URE foro pequeñas
Tabla de canales pa...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Tabla de canales para Universe 5500/Palomar SSB500 abierta de orejas

EA4HYI
Mensajes: 14
#387688  - 1 agosto, 2023 10:28 

Buenas!

He recuperado del trastero de casa de mis padres mi antigua emisora CB Universe 5500 (también comercializada como Palomar SSB500). Recuerdo que estaba "abierta de orejas" y cubría la banda de 10m. Se había hecho una modificación mediante la cual se manipulaba alguno de los conmutadores del panel frontal (NB,ANL, CB,...?) y con ello se seleccionaban las bandas (creo que había tres grupos Baja, Media y Alta). Tenía, recuerdo, una hojita cutre, mecanografiada donde se indicaban los canales (frecuencias) según la posición de los conmutadores pero por desgracia no la encuentro. 

¿Alguien me puede echar una mano con ello? Ir probando al tún tún me parece un poco bestia y abrir la emisora para ir revisando el cableado de los conmutadores quiero evitarlo por aquello de que me pueda cargar algo....

Muchas gracias por adelantado,

Óscar

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CEZ
Mensajes: 310
#387708  - 1 agosto, 2023 17:02 

Hola, con una carga artificial y un frecuencímetro lo arreglas en un momento.

73 de Luis-
ea1cez@ure.es

ResponderCitar
EA1CN reaccionó
EA4HYI
Mensajes: 14
#387723  - 2 agosto, 2023 11:17 

Gracias Luis. Si, es la forma más directa si no encuentro la tabla.... Eso si, tendría que buscar la carga y el frecuencímetro...

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1AL
Mensajes: 1470
#387954  - 13 agosto, 2023 09:31 

https://cbradiomagazine.com/secret-cb-volume-4/

en las páginas 19 y 20 parece hablar de la radio por la que preguntas.

Da la sensación de que falta información en la tabla de la página 20, como si se hubiera "traspapelado" algo.

Obviamente, nada permite asegurar que las modificaciones de tu radio concreta coincidan con las de este documento.

 

73 & DX, Manuel

ResponderCitar
EA4HYI
Mensajes: 14
#388329  - 27 agosto, 2023 16:58 

Muchas gracias Manuel. A ver si se corresponde con la modificación que hicieron en mi ladrillo.

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE