Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
ARRL celebra HPM150...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ARRL celebra HPM150 en honor al primer W1AW

EA2SN
Mensajes: 3582
#337616  - 22 agosto, 2019 18:45 

Hola a todo.

El 2 de septiembre se celebra el sesquicentenario (uséase 150 años para los de BUP) del nacimiento de Hiram Percy Maxim, W1AW, cofundador y primer presidente de la ARRL. Entre las 00 del 31 de agosto y las 2359 del 8 de septiembre tanto W1AW como los miembros de ARRL saldrán al aire como indicativo/150. El intercambio es RS(T) y la sección ARRL/RAC (hay 89) y para nosotros es RS(T) DX. No se deben usar las bandas WARC ni 60 metros y se aceptan contactos en CW, fonía y digitales. N3FJP ha creado un programa que facilita el registro de contactos y lleva cuenta de las secciones trabajadas. Es gratuito y se puede descargar de: http://www.n3fjp.com/hpmaxim.html

Dado que hay muchos colegas que son miembros de ARRL, hice una consulta a la Administración a través de los buenos oficios de URE y han comunicado que no es legal el uso de EAxYYY/150.  Así que, por favor, que no haya ningún canelo haciendo el fantasma por las bandas.

Más detalles en: http://www.arrl.org/news/arrl-announces-happy-150-hiram-percy-maxim-birthday-celebration y en http://www.arrl.org/news/free-hpm-150th-birthday-event-logging-software-now-available

Es una buena ocasión para hacer contactos para el WAS, ya que habrá mucha actividad de colegas de EEUU (y también de Canadá).

Nos oímos en el aire... EA2SN   5NN DX...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC reaccionó
EA7AIN
Mensajes: 3008
#337643  - 23 agosto, 2019 12:02 

Buena ocasión para trabajar más estados, porque no creo que consiga mi propósito que es el 9Band WAS.  Este diploma es a largo plazo por su dificultad.

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#337922  - 30 agosto, 2019 16:00 

José Luis:

el WAS en 5 o 6 bandas, sí, pero no en las bandas WARC o 60 metros.

Lo bueno es que, a partir de mañana, un agujero en la corona solar está escupiendo viento solar en nuestra dirección y hay un 40% de probabilidad de que haya una tormenta solar de categoría G2 para el domingo: https://www.swpc.noaa.gov/news/g1-watch-31-aug-g2-watch-1-sep-2019-utc-days

Así que quizá el fin de semana nos permita alguna alegría en el UK/EI DX de fonía y el HPM150... ¡uh! esto es un sinvivir...

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F
 EB5F
Mensajes: 364
#337925  - 30 agosto, 2019 17:50 

Buenas

Ahora voy yo con la pregunta tonta...

Para que luego nos crucen los qso en LoTW, ¿habrá que meter sus indicativos más el /150 o sin ello?

Edito y me respondo a mi mismo (que sí hay que ponerlo), porque lo he visto en las bases

 Participating ARRL Members who use Logbook of The World (LoTW) are encouraged to create a separate LoTW Certificate (see below) for their callsign/150 (with a callsign certificate date range begin-date of August 31, 2019, and end-date of September 8, 2019), and to be sure to upload their logs for this event using their /150 certificate.  

73 de EB5F Toni (ex-EA5FIV)

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#337929  - 30 agosto, 2019 18:03 

Toni:

en la convocatoria de la ARRL se indicaba: "Participating ARRL members who use Logbook of The World (LoTW) are encouraged to create a separate LoTW certificate for uploading <call sign>/150 contacts. Members should upload their logs for this event using their /150 certificate." Esto es, los participantes miembros de ARRL (aquellos autorizados por sus autoridades, NO los españoles) deben pedir un certificado adicional para subir sus logs como WxYYY/150. Así que, sí, hay que registrar el indicativo tal como se recibe, con el 150 añadido.

jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
Inició el tema
EB5F reaccionó
EA7AIN
Mensajes: 3008
#337937  - 30 agosto, 2019 19:41 

Jon, me has dado una alegría. Estaba en que era en todas las bandas, tengo el WAS completo en 7 14 y 21,  me faltan 4 ctry en 3,5 y 2 en 28, pero miraré a ver si tengo alguna QSL recibida y sin anotar, llevo mucho tiempo sin chequear este diploma, otra cosa es que lo pida. La verdad es que hoy día con la propa por los suelos, no creo que pudiese hacer todo lo que tengo, sobre todo en 160 y 80.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE