URE foro pequeñas
EADX100 TOP ANUAL

Notificaciones
Limpiar todo

EADX100 TOP ANUAL

EA7GTJ
#407793  - 6 enero, 2026 13:46 

Viendo el trofeo permanente EADX100 Top Anual en el que se premia al mejor Dxista de cada año en función del número de DX y de bandas  confirmadas entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de cada año, echo a faltar una cosa que sí se da en el resto de Concursos y no es otro que la modalidad de MIXTO además de las de modos independientes.

Si se premia al mejor Diexista, a mi entender, lo lógico es que se tuvieran en cuenta todos los modos ya que puede haber una persona que hace todos los tres modos habituales. Este diploma mixto sí que se da en el propio programa EADX100.

No sé si será solo mi punto de vista pero si en el Programa general se tiene en cuenta la modalidad de Mixto, en el anual creo, debería existir también.

EA7GTJ JOSE A. MONTORO CUADRA BENTARIQUE (ALMERÍA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1R
 EA1R
#407798  - 6 enero, 2026 20:00 

Pues en su creación si que existía el modo Mixto y luego se elimino separando categorías. ¿el motivo? parece que el empleo de robots continuamente e incluso varios a la vez en el modo FT8 creaba una evidente ventaja muy injusta con respecto a las categorías de Fonia y CW. 

Precisamente comentábamos esto en un grupo hace unos días, que también es injusto que esta categoría desaparezca por la mala práctica de personas concretas. Así que también valoramos hacer una propuesta a la JD, primero para crear una regla en la que se exíjala presencia del operador (como se hizo en el 75 aniversario de URE) y para que el sistema de puntaje reduzca la incidencia de las operaciones automatizadas.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EB1YK y EB1TR reaccionaron
EA7GTJ
#407799  - 6 enero, 2026 20:13 

Ok. Entendido Gus. La verdad es que sí sería lógico que se hiciese algo y como dices un buen método sería hacerlo modificando o ponderando el sistema de puntuación como, por ejemplo, se está haciendo últimamente en los diplomas de WWA.

EA7GTJ JOSE A. MONTORO CUADRA BENTARIQUE (ALMERÍA)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1R
 EA1R
#407800  - 6 enero, 2026 20:56 

Un sistema de puntuación equilibrado también se hizo en el 75 aniversario de URE, esto es distinto a aquello o al WWA, se contabilizan nuevas entidades y bandas por entidad, pero siempre se puede articular una formula que equilibre la puntuación final en modo mixto.

Atentamente; Gus. EA1R ex EA1YG, EA1ETF, EC1ASF

ResponderCitar
EA7GTJ reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE