URE foro pequeñas
Cambio de FTDX3000 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cambio de FTDX3000 a FTDX10

EA5HJA
Mensajes: 52
#392907  - 5 abril, 2024 19:40 

Buenas tardes,

De nuevo recurro a este foro para realizaros una consulta de opinión.

Actualmente dispongo de una Yaesu FTDX3000, que me está dando muy buenos resultados. Por mi nivel de QRM, es cierto que realizo mucho FT8, aunque también aprovecho para hacer fonía sobretodo en concursos y contactos "poco habituales", además de los principales diplomas españoles (MyV, Ermitas...).

Estaba tanteando la posibilidad de cambiar mi equipo actual por un FTDX10. Se que puede tener unas características similares a mi equipo actual pero el ser un modelo bastante más "moderno", el receptor SDR híbrido, la posibilidad de conectar una pantalla externa... son los que han llamado mi atención. Siempre me han gustado los equipos con "botones" pero reconozco que las funciones del FTDX10 son accesibles con los que lleva de serie...

Ahora mismo también tengo conectado un SDRplay a la salida FI del DX3000... pero me hace depender de otro software, ajustes, necesidad de tener el ordenador encendido... también suelo utilizar unos Heil ProSet 7 y en ocasiones (pocas) un MD200.

¿Alguien que haya tenido los dos equipos o que haya estado en una situación como la mía me puede iluminar un poco?

 

Agradezco de antemano vuestra atención.

 

Recibid un saludo

73.-

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
Mensajes: 3418
#392915  - 5 abril, 2024 22:39 

El DX10 efectivamente tiene un mejor receptor,  pero no tiene salida de FI, por lo que no puedes utilizar los filtros, ajuste de ancho de banda asimétrico, y otras posibilidades del software que usas en el SDR.

EL DX3000 tiene más botones "directos", algo que en concursos se agradece. No me gusta nada estar cambiando de banda/modo teniendo que pulsar varias veces un botón. 

El dx3000 tiene conexión para varias antenas. Si sólo tienes una, te da lo mismo,  pero si tienes varias, tienes que estar usando conmutadores.

Mira el culo de uno y de otro.

Si el 3000 tuviera salida a monitor, ganaría bastantes puntos.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1DF reaccionó
EA5HJA
Mensajes: 52
#393204  - 17 abril, 2024 11:49 

Publicado por: EA4NI

El DX10 efectivamente tiene un mejor receptor,  pero no tiene salida de FI, por lo que no puedes utilizar los filtros, ajuste de ancho de banda asimétrico, y otras posibilidades del software que usas en el SDR.

EL DX3000 tiene más botones "directos", algo que en concursos se agradece. No me gusta nada estar cambiando de banda/modo teniendo que pulsar varias veces un botón. 

El dx3000 tiene conexión para varias antenas. Si sólo tienes una, te da lo mismo,  pero si tienes varias, tienes que estar usando conmutadores.

Mira el culo de uno y de otro.

Si el 3000 tuviera salida a monitor, ganaría bastantes puntos.

 

La verdad es que el SDR (SDRUno) lo utilizo sólo para la visualización de la banda entera y la "cascada". Es uno de los motivos del cambio. No necesitaría entonces una salida de FI.

Tampoco me importa la conexión de una antena ya que principalmente sólo utilizo una (ahora mismo WINDOM 10-40 pero posiblemente la cambie a una 10-80).

También otro de los motivos es la salida a monitor, ya que utilizaría una pequeña pantalla que tengo de 11" para poder visualizar bien todo.

 

¿Alguna otra sugerencia o comentario?

 

Gracias por todo. 

73.-

 

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5DO
Mensajes: 694
#393205  - 17 abril, 2024 11:55 

Publicado por: EA4NI

El DX10 efectivamente tiene un mejor receptor, 

 

Habría que hacer comparación. Yo lo dudo mucho

 

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3418
#393210  - 17 abril, 2024 16:18 

Manolo, ya sabes cómo solemos comparar los receptores si no es teniendo ambos equipos uno junto al otro: con la lista de Sherwood, cuyos criterios de valoración no le parecen bien a todos.

Para Javier: Ver la cascada (y resto de parámetros) en una pantalla mayor está bien, pero teniendo cascada el 3000 (aunque sea más pequeña), a mí me vale.
El resto de cuestiones: ergonomía (botones/menú), tamaño, etc. son cuestiones muy personales y conozco gente encantada con los 101/10/710 y gente que no. Yo por ejemplo he probado el 710 y me gusta el acceso a los menús mediante botón multifunción, pantalla táctil, pero no me gusta nada que tenga botones en la parte superior, sobre todo para el cambio de modo y split, pues cogen mucho polvo y tal como tengo encastrado mi equipo de HF no me gusta por ser de peor acceso ... cuando otros lo agradecen por no sobrecargar el frontal.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5DO reaccionó
EA5DO
Mensajes: 694
#393211  - 17 abril, 2024 19:03 

Totalmente de acuerdo Antonio.

Yo le acompaño con SDR RSP1A el cual no está conectado a la salida de FI sino a la toma de salida de antena que tiene y sincronizado va muy bien, sirviendo de gran ayuda.

Aunque siempre la mejor inversión en nuestro "vicio" está en lo que montemos en la terraza.

 

.

Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro
Descartes

-
73s Manolo - EA5DO

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3418
#393215  - 17 abril, 2024 22:26 

Yo con el RSP2, por lo que muy parecido.

Mi equipo (FT-950) no tiene salida de antena para RX como el tuyo,  pero con el SDR me va mejor a la salida de FI que directo a la antena.

Mi teoría es que los filtrados del equipo dejan la señal de entrada mucho más limpia que si uso la antena directa.

El software que uso es el SDR console, que para esto me gusta mucho más que el sdruno.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA5DO reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE