URE foro pequeñas
Cambios en el progr...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cambios en el programa IOTA

EA5U
 EA5U
Mensajes: 465
#32653  - 28 abril, 2016 15:51 

Cambios importantes a las reglas del programa IOTA

El nuevo directorio incluye algunos cambios importantes, hechos para simplicar los procedimientos y serán efectivos a partir del 1 de junio de 2016

a) Se elimina el envío de certificados en papel. Debido a los altos costos de envío y los avances tecnológicos, la administración de IOTA ha decidido que en pleno siglo 21 todos los certificados se enviarán de manera electrónica. Solo se enviarán en casos muy excepcionales y tendrán un costo adicional (Regla C.5.12 y Anexo B)

b) Se elimina el otorgamiento de créditos de VHF / UHF en la categoría Stándard. Anteriormente se permitía, pero provocaba muchas complicaciones al momento de la acreditación, y debido a la poca demanda en este rubro creemos que no habrá mayor impacto hacia los solicitantes (Regla C.3.5)

c) Los costos se han incrementado y se ha simplificado la forma de cobro. El certificado básico de 100 islas será cobrado por separado del cobro de registro (Anexo B)

d) El rango que define las IOTAS "Raras" se ha incrementado de 15% a 20% de participantes. (Regla F.3.1)

Cuando el sistema de QSL sin papel sea liberado, provocará mas cambios a estos procedimientos.

Próximamente:
El proyecto principal del área de IT para liberar QSLs sin papel está en desarrollo y listo para ser liberado a principios de 2017, sin embargo es necesario esperar noticias y actualizaciones al respecto.

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4TX
Mensajes: 287
#294098  - 6 mayo, 2016 13:22 

Hola Salva

Gracias por la información y espero que estos chicos del IOTA se modernicen un poco. Y lo digo porque las veces que he salido desde la isla de Mouro - horas anteriores al concurso del IOTA - y he mandado QSL's de esos pocos QSOs realizados con mi indicativo, he tenido problemas. Realmente los problemas los han tenido mis corresponsales pues al ir a acreditar EU-142 no se la han dado por buena. La explicación muy sencilla: yo para enviar 10 QSLs las hago a mano sobre mi QSL habitual, indicando que mi indicativo es EA4TX/p y operando desde EU142.

Cosa que el comité no da por válido pues tiene que ser una etiqueta. Es decir que para el comité es más importante que la QSL tenga una etiqueta hecha por ordenador con los datos del contacto e indicando que se está en EU142 a que el manager rellene la QSL a mano y venga a escribir lo mismo. O que incluso el manager les ofrece a mandar su Log para que tengan ellos la relación de QSOs que pueden dar por acreditados.

Incluso he intercambiado correos con el responsable del IOTA para exponerle que esos QSOs son correctos y que se hicieron horas antes del contest IOTA (ED1M) y que yo era operador del equipo y me ha reiterado que NO LE SIRVE.

Que sólo dan por válidos los contactos a mis corresponsales cuando la tarjeta QSL sea específica para ese evento del IOTA - cosa que para unos pocos QSO's obviamente no voy a mandar hacer QSLs- o bien sobre mi QSL habitual tenga una etiqueta generada por ordenador con los datos del contacto y la referencia IOTA.

Para mi algo inaudito porque una tarjeta escrita a mano donde se indica la referencia es algo más difícil de manipular que poner una etiqueta.

En fin, el comité del IOTA desde hace años que había perdido el tren de la tecnología y espero que aunque tarde, sean capaces de modernizarse ya un poco.

73's Pablo EA4TX

http://ea4tx.wordpress.com/
http://www.ea4tx.com/

ResponderCitar
EA2DR
Mensajes: 2240
#294099  - 6 mayo, 2016 20:04 

Corroboro lo que indica Pablo.

Es mas, incluso han estado rechazando QSL genericas, aunque la etiqueta tuviera bien indicado la referencia y nombre de la isla.

Es algo que no comprendo, tambien se ha intentado hacer ver que son QSL validas, ademas de una actividad de 2001, cuando creo que la norma en la que se basan para rechazarlas, es de implantacion posterior al 2001.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE