Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
XX CONCURSO SEGOVIA...
 
Notificaciones
Limpiar todo

XX CONCURSO SEGOVIA 2013

EA1BYA
Mensajes: 678
#24224  - 1 mayo, 2013 14:40 

Este fin de semana proximo, tenemos la XX edicion de nuestro CONCURSO SEGOVIA, al que estais todos invitados. Esperamos contar con vuestra participacion en el mismo y no olvideis enviar vuestras listas lo antes posible.
Un cordial saludo y que la propagacion acompañe. Suerte a todos y a disfrutar.
Aunque podeis verlas en esta web y en la nuestra en uresegovia.org, aqui os dejo las bases de esta edicion:
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
La Unión de Radioaficionados de Segovia, URSG, sección local de URE, organiza la 20ª edición del Concurso Segovia “EA1RCS” de acuerdo a las siguientes bases.

1- Periodo: Primer fin de semana de mayo, días 4 y 5 en 2013, desde las 14 h UTC del sábado hasta las 14 h UTC del domingo.

2- Ámbito: Internacional. Son válidos los contactos con cualquier estación.

3- Categorías: Se establecen las siguientes categorías de participación.

- Estación Fija.

- Estación Portable Monooperador.

- Estación Portable Multioperador.

Las estaciones móviles serán consideradas estaciones portables.

Solo se puede operar desde un único punto durante todo el concurso.

Toda lista que no especifique claramente la categoría en la que participa se considerará nula a todos los efectos, no tomándose en cuenta de ninguna forma en el cómputo global del concurso.

Únicamente en el caso de estaciones portables multioperador, se podrán utilizar indicativos diferentes por cada banda.

4- Frecuencias/Bandas: Las recomendadas por la IARU en cada modalidad (SSB y CW) en 50, 144, 432 y 1296 MHz. Se aceptan listas en bandas superiores a la de 1200 MHz pero solo servirán para competir en el “Diploma de Bandas Altas” de URE.

La clasificación en 50 MHz es única y exclusiva del Concurso Segovia “EA1RCS”.

NOTA: Para utilizar la banda de 1200 MHz y superiores los interesados deben disponer de la correspondiente autorización.

5- Operativa de QSO: Solo se podrá contactar una vez con la misma estación por banda. Los contactos vía satélite, rebote lunar, dispersión meteórica (MS) y repetidores no son válidos.

6- Datos obligatorios de intercambio: Por cada banda, se pasará el control de señal (RST), seguido del número de orden, comenzando por el 001 y a continuación WW Locator completo de donde esté ubicada la estación (que permanecerá invariable durante todo el concurso). Aunque no se mencione, es obligatorio anotar la hora de contacto en UTC.

Las estaciones portables tienen la obligación de pasar "/P" o “/distrito”.

7- Multiplicadores: Serán considerados multiplicadores cada uno de los distintos QTH Locators (cuatro primeros dígitos, por ejemplo IN70) conseguidos durante el concurso. No se podrá cambiar de QTH Locator durante el transcurso del concurso.

8- Puntuación del concurso: En todas las bandas la puntuación se calcula en base a un punto por kilómetro, y el total multiplicado por la suma de los diferentes locators trabajados.

9- Listas: Solo se admitirán listas en el formato obligatorio Cabrillo estandarizado en EA y se requieren de forma individual por cada banda.

Ejemplo formato Cabrillo según especificación adoptada:

QSO: 144 PH 2012-05-05 1414 EA1RCS 59 001 IN70WW EA1RCS 59 001 IN70WW

Su envío ha de ser necesariamente por correo electrónico a la dirección habilitada a tal efecto:

concursosegovia@uresegovia.org

Se acusará recibo de las mismas a la misma dirección de correo electrónico desde donde fueron enviadas.

No se aceptarán listas en papel ni en cualquier otro formato o medio que no sea el indicado y las mismas deben estar en poder de la organización en un plazo no superior a 5 días después de la finalización del concurso.

10- Verificación de listas: Para que un contacto sea considerado válido debe figurar al menos en dos listas. Solo se tomarán en cuenta los datos que figuran en los ficheros recibidos de los participantes en el plazo establecido.

Para el “Diploma de Bandas Altas” no se exige esta condición.

11- Premios: Los premios que se otorgan serán los siguientes:

- Trofeo en cada banda y categoría al campeón absoluto para participantes nacionales.

- Trofeo único al campeón internacional. Se tendrá en cuenta el resultado de todas las bandas de participación.

IMPORTANTE: Solo se enviarán los trofeos a quien así lo solicite a la organización. Y este envío se realizará a portes debidos por el medio que se prefiera.

Los interesados deberán dirigir su solicitud a la organización en un plazo no superior a los tres meses desde la publicación de la clasificación definitiva.

Mención especial:

- "Máxima puntuación regional” para estaciones residentes en Castilla-León y que realicen su participación (fija/portable) desde esta comunidad autónoma. El cálculo se realizará en base al resultado obtenido en todas las bandas utilizadas y con independencia de la categoría.

- Participante nacional con “mayor actividad en CW”. Se tendrá en cuenta solo el número de contactos realizados en esta modalidad y se considerará el resultado en todas las bandas de participación con independencia de la categoría.

Diploma de participación a todos los concursantes (que hayan enviado la correspondiente lista) y que alcancen al menos el 25% de la puntuación del ganador en cada categoría. Los diplomas y menciones especiales serán de tipo electrónico y enviado en formato “pdf” a la dirección de correo electrónico facilitada por el participante.

12- Descalificaciones: Podrán ser descalificados aquellos operadores que:

-No cumplan con la normativa a la que le obligue su autorización.

- Excesivo número de contactos inverificables.

- Conducta antideportiva e irrespetuosa con el resto de participantes.

- La utilización de chats y autoanuncios en cluster.

13- Resultados: Los resultados serán considerados definitivos desde el mismo momento que se publiquen en la web de la Unión de Radioaficionados de Segovia (www.uresegovia.org) y en URE (www.ure.es).

14- Observaciones: Se recuerda a los participantes que el único medio de contacto válido con la organización para consultas y reclamaciones es a través de la dirección de correo electrónico que figura en estas bases.

Este concurso está adscrito al campeonato nacional de MAF organizado por URE y los resultados serán enviados al vocal para su incorporación en la clasificación correspondiente.

La participación en este concurso supone la total aceptación de las presentes bases. Cualquier circunstancia no reflejada en las mismas será competencia de la comisión organizadora del concurso, cuya decisión será inapelable.
73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TJ
Mensajes: 222
#222263  - 2 mayo, 2013 21:34 

Si ninguna fuerza mayor lo impide,los MikiJordis, nos apuntamos en portable y en el lugar habitual, no es por nada, pero tenemos que aprovechar, el permiso mensual que nos otorga la familia. 😆

Los que podais, recordar la banda mágica 50 mhz, llevamos dos dias de buena esporádica, haber si alarga hasta el fin de semana.

Cordiales saludos,

EA3TJ Miguel Suñe Garcia - JN01WV
Cordiales 73

ResponderCitar
EB5BQC
Mensajes: 338
#222417  - 3 mayo, 2013 10:25 

Hola a todos, por mi parte, si no pasa nada, estare desde mi qth como ya es habitual en todos los concursos, espero que las condiciones mejoren y pueda tener alguna opción de mas contactos, desde fijo cuesta un poco/bastante hacer contactos, y mas en nuestra zona con alguna montaña que otra para salvar, Miguel EA3TJ/P,ultimamente al único que me llega de tu zona eres tu, asi que espero contactar este fin de semana, yo tengo 144/432/50, si lo logramos en dos bandas ya esta bien, nos escuchamos amigos, y apuntar para IM98OL, que estar, estamos, aunque nos cueste mas que a otros........... 73 y buen concurso para todos.

Saludos Cordiales
J.Salvador. EB5BQC IM98OL
http://www.ea5rci.com
Petrer (Alicante )

ResponderCitar
EB1HRW
Mensajes: 442
#222264  - 3 mayo, 2013 14:30 

Ya estoy ansioso por empezar. Nos oimos.

EB1HRW-Javier
Santovenia de Pisuerga
Valladolid
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]
[url=http://meteoclimatic.com][img width=180 height=104]https://www.meteoclimatic.net/pastilla/bnq/ESCYL4700000047155B.gif[/img][/url]

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#222265  - 3 mayo, 2013 16:41 

hola buenas
bueno aunque esté de feria en mi localidad ...., estaré activo todo el tiempo que la familia me deje :P
saludos

PD. recordaros dirigir antenas hacia Málaga, im76

ResponderCitar
EA2DHJ
Mensajes: 20
#222266  - 3 mayo, 2013 20:08 

Hola chicos yo estare en nueva posicion haber si huelo algo de la zona 6-7-8, pido mucho pero soñar es libre estare en IN83QF , buen concurso para todos saludos

ResponderCitar
EA5Z
 EA5Z
Mensajes: 914
#222267  - 3 mayo, 2013 21:02 

Hola , yo tambien estare , como veo que la cosa esta dura en la participacion yo amplio estacion jijiji esto de no tener conocimiento no se si tiene limites jijiji , sitio de siempre y con el grupo de siempre , los escorpiones y yo , ellos no hablan pero estan aprendiendo cw , para el siguiente ya pondre alguno a manos del manipulador , van a dos pinzas jijiji .

bueno lo dicho nos escuchamos y suerte . ea5sr angel.

Ea5z Ángel

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#222268  - 3 mayo, 2013 21:24 

Esperemos que con el buen tiempo la propa y la participación mejoren!!
Estaremos activos en las 3 bandas, 144/430/1g2 ssb y CW

Ángel, que vayan practicando los escorpiones, que ya tengo ganas de oírlos en CW :laugh:

Hasta mañana

EB5AN Marriage Team

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#222468  - 4 mayo, 2013 06:17 
EA5TT escribió:
Esperemos que con el buen tiempo la propa y la participación mejoren!!
Estaremos activos en las 3 bandas, 144/430/1g2 ssb y CW

Ángel, que vayan practicando los escorpiones, que ya tengo ganas de oírlos en CW :laugh:

Hasta mañana

EB5AN Marriage Team

Hola Manolo.

¿Haceis el concurso desde casa o desde portable?

¡Qué lo paseis muy bien!

73,
Kike EA5KGD

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#222269  - 4 mayo, 2013 06:43 

Gracias Kike, de momento desde casa....

A ver si te escuchamos a ti también :laugh:

73, Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5KGD
Mensajes: 340
#222489  - 4 mayo, 2013 06:51 
EA5TT escribió:
Gracias Kike, de momento desde casa....

A ver si te escuchamos a ti también :laugh:

73, Manolo

No tenia pensado participar, pero intentaré salir para ayudaros ha hacer algún contacto.

¡Suerte!

Kike

Enrique Gil EA5KGD
Almussafes, Valencia - IM99th
Dénia, Alicante - JM08au

ResponderCitar
EA7DJQ
Mensajes: 1404
#222270  - 8 mayo, 2013 18:21 

Hola Joseba, EA1BYA:

Ya he enviado las listas pero, de momento, no he recibido acuse de recibo, no sé si el acuse es automático o no, lo digo porque hay veces que me falla el outlook y no sé si se han enviado correctamente.

Muchas gracias y saludos.

José Manuel.

73, José Manuel.
HAGAMOS BIEN LO FÁCIL Y DIFICIL LO IMPOSIBLE.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#222271  - 8 mayo, 2013 21:35 

Hola Jose Manuel. Tus listas fueron recibidas y yo mismo acuse recibo de las mismas. Hace un momento te he reenviado el mail de confirmacion de su recepcion. La respuesta no es automatica, yo mismo envio una a una segun voy recibiendo y archivando los listados, por lo que os ruego un poquito de paciencia si ves que tarda unas horas en llegaros. Casualmente, esta semana estoy trabajando fuera de la provincia, por lo que tardo un pelin mas, pero todas las noches se quedan todos los e-mails respondidos. Hasta hace unos minutos esto esta al dia, asi que todo aquel que ha enviado sus listas y estas han sido recibidas, se ha acusado recibo de ellas.
Para el resto, os recuerdo que este año el plazo de envio de listas es solamente de 5 dias, por lo que ya queda muy poquito. No os olvideis de enviarlas lo antes posible, para evitar luego malentendidos. El PLAZO FINALIZA ESTE PROXIMO VIERNES DIA 10 DE MAYO.
Un cordial saludo y muchas gracias por vuestra participacion.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 678
#222272  - 8 mayo, 2013 21:54 

Dejo un listado de las estaciones cuyas listas has sido recibidas y acusado recibo de las mismas, hasta las 00:58 del dia 9-5:

EA3BB/P, EA3ABK, EB1EDT, CT2JNM/P, EA1MX, EA4KR, EB1RL, EA7FMZ, EA4TA, EA8TJ, EA1EW, EA5EF, EA1RJ, EA1EWY/P, EA4FOQ/P, EB3TR/P, EA7KB, EA4TH, EA4RN, EA2AR, EA1GDG, EA4ALL, EA3MS/P, EA1RCS/P, EA1MI/P, EB5BQC, EC4TR, EA1ZO, EA4SG, EA7HGM, EA4LU, EA3KP/P, EA7BYM, EA7DJQ, EA4CU/P, EA5AJX, EB2CSA/P, EA2DHJ/P, EA5DFE, EE7EE, EA1HRR, EB1HRW, EA7KZ, EA4AQQ, EA2CMF, EA1FO/P, EB5AN, EB2DCY/P, EA8CTK, EA5HMW, EA1AAE, EB1ACT, EA1IDU, EA3TJ/P, EA2AGZ, CT1ANO, EA2AHP, EA5CV/P, EA1CCM/P, CT1AL/P, EA3CAZ, EA3OW/P, EA4KM, EA4EUW/P, EA2RCA, EA4AON, EB3AN, EA4YR, EA5GLN/P.

Si ves que has enviado tus listas y no figuras en el listado anterior, ponte en contacto con nosotros mediante un e-mail o dinoslo por aqui porque algo extraño habra pasado.
Un corsial saludo

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema
EA1BYA
Mensajes: 678
#222273  - 9 mayo, 2013 22:19 

A lo dicho ayer, añado lo siguiente:
EA1HTF, EA3ECK, EG1FPF, CT2ILN,CT1HBC,EE1RKO,EA5SR/P,EA2TO/1,
EA4EHI,EG2YY,EA2FC,EA5IQP,CT1FOP/P,EE1RCF,EA5ECS.
Con la salvedad de que a varias estaciones se les ha notificado la existencia de errores en sus listas, que deben ser subsanados. Estos son EA3OW,EA2FC,EG1FPF,EB5AN,EA5ECS. Creo que no me dejo ninguno, no obstante, a todos se ha respondido.
73

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE