Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Altavoz para el 590...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Altavoz para el 590 de Kenwood

EA5RY
Mensajes: 10
#30769  - 16 junio, 2015 09:53 

Buscaba opinión sobre que altavoz exterior ira mejor para el Kenwood 590
Gracias

ResponderCitar
Inició el tema
EA7AIN
Mensajes: 3023
#278155  - 16 junio, 2015 16:23 

Cualquiera de 8 ohmios, hay uno que hace juego, el SP-50.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7733
#278170  - 16 junio, 2015 18:47 

Hola,

Mira este:

http://www.ure.es/foro/20-temas-diversos-miscelanea/163376.html?start=120#285281

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA5RY
Mensajes: 10
#278156  - 20 junio, 2015 18:15 

Gracias por vuestros comentarios, a ver por cual me decido al final, si por el Kenwood
o por el Phonema, el Kenwood es mas portatil y pequeño y cuesta 48 €, el Phonema
es mas de base con coste de 140 €.
Saludos
Alberto

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7733
#278332  - 20 junio, 2015 19:49 

El Kenwood es hecho en serie.
El Phonema es hecho a mano.

La calidad de uno y otro son cosas diferentes.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#278333  - 20 agosto, 2015 11:47 

Buenas a todos,

He comprado el SP-23 para mi Kenwood TS-590SG, no me gusta, por el momento lo tengo puesto porque la única ventaja sobre el que incorpora el equipo es que el audio sale hacia delante y no hacia arriba, la estética no coincide en absoluto, este altavoz hace "linea" con el TS-450 que está descatalogado desde hace muuuuchos años, los señores de Kenwood no se han molestado en renovar este accesorio, es una pena porque el equipo merece algo mejor.

A mi FT-950 le he puesto un bafle de 4 ohm de una minicadena AIWA que encontré en la basura, lo he restaurado y va de vicio, ya han sido varios colegas que han visitado mi shack y les encanta, que sonido!!!....quiero algo así para mi 590.

He visto los Phonema, me parece un producto excepcional pero de momento solo tienen disponible uno para K3.

Voy a recorrer las tiendas de segundamano de mi ciudad a ver que encuentro en 8 ohm y con una respuesta de frecuencia adecuada, creo que un bafle de 2" de los que se emplean en la megafonía para eventos puede valer.

Me gustaría saber la recomendación de los expertos.

Gracias.

Isma

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
EA1AL
Mensajes: 1443
#278157  - 20 agosto, 2015 12:24 

Si te gusta el bricolaje, hazte una caja en madera de la misma altura que tu equipo. Hay programas para optimizar las dimensiones a partir de las características del altavoz que quieras instalar.

Si no quieres usar esos programas, deja tantas tapas frontales como altavoces quieras probar y te quedas con el que te ofrezca el mejor audio (a tu criterio).

Finalmente, pintas la casa del color que prefieras y puedes poner en el frontal una de esas telas para tapar el altavoz propiamente dicho (en establecimientos car audio saben de que te hablo).

Es conveniente que dentro dejes cierta cantidad de absorbente, para evitar efectos internos anómalos.

En mi opinión, el resultado puede sorprenderte muy gratamente, con la satisfacción de haberlo construido tu mismo.

73, Manuel

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#281065  - 20 agosto, 2015 13:17 

Hola Manuel, gracias por los consejos.

Hace un par de meses un buen amigo de Vilariño Beach me regaló un viejo altavoz de un Sailor, las medidas son ideales, es de hierro y pesa mucho, lo abrí y me encontré que tenía una lanilla a modo de absorbente en los laterales y una boca hacia adelante al lado del altavoz, este era de 4 ohm no original, pedí uno por eBay de 8 ohm y con una respuesta de frecuencia de 20 a 20000Hz, pinté de negro la caja y cuando me llegó el speaker se lo puse y.......decepción total, demasiados graves, esto es mas complejo de lo que parece, menos mal que no me gasté muchas perras, creo que la madera es mas adecuada para esto, en fin, veré de hacerlo con madera como dices y por supuesto si se lo hace uno mismo da mas gustirrinín.

73, Isma

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#281066  - 20 agosto, 2015 20:28 

Solo un pequeño apunte, siguiendo las indicaciones que Ángel EA2ET ha dado en un hilo similar, he abierto el SP-23 y he colocado justo detrás del altavoz una espuma de unos 4 cm de grosor de las que se utilizan para forrar maletines de armas, cortada a medida, y el resultado ha sido bastante aceptable, no se si solo es impresión mía pero ha mejorado.

73

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar
EA1IG
Mensajes: 218
#281072  - 3 septiembre, 2015 17:51 

Buenas a todos, esto se estaba convirtiendo en una obsesión, creo que al fín he tenido suerte, he encontrado en la basura un bafle muy antiguo marca CHINON, jua.... , es de 8 ohm, le he dado un lavado de cara y le he probado con el 590SG, va de vicio, que audio!!!!.....me quedo con el, no es una belleza pero le voy a dar un buen repaso y aunque no haga linea merece la pena.

El SP-23 lo pongo ahora mismo en venta por si a alguien le gusta, para mí no vale.

Saludos.

Ismael Rodríguez.
Socio URE desde 1981.

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE