Hola a todos, os recuerdo que el próximo Sábado 8 de Marzo se celebra la 40 edición de éste singular concurso.
A todos los apasionados del manipulador, sed bienvenidos!.
BASES:
El concurso se celebra en la banda de 160 metros (1830-1850 Khz), en CW, y pueden participar todas las estaciones españolas.
FECHA.- De 21.00 UTC a 24.00 UTC del día 8 de marzo de 2025.
INTERCAMBIO.- RST, nombre del operador y matrícula provincial.
PUNTUACION.- Un punto por QSO válido.
MULTIPLICADORES.- Un multiplicador por cada provincia y distrito, menos los propios (51 provincias y 8 distritos máximo).
PREMIO.- "MANIPULADOR VERTICAL " al Campeón.
DIPLOMAS.- a todos los participantes.
ESCUCHAS (SWL).- Recibirán diploma todas las estaciones SWL que envíen un log acreditando la escucha del concurso, con indicación de indicativos, intercambio y hora UTC.
LISTAS.- Deberán remitirse en formato texto antes del día 1 de abril de 2025 al correo electrónico: ea1rcw@gmx.es, indicando claramente su dirección postal al objeto de hacerles llegar el oportuno diploma.
EA1AAA - Javier
El oportuno diploma o el oportuno manipulador 😋 😋 😋
Hace muchos años, en cualquier concurso, se enviaban los logs en texto por carta. Cuando llegaron los programas de logs, la participación de los mayores cayo de forma estrepitosa. Normal, los viejos no estaban acostumbrados a la informática, y eso de aprender un nuevo sistema, los echó para atrás y ya no participaron más. Los organizadores pudieron admitir ambos sistemas unos cuantos años más. Pero claro, el ansiaviva de saber cuanto antes quien gana, muchos no lo soportaban . Si la salud me lo permite, participaré otra vez en este bonito y entrañable concurso. Felicidades a los organizadores que no se os escapa un detalle. José Luis
El oportuno diploma o el oportuno manipulador 😋 😋 😋
Jesús, lee bien las bases por si hay algo distinto a las anteriores!! 😎
EA1AAA - Javier
Ya, ya, Javierito. Aunque yo este año lo tengo crudo con el dipolo a 3 metros de altura. José Luis, será un placer contactar contigo, uno de los grandes de nuestra afición. Y como antiguos (o antiquísimos, yo 83) intercambiaremos QSL vía URE. Hasta mañana, amigos.
Gracias¡. Haré todo lo posible para participar, cuando no lo hago es por fuerza mayor, (te gano por 4). Que tengáis humor para seguir muchos años. He puesto mi granito de arena, incorporando mi curso de CW en la página de EA7URM, y parece que es bien aceptado. Un abzo José Luis
Haré todo lo posible para participar
José Luís, será todo un placer volver a hacer qso con usted en 160 mts. Ya los hemos hecho en muchas bandas, desde 1'8 a 50 Mhz y todos ellos en CW!!.
Jesús, a tres metros tienes la tendedera, no el dipolo. No nos engañes, que tu vas a cruzar el charco como siempre y nosotros con suerte cruzaremos la "Xesta".
Espero escucharos en el concurso.
Saludiños.
(PD: Para el que no lo sepa, la Xesta es el paso entre montañas que separan a la costa de Lugo del interior de la provincia.)
EA1AAA - Javier
Gracias Javier, espero participar. Hay que ver lo que es la afición, amén de que ha sido mi profesión, pues muy raro es el día que no cojo el vibro y muevo el dial a ver qué se oye por ahí. Cuando le dije al ingeniero que me quería hacer radioaficionado, me dijo ¿Es que no tienes bastante con los morses de la casa? (Telégrafos) hay gustos que merecen palos. Y es que en Telégrafos en los 60/70 menos Madrid y Barcelona que estaban en TTY, el resto estaba en morse y el de contragolpe más difícil que el nuestro, por lo viso yo no tenía suficiente. José Luis
Un abrazo, José Luis. Y a ver si tenemos suerte y te contactamos.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE