Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Cual os parece mejo...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cual os parece mejor: IC-7400 - TS2000E2 - FT-950

Página 2 / 2
EA5BRH
Mensajes: 318
#104540  - 14 abril, 2010 10:04 

Correcto, alomejor me he pasado...

Tu primer comentario es el que mejor me pareció, Máximo, luego ya se sabe, sale de todo, mientras uno dice que el Icom es muuuuuuuuucho mejor, el otro dice que lo es el Yaesu, luego sale otro diciendo que el TS-2000 es igual en HF que el 570 y que deja mucho que desear en HF, habria que especificar muchas cosas y todo son, no hay que olvidarlo, opiniones personales.

Por eso muchas veces se marea mucho al personal y hay gente que habla muy "ligeramente" afirmando cosas que no deberian ser tan tajantes, pero bueno, debemos seguir teniendo en cuenta que son opiniones personales y hay realmente pocas personas con capacidad, conocimiento, experiencia y sensatez para hablar seriamente sobre equipos, cosa que no quita que opinemos los pobres mortales, porsupuesto. La comparativa de equipos de tu página y sus comentarios es la mejor manera de hacerse una idea de como son los equipos. Luego, si tienes ocasión de probarlos todos y compararlos te das cuenta que no es para tanto como dicen, dentro de una misma "categoria" en los equipos, por eso digo que no haga tanto caso de muchos comentarios y que directamente se compre con el que más cómodo esté (tu primer comentario).

Ahora opino yo, hi.

Para mí, del FT-2000 para arriba (icluido este) me parece una verdadera barbaridad el dinero que valen y que no está justificado su precio.

Voy a pecar de "listo" y me atrevería a aconsejara a todo el mundo como norma general:

-Si no tienes ningún equipo, el mejor el TS-2000
-Si quieres algo mejor para HF, un FT-1000 de segunda zarpa.

Un saludo a todos y pido disculpas si alguien se ha molestado por mi primer comentario.

A mi también me "molesta" a veces ver como se opinan de vez en cuando verdaderas tonterias sobre muchas cosas.

Salva.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#104204  - 14 abril, 2010 12:32 

Hola:

El TS-2000 es capaz de trabajar en modos y bandas que otros equipos más caros no pueden, por ejemplo SAT, 144, 430 o 1200MHz. De momento es el todo terreno, con un precio muy contenido y a la espera del rival de Icom, el IC-9100.

Si no piensas trabajar en esos modos y bandas, pues me quedaría con el Yaesu FT-950.

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7687
#104548  - 14 abril, 2010 14:40 

Hola,

Salva, no hay problema. Asunto olvidado.

Además te doy la razón por tu sugerencia.
Aunque el TS-2000 no brilla como otros en cada faceta, brilla en tenerlas todas. Por lo que si no tienes más que una radio, y quieres hacer de todo un poco... con el TS-2000 podrás hacerlo.
Si solo te interesa HF y un poco más en serio, un FT-1000 en cualquiera de sus sabores es una apuesta segura, barata y robusta.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7HHG
Mensajes: 190
#104205  - 14 abril, 2010 16:20 

Que error más grande fue intentar ayudar a un colega en la elección de un equipo. Pensaba que solo estabamos dando una opinion y nada más. En fín esto sirve de experiencia para la próxima vez. Gracias, un saludo.

73´S , Héctor

ResponderCitar
EA3FFE
Mensajes: 114
#104591  - 14 abril, 2010 17:34 

Buenas:
Que nadie se enfade, todo el mundo está en su derecho de opinar, la verdad es que le estoy dando muchas vueltas. Hasta tenía un TS-850SAT, y me ha ido siempre bien.
Mi primera elección para el cambio es un IC-7600, es caro pero creo que al final será el que compraré ya que los comentarios de este equipo son muy buenos y me gusta tanto estéticamente como funcionalmente.
Ya se que es caro, pero ...

Saludos
(A ver que os parece mi conclusión momentánea)

Marià
http://www.ham.cat http://www.qso.cat
www.qso.cat
Barcelona - Catalunya

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7687
#104698  - 14 abril, 2010 19:56 

Hola,

Creo que es una muy buena elección.
Por gustar a mi me gustaba el 7800 pero es más caro todavía. El nuevo hermano pequeño 7700 es una opción para los que no alcanzamos al 7800 y la única diferencia es que solo tiene un receptor y aún encima es más moderno.
Luego viene el 7600 que casi es igual al 7700 pero con 100w y sin fuente interna, más o menos.
Magnífico aparato.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5BRH
Mensajes: 318
#104206  - 14 abril, 2010 23:16 

Hola de nuevo:

¡UN 7600! Quien lo tuviera… hi, también creo que es una grandísima elección, esos equipos se escapan a mi “entendimiento”… por supuesto que no le haría ningún asquito… hihi.

EA7HHG, no se tu nombre, no lo pones… un ejemplo de lo que quería decir es, por ejemplo tu primer comentario:

Comparas el TS-2000 con el 570, dices que es el mismo equipo. Para empezar, y solo te diré una “pequeña” puntualización, el DSP del 2000 es en FI y el del 570 en audio, si tú crees que es lo mismo… he utilizado bastante los dos , uno lo tengo yo y el otro lo teníamos en la delegación de URE, sobre todo los he utilizado en CW y me parece que has patinado un poco con tu comentario…

Luego dices maravillas del 950, cosa que no dudo y agradezco tus comentarios ya que nunca he tenido ni he utilizado tal equipo, personalmente seria un equipo a tener en cuenta por mi parte por precio y “apariencia”, luego, a poder ser, habría que probarlo para ver las sensaciones al utilizarlo. Acto seguido, sale otro colega diciendo todo lo contrario del mismo equipo… ¿a quién hago caso?, pues ya tenemos el lio armado…

Total, que está muy bién opinar y comentar cositas, siempre aprendemos mucho y es lo que más nos gusta, charlar e intercambiar opiniones, pero intentando siempre que sean lo más sensatas posibles.

Un saludo y seguiremos comentado, entre todos algo sacaremos en claro.

Salva.

PD.- En el ejemplo que he puesto sobre el 950 haría más caso al otro colega, ya que EA7HHG perdió toda mi credibilidad al no saber diferenciar un 570 de un TS-2000.

Un saludo a todos.
EA5BRH. Salva
Alcàntera De Xúquer
Valencia. España.

ResponderCitar
EA7EE
Mensajes: 1621
#104757  - 15 abril, 2010 09:03 

Hola!

Acabo de repasar el manual de servicio del ICOM 7600 y realmente me gusta como está hecho el diseño. El acoplador de todos los ICOM es con condensadores variables y motores paso a paso... vaya antiguaya, no?

Pero la capacidad de acople de estos acopladores y lo silenciosos que son no los cambio por nada.

Un diseño clásico con mezcladores de alto IP con diodos y dos DSP de TI, amen de un HUB USB con un interfaz serie-usb y otro interfaz sonido-usb.

En fin, que vale mucho dinero, pero quizás dentro de unos años igual baja de precio, por ahora el PRO3 que tengo se le aproxima bastante.

Saludos
Manolo
EA7EE

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#104779  - 15 abril, 2010 11:40 

Hola.

Si te decides por el IC-7600 buena elección. No te defraudara seguro. He tenido el IC-7700 y seguro que estaran tecnicamente y en muchos aspectos muy a la par. Como dice manolo EA7EE el PROIII es de lo bueno que ha fabricado Icom. yo me arrepenti de vender el mio y estoy con el radar puesto para comprar alguno de confianza.

Respecto al TS-2000 para mi impecable. Tengo una unidad por aqui y es un equipo estupendo para V y UHF y en HF realmente funciona bien. Personalmente me gusta mucho y es un equipo bastante solido, con tiempo ya implantado en el mercado y por lo tanto - creo yo - tecnicamente bastante depurado. El precio-calidad-prestaciones de lo mejor.

El FT-1000MP MKV es en mi estación inamovible. Lo conservo como oro en paño. La señal, el audio de este equipo son exquisitos.

Solo una consideración. Si vives dentro de una ciudad o localidad grande con mucho QRN.
Al unico que lo veo realmente capaz de plantarle cara y anular por completo interferencias de chispa, electricos, motores, impulsos, etc.. sin degradar la calidad de la señal que nos interesa escuchar a base de meterle filtros.. son los transceptores SDR.

El SDR Flex5000A. Ultima adquisición en mi estación. Personalmente para mi a marcado un antes y un despues en la radio. Da rollo gastarse casi 3000 euros con una caja negra, fea y sin botones y encima con un ordenador siempre detras.. Pero una vez lo enciendes es la radio en 3D. Es solo mi opinión.

Suerte y lo que decidas que sea buena inversión y lo disfrutes con salud.
73 EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA8CW
Mensajes: 422
#104207  - 15 abril, 2010 22:21 

Sin duda me quedo con Yaesu. No he escuchado cosas buenas sobre el TS 2000 de Kenwood, de Icom, hace cosas interesantes.

Lástima que no te haya copiado hoy.

ResponderCitar
EA7HHS
Mensajes: 79
#104208  - 17 abril, 2010 08:22 

Hola, yo me esperaba a que se ponga a la venta el nuevo Icom. Saludos.

ResponderCitar
EA1ZR
Mensajes: 145
#104846  - 17 abril, 2010 14:07 

Hola,

Ea3ffe, Si tienes oportunidad de hacerte con el Icom 7600, te lo recomiendo 100x100, he tenido la ocasión de utilizar tanto el IC-7700 como el IC-7600 y la verdad que las diferencias son muy pocas, la pantalla TFT del 7700 es mas grande y el equipo en general.Alguna cosa mas pero muy poca cosa. No como en Yaesu que dicen que la FT2000 Y la FT950, SON PARECIDAS y yo veo que la FT2000 no tiene nada que ver con la FT950. Muchisimo mejor la FT2000.

Yo tengo en la actualidad el Yaesu FT 950, lo he comparado con la IC-7600, y bueno esta claro no hay comparacion, IC-7600 de largo en todos los sentidos.

Si puedes, ahorra un poco mas o espera unos meses y a por IC-7600.

Saludos y suerte con tu adquisición.

Saludos de César, EA1ZR..

ResponderCitar
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE