URE foro pequeñas
EARTTY Contest 2015...
 
Notificaciones
Limpiar todo

EARTTY Contest 2015 - 4/5 Abril

Página 1 / 2
EA1IFU
Mensajes: 79
#30142  - 30 marzo, 2015 10:04 

:woohoo: :woohoo:
Pues ya lo tenemos casi encima, el proximo fin de semana sera el concurso y sera donde se estrene subir los log via gdure, Como en años anteriores estare presente con un maximo de 100w :( no tengo mas, Un dipolo y a tirar millas, pasare C (coruña) como en años anteriores con la diferencia que en años anteriores tuve que pelearme con lo que tengo contra todos y este año, segun las bases:

Diploma Especial a las provincias de Baja o Nula Actividad en la edición anterior (2014) para Todas las Categorías del concurso. En la Edición 2015 las provincias serán:........ C .......... :P :P :P
Aun asi, espero mejorar la posicion de los ultimos años y que vosotros vayais a por mi matricula C (Coruña)

Nos leemos
Saludos

Jose Antonio
EA1IFU

ResponderCitar
Inició el tema
URE-HF
Mensajes: 194
#273221  - 30 marzo, 2015 17:07 

El próximo fin de semana 4-5 Abril tenemos el segundo concurso del campeonato de HF que Organiza URE, el EARTTY 2015 un clásico del Teletipo.

Desde estas líneas queremos animar a todos los socios y seguidores de los concursos a que participen y disfruten de nuestro concurso internacional un año mas, que revisen bien las bases porque tenemos premios para provincias de nula o escasa actividad en la edición anterior, existen nuevas categorías (QRP), etc...

ENVIO DE LOGS: Importante que este será por fin el primer concurso de HF donde desaparece el envio de listas por correo electrónico, estas se subirán desde la propia web de concursos (APARTADO LOGS) al igual que se hace en los concursos de V-UHF en HF se empleará el mismo sistema desarrollado por los empleados de URE y a los pocos minutos podréis aparecer en la lista de LOGs recibidos. http://concursos.ure.es/logs/

Aquí podéis consultar las bases completas, records, estadísticas, participaciones anunciadas, etc... la web de concursos es mas que una simple web con las bases: http://concursos.ure.es/eartty/

Recordaros que desde el año pasado, tenemos diplomas en PDF a las estaciones que hagan 50 qso en monobanda y 100 en multibanda.

Desde aquí os animamos a participar, aunque sólo sea para hacer unos pocos qso y poner en el aire vuestra provincia.

Recordaros que también está disponible para su descarga, la nueva
versión 3.13 del programa de concursos de Ure WinUrecon.
Lo podéis descargar aquí www.ure.es/descargas/cat_view/78-programas-y-manuales.html

Un saludo

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#273222  - 3 abril, 2015 21:40 

Nos leemos mañana, mucha suerte, sera un concurso divertido. 599 AV

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA2CYJ
Mensajes: 339
#273223  - 3 abril, 2015 22:18 

Hola Amigos

Este año estaremos el TEAM ED2V en el EARTTY-2015

Suerte a todos.

EA2CYJ

Raul-Team ED2V
Ex EB2DAU
P.o.Box 2003
01080 Vitoria-Alava
ea2cyj@gmail.com

ResponderCitar
EA1IFU
Mensajes: 79
#273224  - 4 abril, 2015 10:31 

:blush: :blush: :blush:
Buenos Dias
Son las 12:26 y todo sin prerparar, sigo sin saber en que banda hacerlo, tengo el programa sin configurar ufff........
De todas maneras lo intentare asi que no se en que banda pero nos leeremos con un 599 - C por mi parte.
:blush: :blush: :( :( :( :sick: :sick:

Jose Antonio
EA1IFU

ResponderCitar
Inició el tema
EA1QL
Mensajes: 33
#273225  - 5 abril, 2015 17:16 

El cambio de normativa nos deja un gran abanico de posibilidades... un indicativo del distrito 9 pasando por ejemplo 599 BA, o uno del distrito 8 pasando 599 C, o bien uno del 1 pasando 599 GC.

No utilizar el / distrito crea confusión, aún estando dentro de la legalidad.

Saludos.

Pablo EA1QL

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 557
#273557  - 5 abril, 2015 17:23 
EA1QL escribió:
El cambio de normativa nos deja un gran abanico de posibilidades... un indicativo del distrito 9 pasando por ejemplo 599 BA, o uno del distrito 8 pasando 599 C, o bien uno del 1 pasando 599 GC.

No utilizar el / distrito crea confusión, aún estando dentro de la legalidad.

Saludos.

Tienes toda la razón del mundo y aunque crea algo de confusión, ahora hay que prestar más atención que nunca a los intercambios que nos pasan, a mí me resultó muy extraño que EE7L pasase O, y me lo tuvo que repetir varias veces, pero es lo que nos han puesto con el nuevo reglamento.
Por otro lado, comentar que el concurso estuvo muy divertido, con grandes pile ups de japoneses y yankis.
Bajo mi punto de vista, creo que la participación ha sido muy buena y creo que se van a recibir muchas listas.

Un saludo
Jesús, EA5HT-EF5T

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#273226  - 5 abril, 2015 18:30 

Hola Campeones:
Como siempre dije que saldria para hacer unos QSOs y despues
me arrepiento de no haberlo trabajado completo. Me parecio muy divertido pese a
que no es lo mas que me gusta el RTTY.
El tiempo que estuve en radio fue unas doce horas casi siempre tu-
ve Pilup moderado cas todo el tiempo paises cercanos y mucho exotico, creo que fue menos tiempo que el pasado año pasado y por tanto menos hice 555 QSOs lo que me da que pensar que de haber trabajado en serio podria hacer como poco el triple.
La verdad es que tenia que hacer una paella de verduras con curri y eso me
aparto de la radio toda la tarde del sabado buenas horas y despues empece muy tarde.
Tal vez me anime el año proximo y lo trabaje entero sera divertido.
Las condiciones de trabajo fueron:
Antenas- Steppir x 4 USA
" " EU
" 3 W/E
Stack Mach x 3
Equipos- Yaesu 9000D
Acom 2000A
Microham MK II
Wintest
Muchas gracias a todos los que me contactaro y especial agradecimiento
a la URE por mantener este concurso y a sus organizadores por hacer posible este
evento.

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#273558  - 5 abril, 2015 21:08 
EA1QL escribió:
El cambio de normativa nos deja un gran abanico de posibilidades... un indicativo del distrito 9 pasando por ejemplo 599 BA, o uno del distrito 8 pasando 599 C, o bien uno del 1 pasando 599 GC.

No utilizar el / distrito crea confusión, aún estando dentro de la legalidad.

Saludos.[/quote
Pues sí Pablo la casuística es grande, pero en USA esto es muy común, o no te quedas pillado esperando un 594 y te dan un 595. Habrá que acostumbrarse. Lo que sí es un verdadero rollo es lo de las "/" porque encima luego los corresponsales encima hacen su interpretacio: /1, /Ea1 etc. Y de esto lo puedo contar durante un rato muy pero que muy grande.
Y bueno yo no se como saldrian los otros colegas pero en mi caso la estacion es fija.
Saludos.

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA7HLU
Mensajes: 442
#273559  - 5 abril, 2015 21:30 
EA5HT escribió:
EA1QL escribió:
El cambio de normativa nos deja un gran abanico de posibilidades... un indicativo del distrito 9 pasando por ejemplo 599 BA, o uno del distrito 8 pasando 599 C, o bien uno del 1 pasando 599 GC.

No utilizar el / distrito crea confusión, aún estando dentro de la legalidad.

Saludos.

Ya me di cuenta durante el contacto.
Como puse en el post de Pablo "/" son una lata y sobre todo en concursos.
En fonia si que los corresponsales preguntan el porqué.
Cuando se aprobo la nueva ley la verdad que me alegre bastante, y en algunos concursos en los que he participado los resultados han mejorado, pero sobre todo en comodidad. A la vocalia de concursos le he apuntado por correo electronico que se incluyera en las bases, que puede haber estaciones fijas que pueden salir desde provincias distintas a las que las bases señalan según el distrito. Esta medida la apunte para estaciones no nacionales, que no tienen porque saber nuestra base legal. Pero al final, las mayores dudas desde mi punto de vista son domésticas. Lo que si no se puede poner en las bases toda la ley, si no se las leerían menos personas que ahora.

Una solucion seguir fomentando el anuncio de las actividades como en la URE. Que conste que yo no lo anuncié porque hasta última hora no supe si la estación estaría lista. Y por otro lado, como me han comentado muchos corresponsales de estaciones de concursos que hay que copiar lo que se escucha.

Coincido en que ha sido divertido.

Saludos cordiales a Pablo tambien, que antes se me pasó.

Carlos EA7HLU/EE7L

Tienes toda la razón del mundo y aunque crea algo de confusión, ahora hay que prestar más atención que nunca a los intercambios que nos pasan, a mí me resultó muy extraño que EE7L pasase O, y me lo tuvo que repetir varias veces, pero es lo que nos han puesto con el nuevo reglamento.
Por otro lado, comentar que el concurso estuvo muy divertido, con grandes pile ups de japoneses y yankis.
Bajo mi punto de vista, creo que la participación ha sido muy buena y creo que se van a recibir muchas listas.

Un saludo
Jesús, EA5HT-EF5T

Ya me di cuenta durante el contacto.

Oteando el horizonte, siempre con ilusión.

ResponderCitar
EA1IFU
Mensajes: 79
#273227  - 6 abril, 2015 07:53 

Bueno, pues ya paso el EA RTTY :blush: ahora toca esperar al del año que viene y tratar de "mejorar" en lo posible la estacion, basicamente antena ya que con lo que salgo.......
Este año lo tuve lleno de problemas por las prisas, equipo, ordenador, programa, antena :angry: :angry: nada estaba como yo queria, pero...... lo fundamental,me lo pase bien, que es de lo que se trata (el que no se consuela es por que no quiere jejeje), las condiciones son las que son y solo queda el pasarlo bien.
Note (o me dio la impresion) mas participacion,estaciones mas potentes, e indicativos que al principio me dejaron algo despistado.
Felicitar a la organizacion por mantener el concurso.

Saludos

Jose Antonio
EA1IFU

ResponderCitar
Inició el tema
EA7Z
 EA7Z
Mensajes: 234
#273228  - 6 abril, 2015 08:07 

En mi caso participé en 15 metros monobanda. La familia me dejó un poquito más de tiempo para participar lo que pude aprovechar. Sorprendido por la gran cantidad de japoneses, quizás atraído por el indicativo AM790ZY.
Al final hice 407 contactos y sobre 12 provincias.

Salvador

ResponderCitar
EA3Y
 EA3Y
Mensajes: 24
#273229  - 6 abril, 2015 16:41 

Hola amigos, respecto a la nueva normativa, creo que es lo de menos, de lo que se trata es de captar el Raport del corresponsal sin más, es de lo que realmente se nutre el Qso (Reglamento de Bases), así de fácil, no hay que darle más vueltas, de lo que realmente se trata a pesar de las buenas puntuaciones, creo y pienso yo, es de sumar provincias, Paises, Iotas, Was, Rdas, lands, etc en esta modalidad (o en otras).
Aprovecho publicamente para felicitar a "URE" por la esplendida labor en el desarrollo de su amplio cometido(Estadisticas en AUMENTO todo UN LUJO) y anímo a seguir en la brecha(buen momento para que el operador disfrute de sus pile-ups (multiplicador "EA"))
Y a todos vosotros que estuvisteis ahí, haciendo pasar unas exquisitas horas frente al transceptor.
Bastante concurrido y eso hace que sumemos ++ Bandas y Dxcc en nuestro Log.
Nota: Aunque a algún EA se le escapó el numero serial en lugar de la province hi hi, anecdótico y simpatico al fin y al cabo lo que cuenta es estar ahí.
Hasta el próximo 2016

EA3Y ((Ex EA3EGB))

ResponderCitar
EA7GX
Mensajes: 262
#273230  - 6 abril, 2015 17:53 

Hola a todo@s, siguiendo las peticiones (no directas )de muchos colegas a la participacion y en pos de la fomentacion de nuestro concurso, me atrevi a participar por primera vez.

Mas participacion de la que yo esperaba, a largos ratos 314 qso"s ALL BAND. Mucho EU , y en nuestro atarceder algunos USA en 15m. Los JA se irian para otro lado.

Espero repetir en el proximo. Gracias a todos los participantes por mantenerlo vivo.
Un saludo
EA7IZJ
Pedro 73"s

ResponderCitar
EB7HAF
Mensajes: 195
#273656  - 6 abril, 2015 18:37 

saludos mi primera participación en contest nacionales digitales, entretenido estuve monoop 40 y note poca participación EA el año que viene intentare estar mas en serio .--

un saludo desde MALAGA im76sr

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#273231  - 8 abril, 2015 12:51 

Buenas,

En primer lugar dar las gracias a los organizadores, y a todos lo que hacen posible que este concurso se celebre, y a los cientos de participantes que hay, no tantos EAs como quisiéramos, pero bueno, que...

...Os cuento mi experiencia en esta edición del EA RTTY.

No sabía muy bien en que categoría trabajarle, y al final opté por QRP y en el indicativo no dar /qrp por si acaso me aburría si no me escuchaba nadie y poder cambiar así a LOW.
Estuve en un par de ocasiones a punto de cambiar, pero, al final no lo hice y me alegré al finalizar el test de no haberlo hecho, porque disfruté lo que no está en los escritos trabajando Indonesia, Japón, Cuba, Brasil, Venezuela, Argentina, USA, Oman, Nueva Zelanda, y... con cuatro-cinco vatios solamente, y a los que no pude trabajar en todas las bandas fué a los colegas de Segovia, es la leche que en 10 metros trabaje Indonesia, y no pueda hacerlo con los colegas que tengo a 3 y 30 Kms.
Como me ha llegado la e-QSL del colega de Indonesia, os la pongo por aquí.

Un saludo y, hasta el próximo,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#273232  - 8 abril, 2015 22:21 

Javier, enhorabuena por ese estupendo contacto. Eso, en QRP, sabe a gloria y lo digo por experiencia, HI HI HI.
Mi agradecimiento tambien a los organizadores y como no a los participantes, especialmente a los que se esforzaron en eschuchar mi debil señal. Muchas gracias tambien al amigo Manolo EA8ZS por los animos que me daba en cada contacto, eso siempre es de agradecer.
Aunque por diversos motivos, mi participacion fue meramente testimonial, lo pase estupendamente.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA8ZS
Mensajes: 410
#273233  - 9 abril, 2015 01:10 

Hola Campeones:
De nada mi Rey para ti es una satisfaccion sacar QSOs con un
pequeño velero, pero no lo es menos escuchar a un pequeño velero superar a una
flota de grandes portaviones y acorazados y llegar duramente a mi estacion, chacho
cada vez que eso sucede en un contest siento una alegria tremenda.
La pregunta del millon es cogno sal en QRP, creo que soy un poco viejo y me puede dar un "parale" y me quedo en la trinchera intentando hacer un multiplicador que tenga un keyer aumatico que no deja ni dos segundos para poder entrar, y otra es como dice mi buen amigo Pekka "la vida es muy corta para
hacer QRP".
Quiero confesarles que una ilusion tremenda que tengo es ganar el
CNCW absoluto pero con un QRP, chacho seria magnifico, pero tengo que apren-
der el SO2R bien para no quemar nada o quemarme yo hi hi hi.
Les recuerdo que tengo una buena coleccion de QRPs y QRPPs y
mi primer QSO hace ya 30 años con mi buen amigo 8AGF Alberto en QRP-CW
fue con ZL no me puedo olvidar de aquel QSO.
Lastima de no haber categoria MM-QRP pues 8AGF y YO ya lo es-
tabamos montando EF8U MM-QRP hi hi hi
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#273801  - 9 abril, 2015 20:18 

Para quien quiera intentar un concurso en QRP hay varias cosas a tener en cuenta:
1) A no ser que tengas la producción de un año de Alcoa en forma de antenas a tu disposición, te van a pasar por encima muuuuchas veces. Ten paciencia y persevera y, antes o después, conseguirás el QSO.
2) Afina tu estación todo lo que puedas. Hay mucho cocodrilo, mucha boca y poco oído. Si le escuchas llamar y llamar y no contesta tu llamada, pasa al siguiente.
3) No gastes tiempo en enviar /QRP. En primer lugar, no es legal, y, además, únicamente contribuye a que posteriormente tu QSO se quede perdido en el limbo sin poder ser confirmado en el LOTW o similares. A mí me ofende el que "para la cinta" para llamar a las estaciones QRP. Es como decir: "a ver, que salgan esos pobres desgraciados que no hay quien les escuche...". Si quieres jugar con ventaja, pídete un indicativo corto molón y dale caña, especialmente en aquellos concursos en los que el prefijo cuente como multiplicador. Revisa los resultados del concurso del año anterior y mira a ver si hay un prefijo en tu zona sin usar, o con pocos indicativos concedidos.
4) Prepara macros especiales en tu programa de concursos favorito para repetir tu indicativo o tu reporte de tal forma que garantices que el corresponsal copie correctamente tus datos.
y 5) Si después de unas horas de concurso estás al borde de un ataque de nervios porque no te escuchan y todo el mundo te pasa por encima, elige entre tres opciones: dedicar el resto del finde a algo más productivo y que te satisfaga más, enchufar la "lavadora" y salir con chiquicientos vatios para avasallar al personal, o perseverar y demostrarte a tí mismo de lo que eres capaz con tan poca chicha.

Espero que esto le sirva a alguien de guía. Un saludo.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#273234  - 9 abril, 2015 22:44 

Usted si que sabe, un QRPro que casi nunca lo dice y que nunca enchufa la lavadora porque ni la tengo ni la quiero.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE