Hola,
Falta algo más de un mes para el CQWW DX SSB del presente 2025.
No lo tengo confirmado al 100%, pero estoy planeando hacerlo SO40HP desde un lugar muy bueno, loc. IO80sm (cierta altura, despejado, y con el mar en mas de 300 grados a la redonda).
Hay electricidad por lo que llevaré mi ampli y el FTDx-10 (que conseguí recientemente precisamente para llevarlo "al monte").
Saldré con mi indicativo de concursos que me dieron por estas tierras que ando trabajando: G1W
Espero paréis a saludar y darme el contacto. Yo haré lo mismo.
73, Máximo EA1DDO
Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es
A ver Maximo, en VHF varios de mis vecinos ya te han podido pillar, pero yo aun no.
Siempre hace ilusion saludar a los conocidos.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
Hola Hipólito,
en VHF varios de mis vecinos ya te han podido pillar, pero yo aun no
Si, estoy bastante activo en 2m, pero yo no estoy en la costa como otros (estoy a casi 100Km de la costa), ni tengo grandes antenas (solo tengo una de 8 elementos), por lo que no siempre es fácil.
Aún así, con un poco de tropo que haya ya me entran las estaciones del País Vasco y Cantabria. Para las de Asturias... ya tiene que ser la tropo más fuerte. Y los de mi tierra, Galicia, más difícil todavía. Resumiendo, cuanto más al Este más fácil, más al Oeste más difícil.
Pero no desesperes, nuestro turno llegará.
Gracias.
73, Máximo EA1DDO
EA1DDO@HoTMaiL.com
MAX YO SADRE AUN QUE SEA A SALUDARTE
Jamas olvides tus origenes
YO SALDRÉ AUNQUE SEA A SALUDARTE
Gracias Rafa.
73, Máximo EA1DDO
EA1DDO@HoTMaiL.com
Buenos días Máximo.
Entiendo que al final cambiaste la banda? Te trabajé en 20 metros!!!(era ED8W) O eso, o tengo un error en el log.
Bueno, espero hayas disfrutado en el Contest.
Un saludo
Miguel
EA1BP
QRP FOREVER...
Entiendo que al final cambiaste la banda? Te trabajé en 20 metros!!!(era ED8W) O eso, o tengo un error en el log.
Hola Miguel,
Lo que pasó es que el viernes hubo un viento del carajo (portable, en el coche, en la costa) y por la tarde ya tenía algo mal y la ROE no era capaz de bajarla del todo. Aún así estuve haciendo contactos sin problemas. La recepción desde allí es brutal.
Pero a una hora del comienzo, después de descansar un rato, veo que la ROE ya da infinito 😫
A esa hora ya era noche cerrada, aún con mucho viento, etc.
Total, que no pude ni empezar el concurso. Decidí esperar a la mañana con luz revisar todo, y vi que el viento me había roto la antena, el sombrero capacitivo, etc. Así que recogí y me volví a casa.
El sábado no estaba para nada más, solo el domingo por la tarde, viendo que había mucha actividad, decidí salir una o dos horas en 20m, desde casa. Hice ciento y pico contactos y eso fue todo.
Para la próxima, reconfiguraré la antena, la voy a hacer "de otra manera", más fácil de reparar, más resistente al viento, y llevaré algo como plan B.
73, Máximo EA1DDO
EA1DDO@HoTMaiL.com
Con unas 100 manchas solares la MUF superó 30 MHz durante bastante tiempo, pudiendo hacer casi 150 QSO (83 + 66) en 28 MHz QRP (5 W + hilo de 8 m)
Adjunto mapa con las zonas contactadas (R) y escuchadas (A)
Más opiniones: https://www.ure.es/foros/postid/395086/
Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.
Con unas 100 manchas solares la MUF superó 30 MHz durante bastante tiempo, pudiendo hacer casi 150 QSO (83 + 66) en 28 MHz QRP (5 W + hilo de 8 m)
No tenía ese dato pero lo cierto es que ya habían comentado el lunes que la propagación había estado muy muy bien, de hecho estuvo tan bien que parece que el récord de SO-ALL-HP del año 1999 se ha batido 🤩
El récord anterior estaba en 25 millones de puntos como EA8BH (Op. N5TJ), y este año alcanzó los 27 millones (reclamados) como EF8R (Op. E77DX) desde la Montaña Mágica.
73, Máximo EA1DDO
EA1DDO@HoTMaiL.com
No os pareció que NA dejó de entrar antes este año?
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Buenos días,
Ahora sólo falta que toda la gente envíen sus listas. No siempre lo hacen.
Saludos.
Xavier
Por mi parte 40 y 80 nada, me retiré el viernes a la media hora de empezar y el resto de tardes noches igual tres qsos en 80 y seis o siete en 40, quizás mi poca paciencia, pero comparado con otras ediciones muy malas condiciones, esto es como todo cada unos cuenta según le fue y lo entiendo, al final me dedique a cazar cualquier cosa que me interesara.
Veremos el próximo.
PD, alegría al escuchar voces MUY JÓVENES
Avelino EA8BPX
Aprovechando que estás en el hilo Pedro... Para cuando una actualización de las bases como hizo el wpx?
Categorías como SO2R, por ejemplo.
Quizás eliminar la categoría asistido...
Un saludo
Miguel
EA1BP
QRP FOREVER...
Buenas noches Miguel;
creo que me has querido decir alguna otra cosa o no te he entendido, porque SO2R es una forma de operar como SO2V o 2BSIQ, y no una categoría.
En cuanto a lo del asistido, eliminarla?; si ya hay un montón de concursos que ya no existe el no asistido (WPX mismamente, menos el classic). Ya te digo que eso no lo veo; además, ya hay bastantes no asistidos que por "despiste" hay que reclasificarles a asistidos. El índice de descalificados sería brutal. Para eso tenemos algo similar, aunque no es categoría, el classic.
Igual te he entendido mal y te refieres a que todos puedan utilizar ayudas de alertas de QSO (acabo de ver tu comentario en el SOAPBOX). Eso lo llevamos hablando hace unos años, pero por ahora se ha dejado para el WPX.
Como un cañón por aquí.
73 DX de Pedro, EA4KD.
creo que me has querido decir alguna otra cosa o no te he entendido, porque SO2R es una forma de operar como SO2V o 2BSIQ, y no una categoría.
Hola Pedro,
Hablando de eso, he visto el otro días una iniciativa SO2B
Hasta crearon esa página para votar.
¿Sabes si se está, o estará, CQWW considerando esa idea?
Eso de crear un concurso o categoría, dentro del mismo concurso, pero sin ser parte oficial de ello, no se, como poco es sorprendente. No se CQWW que opinará del tema.
Gracias.
73, Máximo EA1DDO
EA1DDO@HoTMaiL.com
Me llegó el certificado de "VEJEZ" (73 tacos) y es que después de participar (empecé en el 1982), ( ya lo dejé hace años) en multitud de CONTESTs y con puntuaciones bastante elevadas y con indicativos y categorías diferentes, MONOPERADOR, MULTI OP etc, etc, decidí este año reemprender la andadura y es que me dije, voy a participar en monobanda 40 mts en "CLASIC", pero , sorpresa, me levanto a las 3 de la madrugada, pongo el aparato en marcha y al oír tal follón en 40 Mts, hice 70 contactos y a las 5 me volví a la cama con una cabeza como un bombo, es lo que hay, " ME HE ECHO VIEJO" ( Ah!, he mandado la lista como CHECKLOG). Salu2, Joan.
Joan Solà Vilaseca.
Sant Feliu de Guixols
Costa Brava, Girona.
Hola Máximo;
referente a lo de SO2B, llegó al comité hace un par de meses o tres esa propuesta directamente de Ranko. Los temas de cambios de reglas o actualizaciones se tratan después de que ha acabado el trabajo duro allá por finales de enero y se deliberan para acordarlos antes de, normalmente, mes de marzo o abril. Por lo que por fechas ha sido imposible tratarlo, pero tampoco se ha hablado nada acerca de ello; cierto es que uno de los promotores es un antigüo miembro del comité y como en todas las organizaciones, siempre hay "cabreos" porque no se aceptan las propuestas de alguno. Desconozco si la creación de estos "premios" tiene algo que ver con algún "cabreo".
A efectos de comité, ni puede ni debe entrar en la libertad de un grupo para conceder estos premios una vez que alguien ha hecho todo el trabajo de comprobación de logs y publicación de puntuaciones oficiales. Son muy libres de hacerlo. Desconozco cómo podrán comprobar las 36 horas de operación máximas que marcan. A título personal y analizando de su web:
Key Benefits:
- Promote SO2B as an unofficial CQWW category. A costa del trabajo de los demás.
- Offer serious competition for operators with modest stations. Como que no lo veo, una estación que ya participaba en el CQWW con monobandas y otro con tribanda e hilos o lo que pueda; si el de la tribanda participa en SO2B qué diferencia va a tener con el de las monobandas?
- Increase accessibility and inclusion in top-level contesting. ¿Cómo?
Esto ya está inventado y es el WRTC, todos con las mismas antenas, 100 W. y ubicaciones prácticamente con las mismas condiciones; y ahí sí que se caen algunos "grandes" operadores.
Imagina que alguien crea un trofeo basándose en los resultados oficiales de la liga y que, por ejemplo, sólo se tengan en cuenta los resultados de septiembre a diciembre pero puedan participar los mismos que en la liga original, qué ventaja tendrán los pequeños?.
Lo que sí es cierto, es que cualquier variación de reglas, y por extensión de categorías, es algo muy pensado y repensado dentro del comité; aunque esto pueda hacer pensar en un excesivo conservadurismo. Fíjate que como mucho se han creado "overlays" y de uno de ellos como es "classic", con el éxito que ha tenido desde su creación, no consigue el pasar a ser una categoría. Sí, se creó la categoría Multi-distribuido, como necesidad por la pandemia y que posteriormente se ha comprobado que fomenta nuevos concurseros al tener la posibilidad de agruparse participando cada uno desde su estación.
Lo que es un hecho es que en estos momentos ya se han recibido 10080 logs, que indican que se puede batir de nuevo el record de logs recibidos (10098).
73 DX de Pedro, EA4KD
Gracias Pedro por tu post.
Personalmente considero que no se puede poner en el mismo "puchero" alguien que usa un único equipo, y otra que usa varios (hablamos de SO3R).
Solo hay que ver las puntuaciones de un SO2R o SO3R que casi se asemeja más a un Multi single o multi 2...
Eso ya lo hemos comentado muchos concurseros... Y pensamos que sería lo justo.
Ojo! Es un pensamiento en voz alta. Decidáis lo que decidáis, seguiré participando si la salud me lo permite.
Gracias por vuestro trabajo.
Saludos
Miguel
EA1BP
QRP FOREVER...
Estoy totalmente de acuerdo contigo Miguel, pero es que el intentar ser completamente justos llevaría a tener una cantidad de categorías elevadísima. La casuística es muy amplia.
Desde hace unos años suelo participar en classic porque es donde, en teoría, menos diferencias hay; pero sí las hay, p.e. SO2V en el mejor de los casos.
Lo que sí es cierto, es que no todo el mundo vale para un SO2R, 2BSIQ, SO3R, etc. Por lo que hay que reconocer la habilidad de operadores que pueden exprimir, dentro de las reglas, sus habilidades y por supuesto magníficas estaciones o ubicaciones.
Al final se trata de conocer tus limitaciones y posibilidades, y mejorar concursos a concurso. Y por supuesto divertirse y disfrutar de pile-up durante horas.
73 DX de Pedro, EA4KD
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE