Jesús, eso es lo típico en la banda de 160m, donde la gran dificultad es el espacio para poner antenas, y a la vez se incrementa la diferencia entre lo que es "eficacia" en recepción o transmisión.
Según las estaciones van mejorando su antena de transmisión (vertical larga=espacio mediano), van notando que se quedan sordas y necesitan otra antena (Beberage=espacio grande).
Es una de las razones por las que creo que no merece la pena gastar en PWR hasta que este compensada con una buena RX.
EC1KR escribió:Dipolo BAZOOKA 160M
250m Beverage EU
250m Beverage NA
Hola;
Pues a mí me gustaría poder poner esos 250m para cada dirección y realizar esos 280 qso´s es una sola noche.
Un saludo.
Hola,
Felicilicito a todas las estaciones EA que han participado en este concurso.
Este año he participado pocas horas, y el resultado a sido de 30498 Puntos.
· Estaciones trabajadas: 113 QSOs
· Zonas trabajadas : 9 ( 4 - 5 - 8 - 9 - 14 - 15 - 16 - 20 - 33 )
· Multiplicadores EE.UU: 10 (NJ - ND - PA - FL - KY - SC - VA - MI - OH - IL )
· Multiplicadores Canada: Ningun QSO
· Multiplicadores de Países DXCC: 42
· Asia: Ningun QSO
· Oceania: Ningun QSO
· Africa:2 ( CT3 - EA9 )
· Norte America:3 ( C6 - k - ZF )
· Sur America: 1 (HK)
· Europa:36 ( 9A - CU - DL - E7 - EA - EA6 - EI - ES - EU - F - G - GW - HA - HB - I - IT9 - LA - LY
- OE - OH - OH0 - OK - OM - ON - OZ - PA - S5 - SP - SV - SV9 - UA -UA2 - UR - YO - YU - Z3 )
Puntuacion total 30498
- Las estaciones sin completar el QSO han sido; KV4FZ, KP4KE, TO22C, XE1, TA.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
· El programa utilizado es: N1MM Logger V13.2.3
· Equipo utilizado es: ICOM IC-7000
· Amplificador es: de 1 kiloWatio, modelo “Expert 1Kw-FA”
· Antena utilizada es: una antena dipolo en "V invertida" ha 20 metros de altura con las puntas a 4 metros del Suelo
(El año pasado puse una antena llamada Sloping Dipole )
Las condiciones meteorológicas eran de viento, frió y nieve y de -9 grados de sensación a térmica a las 3 de la noche del Domingo...
Nos escuchamos el año que viene.
- - -
Saludos.
EC1KR escribió:... pero a 6 bajo cero, con nieve y hielo no apetecía montar nada. Yo lo tengo claro que a un bazooka bajo no se le puede pedir mucho mas...
Si puedes comenta cuanto mide la antena bazooka-160m y a que altura la pusisteis del suelo...
Saludos.
Carlos, la antena usada fue un Doble Bazooka de 81,9m de longitud (ajustado las ramas miden menos), colocado a 17/18m de altura y las puntas a unos 4m.
Supongo que en tus estados trabajados ND, será NY. 
Hola,
Escribió:pero a 6 bajo cero, con nieve y hielo no apetecía montar nada.
Efectivamente.
Yo comentaba lo de las antenas visto desde el punto de vista teórico buscando mayor rendimiento.
Pero claro, no es lo mismo hacer eso a 20º que a -6º...
A mi me pasó algo parecido en una de mis últimas participaciones en el CQ WW 160 SSB.
Estaba yo solo en el monte desde el jueves instalando un cuadro de onda completa, a unos 40m de altura, pero hacía mucho frío y viento.
La noche del sábado la pude completar pero el domingo no aguanté más y arranqué con todo y me fruí.
Recuerdo que la antena funcionó muy bien, estaba al borde del Atlántico. Los únicos que me preocuparon fueron unos italianos en una isla (creo que era en Pantelleria, o Lampedusa) y los oía hacer contactos con yakis que yo no copiaba, y yo no tenía ruido ni nada, y además aún era de día, por la tarde.
Nunca supe si esos QSO eran ciertos o solo eran para mosquear a los demás...
73, Máximo - EA1DDO
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE