BASES del Diploma “Escalera de San Fermín” 2016
Organizado por la Unión de Radioaficionados de Pamplona - Radioclub Pamplona
Pamplona, eneroo-julio 2016
Con motivo de la celebración de las conocidas Fiestas de San Fermín, la Unión de Radioaficionados de Pamplona / Radioclub Pamplona (URP-RCP) organiza el Diploma "Escalera de San Fermín HF-VHF-UHF" e invita a los radioaficionados a participar en su edición del 2016 con las siguientes BASES:
ÁMBITO: podrán participar todos los radioaficionados, en posesión de la correspondiente licencia oficial.
HORARIO: de 10:00 a 14:00 h., de 17:00 a 18:00 h. y de 22:30 a 23:00 h. (hora local EA), en los días que se citan en la conocida canción popular:
“Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio, siete de julio ¡San Fermín!“
También se activará el día 1 de julio a modo de comodín por si no se pudiera contactar en las fechas descritas. Ese día el horario será de 12:00 a 14:00 h. y por la tarde de 19:00 a 20:30 horas operando desde el radioclub URP-RCP.
OBJETIVO: para conseguir el Diploma de la Escalera de San Fermín habrá que contactar con la estación otorgante completando los 7 contactos en las fechas de activación.
MODALIDADES, BANDAS Y MODOS Se establecen dos tipos de diploma, independientes y compatibles:
Diploma ESF-40 metros en modo LSB. Diploma ESF-VHF/UHF 145 / 432 MHz, solo FM, empleando preferentemente los repetidores de cobertura en Navarra, asi como los links de la conferencia *Navarlik* extendidos por Navarra (ver anexo).
LLAMADA: “CQ diploma Escalera San Fermin”.
OTORGANTE: La estación EA2RCP, operada por los socios de URP-RCP, previa solicitud al Vocal de Concursos, y con su compromiso de enviar la lista de contactos al manager del Diploma en formato Cabrillo o Excel.
INTERCAMBIO: se pasará el control de señal RS. Opcionalmente se puede dar tambien el locator de la estación, que puede buscarse en http://www.radiocq.com/locator/. Al ampliar el mapa y hacer clic en la población aparecerán los 6 caracteres del locator (p. ej., IN92et en Pamplona).
DIPLOMA: a todos los participantes que cumplan el objetivo se les entregará un diploma a elegir entre uno de estos dos formatos:
-
Diploma en formato electrónico PDF tamaño A4, que se enviará por correo electrónico de forma gratuita, o bien
-
Diploma impreso enviado por correo. En este caso los solicitantes han de enviar junto a la lista 3€ en sellos de correo en concepto de gastos de gestión y envío.
LISTAS: las listas se pueden confeccionar con el programa WinUreCon en la categoría Expedición HF.
También se pueden generar mediante un programa tipo Excel. La lista deberá contener los siguientes datos: indicativo de estación contactada, fecha, hora y banda.
Se puede descargar un formulario de EXCEL en el siguiente enlace: http://ea2bd.ure.es/archives/Escalera_SAN_FERMIN_2015.xls
Se puede enviar el listado exportado en formato Cabrillo o Excel. En caso de ser una lista de papel, los datos estarán tabulados y han de ser claramente legibles.
También han de enviarse los siguientes datos del solicitante: indicativo, nombre y apellidos, dirección completa y correo electrónico.
Toda lista que no refleje los datos mencionados perderá el derecho al diploma.
Las listas debidamente cumplimentadas deberán enviarse, bien por correo electrónico a la dirección ea2rcp@gmail.com, o bien por correo postal a URP-RCP en Apdo. de Correos 327, 31080 Pamplona.
PLAZO DE ENVÍO: serán válidas las listas enviadas hasta el 15 de septiembre de 2016. Enviar las listas únicamente al concluir la actividad, a partir del 7 de julio.
RESULTADOS: se confirmará la recepción de las lístas que lleguen vía e-mail, mediante acuse de recibo de correo. La relación de estaciones merecedoras del diploma se publicará en la página web de URP-
RCP, http://seccion.pamplona.ure.es/
Estas bases estarán disponibles en QRZ.com en el indicativo EA2RCP y en la propia web de la Asociación: http://seccion.pamplona.ure.es/
Quería preguntar un caso sobre este diploma escalera.
El dia 1 de Enero contacto en 40m con ea2rcp.
El dia 2 de Febrero por enfermedad no contacté.
El dia 3 de Marzo contacto en 40m con ea2rcp.
El dia 4 de Abril imposible poder contactar (cerrada la propagación).
Quisiera saber que tienen pensado los organizadores de este diploma con el problema del día 04/04/2016 que no se pudo contactar con nadie.
Seria un detalle de la organización recuperar ese día de alguna manera, pues la verdad es que estuvo todo el día malo malo... Y si no, pues lo intentaremos recuperar el 1 de julio con el comodín...
Salu2
Sip. Sería todo un detalle por parte de la organización.
Para eso tienes un comodin
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE
