Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
SEGOVIA V-UHF 2024
 
Notificaciones
Limpiar todo

SEGOVIA V-UHF 2024

EA1FBF
Mensajes: 1580
#393489  - 29 abril, 2024 18:54 

Hola Majos:

Ya está aquí el concurso Segovia V-Uhf 2024 y hay que ir preparando los cacharros... 

Desde Cantabria estaremos activos (si la meteo, y otros acontecimientos no lo impiden) como EA1IT desde IN72XW  monte Somaloma a 1300 mtrs. asl. con la instalación de 144 - 432 y 1296 Mhz. 

Suerte y mucha propa para todos... 

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA5TT y EA4ST reaccionaron
EB3DYO
Mensajes: 2306
#393491  - 29 abril, 2024 20:22 

tambien estare sino pasa nada,igual con otra banda mas,10 Ghz?, ya vere  si se puede,sera claro donde llegue el coche,suerte a todos

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA5TT y EA1FBF reaccionaron
EA1FBF
Mensajes: 1580
#393545  - 2 mayo, 2024 23:43 

Por el Norte nos dan mala previsión meteo...  ¡mechachisss...! otro concurso que nos mojamos, pero ahí estaremos si no hay contratiempos mayores. 

Por el Norte vamos a disfrutar a tope, ya no vemos el momento de empezar, contando los minutos... juasss....  más o menos algo así:

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T reaccionó
EA8BJ
Mensajes: 30
#393554  - 3 mayo, 2024 13:38 

Buenos días a tod@s.

 

Yo anuncié mi participación (EA8BJ desde la cumbre de Gran Canaria).

Este año iba a comenzar el calendario de concursos con nuevas antenas (cúbica de vhf y 8 elementos + cúbica de uhf y 12 elementos + cúbica de SHF y 12 elementos).

Lamentablemente, llevo desde el martes noche con mi perra en hospitales y veterinarios por lo que no podré participar. He intentado anular mi anuncio pero la web no me permite esta opción.

Suerte a tod@s y disculpadme por mi ausencia anunciada 😪 

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2306
#393557  - 3 mayo, 2024 18:31 

se preve muy mala la tropo,igual activo nuevo locator,por la mañana voy a ver un rally,con los bartulos cargados,si no me da tiempo volver,cosa factible ,lo hare donde pueda en la provincia de tarragona,nos oimos o no,un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 827
#393587  - 5 mayo, 2024 10:43 

Hola, buenos días

Desde ayer que estoy en el Concurso y me pregunto

Es posible que no oiga a nadie?

Es posible que no me oiga nadie?

Estoy en 144.050 en CW, es posible que nadie use este modo?

Será que la tropo esa no pasa por Lleida?

En fin...

Saludos

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2306
#393592  - 5 mayo, 2024 11:31 

la tropo un desastre ,mucho qsb,poca gente,aun asi ayer 14 contactos en 432,en dos horas,en un locator nuevo,claro en ssb ,si hay poca actividad en ssb en cw ya te mueres,

esta vez estuve en La Mussara en Tarragona ,en el pico ,no en las antenas,es dificil decir lo bueno o malo del sitio,la propagacion no acompaño nada,Valencia que esta cerca entro con QSB y no muy fuerte,las montañas del Ebro y siguientes parecen que hacen pupa,escuche una estacion Francesa a nivel de ruido,quizas en otra ocasion probare otra cima por la zona

lo mas curioso del sitio que los que estaban en la misma cuadricula las señales eran muy pobres,comparado a donde voy siempre,en fin una experiencia mas y locator probado,nos oimos en Junio sino pasa nada .un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EB3DYO
Mensajes: 2306
#393599  - 5 mayo, 2024 15:06 
IMG 20240505 WA0012

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA1TA, EA1FBF y EA5TT reaccionaron
EA5TT
Mensajes: 1857
#393602  - 5 mayo, 2024 16:11 

Por mi parte, concurso MUY DIVERTIDO, el sábado por la tarde ruido de S9 de 0 a 45 grados, lo que me dificulta y mucho los qso hacia EA3.

De el sábado, me quedo,  por los ASOMBROSO del comunicado, con el contacto en 1296 con el grupo de Ana, EA1IT, sabía que era posible, pero conseguirlo me dió un buen SUBIDÓN! IN72, cuadricula NUEVA en 23 cm.!

El domingo el QRM bajó y mucho, con señales de S1/S2, ya se pueden intentar cosas en 144, EA3 entraba bastante bien, me alegró mucho trabajar a viejos y nuevos compañeros desde JN11, no recordaba tanta actividad desde ésa cuadricula en mucho tiempo.

Trabajados un IW5 en 144 y un IS0 en 144/432, o no dio para mas la tropo marina, o no había corresponsales.

Aparte de los "habituales", a destacar el QSO con Juan Pedro, desde IM97, probando su nueva antena bibanda cubica portatil de 2/4 elementos para satélites, pero que en terrestre va MUY BIEN, verdad Ana, EA1IT? 😉

Al final de las 6 horas: 

-36 QSO en 144, maxima distancia 1015Km con IW5BHU en JN54

-28 QSO en 432, máxima distancia 781 Km con IS0BRQ en JM49

-11 QSO en 1296, máxima distancia 487 Km con EA1IT en IN72

Nos escuchamos en el mes más ESPORADICO del año!

73,

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1TA, EC1T, EA1FBF y 2 personas más reaccionaron
EA2DR
Mensajes: 2263
#393618  - 5 mayo, 2024 23:21 

Yo solo pude estar el domingo, desde el radioclub Ayala, 10 qso y mucho tiempo llamando sin respuesta.

Lo iba compaginando con el ARI en RTTY.

Al menos pude saludar y dar algun punto a los conocidos.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EC1T, EB3DYO y EA1FBF reaccionaron
EA1FBF
Mensajes: 1580
#393621  - 5 mayo, 2024 23:55 

Bufff... no sabría ni por donde empezar.

Ha sido un concurso de los que te acuerdas. Empezó mal y triste y ha sido MUY DIVERTIDO, parafraseando a Manolo,  gracias majo por el qso en 1296 simplemente ¡espectacular!. Esta banda es sorprendente, nunca sabes a quien vas a poder trabajar...  

Un viento flipante nos obligó a montar la instalación con miedo, mucho miedo, y posibilidad de desastre total. Viento constante de 90 Km./h y ráfagas de a saber...  la cosa que "juntamos" las antenas de 432 y 144 y las bajamos de altura en mástil al mínimo minimísimo. La de 1296 no pudimos ponerla, era imposible y posteriormente cometimos un "sacrilegio"... ponerla abajo con el mástil POR EL MEDIO... lo que "destroza" el rendimiento... pero no afectando a la ROE nos permitiría "hacer algo", había que probarlo, y ¡vaya que si lo hizo!.

Destacar una apertura que nos permitió trabajar a Croacia en 144... eso ya fué la monda, porque lo estábamos oyendo a picotazos y Ana hizo un QSO Express de unos 15 segundos  en una apertura.

Horas después Jorge EA2LU nos comentaba como nos oyó hacerlo, y sin decirle nada... y creo que eso fué aún más fuerte, el saber que había UN testigo ¡y de lujo...! (Jorge es un grande de la V-Uhf)... vamos, que me encantó charlar un buen rato con él y verlo activo. 

Mil anécdotas, pero la que pasa a la posteridad va a ser la de "AGUANTAME EL CUBATA..." , después de hacer el qso en Vhf con EA5GJ con su CUBICA Bibanda para Satélites de 2 el. V y 4 en Uhf... ahí que retó a Ana en 432...  y qso "a la saca".... ¡tomaaaa!... ¡que bueno!

La propa en general fué mala... la UHF estaba muerta el sábado. El domingo mejor, pero muy raro todo.

Para finalizar; y como buen agorero.. pillamos una caladura de las buenas. Y si nunca embachamos, pues este día hubo que empujar para hacer ganas de comer, cosa de la cual dimos buen cumplido. 

Me guardo un montón más de anécdotas, historias y peripecias... cada concurso es especial y alguno "memorable". 

73's.

 

Video de la Super antena de EA5GJ con EA1IT: 

IMG 20240505 WA0015

Y el video del qso donde se vé la antena utilizandose. (Murcia/Cantabria)

 

https://www.youtube.com/shorts/gC99gsJU5C4?feature=share

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EC1T y EB3DYO reaccionaron
EA1FBF
Mensajes: 1580
#393622  - 6 mayo, 2024 00:36 

Publicado por: EA3WX

Es posible que no oiga a nadie?

Es posible que no me oiga nadie?

Humm... sí. 

Publicado por: EA3WX

Estoy en 144.050 en CW, es posible que nadie use este modo?

El modo si se usa (más en Francia) pero no en esa frecuencia y durante un contest menos... se suele utilizar la CW cuando se vé que no hay manera de llegar en SSB y la frecuencia es la misma iniciada en SSB (cosa posible). 

144-050 es la frec. de llamada CW la cual se recomienda NO usar.en concurso... igual que 144.300 en SSB. 

No obstante nadie baja a 144.050 durante un contest a mirar que se oye... eso no sucede jamás. 

La CW mola, pero la operativa en Vhf es algo distinta. NO hay qso's random en CW (o es tremendamente extraño) y en concurso se utliza para hacer o completar un qso cuando las condiciones son extremas... o llamar la atención de un corresponsal extremo que no te oye en SSB.

En cualquier caso durante un concurso es recomendable llamar CW cerca de 144.300 (no ahí) con un más menos, o llamar en cw al corresponsal que casi no oyes en SSB y ver si hay suerte... y... mejor aún concertar cita en este modo, pues pocos SSB tienen CW disponible. 

La operativa suele ser así...  al menos, en lo que yo sé.  

 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO reaccionó
EA1FBF
Mensajes: 1580
#393623  - 6 mayo, 2024 01:01 

He aquí el video de la antena MAL colocada...  a un rato que las condiciones meteo mejoraron (que bonito dia, que bonita es la montaña)

La mejor antena es "la que tienes puesta"....y las cosas hay que probarlas siempre, nunca se sabe. 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
Inició el tema
EA1TA y EB3DYO reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE