Buenas tardes:
Puede alguno de los creadores del Diploma explicarme y de paso explicarnos la causa de EXCLUIR las bandas por encima de
50Mhz en el Diploma del centenario de la IARU?
O es que la "FIESTA" empieza y acaba en HF?
Los MAFEROS y SATELITEROS no tenemos nada que celebrar...?
Luego nos quejamos que si nos quitarán las bandas altas, y cuando teneis la oportunidad de darles VISIBILIDAD... miráis para otro lado.
Aqui no hay cantidad de QSO... pero se DISFRUTAN todos y cada uno de ellos!
Un sentimiento de TRISTEZA y profundo CABREO me invade.
73,
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
De un correo que recibí días pasados:
¡Te invitamos a unirte a esta celebración histórica! Puedes participar como operador de una de las estaciones especiales o bien contactando con ellas. Si deseas participar como operador en la estación especial de tu distrito o en la estación general, que tienen sus propias bases, aún estás a tiempo. Solo tienes que apuntarte enviando un correo con tus datos a @ure.es" target="_blank" rel="external nofollow noopener noreferrer">iaru100@ure.es.
Creo que contesto a ea4se.
Juan Manuel
Cierto ...error mío lo acabo de ver en mi correo ... Borro mi queja-comentario ya que no procede jajaja , gracias Juan Manuel por hacerme recuperar la vista 🤣
no name 🤣
para mi es injusto la asignación de medallas ,debería ser por modos separados, CW,SSB DIGITALES ,
Jamas olvides tus origenes
Buenos días Manuel, desde el desconocimiento pregunto si ¿será que no había operadores suficientes para poder emitir en esas bandas? No todos tenemos equipos y antenas para emitir en esas frecuencias y a lo mejor ha pasado eso. yo estoy como operador de la AO100IARU dentro de mis posibilidades de tiempo y limitaciones de mi equipo aportando mi granito de arena más en digitales que otra cosa, pero igual no se anotaron los operadores suficientes para cubrir más allá de HF y optaron por no ponerlas en el diploma.
Un abrazo a todos.
EA1IQM - Alberto
el 100 aniversario de la iaru, expongo un símil es como si en un maratón donde se compite unos a pie digamos CW otros en bicicleta digamos SSB otros en moto digamos DIGITALES ,y le dan medalla a los 5 primeros en llegar a la meta , es obvio que si no gripa la moto quien llegara primero a la meta ,pues eso que no me parece correcto la forma de premiar , debería de ser por modo ,
Jamas olvides tus origenes
Participar y divertios.Nada más. Estoy seguro que el próximo lo harán un poco mejor. 73
Angel EA4JO(exEA4GSP) /ECB81VOE. BREIKO BREIKO, me copias?
Alberto, somos pocos los LOKOS MAFEROS, pero en el 75 aniversario de URE, sí que se incluyeron las MAF y los satélites, personalmente me lo pasé GENIAL como AO75CV... ó sea que de excusa no me vale....
Sigo esperando al menos un comentario de los creadores del Diploma
73,
Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com
Buenos días y saludos para todos. En primer lugar quiero dar las gracias y felicitar a todos los participantes, escuchas, otorgantes de las referencias y organización con motivo de este encuentro conmemorativo del 100 aniversario de la IARU. Muy es de respetar por mi parte de las opiniones que al respecto se han expuesto en este foro. Aprovecho esta intervención, para agradecer y reconocer a las corresponsales que con su esfuerzo y gasto económico disponen de muy buenas instalaciones, pues con ello nos facilitan los comunicados y nos lo hacen fácil. También desde la humildad quiero hacer un ruego: agradecería por favor, que en los diferentes diplomas que salen al aire de cuando en cuando se realizase llamada para las estaciones QRP, y que ello redunde en darnos la oportunidad de participar y para satisfacción de los otorgantes.
Atenta y respetuosamente.: José Vicente. EAKN 73s.
Que buena reivindicación!!! (me la apunto) Siempre se paran los grandes pile-up para llamar zonas concretas (JA,NA,AS) nunca para acordarse de los mas débiles (QRP). La única duda que tengo es que muy probablemente, muchos de los que están en el pile-up de repente se volverían QRP 🤣
Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE