Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AVERIAS EN ACOM 200...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AVERIAS EN ACOM 2000A

EA5KM
Mensajes: 1
#351757  - 15 agosto, 2020 19:55 

Recientemente compre de segunda mano mi segundo acom 2000a (los que dicen que nunca fallan ), la electronica falla mas pronto o mas tarde, falla el cuerpo humano y es la maquina mas perfecta que conozco , dicho esto entro en el tema, voy a llamarlos acom 1 y acom 2 .La cuestion es que en una semana me quedo sin mis 2 acom 2000a, cada uno con distintos errores, los cuales paso a compartir con todos vosotros, bien el acom uno con la pantalla antigua verde daba el siguiente error como vereis en la foto IP=190 : SHOULD BE ZERO , no soy técnico pero tras pedir ayuda, me diero el telefono de ANDRES, EA7NO, dejo su tlf pues me autorizo  tlf 956 49 41 70 le comente el error y me dijo que casi con seguridad era una valvula, efectivamente asi fue, cambie las 2 y el primer acom 1  funcionando perfectamente. vamos al acom 2, daba tres errores distintos alternativamente,REMOVE AND REDUCE DRIVE POWER  otra vez daba HI VOLTAGE TOO LOW 1.23 KV y el otro era ANTENNA RELAY CLOSED IT SHOULD BE OPEN .En estos tres errores me indicó que podrían ser varias cosas distintas, como son muy pesados y hay que enviar por tema de transporte en 2 cajas trafo y ampli, me decidi a buscar si encontraba o veia algo raro y tras profundizar un poco, di con el problema, en la placa de alta tensión una resistencia se abrio, llevandose con ella el condensador que esta en paralelo, tambien los adjunto en una foto,hable con Andres de la localización de la averia, le envie el miercoles la placa, el viernes la tenia de vuelta y ese mismo viernes el ampli funcionando, esta es la experiencia que queria compartir por si os ocurriese alguno de estos problemas. Desde aqui dar las gracias a ANDRES, un gran técnico y mejor persona, servicial y muy cercano. MUCHAS GRACIAS ANDRÉS  73S JAVI (EA5KM)

antenna relay
high voltage