Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Antena MP1 HF 7-50 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Antena MP1 HF 7-50 Mhz 150W

Página 1 / 2
EA5HLJ
Mensajes: 140
#13269  - 18 enero, 2011 20:00 

Hola compañeros/as,

He tratado de adquirir esta antena para mi Ft-897D de Yaesu, pero al parecer en EEUU (SuperAntennas) tiene pinta de que no la envían a España y tampoco me responden.

Me gustaría si es posible que me recomendaráis algún lugar donde adquirirla, lo más económica posible.

Como tampoco he trabajo nunca con esta antena, si algún compañero/a la tiene y me recomienda que compre algún accesorio, se lo agradecería. Al parecer no parece difícil de manejar para principiantes de este mundo...

Muchas gracias por vuestro tiempo.

Jorge (EA5HLJ)

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1VR
Mensajes: 252
#133510  - 18 enero, 2011 20:11 

Buenas Jorge,

Vaya por delante que yo no llevo comisión de venta ni nada que se le parezca, pero la venden en EA.

Lo puse en google y lo primero que sale es:

http://www.scatter.es/sqlcommerce/disenos/plantilla1/seccion/Catalogo.jsp?idIdioma=&idTienda=20&cPath=62&pagina=6

73
Pepe
EA1VR

ResponderCitar
EA4GC
Mensajes: 69
#133511  - 18 enero, 2011 20:32 

yo tampoco tengo comision pero tienes varias tiendas...

http://www.proyecto4.com/index-100_221.html

http://radio.clickdx.info/index.php?main_page=product_info&manufacturers_id=97&products_id=3186

un saludo!

ResponderCitar
EA5HLJ
Mensajes: 140
#133512  - 19 enero, 2011 18:06 

Hola,

Muchas gracias, estoy preguntando en esos lugares a ver si me dicen que disponen de stock. ¿Esta antena en concreto es difícil de montar?.¿ Me recomendais comprar algún accesorio o simplemente la antena?

Muchas gracias por la info a los dos post anteriores:D.

Jorge.

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA8ZS
Mensajes: 410
#133513  - 19 enero, 2011 18:32 

Hola:
Yo tengo una Superantena MP3, que es muy comoda pues
actua como una monobanda ya que solo funciona en la banda
que decides emplear.
La antena la compre a Proyecto4 que se la pidio a
FALCON que es el importador, tambien tengo la MP1 que compre
en Friederichafen y es comoda para cosas menos importantes.
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA3QC
Mensajes: 38
#133514  - 22 enero, 2011 17:27 

Hola Jorge, me sumo a lo de las comisiones de venta (no tengo tampoco :laugh: ). Yo la compré en Barcelona en Mercury y me pedí el trípode para instalarla en el suelo, pero a fé de ser sinceros no es necesario que te lo compres si dispones de un trípode fotográfico que no utilices o de uno que vaya a tirar algún conocido (economía de Guerra en tiempos de CRISIS). Yo la he probado una sola vez por escasez de tiempo en 30 mts hace dos domingos y me contestaron desde S5 (Eslovenia) pasándome 439 desde Albacete y me contestaron a la primera:blink: . Encuentro que es fácil de montar relativamente sólida aunque el prisionero de plástico que lleva para sujetar la "funda" de la bobina de ajuste por llamarlo de alguna manera no me gusta mucho ya que se puede pasar de rosca al primer apriete si no tienes cuidado. Los radiales de cable paralelo informático (conocido comunmente como "flat cable") tampoco me convence mucho (si tienes cable de altavoz y un par de faston hembra creo que se puede mejorar el sistema de plano de tierra, aunque en eHam hay posts de compañeros que lo usan sin problemas, creo que se podría mejorar de esa manera. Por lo demás no me desagrada aunque es una antena más que nada para los QRPeros que nos vamos a hacer radio sin grandes pretensiones a la montaña, fácil de llevar en la mochila y algo delicada en su ajuste pero no problemática. Si le das el punto de ajuste en las bandas que vas a usar, ideal para el diploma SOTA como activador. Si no la has comprado aún, aunque es bastante más cara mira la Buddipole a ver qué te parece, aunque como verás acto seguido lloverán los comentarios sobre gustos y colores:laugh: . Un saludo cordial.
QRP 4ever

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
EA3QC
Mensajes: 38
#133515  - 22 enero, 2011 17:31 

Se me olvidaba comentar que el contacto que comento en el post anterior fue hecho con una FT 817 y 5W. Saludos.

José Miguel ea3qc.qrp@gmail.com

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3021
#133516  - 22 enero, 2011 19:57 

Hola, la MP-1 la tengo hace tres años.
Se sintoniza muy fácil, es cuestión de subir o bajar la cubierta de la bobina. Desde UK hice E4X con el 706 que más de 90w no saca, metido en el pile up en 30 metros.
Tengo la bobina de 80 pero no la he usado todavía. Hechos QSO con JA/VK/ZL en 30m y más arriba. Los radiales los he cambiado por ocho de la misma longitud. Sujetada en el cuadrado de hormingón de una sombrilla en el suelo. A veces la pongo encima del trípode de una cámara fotográfica, pero está algo inestable.
Ten cuidado con la varilla telecópica que es algo endeble y como se te doble, la tendrás que cambiar, no es recuperable (por experiencia).
Y comparandola con la Veicolare, prefiero la MP-1.
73s
José Luis

ResponderCitar
EA5BY
Mensajes: 42
#134235  - 23 enero, 2011 11:05 

Hola Jorge.
Yo compré mi MP1 de HG-RADIO. Buscaba una antena que me pudiera funcionar en mis salidas en barco sin meterme en inversiones importantes.
La antena funciona como lo que és, una antena de compromiso con la cual puedes disfrutar perfectamente de un día "al aire libre".
Aunque es muy facil de ajustar, he de decirte que al menos en mi caso, en la embarcacion, has de estar quietecito y no andar dándo vueltas cerca de ella, porque la ROE cambia a placer.
La hago funcionar con un FT100D y responde bien a los 100W del equipo. Es muy atractivo que tan solo mida dos palmos una vez desmontada, por ello que puedas llevarla en cualquier hueco que tengas en el coche, moto, etc...
Por lo demás, te animo a que la compres y experimentes con ella. No es muy cara y puedes tener más de una satisfacción.
AH! Como ya te han comentado, trátala con delicadeza y límpiala de vez en cuando, con ello tendrás antena para mucho tiempo.
73 y QRV.;)

ResponderCitar
EA5HLJ
Mensajes: 140
#133518  - 25 enero, 2011 15:46 

Hola de nuevo,

Pues al final he terminado adquiriéndola por la zona. A su vez, espero haber hecho un buen fichaje, también me he comprado el LDG IT-100 (Acoplador de Antena automático de 1.8 a 54 Mhz).

El caso es que quería preguntaros, a los radioaficionados que usan esta antena, si han realizado alguna modificación para mejorar los radiales (cables que vienen con la MP1), porque así a simple vista no se... no quiero prejuzgar pero imagino que será uno de sus puntos débiles.

Aunque no se especifica, imagino que debo extenderlos y tensarlos un poco en la medida de lo posible, incluso si voy al campo (a veces en terrazas, a veces en el monte) clavarlos al suelo.

Otra cosa que quería comentaros es si los cables coaxiales que van de la antena al acoplador, y de este mismo a mi emisora deben de ser lo más cortos posibles, o debo de dejar un mínimo de cable.

Saludos y gracias por vuestras opiniones, siempre es bueno conocer experiencias de otros antes de embarcarte en la tuya propia.

Jorge (EA5HLJ) :laugh:

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3021
#133517  - 25 enero, 2011 18:04 

Lo ideal sería la antena justamente conectada al equipo, sin coaxial, pero eso implicaría estar a la intemperie...
Cuantos menos metros de coaxial, mejor.
Los radiales los he cambiado por ocho de la misma longitud de los que trae.
Los dejo tirados al suelo, no me preocupo mucho si están tensos. Si la pones en trípode, los radiales deberias ponerlos más largos, porque bajarán casi verticalmente y poco quedará para que queden horizontalmente.
73s
José Luis

ResponderCitar
EA5HLJ
Mensajes: 140
#133519  - 25 enero, 2011 21:10 

Hola,

Indagando un poquito por San Google lo que he estado observando, es que algunas personas usan incluso cable (no de pelos, sino rígido) de 6 mm en sustitución del que viene con la MP1. Impresiones sobre este aspecto como el que tu me comentas y el que te acabo de comentar era lo que estoy buscando.

Muchas gracias :).

Jorge (E A 5 H L J)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#134641  - 22 junio, 2011 16:42 

Hola, cuanto mide la MP1 de longitud pongamos en la banda de 30 ó 40 ?

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3021
#133520  - 22 junio, 2011 22:23 

Luis, su longitud varía muy poco, porque es sólo el deslizamiento de la cubierta de la bobina lo que hace que sea más o menos larga, total unos 20 cm. Yo siempre la uso con la varilla telescópica desplegada totalmente.
Desplegada estará sobre 2´5 metros.
Aumentale el número de radiales, rinde mejor.
73s
José Luis

ResponderCitar
EA5L
 EA5L
Mensajes: 459
#153133  - 23 junio, 2011 07:36 

Gracias Jose Luis, la voy a comprar para situación portable ya os contaré. 73.

Luis
Valencia

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3021
#133521  - 23 junio, 2011 16:41 

Olvidé decirte de su rendimiento. Hice E4 Palestina en 30 metros desde UK, metido en el follón que tenía, algunos W incluso dos JA.
Que la disfrutes.
73s
José Luis

ResponderCitar
EA1CJW
Mensajes: 4
#133522  - 23 abril, 2018 20:57 

Hola soi ea1cjw Jose Agustin Luna.Gijon Asturias tengo la mp1 en mi terraza pequeñita en un quinto sobre una chapa galvanizada de 500x500 y te puedo decir que con el alfa lima tl 922 y acoplador hasta los 500 de cine tengo antenas de fibra para cada banda pero son todas 200 como la mp1 no conozco ninguna ya que no puedo tener en tejado lo que tuve cuscrab no se puede comparar para quitar gusanillo lo que escucho me lo curro.

ResponderCitar
EA1CJW
Mensajes: 4
#133523  - 23 abril, 2018 21:03 

la compre en www.wimo.com pues me paso lo mismo usa no la sirve y Electronica Dial giJON ME PUSO EN CONTACTO donde la pedi Saludos no soi mui bueno en esto.

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3021
#133524  - 24 abril, 2018 18:20 

Hace algún tiempo, añadí dos varillas más -iguales a las que trae-, que coloqué entre la base U y la entrada a la bobina, así queda más alta y rinde mejor. Fue una recomendación de Jon EA2SN. El asunto de los radiales lo he resuelto de la siguiente forma: Una plancha de hierro de 3mm de espesor y 30x30 cm, un agujero en cada ángulo y ahí atornillo una pletina - 50cmx3mm- del mismo material de la plancha. El centro de la plancha tiene un agujero que es donde se sujeta la U por donde entra el coaxial.
Ventajas: que además de un sistema de radiales corto, y como todo ese conjunto pesa, evita que la antena se caiga, no necesita trípode.
Inconveniente: pesa bastante para llevarla en la mochila.
Rendimiento muy bueno, no sé por darle más altura a la bobina o por el asunto de los radiales. Le cambié la varilla telescópica que es algo endeble.
Os la recomiendo, buena antena para portable.
Ya tienes valor meterle el TL922 a la pobre, cuidado que la conexión del bobinado al tubo de PVC exterior, la hace con unas escobillas no muy firmes, y el tornillo ese lo he cambiado por uno de aluminio, el de plástico que trae no vale un duro. Y perdón por el ladrillo.
73
José Luis

ResponderCitar
EA3GFA
Mensajes: 96
#322273  - 25 abril, 2018 01:47 

Hola a todos, leyendo este post, quiero añadir que yo tengo esta antena hace unos 2 años, comentar que el tema del tornillo de plastico es cierto, al cabo de un tiempo de pasa de rosca, yo compre uno metalico y funcionando, otra modificación que realizé fue el de cambiar la varilla por otra más larga, una MFJ de 5 metros, telescópica con lo que cubro hasta 40 mts relativamente bien, en el estreno de esta configuración contacté con ZL en fonia 7 mhz. con mi viejo 440 y 100 w. puesta en la baranda del balcón que al ser metálica hace de plano de tierra (podeis ver fotos en mi QRZ), realmente me sorprendió y me sigue sorprendiendo la efectividad de esta antena.
Saludos desde China.
BG5/EA3GFA
Manu.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE