URE foro pequeñas
Nuevas y buenas not...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Nuevas y buenas noticias  

  RSS
EC7AT
Mensajes: 701
30 marzo, 2020 13:16     #345078

Autorización Especial Temporal para los miembros de cada casa .

En portada está la Noticia para que los Policías de las Frecuencias guarden las pistolas

Cuidense  ahí fuera

Saludos 

EC7AT 

Joaquin

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
  EA4SE, EA5ES y EA3FAJ me gusta
EC1DJ
Mensajes: 2756
30 marzo, 2020 13:40     #345081

Todos nos alegramos.

Es un buen momento para educarles en las telecomunicaciones por radio.

Ese es el reto; que se olviden del "¿QRZ?" y usen el distintivo para identificar sus transmisiones, que utilicen el código correctamente, que validen solo aquellos comunicados que se reciben sin intermediarios y todas esas cosas que todos nosotros sabemos hacer y que consiguen darle interés a esto de apretar un botón y hablar.

Es el momento ideal para cambiar los malos hábitos que todos cometemos (yo el primero), y así no tendrá que haber nadie que recuerde cómo se hacen las cosas correctamente.

73 y a disfrutar todos.

Miguel Ángel "MrDJ"
-
http://www.hamqth.com/ec1dj
http://www.facebook.com/ec1dj
http://www.ec1dj.wordpress.com
https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
  EA3DE, EA5MO, EA5NI y 2 les gusta
EA4NI
Mensajes: 2527
30 marzo, 2020 13:44     #345083

Una noticia estupenda, a ver si empieza a oírse a nuestros hijos en las bandas.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
  EC7AT me gusta
EC1DJ
Mensajes: 2756
30 marzo, 2020 14:58     #345097

Añadir que, si leéis la resolución, veréis que la razón para autorizar es;

"El principal objetivo de la solicitud planteada es divulgar y fomentar la radioafición entre los escolares que obligatoriamente deben permanecer confinados en casa.

Dicha actividad ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en tecnología de las telecomunicaciones, favorecer la educación en materias tecnológicas y la realización de una actividad en familia enriquecedora socialmente"

Dice también la resolución que debemos "colaborar en la educación práctica en materias tecnológicas"

Si solo les dejamos pisar el PTT y llamar, no les estaremos enseñando nada.

Aquí van algunos consejos sobre cosas que he aprendido a lo largo de los años en innumerables charlas en colegios:

-Repasar con ellos el ICAO, que aprendan a pronunciar correctamente cada letra, que escriban y aprendan su nombre codificado.

-Enseñarles las abreviaciones más usadas del Código Q de forma correcta (por ejemplo; se que muchos de nosotros piensan que "QRA" es el nombre del operador y no es así).

-Qué es Locator y cuando hay que entregarlo, para qué sirve.

-Habladles del CW, dejad que lo intenten aprender.

-Qué son los satélites de Aficionado y cómo se operan.

-Cómo se opera en un repetidor.

-Qué son y como se operan los modos digitales, sus principales características.

-Dadles nociones sobre longitudes de onda y cómo se calculan con la velocidad de la luz dependiendo de la frecuencia usada.

-Que sepan cuales son los principales factores que rodean ala propagación de las ondas... qué es una onda directa, que es una reflejada y como actúa con la ionosfera, que es la absorción de las ondas, qué es la refracción y la reflexión de las ondas de radio, qué es la polarización de una onda de radio.

-Que distingan los principales tipos de antenas.

-Qué diferencia hay entre mediciones lineales y logarítmicas, cómo se lee un S-Meter y un Multi Meter, sus diferentes escalas.

-Que aprendan a programar equipos y software de Aficionado, qué son y cómo se gestionan las QSL´s.

-Ofrecerles algún conocimiento sobre tensiones, potencias, capacidades, resistencias...

Pero también habladles de la importancia de la Radioafición como red social, de la inexisitencia de fronteras en la radio, de la tolerancia con el diferente, de qué significa ser Radioaficionado, de la importancia de identificarse en todo momento y de ser claros y concisos en un medio ciego como la radio... dejadles practicar inglés en sus comunicados internacionales, haced que se interesen por la geografía y se percaten de las distancias alcanzadas...

No dejéis que solo pisen el PTT... no perdáis esta ocasión, mañana podrán ser excelentes y capacitados Aficionados si le ven un mínimo interés a esto que os cuento.

Nos escuchamos.

Miguel Ángel "MrDJ"
-
http://www.hamqth.com/ec1dj
http://www.facebook.com/ec1dj
http://www.ec1dj.wordpress.com
https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
  EA3DE, EA5NI, EA1CN y 1 les gusta
EA2J
 EA2J
Mensajes: 2491
30 marzo, 2020 16:39     #345103

Hace muy poco tiempo, en este foro, se desarrollaba una discusión más allá de un debate sobre la conveniencia de modificar las leyes para que personas sin licencia pudiesen operar un equipo de radioaficionado de forma tutelada fuera de las estaciones de radio con fines de formación y/o promoción.

Algunos, nos pronunciábamos por ejercer el derecho a solicitar cambios en la normativa para que esto fuese posible. Otros compañeros, incluidos algunos que ahora celebran la ITC que lo permite, nos acusaban de defender el "todo vale" y el pasarnos por el arco de triunfo las normas.

Mientras tanto, la URE estaba trabajando para obtener un resultado aunque en unas circunstancias extraordinarias.

En primer lugar, creo que la iniciativa merece un aplauso, la URE ha cumplido con uno de sus objetivos: velar por los intereses de la comunidad, en segundo lugar creo que esta iniciativa merece una reflexión.

Si una persona sin indicativo, en cualquier circunstancia, puede operar una estación de radio colectiva, tutelado, y en circunstancia excepcionales, una estación con licencia personal, tutelada también y con limitaciones, sin considerar el riesgo de que el espectro de radio se funda. ¿Porque no iniciar un proceso para que la normativa permita lo mismo que está permitido ahora, de forma regulada, limitando el tiempo para que el alumno obtenga una licencia, limitando la potencia, la bandas, el modo y el segmento utilizado?

Quizá esto sea mas beneficioso para la comunidad que denunciar si alguien está o no permitiendo a sus hijos salir con su equipo bajo su licencia en especial si salen en CW o modos digitales donde es probable que nadie pueda conocer quien opera una estación.

Comment is free, but facts are sacred. (C.P.Scott)
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
  EC1DD, EC7AT y EA4SE me gusta
EA4NI
Mensajes: 2527
30 marzo, 2020 22:43     #345120

Pero creo que no es exactamente lo mismo.

Yo estoy a favor de una especie de "practicas" , así como de las actividades tuteladas por otros radioaficionados en actividades varias, pero creo que ha de hacerse dentro de la legislación. 

Ahora se ha solicitado y se ha concedido,  por lo que estamos cumpliendo con la normativa y creo que vendría bien que esta posibilidad se regule y normalice no sólo en este periodo.

Pero otra cosa es que no se haya concedido y ni siquiera solicitado y que dejemos salir a nuestros hijos sin autorización para "forzar" la situación. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
  EA2AJO me gusta
EA2AJO
Mensajes: 1291
31 marzo, 2020 01:21     #345123
Publicado por: @ec1dj

Añadir que, si leéis la resolución, veréis que la razón para autorizar es;

"El principal objetivo de la solicitud planteada es divulgar y fomentar la radioafición entre los escolares que obligatoriamente deben permanecer confinados en casa.

Dicha actividad ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en tecnología de las telecomunicaciones, favorecer la educación en materias tecnológicas y la realización de una actividad en familia enriquecedora socialmente"

Dice también la resolución que debemos "colaborar en la educación práctica en materias tecnológicas"

Si solo les dejamos pisar el PTT y llamar, no les estaremos enseñando nada.

Aquí van algunos consejos sobre cosas que he aprendido a lo largo de los años en innumerables charlas en colegios:

-Repasar con ellos el ICAO, que aprendan a pronunciar correctamente cada letra, que escriban y aprendan su nombre codificado.

-Enseñarles las abreviaciones más usadas del Código Q de forma correcta (por ejemplo; se que muchos de nosotros piensan que "QRA" es el nombre del operador y no es así).

-Qué es Locator y cuando hay que entregarlo, para qué sirve.

-Habladles del CW, dejad que lo intenten aprender.

-Qué son los satélites de Aficionado y cómo se operan.

-Cómo se opera en un repetidor.

-Qué son y como se operan los modos digitales, sus principales características.

-Dadles nociones sobre longitudes de onda y cómo se calculan con la velocidad de la luz dependiendo de la frecuencia usada.

-Que sepan cuales son los principales factores que rodean ala propagación de las ondas... qué es una onda directa, que es una reflejada y como actúa con la ionosfera, que es la absorción de las ondas, qué es la refracción y la reflexión de las ondas de radio, qué es la polarización de una onda de radio.

-Que distingan los principales tipos de antenas.

-Qué diferencia hay entre mediciones lineales y logarítmicas, cómo se lee un S-Meter y un Multi Meter, sus diferentes escalas.

-Que aprendan a programar equipos y software de Aficionado, qué son y cómo se gestionan las QSL´s.

-Ofrecerles algún conocimiento sobre tensiones, potencias, capacidades, resistencias...

Pero también habladles de la importancia de la Radioafición como red social, de la inexisitencia de fronteras en la radio, de la tolerancia con el diferente, de qué significa ser Radioaficionado, de la importancia de identificarse en todo momento y de ser claros y concisos en un medio ciego como la radio... dejadles practicar inglés en sus comunicados internacionales, haced que se interesen por la geografía y se percaten de las distancias alcanzadas...

No dejéis que solo pisen el PTT... no perdáis esta ocasión, mañana podrán ser excelentes y capacitados Aficionados si le ven un mínimo interés a esto que os cuento.

Nos escuchamos.


Para enseñarles todo eso necesitaremos estar confinados en casa 2 o 3 años....  🙂

 

73.

Juankar - EA2AJO - EA1327URE
EAQRP-122 - - - URE-51622

EGV-40 By EA3GCY =2,5W
Yaesu ft-817ND =5W
Pixie 7,023Mhz =0,8w

ResponderCitar
EA1IJ
Mensajes: 108
31 marzo, 2020 01:40     #345124
Publicado por: @ec7at

Autorización Especial Temporal para los miembros de cada casa .

En portada está la Noticia para que los Policías de las Frecuencias guarden las pistolas

Cuidense  ahí fuera

Saludos 

EC7AT 

Joaquin

Que rapidez! Ni que lo hubieses citado 

Me ha hecho gracia, oye 😆 

73! Carlos

ResponderCitar
EA5CCY
Mensajes: 144
31 marzo, 2020 05:35     #345125

La autorización va más allá de los hijos ya que permite, bajo la supervisión del radioaficionado, que opere la estación cualquier persona que se encuentre en el mismo domicilio de éste durante la cuarentena independientemente del grado de parentesco.

Así que perfectamente podría ser un hermano, la mujer, los padres etc. o la amante (je je).

Ahora es el momento de enganchar a toda la familia

 

Mucha salud y feliz cuarentena para todos

 

EA5CCY - Pedro

ResponderCitar
EA5ZD
Mensajes: 260
31 marzo, 2020 09:24     #345127
Publicado por: @ea2ajo
Publicado por: @ec1dj

Añadir que, si leéis la resolución, veréis que la razón para autorizar es;

"El principal objetivo de la solicitud planteada es divulgar y fomentar la radioafición entre los escolares que obligatoriamente deben permanecer confinados en casa.

Dicha actividad ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir experiencia práctica en tecnología de las telecomunicaciones, favorecer la educación en materias tecnológicas y la realización de una actividad en familia enriquecedora socialmente"

Dice también la resolución que debemos "colaborar en la educación práctica en materias tecnológicas"

Si solo les dejamos pisar el PTT y llamar, no les estaremos enseñando nada.

Aquí van algunos consejos sobre cosas que he aprendido a lo largo de los años en innumerables charlas en colegios:

-Repasar con ellos el ICAO, que aprendan a pronunciar correctamente cada letra, que escriban y aprendan su nombre codificado.

-Enseñarles las abreviaciones más usadas del Código Q de forma correcta (por ejemplo; se que muchos de nosotros piensan que "QRA" es el nombre del operador y no es así).

-Qué es Locator y cuando hay que entregarlo, para qué sirve.

-Habladles del CW, dejad que lo intenten aprender.

-Qué son los satélites de Aficionado y cómo se operan.

-Cómo se opera en un repetidor.

-Qué son y como se operan los modos digitales, sus principales características.

-Dadles nociones sobre longitudes de onda y cómo se calculan con la velocidad de la luz dependiendo de la frecuencia usada.

-Que sepan cuales son los principales factores que rodean ala propagación de las ondas... qué es una onda directa, que es una reflejada y como actúa con la ionosfera, que es la absorción de las ondas, qué es la refracción y la reflexión de las ondas de radio, qué es la polarización de una onda de radio.

-Que distingan los principales tipos de antenas.

-Qué diferencia hay entre mediciones lineales y logarítmicas, cómo se lee un S-Meter y un Multi Meter, sus diferentes escalas.

-Que aprendan a programar equipos y software de Aficionado, qué son y cómo se gestionan las QSL´s.

-Ofrecerles algún conocimiento sobre tensiones, potencias, capacidades, resistencias...

Pero también habladles de la importancia de la Radioafición como red social, de la inexisitencia de fronteras en la radio, de la tolerancia con el diferente, de qué significa ser Radioaficionado, de la importancia de identificarse en todo momento y de ser claros y concisos en un medio ciego como la radio... dejadles practicar inglés en sus comunicados internacionales, haced que se interesen por la geografía y se percaten de las distancias alcanzadas...

No dejéis que solo pisen el PTT... no perdáis esta ocasión, mañana podrán ser excelentes y capacitados Aficionados si le ven un mínimo interés a esto que os cuento.

Nos escuchamos.


Para enseñarles todo eso necesitaremos estar confinados en casa 2 o 3 años....  🙂

 

73.

Eso mismo pensé yo. Entiendo que hay que enseñarles lo mas básico, pero si pretendes que aprendan todo lo que tu dices te puedo asegurar que lo que haces es espantarlos, pero con toda seguridad. Creo que has exagerado un poco Miguel Angel.

Pero sin acritud, que este mensaje no es para crear polémica.

73, Miguel R.

ResponderCitar
  EA2AGV y EA2AJO me gusta
EA1CN
Mensajes: 1771
31 marzo, 2020 13:13     #345133

Hola, esta lista de contenidos que expone Miguel Ángel me parece estupenda, como guía para un curso o algo semejante a nivel de radioclub, por ejemplo, donde se supone que acudirían los interesados/as; cuando digo radioclub, digo institutos, asociaciones juveniles, etc. (y algunas, recordatorios para los que ya estamos en el ajo). Hombre, quizá en un ambiente familiar igual es excesivo (o no, vaya usted a saber lo que aquí aguantamos), pero fundamentalmente es guía de contenidos. Me gusta. Gracias, me lo guardo.

Algunas veces he o hemos comentado un tema semejante. Si van y te preguntan algo sobre la radioafición y le sueltas un rollo, la has cagado. Pero si dosificas las respuestas, según las preguntas y su número, es otra cosa. Me ha pasado muchas veces. Pregunta -> respuesta sencilla y breve... y así hasta donde el interesado se interese....(HI).

De hecho, a mí me han dado un aviso interesantísimo hace unos días sobre los artículos con toda la razón. Como en medio de un artículo metas fórmulas o cálculos, la has jodido, ahí se paran y no siguen la mayoría. Pero si las fórmulas y los cálculos los dejas al final "para quien quiera más", mejor. Yo estoy mal acostumbrado por los destinatarios de mis escritos técnicos a lo largo de mi profesión y no me doy "cuen" de que, ahora, mis escritos técnicos caen en manos de colegas a veces con conocimientos limitados y, lo que es más, con pocas ganas de leer. (¡uuuh!). 😉 

73

------------
CW: "Deja que tus dedos hablen... " LW5EFR
73 Diego. EA1CN
ea1cn-arroba-ure.es

ResponderCitar
  EA2AJO me gusta
EA3FNM
Mensajes: 1064
31 marzo, 2020 13:15     #345134

Esta solución tiene que servir para que les pique el gusanillo. El resto vendrá rodado detrás....

EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com

ResponderCitar
  EA1CN y EA2AJO me gusta
EA7AIN
Mensajes: 2312
31 marzo, 2020 18:30     #345153

Mi nieta con 11 años ya ha hecho dos QSO con un DL y un F,  en CW,  ni siquiera se ha puesto nerviosa! , le ha gustado, otra cosa es que siga que eso es otro cantar.

ResponderCitar
  EA3DE, EA3ERD, EA1CN y 2 les gusta
EA4NI
Mensajes: 2527
31 marzo, 2020 22:38     #345166

En CW, guauuuu, ¡qué envidia de nieta!

Una de mis hijas se ha atrevido en fonía.  Eso sí,  un QSB enorme. 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7A
 EA7A
Mensajes: 74
31 marzo, 2020 23:31     #345170
Publicado por: @ec1dj

Todos nos alegramos.

Es un buen momento para educarles en las telecomunicaciones por radio.

Ese es el reto; que se olviden del "¿QRZ?" y usen el distintivo para identificar sus transmisiones, que utilicen el código correctamente, que validen solo aquellos comunicados que se reciben sin intermediarios y todas esas cosas que todos nosotros sabemos hacer y que consiguen darle interés a esto de apretar un botón y hablar.

Es el momento ideal para cambiar los malos hábitos que todos cometemos (yo el primero), y así no tendrá que haber nadie que recuerde cómo se hacen las cosas correctamente.

73 y a disfrutar todos.

 

 

Lo mismo digo.

 

Juanma / EA7A

 

 

ex EA7TH
cq-qrz-no-es-lo-mismo

ResponderCitar
EC1DJ
Mensajes: 2756
1 abril, 2020 02:06     #345178

¿Que no da tiempo a hablarles de qué?... ¿pero qué somos, "apretadores de PTT" o Radioaficionados?

Esta tarde he llamado solicitando "segundos operadores". Enseguida han salido tres (seguro que hubo más de un escucha).

Al principio soltaban el micro sin dirigirse a nadie en concreto. Les dije que este medio es ciego y que debían identificarse y pasar el cambio identificando a su vez a la estación a la que so pasaban.

No hizo falta más. Indicativo al principio y al final

Uno de ellos se llamaba Ander, nombre poco común en otras zonas de España diferentes a su QTH fijo, le dije que lo mejor es siempre deletrear utilizando el código fonético.

No hizo falta más. Uso perfecto del código. Los que estaban en rueda hicieron lo mismo y el resultado fueron comunicados claros y concisos de los que tanto se echan de menos en la banda de los 40 metros, que (y esto es opinión mía, aunque se que es algo que muchos compartimos), cada vez se parecen más a la peor época de la CB.

Dejé mi frecuencia de llamada para que se pasaran comentarios entre ellos y permanecí a la escucha, atento... en un momento del QSO, se interrogaron sobre los deportes que practicaban. Cuando me pasaron el cambio, aproveché para hablarles de la Radiognometría, un deporte que aúna radio, nociones de orientación, resistencia física y velocidad, me dio tiempo a contarles que en CB existe algo parecido llamado "cacería del zorro", y como dato mitad asignatura de Historia, mitad de Física aplicada a las ondas de radio, que los alemanes que ocupaban Francia en la Segunda Guerra Mundial, buscaban igual a los elementos de la Resistencia Francesa, con un goniómetro.

Siguieron con el QSO, pasándose los cambios siempre con sus indicativos y utilizando el ICAO correctamente (aquí yo me preguntaba por qué alguien que no tiene experiencia lo pilla a la primera y otros con "treintaytantosañosderadioaficionadoecoalfa", no eran capaces de hacer lo mismo).

En otro momento se comentaron entre sí cómo los centros educativos les hacían llegar sus tareas lectivas a través de aplicaciones de móvil, correo electrónico y web... cuando me tocó mi turno, aproveché el hilo para decirles que también nosotros tenemos aplicaciones específicas y webs para consultar y compartir información, que además utilizamos radio digital y que desde hace mucho tenemos modos digitales como PSK, RTTY (les recordé que este fin de semana es el EARTTY), y la SSTV para poder enviar imágenes a través de la radio... y que este modo lo usan los astronautas de la ISS para contactar con nosotros, que es en sí misma un satélite y que esta modalidad es muy interesante e instructiva.

En otro pasaje dijeron algo de la asignatura de inglés y les dije que la radio es perfecta para practicar idiomas con nativos y que se animaran a salir en 20 metros.

Además, incluí algunos términos como QSA y QRK, que les expliqué y de paso les dije que las señales que miden nuestros equipos en DB son logarítmicas...

Todo eso durante un QSO de una hora y media. Mañana quieren repetir... y me emplazaron a la misma hora y frecuencia (si está libre).

Entiendo que muchos no quieran entretenerse y prefieren el "59, QRA Pepito" (mal, QRA no es el nombre de uno). Yo sin embargo tengo mucho que contar, e intento contarlo de la forma más amena posible.

Si se repite, mañana hablaré con ellos (eso sí, muy por encima), del espectro radioeléctrico, las longitudes de onda (les explicaré qué es eso que les dije de practicar el inglés en 20 metros), y de todo lo que me de tiempo, pero como no se trata de acaparar la frecuencia (los protagonistas son ellos), lo haré solo cada vez que me pasen en cambio... solo cuando me toque el turno de entre aquellos que quieran estar en rueda conmigo.

Os animo a hacer lo mismo... buscad una frecuencia, llamar incitando a los "segundos operadores" a hablar con vosotros, crear pequeñas ruedas con ellos, dejadles hablar entre sí, no les agobiéis, pero estar atentos, tomad apuntes y cuando os toque hablar, contadles algo provechoso, alguna anécdota, algo que les ayude a comprender la magia de la radio..., no os conforméis con decirles que "la radio es muy bonita"... demostrárselo con palabras y enseñadles lago que no sepan y que les incite a preguntar y conocer más este mundo.

Estoy seguro de que si alguno continúa con esto y obtiene su indicativo, recordará estos QSO´s siempre como algo realmente especial.

La oportunidad la pintan calva, dicen.

(De la policía, con todo cariño)

73.

Miguel Ángel "MrDJ"
-
http://www.hamqth.com/ec1dj
http://www.facebook.com/ec1dj
http://www.ec1dj.wordpress.com
https://www.youtube.com/user/30MRDJ

ResponderCitar
  EA3DE, EA1CN y EA2DVR me gusta
EA7AIN
Mensajes: 2312
1 abril, 2020 11:33     #345190

Hombre, no creo oportuno atiborrarlos de datos y modos de operar, mi nieta comenzó a aprender la CW que la completó en dos tardes -divina juventud- luego le transmití en local a 12 ppm que llegó a recibir bien. Otro día le expliqué los sistemas más usuales que utilizamos y eligió la CW , dice que es más misteriosa que la fonía. Otro día le contaré otras cosillas, pero poco a poco. 73 José Luis

ResponderCitar
  EA3ERD y EA2AJO me gusta
EA2J
 EA2J
Mensajes: 2491
1 abril, 2020 16:09     #345213

Yo creo que hay muchas formas de operar y en todas y cada una de ellas se puede operar bien o mal y eso es lo que hay que enseñar, en mi opinión. Cada uno, en cada momento, podrá aspirar a ingresar en el "rag chewing club", en otro, por un QSO "normal" y finalmente por un protocolario "OK, thanks five nain, name Juan, eco alfa nine zulu zulu zulu" no todos los operadores que se deciden a contar su vida por la radio son mejores que los que optan por un QSO corto. Enseñar las inmensas posibilidades de la radio es una opción para las chavalas y los chavales que se inician.

Comment is free, but facts are sacred. (C.P.Scott)
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
  EA2AJO me gusta

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

EA4URE-5 - DX CLUSTER


Recibe en tiempo real las estaciones activas en las bandas de radioaficionado

Utilizamos cookies propias y de terceros, analizando sus hábitos de navegación en nuestra página web, con la finalidad de garantizar la calidad, seguridad y mejora de los servicios ofrecidos a través de la misma.

CONFIGURACIONES DE PRIVACIDAD GUARDADAS!
Configuración de Cookies

Desde aquí podrás configurar las cookies propias y de terceros, y modificar parámetros que afectarán directamente a tu experiencia de navegación en esta web.

Estas cookies son importantes para darte acceso seguro a zonas con información personal o para reconocerte cuando inicias sesión. Activadas por defecto.


Estas cookies son necesarias para que la página web funcione, por lo que no se pueden desactivar. Por lo general, solo se configuran en respuesta a sus acciones realizadas al solicitar servicios, como establecer sus preferencias de privacidad, iniciar sesión o completar formularios, en ningún caso almacenan información de identificación personal. En caso de que configure su navegador para bloquear estas cookies, la página web no funcionaría correctamente.

  • wordpress_test_cookie
  • wordpress_logged_in_
  • wordpress_sec

Rechazar todos
Aceptar todos