URE foro pequeñas
Cuenta atrás IARU 2...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Cuenta atrás IARU 2010...

Página 3 / 4
EA3BB
Mensajes: 752
#116466  - 7 septiembre, 2010 20:31 

Despues de 3 meses sin concursar en el monte, me lo tome con mucha calma y me lo pase muy bien, el sabado con muchas visitas pude trabajar poco, el domingo un poco mas.

Por mi ubicacion no podia pretender grandes cosa pero consegui 61 QSO con 29 cuadriculas.

Resaltar que no trabaje ninguna estacion EA-EB-EC4 que desde este QTH se trabajan con mucha facilidad, supongo que todos estarian al norte de la peninsula buscando la maxima actividad en Europa.

Mi maximo DX con CR5M de 810 kilometros, tambien pude trabajar 7X2LS y algunas estaciones de Italia , os paso el resumen de distritos y paises.

DXCC trabajados : 8


7X (1) CT (1) EA (32) EA6 (1) F (20) I (4) IS (1)
TK (1)

Distritos EA :


EA1 (7) EA2 (4) EA3 (16) EA5 (4) EA6 (1)

En resumen lo pase muy bien y el tiempo tambien acomapañó, y Murphy paso de largo.

He dejado la furgoneta cargada para el proximo fin de semana para el XXIII Comarcas Catalanas que saldremos el Radio Club Auro como EA3RAC desde el mismo QTH JN01WU, con la misma artilleria, os espero a todos.

73 Pau

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA2GJK
Mensajes: 143
#118794  - 7 septiembre, 2010 20:44 

Buenas a todos;

Ahora que ya estamos todos en casa y nos hemos pasado las fotos y demás, ahí os dejo un pequeño resumen del equipo ED2T.

Este año, ED2T a salido al aire gracias a,(por orden de letras):

EA2ATU
EA2BVX
EA2CFR
EA2GJK
EA4WT
EC4CLR
EA5SR
ABELE

Al final han salido 281 Qso´s, 73 cuadriculas y algo más de 127.000 puntos.
Paises: España, Portugal, Italia, Inglaterra, Luxemburgo, Suiza, Paises Bajos y Bélgica. ed2tmap.jpg

ed2t.jpg

Saludos, Igor

Igor; EA2GJK

ResponderCitar
Inició el tema
EA4D
 EA4D
Mensajes: 744
#116467  - 7 septiembre, 2010 21:36 

Algunas fotos y demás de nuestra última aventura por tierras Cantabras aquí:

http://www.radioclubhenares.org/ed1r-iaru-region-1-vhf-2010/

;)

73 de Óscar - EA4D

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#118861  - 7 septiembre, 2010 21:44 

Ya hemos puesto la "pachanguita" de fin de semana en la web del GDGDXC

http://www.gdgdxc.net/iaru_vhf_2010

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA2WT
Mensajes: 43
#118862  - 7 septiembre, 2010 21:46 

Buen trabajo Master!!

EA2WT Op.David García
DME: 01901 Locator: IN82OT
01230 - Nanclares de la Oca
Alava-Spain

ResponderCitar
EA2JB
Mensajes: 370
#116468  - 7 septiembre, 2010 22:55 

Nosotros Carlos y yo tambien lo pasamos bien por tierras de Burgos con el indicativo EA2DPC/1.Hicimos el Sábado 47 comunicados.Como estábamos rodeados de tiburones el Domingo nos hicimos el vertice en el que teníamos sujeta la antena que lo encontramos de churro..Ja ja ja..
Lo pasamos genial 405 comunicados..Así que el fin de semana fue sobresaliente....
Saludos..Javi EA2JB. la_foto.jpg

Javi ... EA2JB

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#116469  - 8 septiembre, 2010 00:06 

Un año mas varios amigos del Radio Club Montañes (RCM) y Radio Club Henares (RCH) nos hemos organizado para realizar el IARU Región 1 VHF 2010 como ED1R, desde IN73TA en el pico Tres Mares (Cantabria).

Este 2010 la verdad que el grupo de operadores se amplió y estuvo formado por: EA1EF, EA1FBF, EA1HFX, EA1CJ, EA1ASC, EC1KR, EA4TD, EA4AOC y EC4DX.

Otros amigos que nos acompañaron son: EA1SA, EA1AR, EB1EB y varios colegas mas EA1.

Gracias a todos por hacernos pasar un fin de semana tan bonito y sobre todo a los colegas EA1EF, EA1FBF y EA1HFX que se lo curraron de verdad y gracias a ellos todo esto fue posible. Gracias chicos !!!

El concurso estuvo animado... este año hemos tratado de montar algo mas sencillo y que nos hiciese perder menos tiempo en montar/desmontar, hemos mejorado en RX, elegimos otro software mas fiable y sencillo (win-test 4.5.1); en fin... son cositas que han dado mejores resultados.

ED1R
QSO: 286
LOCATOR: 79
PUNTOS: 170.000
MEDIA KM/QSO: 601,3
MEJOR DX: EA8BPX en IL18 a 1945km
DXCC Trabajados: EA, EA8, CT, F, G, GW, ON, PA, DL, LX y HB9.
Distritos EA: EA1, EA2, EA3, EA4, EA5, EA7 y EA8.
Condiciones de trabajo: ICOM 765 + KHUNE TR144 + 2 x 16 ELM + QRO

mapa_ed1r.gif

Esperábamos mejores condiciones hacia EI, G y GM pero la Tropo no permitió adentrarnos mucho en UK, por el contrario trabajamos LX, HB9, DL y PA al amanecer con buenas señales... imaginamos que entraban en horas que el ruido de F bajaba notablemente... estuvimos muy atentos a las aperturas con EA7 y sur de CT con el fin de conseguir el ansiado QSO con EA8 que finalmente se logró en 2 ocasiones. Lástima que no salga mas gente en EA sino estamos seguro que alguna estación multioperadora en EA podría optar a ganar el IARU... el claro ejemplo se ve en estaciones como TM0W o F4ERS/P que tienen 350 Franceses en su Log, es así como logran casi 800 qso mientras su ratio de qso/km no es nada alto... a penas 350km/qso como media... creemos que la clave está en fomentar la actividad EA para este contest... si logramos que salgan 150 estaciones mas... se podría ganar porque los mejores comunicados están realizados desde aquí; este concurso marcará un antes y un después en los IARU cuando estaciones en JN17 (centro de Francia) trabajan 25 EA es porque hay actividad en EA y llegamos a ellos... ellos no van a perder esos QSO tan largos en ningún momento y les vamos a obligar a que giren en nuestra búsqueda como estamos viendo...

Nuestra QSL puede ser solicitada por el Bureau desde mañana a través del QSL SERVICE de www.radioclubhenares.org

Mas fotos en: http://www.radioclubhenares.org/ed1r-iaru-region-1-vhf-2010/

Nos vemos en el Próximo IARU 2011, enhorabuena a todos los EA MULTIOPERADORES y MONOPERADORES por participar.. de verdad que lo hemos pasado genial nuevamente. 73 + DX

iaru2010vhf_0002.jpg

iaru2010vhf_005.jpg

iaru2010vhf_001.jpg

iaru2010vhf_002.jpg

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA1FBF
Mensajes: 1577
#118876  - 8 septiembre, 2010 03:08 

Gracias a todos por los buenos momentos.

Lo mejor es siempre el grupo humano y las ganas de HACER RADIO.

Destacar el gran nivel que se vá concentrando en las multis. Nunca antes hubo estaciones de tanta entidad... eso es genial y bueno para todos.

Cada año el esfuerzo merece más la pena.

Panorámica desde la vertiente SUR de ED1R en Pico Tres Mares (foto de EA1EF)

(¡Cantabria Infinita!)

ed1rpavcv.jpg

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 764
#118886  - 9 septiembre, 2010 15:03 

Hola:
Después del mal sabor de boca que me dejo la pasada edición del 2009 del IARU de 144, la verdad no tenía ni ganas de participar y tampoco de poner ningún post por aquí pero circunstancias ajenas a mi voluntad me obligan a ello.
Me informan desde el norte de la Península que en algún momento dado del concurso alguien puede que haya salido con mi indicativo o eso es lo que afirma el colega que me ha hecho llegar el e mail donde me dice que apuntando en una determinada dirección (que no era hacia Canarias)les salió alguien con mi indicativo, ya le he confirmado al colega que en ningún momento de los poco que estuve operando el Domingo por la mañana le escuche a su estación o alguna otra de la zona que me indica, a continuación relaciono a las estaciones que están en mi log de EA:
EE1URO,EA1AAA/P,ED1R,EA4LU,EA7KB,EA7EE,EA7GBG y EB7COL y mi operación se centro entre las 08.31 gmt a las 10.57 gmt del Domingo 5 de Septiembre.
Bueno esperemos que para el próximo año mi trabajo me permita estar más activo en los concursos del MAF, por lo pronto este año ha sido a tiempo parcial por aquello de trabajar a turnos , te pilla libre la mitad del concurso solo ha sido posible en tres creo recordar, el resto nada de nada.
Observo que cada año el potencial de las estaciones del norte es cada vez mayor tanto en el factor Humano como Técnico lo cual está dando sus resultados, mis felicitaciones esperando volver a escuchar pronto tanto a los que por causas diversas no se les oye en el MAF como a gente nueva que los hay y a los de siempre.
Gracias.
73 @ve EA8BPX

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#116470  - 9 septiembre, 2010 17:28 

Que envidia dais, yo por aqui desde casa. No conozco nadie por la zona que se anime a subir.
Mi QTH esta alto y despejado, bueno alto con relacion a la llanura manchega, pero no es comparable con subir al monte en condiciones, ademas la antena usada fue un poca pequeña 6 El 1 wl, eso y 100w, pues dieron lo que dieron, 9 QSOs y 3003 ptos.
Bueno pero lo he pasado en grande, el proximo fin de semana me apunto.
Y Pau pues no seria por falta de ganas, no trabajarte. No solo a Pau a cualquiera.
Y en otro orden de cosas, me podeis echar una mano en el evio de listas estoy un poco liado sobre a donde y como hacerlo, si fueseis tan amables, aunque son pocos puntos pero a mis corresponsales hay que darselos.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#119065  - 9 septiembre, 2010 17:38 

Este mensaje lleva un tiempo en la pagina principal de esta web:

Escribió:
Recordamos a todos los que vayan a participar en el concurso de la IARU Región 1 de VHF de mañana y en el de U-SHF del primer fin de semana de octubre que, según lo acordado este año por el Comité C5 de la IARU R1, el concursante, además de enviar su lista a la asociación ( vhf@ure.es) como de costumbre, ha de "subirla" al robot de la IARU: http://iaru.oevsv.at

Para realizar ambas acciones hay una semana de plazo.

El único formato de lista que se admite es el EDI.

Asi que date prisa, el plazo termina el domingo 😆

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1795
#119066  - 9 septiembre, 2010 20:23 

Pues yo soy bastante borrico y no se ni como se cuelgan las listas en esa direccion, ni como comprobar que ha sido ok.

alguien podria explicarlo por encima?

porque seguro que no soy el unico, ja ja

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#119073  - 9 septiembre, 2010 20:54 

A la URE se lo envias en un correo electronico adjuntando el fichero EDI.

EN la pagina de la IARU no es muy complicado.
pincha este enlace: http://iaru.oevsv.at/v_upld/prg_actn.php?cont_id=29
En la pagina que te aparece pinchas en "Examinar" y seleccionas el fichero EDI
Debajo en e-mail pones tu correo electronico y pinchas en "EDI Logfile Upload".

Ya esta.

Te envia a otra pagina donde te dice que ha recibido cada QSO.

Espero que te sirva.

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA5ZJ
Mensajes: 1795
#116471  - 9 septiembre, 2010 21:24 

gracias, muy amable.

ha ido bien a la primera, ja ja ja.

gracias de nuevo.

infototwifi@gmail.com Jordi usando remoterig Whatsap 684451805

ResponderCitar
EA1CQ
Mensajes: 84
#119080  - 9 septiembre, 2010 21:38 

Bueno enviado listado del concurso.

Participé desde casa con una antena 13B2 (la grauta de 9 elem, esta hecha polvo) prestada (por EB1EB) y 100W. Solo pude hacer 12 QSO's que desde hace tantos años inactivo en VHF han sido gloria.

Siento no haber podido subir a Tres Mares con los fieras, para el año que viene seguro que se puede, aunque sea a hacerles una visita. Lo siento Guillermo el año que viene será (espero)

Mejor DX con F6KHM 562 Kms (me conformo)

Un saludo a todos de David EA1CQ desde Cantabria QSOsIARU2010.jpg

ResponderCitar
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#116472  - 10 septiembre, 2010 07:31 

Buenos dias, listas enviadas.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 764
#119111  - 10 septiembre, 2010 11:20 

Logfile Upload zur Übersicht zurück

Hola:
La págimna de la IARU me da despues de dejar mi lista este texto, es correcto ?????????.
GRACIAS.
73 @ve EA8BPX

Ergebnis:


../data/contest_29/EA8BPX_144.log
Teilnehmer angelegt EA8BPX eh8bpx@hotmail.com
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 001
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 002
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 003
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 004
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 005
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 006
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 007
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 008
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 009
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 010
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 011
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 012
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 013
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 014
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 015
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 016
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 017
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 018
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 019
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 020
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 021
ungültiger Zeitpunkt beim QSO 022

ResponderCitar
EA7HV
Mensajes: 527
#119128  - 10 septiembre, 2010 20:21 

Hola Avelino,

(EA8BPX)no apareces en la lista de enviados,
segun traduzco -creo que tienes un error en las fechas,
recuerda que el fichero debes enviarlo en formato EDI.

Saludos

J.Rivero EA7HV-IM77HL
Solo MAF 50, 144, 432 Mhz, proximamente 70 y 1200 Mhz.

ResponderCitar
EA2RY
Mensajes: 261
#119180  - 10 septiembre, 2010 20:54 

Donde se puede ver la lista de enviados???

** El verdadero amigo es aquel que te conoce a la perfección y aun así continua siendo tu amigo. **

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#116473  - 10 septiembre, 2010 21:09 

:S A mi me pasa lo mismo que a EA8BPX y no se si es que he hecho algo mal. ¿donde puedo ver si han llegado mis listas?
Gracias y saludos cordiales.
Joseba Andoni

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
Página 3 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE