Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AVERIAS EN ACOM 200...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AVERIAS EN ACOM 2000A

EA5KM
Mensajes: 1
#351757  - 15 agosto, 2020 19:55 

Recientemente compre de segunda mano mi segundo acom 2000a (los que dicen que nunca fallan ), la electronica falla mas pronto o mas tarde, falla el cuerpo humano y es la maquina mas perfecta que conozco , dicho esto entro en el tema, voy a llamarlos acom 1 y acom 2 .La cuestion es que en una semana me quedo sin mis 2 acom 2000a, cada uno con distintos errores, los cuales paso a compartir con todos vosotros, bien el acom uno con la pantalla antigua verde daba el siguiente error como vereis en la foto IP=190 : SHOULD BE ZERO , no soy técnico pero tras pedir ayuda, me diero el telefono de ANDRES, EA7NO, dejo su tlf pues me autorizo  tlf 956 49 41 70 le comente el error y me dijo que casi con seguridad era una valvula, efectivamente asi fue, cambie las 2 y el primer acom 1  funcionando perfectamente. vamos al acom 2, daba tres errores distintos alternativamente,REMOVE AND REDUCE DRIVE POWER  otra vez daba HI VOLTAGE TOO LOW 1.23 KV y el otro era ANTENNA RELAY CLOSED IT SHOULD BE OPEN .En estos tres errores me indicó que podrían ser varias cosas distintas, como son muy pesados y hay que enviar por tema de transporte en 2 cajas trafo y ampli, me decidi a buscar si encontraba o veia algo raro y tras profundizar un poco, di con el problema, en la placa de alta tensión una resistencia se abrio, llevandose con ella el condensador que esta en paralelo, tambien los adjunto en una foto,hable con Andres de la localización de la averia, le envie el miercoles la placa, el viernes la tenia de vuelta y ese mismo viernes el ampli funcionando, esta es la experiencia que queria compartir por si os ocurriese alguno de estos problemas. Desde aqui dar las gracias a ANDRES, un gran técnico y mejor persona, servicial y muy cercano. MUCHAS GRACIAS ANDRÉS  73S JAVI (EA5KM)

antenna relay
high voltage
pantalla power
placa
condensador
consola

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CM, EA8RM, EA6R y 2 personas más reaccionaron
EA5BRE
Mensajes: 1150
#351786  - 16 agosto, 2020 12:47 

@ea5km

Q me alegro Q se resolviera Javi..Ya es mala suerte Q se fueran los 2 ...Pero bueno..Ya estan arreglados y eso es lo que importa

Tomo nota del Tlf.de EA7NO por si fallaran mis 2 viejos Drakes L4/L7.. Es tranquilizador saber donde acudir en caso de emergencia..

Cuidate Fiera..!!

73..Luis

EA5BR€

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 544
#351881  - 18 agosto, 2020 16:39 

Hace años tuve un problema en el display de mi Yaesu FT 707 (marcaba la frecuencia que le parecía, independientemente de la banda seleccionada), hablé con Andrés y lo reparó sin problema, aquí sigue como un campeón.

Un saludo

Juan Fco. 

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 260
#351930  - 19 agosto, 2020 15:18 

@ea4wd

Mi AMERITRON AL 1500 tenia varios problemas que nadie me los solucionaba, lo deje en sus manos, en una semana lo dejo como de fabrica y hasta hoy no me ha dado la mas mínima pega.

Saludos.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE