URE foro pequeñas
Radioaficion Pontev...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Radioaficion Pontevedra - I Concurso de la Mentira 2020 a partir del 23/03/2020

Página 2 / 2
EA1NT
Mensajes: 1329
#344765  - 23 marzo, 2020 20:52 
Publicado por: @ea1anb

Empezare diciendo que como organizador y colaborador, dando las gracias a mi amigo Antonio EA1DBX, dicho esto le dire a nuestros compañeros EA1NT & EA5TI, a los cuales agradezco sus comentarios, hablo en plural ya que el compañero Emilio suscribe lo comunicado por el Sr. Luis, dicho esto creo que deberían hacer cola en oficinas de URE y cursar la petición que en esta asociación de RADIOAFICIONADOS con titulitos se elimine toda mención a esas castas inferiores, las cuales de no existir muchísimos de nosotros no estaríamos aquí como RADIOAFICIONADOS titulados. Si hacemos porque hacemos si no hacemos porque no hacemos, así no hay forma de hacer nada, la diversion esta montada para intentar pasarlo bien, yo personalmente no tengo equipo de cb activo, ni PMR que no se lo que es pues me suena a insulto, dicho esto no se obliga a nadie es totalmente libre y por supuesto nada ilegal el que quiera participar participa el que no y no pasa nada.

sin otro particular un cordial saludo y a pasarlo bien

EA1ANB

1.- La URE es una asociacion de radioaficionados, leete los estatutos y el RRI, solo son miembros de pleno derecho quienes tienen su licencia, por eso quiza el que ha de cursar la baja por no saber de que va esto eres tu.

2.- Eres tu quien hablas de "castas inferiores". Tendras seguramente un complejo de inferioridad con ello y por eso las llamas asi. Yo siempre he tenido equipo de CB, es mas fui socio de la Asociacion para la legalizacion de la CB en los 80 ( asi que pocas lecciones sobre este tema).

3.- Es cierto que HACE MUCHOS AÑOS la CB ERA cantera. Despertad, hace mucho que la CB esta casi muerta salvo por cuatro que se empeñan en convertirlo en lo que NO ES y la CB NO ES una banda de radioaficionados, es mas, no lo fue nunca en ningun pais. 

4.- Podeis hacer lo que os de la gana pero eso no limita mi derecho a expresar lo que considero una idea pauperrima, pero lo que mas me alucina es que digas que eres organizador de un concurso de PMR y que no sepas ni lo que es "¿ En serio George?" 

Una organizacion que no sabe ni lo que son las bandas que utiliza, que mezcla estaciones de radioaficionado con "otras cosas"... que puede salir mal.

En fin, a veces la buena voluntad no es suficiente y uno debe ser consciente de ello.

Saludos

Luis, EA1NT 

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5MO, EA5TI y EA2BG reaccionaron
EA1ANB
Mensajes: 25
#344770  - 23 marzo, 2020 22:05 

La URE como sociedad cultural, no lucrativa, tiene los siguientes fines:
a) Fomentar la radioafición como servicio de instrucción individual de intercomunicación o estudios técnicos entre personas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.
b) Cumplir y estimular el cumplimiento por sus asociados de la normativa vigente que señalan el Reglamento de Radiocomunicaciones en general y el Reglamento de Estaciones de Aficionados en particular.
c) Colaborar, dentro de las posibilidades de la Asociación, con las autoridades en materia que se refiera a los radioaficionados.
d) Fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados, facilitándoles su mutuo conocimiento y estima.
e) Estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de radiocomunicación en general.
f) Representar a sus socios, y a los radioaficionados en general que lo deseen, ante la Administración del Estado y ante cualquier otra entidad pública o privada, velando por sus intereses.
g) Representar a la radioafición española ante las entidades extranjeras de análogos fines, especialmente ante la International Amateur Radio Union (IARU) y viceversa.
h) Prestar a sus asociados diversos servicios relacionados con la práctica de la radioafición.
i) Colaborar de forma altruista y solidaria en la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones en favor de países en vías de desarrollo.

 

radiotecnia
De radio3 y -tecnia.
1. f. Técnica relativa a la telecomunicación por radio así como a la construcción, manejo y reparación de aparatos emisores o receptores.

 

ResponderCitar
EA1ANB
Mensajes: 25
#344772  - 23 marzo, 2020 22:26 

lectura interesante https://www.ure.es/que-es-la-radioaficion/

ResponderCitar
EA2BG
Mensajes: 7
#344774  - 23 marzo, 2020 23:08 
Publicado por: @ea1anb

lectura interesante https://www.ure.es/que-es-la-radioaficion/

Estimado EA1ANB te acabas de meterte un gol en la propia puerta:

Toda radioaficionado dispone de un indicativo o distintivo de llamada otorgado por su Administración, con el que se identifican cuando se comunican entre sí. El indicativo consta de un prefijo, que identifica al país; un número (del 0 al 9), que identifica un distrito o zona de ese país, y un sufijo de dos o tres letras, distinto para cada radioaficionado. Los prefijos que identifican a los países los atribuye la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT). España tiene asignados varios prefijos, pero el principal es EA; en Francia es F, en Alemania DL, en Portugal CT, etc. Así, por ejemplo, cuando un radioaficionado establezca contacto con alguien que se identifica como DL1BBB sabrá que lo está haciendo con un alemán.

Para ser radioaficionado es necesario demostrar conocimientos básicos sobre radioelectricidad y radiotecnia y sobre legislación, pero no es necesario ser un experto en ello para superar el examen, sino que está al alcance de cualquiera que le guste esta afición.

Así concluye la lectura interesante que nos propones. Te animo que sigas leyendo y aprendiendo cómo hacemos unos cuantos... (En mi caso desde el año 1971. Que viejo ¿no? 😉 )

 

Saludos cordiales

EA2DVR 

ResponderCitar
EA5MO y EA5TI reaccionaron
EA1NT
Mensajes: 1329
#344786  - 24 marzo, 2020 01:32 

A mayor abundamiento, del Estatuto de URE :

Del Estatuto de URE en su articulo 6:

d) PROTECTORES o SIMPATIZANTES. Son aquellas personas físicas o jurídicas que no disponiendo de
licencia de radioaficionado deseen pertenecer a la Unión de Radioaficionados Españoles, o sean
nombrados como tales por la Asamblea General.

Del RRI en su articulo 8:

Protectores o simpatizantes: Podrán asistir a los actos que organice la URE, pero en ningún momento
tendrán voz ni voto, ni derecho a los servicios básicos previstos para la práctica de la radioafición.

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5MO y EA5TI reaccionaron
EA1NT
Mensajes: 1329
#344787  - 24 marzo, 2020 01:47 

Y aun así la cosa es mucho mas sencilla. Algunos, no acaban de entender que la CB es una cosa y la radioafición es otra, aunque se usan equipos de radio.

Yo no he entrado en luchas de si una vale mas o es mas importante que la otra, ni he hablado de castas, eso es algo que no valoro.

Pero cuando yo empece en radio en 1978 con un talky de CB encontre gente muy sensata que me explico que aquello era CBismo. Y que pare ser radioaficionado habia un proceso administrativo diferente.

Hubo un tiempo en que para ser radio escucha debias tener una licencia administrativa, eso se acabo y los SWL nunca se han sentido mal siendolo, tienen un papel y una aficion que les gusta y no se complican la vida. 

No parece muy complicado de entender, pues algunos siguen dando la matraca año tras año con esto.

Pero si nadie nunca mezcla estas cosas en un concurso hasta ahora a lo mejor es que hay buenas razones para no hacerlo.

Si ademas quien lo organiza dice que ni conoce una banda que en cambio va a usar en su concurso peor aun.

Saludos

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5MO, EA5TI y EA2BG reaccionaron
EA1ANB
Mensajes: 25
#344820  - 24 marzo, 2020 16:30 

RADIOAFICIONADO
De radio3 y aficionado.
1. m. y f. Persona autorizada que emite y recibe mensajes radiados privados, usando bandas de frecuencia administrativamente establecidas.

RADIOEMISORA
radioemisora
De radio3 y emisora.
1. f. Am. Mer., C. Rica, El Salv. y Hond. Estación de radiodifusión.

EA, EC, EB
Personal acreditado ante telecomunicaciones, por haber superado un examen y lo más importante hacer efectivo el canon por la reserva del espacio radioeléctrico. Lo cual realizado este importantísimo tramite faculta a los mismos para poder Operar en los modos y frecuencias previamente autorizadas.
Estos operadores usan, transmisores receptores y o antenas

C.B Llamada Banda Ciudadana
banda ciudadana
1. f. Telec. banda de frecuencia asignada especialmente a los radioaficionados.
Radioaficionados y CeBeistas. - URE
www.ure.es › Foros › Foros de radio › CB-27
21 jul. 2015 - 20 publicaciones - ‎3 autores
Prueba 2- Los usuarios de banda ciudadana tienen perfectamente cabida en la definición de la RAE. a) Los Usuarios son Radioaficionados ...
Estos operadores usan equipos de transmisión y antenas especificas a la frecuencia y modos en lo que la administración les permite operar (hay muchos polis que vigilan que no pisen la raya)

PMR
La CEPT, a través de la decisión ECC/DEC/(15)05, publicada en julio de 2015, “invita” a las administraciones de telecomunicaciones de los países miembros de este organismo a la implementación, preferentemente desde enero de 2016, de una serie de nuevas medidas para el uso armonizado y la libre circulación de equipos PMR446 exentos de licencia individual en Europa. En la introducción del documento se indica que:
Es necesaria la transición hacia la tecnología digital en todos los sectores de las comunicaciones por radio con el fin de satisfacer las expectativas de los usuarios al mismo tiempo que se mejora la eficiencia del espectro.
Así, en la franja comprendida entre 446,0 y 446, 2 MHz habrán de coexistir los modos analógicos y digitales, en canalizaciones basadas en pasos de :12,5 kHz (analógico FM, digital TDMA) y 6,25 kHz (digital FDMA) y los receptores para los nuevos aparatos han de ser “más robustos”. Por tanto, el número de canales analógicos PMR446 se incrementaría en un número de 8, pasando a ser de 16 en total:
La regulación de esta banda permite una emisión máxima de 0.5 W (500mW) de PIRE.
¿CÓMO SON LOS PMR?
Exteriormente, son parecidos a otros walkies, pero se diferencian en dos cosas esenciales; la primera es la potencia de emisión. Los PMR alcanzan medio vatio (500 mW) de potencia, lo que repercute en la distancia máxima de alcance. La frecuencia de uso está entre los 446 y 446,1 MHz., asignada en exclusiva. Este estrecho margen de banda obliga a emplear una canalización de 12,5 kHz consiguiendo 8 canales distintos.
A primera vista, tal vez parezca insuficiente pero, teniendo en cuenta que su alcance no supera los 3 kms. en condiciones favorables y libre de obstáculos, significa que en un mismo canal conviven sin molestarse distintas fuentes emisoras. Además, los PMR cuentan con la función CTCSS que son 38 tonos subaudibles (subtonos) que permiten convertir los 8 canales PMR en 968 posiciones a escoger, y que pueden modificarse en cualquier momento.
¿Que es PMR 446? Tabla de frecuencias pmr 446 La idea de los walkies pmr 446 nace de la necesidad de contemplar unas comunicaciones profesionales y de ocio de forma sencilla sin entorpecer las bandas de radioaficionado o las de servicios profesionales, es por eso que la potencia de transmisión de los walkies pmr 446 es de 500 mw y se emite en FM estrecha también llamada NFM, su separacion de canales es de 12.5 khz multiplos de 6.25 khz.

Mi nieto Nico de diez años usa un talki si de esos que regalan con los cereales, estos días contacta creo que con una novieta del 4º, todo eso de forma lúdica sin ánimo de lucro. Si no es por simpatía de aproximación lo que está usando es un equipo transmisor, luego equipo que emite radiofrecuencia.
Que tienen en común todo esto, simple usan aparatos que emiten radiofrecuencia si esto es asi entonces según los que más saben, estos son radioaficionados de pleno derecho. (No serán EA´s pero radioaficionados). Nos guste o no.

Hay que hablar con rigor y no hacerlo de forma coloquial, ya que si no te van a la chepa;

Reconozco que no tengo ni pajolera idea de PRM ya que no lo uso, más para organizar cosas para los demás al requisito principal es el de querer hacer cosas, ponerlas en la mesa y rodearse de personal que si entiendan de lo que se trata y de eso te puedo garantizar que por aquí tenemos de sobra, la polémica empieza por no querer reconocer lo evidente que todo aquel que use un transmisor de forma lúdica es radioaficionado. Según la R.A.E , todas las demás consideraciones sobran.

Y si seguiremos mientras podamos y si la autoridad no lo prohíbe haciendo y montando actividades lúdicas.

Por terminar dejo esta alegre discusión pues sé que no vas a cambiar la forma de pensar y además, tengo más cosas interesantes que hacer, y sobre todo en radio. Te invito a visitar nuestra página web y ver los eventos que hemos realizado en apenas 3 años de existencia.

Un cordial saludo

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#344833  - 24 marzo, 2020 19:40 

Con lo fácil que era poner tres categorías en el concurso... cuantas discusiones inútiles se evitaban !!

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EA5TI
Mensajes: 202
#344835  - 24 marzo, 2020 20:05 
Publicado por: @ea1anb

La URE como sociedad cultural, no lucrativa, tiene los siguientes fines:
a) Fomentar la radioafición como servicio de instrucción individual de intercomunicación o estudios técnicos entre personas que se interesan en la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.
b) Cumplir y estimular el cumplimiento por sus asociados de la normativa vigente que señalan el Reglamento de Radiocomunicaciones en general y el Reglamento de Estaciones de Aficionados en particular.
c) Colaborar, dentro de las posibilidades de la Asociación, con las autoridades en materia que se refiera a los radioaficionados.
d) Fomentar la unión y camaradería entre los radioaficionados, facilitándoles su mutuo conocimiento y estima.
e) Estimular la investigación radioeléctrica, electrónica y de radiocomunicación en general.
f) Representar a sus socios, y a los radioaficionados en general que lo deseen, ante la Administración del Estado y ante cualquier otra entidad pública o privada, velando por sus intereses.
g) Representar a la radioafición española ante las entidades extranjeras de análogos fines, especialmente ante la International Amateur Radio Union (IARU) y viceversa.
h) Prestar a sus asociados diversos servicios relacionados con la práctica de la radioafición.
i) Colaborar de forma altruista y solidaria en la realización de proyectos relacionados con las radiocomunicaciones en favor de países en vías de desarrollo.

 

radiotecnia
De radio3 y -tecnia.
1. f. Técnica relativa a la telecomunicación por radio así como a la construcción, manejo y reparación de aparatos emisores o receptores.

 

Leo, leo y releo, y no veo por ninguna parte que tiene que ver lo que en estos puntos se expone con la Banda Ciudadana.

Hay que ser un poco digamos "torticero", y si ofende el término puedes substituirlo por "enrevesado", para pretender escudarse en la concreción de las definiciones de un diccionario de la lengua castellana, para argumentar que la radioafición y la C.B. son lo mismo.

Como bien has mostrado, la radioafición tiene unos fines concretos, que no tiene la C.B. Tampoco el acceso se produce del mismo modo.

Por no compartir, no comparten ni los medios, ni los fines, únicamente el hecho -puedes llamarlo casualidad- que se utilicen equipos radiotransceptores, para su disfrute.

Que tu muro, tu problema, es que te obstinas en no querelo entender, y contra eso, no hay nada que hacer. No hay mayor sordo que el que no quiere oir.

Y no, no. Tu nieto Nico no es radioaficionado. Utiliza un equipo con unas caracteristicas que lo definen como "otra cosa" pero no radioafición. Ojalá lo sea en un futuro, y esa experiencia haya servido para que dé los pasos necesarios y se pueda convertir en un radioaficionado.

 

Saludos

 

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EC4C, EA5MO y EA2BG reaccionaron
EA2BG
Mensajes: 7
#344861  - 25 marzo, 2020 03:39 
Publicado por: @ea1aaa

Con lo fácil que era poner tres categorías en el concurso... cuantas discusiones inútiles se evitaban !!

Asi es facil, por la calle del medio.... Así nos va.

Llevo casi 50 años intentando explicar a la gente que pregunta/constata: 

"Radioaficionados ¿que es eso?, aaaah ya se, eso es como los camioneros y esos que hacen la cacería del zorro los fines de semana por ahí.."

que ser radioaficionado tiene bastante mas merito y mas contenido que pillar la "alcachofa" e inventarse indicativo estrambótico...

Los CB no son radioaficionados, por mucho que algún radioaficionado sigue usando la banda ciudadana (ellos sabrán lo que hacen allí) y encima ahora van a publicar un cachondeo suyo llamándolo concurso. Para mi es una ofensa y me pueden llamar elitista o lo que se les ocurra.

Hay tanto concursero en España, de lo mejorcito en el mundo, que su trabajo les ha costado llegar allí, para que venga alguien planteando un "concurso" en la banda ciudadana y PMR (de los repetidores VHF y UHF ni hablamos) en un foro que trata de concursos serios y sirve de ayuda a la gente nueva para iniciarse en ellos.

Me he quedado a gusto

Hala, 73 de EA2DVR

ResponderCitar
EA5MO, EA1NT y EC1KR reaccionaron
EA7IVP
Mensajes: 985
#344864  - 25 marzo, 2020 10:30 

Creo que el tema del asunto se está diluyendo en la discusión sobre qué es una cosa y qué es otra... algo que al menos para mí está bastante claro y obvio. Aquí no cabe lugar a discusión.

Mientras tanto, sigo observando y creo que nadie ha dado un argumento sólido a mi juicio, de por qué el concurso es una mala idea. Eso sí, opiniones, muchas, y todas muy respetables por ambas partes.

La cuestión no es discutír qué es o no es una cosa y otra, ni de equiparar ni de comparar ni creerse una cosa que no es ni equivocar al personal... la cuestión es hacer un nuevo concurso y probar qué tal acogida tiene, qué tal se desarrolla, y en función de si funciona o no funciona... dejarlo o intentar mejorarlo.

Y como dije antes, si sirve para fomentar el uso de LA RADIO EN GENERAL, animar las bandas, -cada una dentro de su correspondiente legalidad siempre-, pues bienvenido sea.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA1IJ y EA2AF reaccionaron
EA1NT
Mensajes: 1329
#344876  - 25 marzo, 2020 14:19 
Publicado por: @ea7ivp

Creo que el tema del asunto se está diluyendo en la discusión sobre qué es una cosa y qué es otra... algo que al menos para mí está bastante claro y obvio. Aquí no cabe lugar a discusión.

Mientras tanto, sigo observando y creo que nadie ha dado un argumento sólido a mi juicio, de por qué el concurso es una mala idea. Eso sí, opiniones, muchas, y todas muy respetables por ambas partes.

La cuestión no es discutír qué es o no es una cosa y otra, ni de equiparar ni de comparar ni creerse una cosa que no es ni equivocar al personal... la cuestión es hacer un nuevo concurso y probar qué tal acogida tiene, qué tal se desarrolla, y en función de si funciona o no funciona... dejarlo o intentar mejorarlo.

Y como dije antes, si sirve para fomentar el uso de LA RADIO EN GENERAL, animar las bandas, -cada una dentro de su correspondiente legalidad siempre-, pues bienvenido sea.

Carlos yo he dado un argumento claro y conciso. No se pueden mezclar categorías administrativas distintas en un concurso, le molara mucho al organizador pero no hay nadie que lo haga en ningún lado.

Si se trata de animar las bandas, cuantas más mejor, podemos añadir como ya dije a los Taxista de radiotaxi, a los controladores aéreos y a los operadores de radio de la marina mercante, todos ellos usan radios. ¿ Y sí ademas añadimos una categoría de radioaficionados equilibristas que hacen los contactos a la pata coja ? ¿ A qué no tiene sentido?  pues lo otro tampoco.

Saludos.

Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5MO y EA2BG reaccionaron
EA7IVP
Mensajes: 985
#344885  - 25 marzo, 2020 16:06 
Publicado por: @ea1nt

Carlos yo he dado un argumento claro y conciso. No se pueden mezclar categorías administrativas distintas en un concurso, le molara mucho al organizador pero no hay nadie que lo haga en ningún lado.

Si se trata de animar las bandas, cuantas más mejor, podemos añadir como ya dije a los Taxista de radiotaxi, a los controladores aéreos y a los operadores de radio de la marina mercante, todos ellos usan radios. ¿ Y sí ademas añadimos una categoría de radioaficionados equilibristas que hacen los contactos a la pata coja ? ¿ A qué no tiene sentido?  pues lo otro tampoco.

Saludos.

Luis, EA1NT

Me parece perfecto, Luis, y lo respeto. Pero aún no sé por qué, ciñéndose la legalidad, no se podría mezclar (que no equiparar) CB, PMR y radioaficionados en un concurso, que es algo totalmente opcional, bajo decisión y responsabilidad de cada uno. Hay miles de diplomas, tan variopintos como los gustos de cada uno. No creo que se pierda nada por dar sólo alguna oportunidad para ver cómo sale. Y si nadie lo ha hecho aún, pues alguien, alguna vez, tendrá que intentar este experimento si legalmente está permitido.

Si alguna vez, se legisla y se nos prohibe, por ejemplo, salir por CB, o PMR "porque ya tenemos un título de operador de estaciones radioeléctricas de aficionado", y tener que participar exclusivamente en nuestros contests, pues habrá que envainársela. Mientras tanto, la posibilidad sigue y seguirá abierta.

En cuanto a lo demás, creo que somos lo suficientemente maduros y tenemos las suficientes luces como para entender que se trata de hacer radio de manera no profesional, y no entiendo a qué viene el meter aquí a los taxistas, a los controladores aéreos o lo que sea.

Reitero en ambos aspectos lo del cumplimiento a la estricta legalidad y cada uno sabiendo donde está y sin creerse lo que no ha sido, ni lo que es, ni lo que en la vida será... por si aún no ha quedado claro.

 

Saludos.

 

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EA1DBX y EA1IJ reaccionaron
EA1NT
Mensajes: 1329
#344889  - 25 marzo, 2020 19:16 

@ea7ivp

Por que precisamente lo que se pretende es equiparar y NO ES LO MISMO. 

 

 

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

ResponderCitar
EA5MO y EA2BG reaccionaron
EA5TI
Mensajes: 202
#344898  - 25 marzo, 2020 20:12 
Publicado por: @ea7ivp

Me parece perfecto, Luis, y lo respeto. Pero aún no sé por qué, ciñéndose la legalidad, no se podría mezclar (que no equiparar) CB, PMR y radioaficionados en un concurso, que es algo totalmente opcional, bajo decisión y responsabilidad de cada uno. Hay miles de diplomas, tan variopintos como los gustos de cada uno. No creo que se pierda nada por dar sólo alguna oportunidad para ver cómo sale. Y si nadie lo ha hecho aún, pues alguien, alguna vez, tendrá que intentar este experimento si legalmente está permitido.

Si alguna vez, se legisla y se nos prohibe, por ejemplo, salir por CB, o PMR "porque ya tenemos un título de operador de estaciones radioeléctricas de aficionado", y tener que participar exclusivamente en nuestros contests, pues habrá que envainársela. Mientras tanto, la posibilidad sigue y seguirá abierta.

En cuanto a lo demás, creo que somos lo suficientemente maduros y tenemos las suficientes luces como para entender que se trata de hacer radio de manera no profesional, y no entiendo a qué viene el meter aquí a los taxistas, a los controladores aéreos o lo que sea.

Reitero en ambos aspectos lo del cumplimiento a la estricta legalidad y cada uno sabiendo donde está y sin creerse lo que no ha sido, ni lo que es, ni lo que en la vida será... por si aún no ha quedado claro.

 

 

 

 El reglamento que yo conocí, el que me tocó estudiar para examinarme, así lo indicaba expresamente: La prohibición del uso de la banda ciudadana.

Del actual, no me puedo pronunciar, ya que ha sufrido varias modificaciones desde entonces, y solo me intereso por las "sustanciales"

Pero bueno, han cambiado bastantes cosas desde que obtuve mi primera licencia.

Hay mucha gente que empezando en otras actividades, ha dado el paso, y se ha convertido en radioaficionado. Otros lamentablemente acaban por "no encajar", esta es una de las cosas que constatan, que efectivamente son actividades diferentes.

Y después está el que dentro de esta actividad, cada uno la desarrolla como más le gusta o apetece, eso sí, respetando los "medios" y los fines.

 

Saludos

 

EA5TI, Emilio Iranzo

ResponderCitar
EA5MO, EA1NT y EA2BG reaccionaron
EA4NI
Mensajes: 3409
#344908  - 25 marzo, 2020 23:25 

¿Cómo,  prohibición del uso de banda ciudadana? Yo he tenido durante unos 15 años licencia de radioaficionado y a la vez de banda ciudadana ... saliendo en cada sitio con los equipos homologados para ello.

¿Podrías poner, por favor, la parte de reglamento al que haces referencia y del que te examinaste? 

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1IJ
Mensajes: 108
#344915  - 26 marzo, 2020 04:11 
Publicado por: @ea2dvr

Los CB no son radioaficionados, por mucho que algún radioaficionado sigue usando la banda ciudadana (ellos sabrán lo que hacen allí) y encima ahora van a publicar un cachondeo suyo llamándolo concurso. Para mi es una ofensa y me pueden llamar elitista o lo que se les ocurra.

Una paellita, por ejemplo 🙃 

73! Carlos

ResponderCitar
EA1NT, EA5MO, EA5HDX y 1 personas más reaccionaron
EA1DBX
Mensajes: 198
#345966  - 15 abril, 2020 01:46 

Buenos días,

Indico a continuación el resultado del concurso realizado.  Desde aquí agradecemos a todos los participantes y a todos los que estuvieron a la escucha.

De los contactos hechos en CB ha salido un operador interesado en sacar la licencia para lo cual ya ha sido informado y orientado.  Ahora solo depende de el continuar con la formación.

MENTIRA 2020

Un cordial saludo a 2 metros de distancia.

Antonio EA1DBX.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FDQ, EA7IVP y EA1IJ reaccionaron
Página 2 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE