Los documentos de Word pueden contener macros, y por tanto incluir alguna instrucción que pueda "perjudicar" a tu ordenador.
No será mejor copiar aquí el texto en lugar de enviar un documento de Word?
Gracias.
Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .
VII Diploma Día Mundial del Radioaficionado
Organizado por la Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca, con el objeto de fomentar la radioafición organiza este concurso con arreglo a las siguientes bases:
Fecha y hora (sólo para DMR y VOI): Desde las 06:00 horas UTC del viernes 18 de abril hasta las 20:00 horas UTC del domingo 20 de abril de 2025.
Fecha y hora (otros modos): Desde las 06:00 horas UTC del lunes 14 de Abril hasta las 20:00 horas UTC del domingo día 20 de Abril de 2025.
Ámbito: Todas las estaciones del mundo en posesión de la correspondiente licencia de radioaficionado y SWL.
Bandas:
HF – 10,12,15,17 20, 30, 40 y 80 m. Se podrá realizar un contacto por banda y día
* Serán validos los comunicados generados por maquinas MGM - FT8, RTTY, PSK, CW etc...
VHF – 145.425 MHz (FM) en Alicante
144.325 MHZ (USB) a modo de prueba (polarización vertical)
144.975 MHz (FM) en Málaga.
DMR – TG – 21403 (Provincial Alicante en la red Brandmeister).
VOI – Peanut sala ACRACB
PMR – PMR446 – Canal 5 (446,05625 MHz, FM estrecha, sin subtono)
- Las estaciones nuevas que deseen adoptar un indicativo PMR446 de la serie 30RKBnnn deben ponerse en contacto con la Asociación, que se lo asignará gratuitamente.
- Los Walkies PMR446 son de uso libre y son homologados siempre que cumplan con la legislación vigente (potencia máxima 500 mW, antena original incorporada, FM estrecha).
- Con intención de dar mayor difusión de la radioafición entre el público en general, se invita a cualquier persona que posea un walkie-talkie de uso libre PMR446 a participar en la actividad.
CB – Alicante, canal 25 FM y canal 20 AM como secundario, horario tarde noche.
Llamada: “CQ,CQ, V Diploma Día Mundial del Radioaficionado”.
Concurso:
- Las estaciones otorgantes serán la EG5DMR y EG7DMR (Día Mundial del Radioaficionado).
- Podría darse el caso que alguna de las categorías quedara desierta bien por falta de participantes o de otorgantes.
- Para la obtención del diploma tienes que contactar una única vez con uno de los 2 indicativos especiales, EG5DMR o EG7DMR. Existe un único modelo de diploma para todos los modos.
- Las QSL’s podréis descargarlas desde EQSL.cc
- Los diplomas se descargarán desde la web de ACRACB en formato PDF. Si alguien está interesado en recibirlo en Cartón Pluma tendrá que enviar 10,00 € en sellos para gastos de impresión y envío.
Las estaciones participantes NO deberán enviar ningún log. Se tomarán como válidos los logs cargados en la web de ACRACB por los otorgantes quedando bajo su responsabilidad la carga y sus datos correctos de contacto. De notar la falta de algún contacto, el participante deberá ponerse en contacto con el otorgante a fin de verificar los datos de su QSO.
ACRACB se reserva el derecho de modificar alguno de los puntos durante el transcurso de la actividad si fuera necesario.
Se recomienda tener siempre las bases presentes para estar informado de posibles cambios.
Ante cualquier solicitud de información por parte de los participantes, el otorgante de turno remitirá a las bases publicadas en la web, que todos los participantes adquieren la obligación de conocer.
Evidentemente, la participación en la actividad implica la conformidad y acatamiento de las presentes bases.
- Los QSO en DMR se codifican como efectuados en banda 70 cm modo DIGITALVOICE y submodo DMR.
- Los contactos en modalidad PEANUT, aun siendo Voz Digital, se codifican como efectuados en banda 70cm modo VOI (Voice Over Internet) para distinguirlos claramente de los efectuados en DMR (que también es Voz Digital).
VOI – Peanut sala ACRACB
Registro en Peanut: https://register.peanut.network/
Descarga del Programa: https://www.pa7lim.nl/peanut/
Sala ACRACB.
Para cualquier duda sobre esta modalidad, por favor ponte en contacto con nosotros: dmr_diplomas@acracb.org
Para la obtención del diploma tienes que contactar una única vez con una de las 2 EG, EG5DMR ó EG7DMR, se creara un único modelo de diploma para todos los modos.
Las QSLs podeis descargarlas desde EQSL





El hecho de participar en el VII Diploma Día Mundial del Radioaficionado, en cualquiera de sus modalidades o formas, supone la aceptación de estas bases, que podrán ser interpretadas por el equipo designado en su momento, incluidos aquellos aspectos no contemplados inicialmente.
Los diplomas se descargarán desde la web de ACRACB en formato PDF, se subirá a diario el log, si alguien está interesado en recibirlo en Cartón Pluma tendrá que enviar 10€ para gastos de impresión y envío.
Para cualquier información os podéis dirigir a la asociación:
Asociación Cultural Radioaficionados Costa Blanca.
Apdo. correos 2117- 03080 Alicante
Para cualquier duda relacionada con este diploma, te dejamos las siguientes direciones de correo para que te puedas dirigir al diploma en cuestión:
dmr_diplomas@acracb.org DMR y VOI - Sala Peanut
Toda la info en http://acracb.org
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE