URE foro pequeñas
Concursos HF 2018 y...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concursos HF 2018 y modificaciones RGC

Página 1 / 2
URE-HF
Mensajes: 192
#36081  - 22 febrero, 2018 18:23 

Hola a todos.

En unos días se celebra el EAPSK63 (10-11 Marzo), primer concurso de HF de los organizados por URE.

Este año se han hecho unas pequeñas modificaciones en el Reglamento General de Concursos de HF y también se han incluido la categoría Multioperador Alta y Baja potencia, en el concurso Su Majestad el Rey de España, tanto en SSB como CW.

Por eso, antes de participar en alguno de los concursos, os recomendamos que le echéis un vistazo a las bases específicas de cada concurso.
https://concursos.ure.es/eapsk63/bases/
https://concursos.ure.es/eartty/bases/
https://concursos.ure.es/s-m-el-rey-de-espana-cw/bases/
https://concursos.ure.es/s-m-el-rey-de-espana-ssb/bases/
https://concursos.ure.es/cncw/bases/
https://concursos.ure.es/cme/bases/

Igualmente, a Reglamento General de Concursos de HF.
https://concursos.ure.es/reglamento-general-concursos-hf/

También, si estáis interesado en participar en serio en el campeonato de HF, aquí tenéis las bases.
https://concursos.ure.es/campeonato-de-hf/

Para cualquier duda o sugerencia, nos tenéis en hf@ure.es, no dudéis en ponerse en contacto con nosotros.

Os esperamos a todos en los concursos de HF y así seguir haciendo más grande a la URE a nivel internacional.

Un saludo
EC1KR&EA5HT
Vocalia de Concursos de HF.

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2SN
Mensajes: 3582
#320232  - 22 febrero, 2018 18:33 

Sería de agradecer que los cambios con respecto al año pasado se marcaran de alguna manera: negrita, color, etc. O que se hubiera hecho un resumen de los cambios.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
URE-HF
Mensajes: 192
#320246  - 22 febrero, 2018 20:49 

3. La potencia máxima utilizable será de 1000 vatios en alta potencia para estaciones EA y para estaciones DX la máxima autorizada según la legislación en sus países, hasta 100 vatios para estaciones en baja potencia y hasta 5 vatios para estaciones QRP para todas las estaciones EA y DX. la potencia se mide a la salida del amplificador o amplificadores activos. Para el concurso EAPSK-63 se recomienda que la potencia de salida no exceda de 50 vatios. Transmitir señales con un excesivo ancho de banda (p.e., splatter, clicks) o armónicos en otras bandas se considera conducta antideportiva y puede ser motivo de descalificación.

4. Las estaciones EA que participen en la categoría QRP, NO añadirán a su distintivo de llamada “/QRP”, pero sí deberán de indicarlo en la categoría del log de concurso. Los logs recibidos, así como todos los qso que estos contengan, hechos por los participantes que utilicen “/QRP” seguido a su distintivo de llamada, serán considerados nulos a todos los efectos.

9. Los operadores en categoría multi-multi sólo podrán utilizar un único distintivo de llamada en todo el concurso. Dichos operadores no podrán realizar contactos con sus propios distintivos particulares, ni con terceros distintivos aunque estuvieran autorizados para ello. Los distintivos de llamada de todos los operadores participantes en esta categoría, deberán ir anotados en el log que se envíe a la organización.

16. Se permite el uso del cluster en todas las categorías. Quedan prohibido los auto anuncios, anuncios encubiertos, pedir a terceros que lo anuncien o cualquier anuncio realizado por estaciones participantes en categorías multioperador, bien sea por radio, mediante llamada telefónica, a través de las redes sociales, a través de grupos de watsapp, telegram o por cualquier otro medio que no sea haya indicado explícitamente en estas Reglas Generales de Concursos (RGC), bien sea con antelación o durante la celebración del concurso.
– AUTO ANUNCIO: es cuando una estación anuncia su frecuencia de transmisión durante el concurso, por cualquiera de los medios indicados anteriormente.
– ANUNCIO ENCUBIERTO: Es cuando una estación utiliza el distintivo de llamada de un tercero para anunciar su frecuencia de transmisión, bien sea por el cluster, redes sociales, listas de correo, foros o grupos de mensajeria whatsapp, Telegram, etc…
-CONDUCTA ANTIDEPORTIVA: Es la publicación de datos relevantes de comunicados o petición de los mismos a otros usuarios, que les sirvan para completar de forma propia o de un tercero participante ese comunicado, bien sea a través email, redes sociales, listas de correo, foros o grupos de mensajeria whatsapp, Telegram, etc…
Así mismo, se considerará conducta antideportiva cuando una estación participante en cualquiera de los concursos amparados por éste RGC, anuncie masivamente de forma personal o encubierta a un participante, con el fin de beneficiar a éste.
Todos estos hechos se consideraran conducta antideportiva y serán motivo de investigación por la organización y en su caso de descalificación.

19. Los logs se enviarán en formato Cabrillo de uso general en todos los concursos. Acabado el plazo de recepción de listas, se enviara por email a cada participante los resultados provisionales, así como los UBN (fallos cometidos), con el fin de cada operador verifique sus errores y dispondrá de un plazo de 5 días para hacer la reclamación oportuna, mediante email a hf@ure.es. Los UBN no se envían para corrección de logs (salvo demostración del error), sino, para que cada participante vea donde ha cometido los errores y subsanarlos en futuras ediciones.
Durante el plazo de recepción de listas, los operadores pueden enviar su log cuantas veces lo consideren oportuno, incluso, cambiando de categoría. Una vez acabado dicho plazo, no se modificará la categoría, excepto por una causa justificada y mediante email motivado a hf@ure.es.

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5HDX
Mensajes: 183
#320233  - 22 febrero, 2018 21:07 

1000 vatios en psk?????. De todas formas no acabo de entender porque luego al final se indica no exceder de 50 vatios(cosa excesiva a mi parecer también), si al principio se comenta lo de los 1000. Espero que alguien pueda aclararlo.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#320257  - 22 febrero, 2018 21:23 
EA5HDX escribió:
1000 vatios en psk?????. De todas formas no acabo de entender porque luego al final se indica no exceder de 50 vatios(cosa excesiva a mi parecer también), si al principio se comenta lo de los 1000. Espero que alguien pueda aclararlo.

Esto es del RGC, ademas cada concurso tiene sus bases especificas, hay que leerlas todas.

En las bases del PSK63 especifica :

Potencia: Se recomienda utilizar una potencia de salida no superior a 50 W, para no causar interferencias ni splatter a otros participantes.

Si a ello le sumas esto del RGC :

Transmitir señales con un excesivo ancho de banda (p.e., splatter, clicks) o armónicos en otras bandas se considera conducta antideportiva y puede ser motivo de descalificación

La respuesta es sencilla, si transmites con 1kw en psk63 harás muuuuuuuucho splatter y etc..... y seras descalificado por conducta antideportiva.

Felicito a la vocalia por el RGC y demás bases, da gusto ver que se van puliendo.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2SN
Mensajes: 3582
#320258  - 22 febrero, 2018 21:27 

Gracias, gracias, gracias. Así se puede leer más fácilmente los cambios y, lamentablemente, se ven algunos detalles que no están claros.
En el último apartado remarcado..."Acabado el plazo de recepción de listas, se enviara por email a cada participante los resultados provisionales, así como los UBN (fallos cometidos), con el fin de cada operador verifique sus errores y dispondrá de un plazo de 5 días para hacer la reclamación oportuna, mediante email a hf@ure.es. Los UBN no se envían para corrección de logs (salvo demostración del error), sino, para que cada participante vea donde ha cometido los errores y subsanarlos en futuras ediciones."
Generalmente se considera una buena práctica explicar una abreviatura cuando se usa por primera vez. Según parece UBN indica Unique calls, Busted calls o Not in Log, esto es indicativos que solo aparecen un nuestro log, indicativos mal escritos o indicativos de estaciones que no han registrado nuestro contacto. (Lo he tenido que buscar en Internet utilizando unos cuantos trucos de google-fu). Lo que no queda nada claro es por qué, si el informe UBN se envía con un objetivo puramente informativo y claramente se indica que no puede servir para corregir errores del log, se abra después un plazo de alegaciones.
A pesar de esto, reconozco el enorme trabajo del grupo de trabajo de Concursos, es especial para intentar fumigar a los tramposos y aprovechateguis a los que el ansiavivia les lleva a "doblar" las normas a su favor.
jon, ea2sn

Jon, EA2SN / AE2SN
... el que lee mucho y anda mucho vee mucho y sabe mucho. (Don Quijote, libro segundo, capítulo XXV)
Examinador Voluntario para la FCC (EE. UU.) con los VEC GLAARG y ARRL

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#320262  - 23 febrero, 2018 10:08 

Hola Jon, hola a todos:

El envio de los UBN es para que cada participante vea lo que ha hecho en el concurso. El plazo de cinco dias es para que la gente, una vez publicadas las listas provisionales, pueda presentar reclamaciones.

Por ejemplo, un participante que ha enviado su lista y no se ha dado cuenta de que el concurso empieza a las cinco de la tarde, no ha mirado la hora en su ordenador y manda el log con las horas desfasadas, aunque ha participado correctamente. Participantes que han enviado un log cuando debían haber enviado otro, etc. Siempre hay alguien, por error, por desconocimiento, etc, para eso es el plazo.

Los UBN, desde la experiencia que yo tengo, son más bien para que cada uno vea lo que ha hecho en el concurso y vea, digámoslo así, donde ha fallado. Nada más.

Mucha gente nada más acabar el concurso, chequean con su programa la puntuación obtenida, etc, etc., pero ocurre siempre que la puntuación reclamada no es la puntuación obtenida (contactos unicos, duplicados, que no figuran en el log del corresponsal o que el corresponsal no ha mandado lista, etc, etc.

La misión de los UBN es esa, que el participante pueda comprobar qué qso se le ha quitado y el porqué.

Hablo de memoria, pero no es más que eso. Respecto de la potencia que se comentaba antes, incluso (a mi parecer) es demasiado 50 w en psk, pero admisible, aunque cada uno sale como le da la gana. Recientemente he oido pedir cita en FT8 y autoanunciarse con 50w.

Pero esa es otra historia.

Saludos

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#320234  - 23 febrero, 2018 10:45 

Bueno el UBN es una forma rápida de hablar de un llamado "Informe de Registros en Log", como indica Joaquin se trata de poder ver los fallos detectados al cruce de los contactos y de este modo antes de publicar los resultados definitivos nos permita si es necesario reclamar la aceptación de un qso invalidado, aunque la mayor parte de las veces sirve para ver que hicimos mal.

Como anecdota, el pasado año detectamos en un concurso gracias a que un participante aportó la grabación del concurso como algunos qso invalidados en su Log no fueron por los fallos que indicaba el UBN de su participación, si no que algunos corresponsales con los que contactó le indicaron por radio un intercambio que en el log enviado por esos corresponsales no se correspondía, gracias a ese audio podimos comprobar de primera mano que no siempre es culpa del operador, a veces el corresponsal tambien debe hacerlo adecuadamente y si da por radio un intercambio X debe indicar en su log el mismo.

Os esperamos a todos en los concursos de este año, mucho ánimo!!!

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#320235  - 23 febrero, 2018 12:39 
EA3NN escribió:
EA5HDX escribió:
1000 vatios en psk?????. De todas formas no acabo de entender porque luego al final se indica no exceder de 50 vatios(cosa excesiva a mi parecer también), si al principio se comenta lo de los 1000. Espero que alguien pueda aclararlo.

Esto es del RGC, ademas cada concurso tiene sus bases especificas, hay que leerlas todas.

En las bases del PSK63 especifica :

Potencia: Se recomienda utilizar una potencia de salida no superior a 50 W, para no causar interferencias ni splatter a otros participantes.

Si a ello le sumas esto del RGC :

Transmitir señales con un excesivo ancho de banda (p.e., splatter, clicks) o armónicos en otras bandas se considera conducta antideportiva y puede ser motivo de descalificación

La respuesta es sencilla, si transmites con 1kw en psk63 harás muuuuuuuucho splatter y etc..... y seras descalificado por conducta antideportiva.

Felicito a la vocalia por el RGC y demás bases, da gusto ver que se van puliendo.

EA3NN Dany

Yo no lo tengo tan claro.
Lo de los 50 w es una recomendación, luego no es obligatorio. De hecho por eso ponen 1kw de límite máximo.
En cuanto al splatter... una señal con 1kw puede ser igual de limpia que una de 5 w. A mi entender no depende de la potencia. Otra cosa es que pueda " usar más ancho de banda"

Si las bases permiten usar 1kw , cualquiera puede usarlo.

Dicho esto. Yo creo que debería limitarse la potencia máxima a 100 w por ejemplo.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#320267  - 23 febrero, 2018 19:51 

Yo no lo tengo tan claro.
Lo de los 50 w es una recomendación, luego no es obligatorio. De hecho por eso ponen 1kw de límite máximo.
En cuanto al splatter... una señal con 1kw puede ser igual de limpia que una de 5 w. A mi entender no depende de la potencia. Otra cosa es que pueda " usar más ancho de banda"

Si las bases permiten usar 1kw , cualquiera puede usarlo.

Dicho esto. Yo creo que debería limitarse la potencia máxima a 100 w por ejemplo.

Es cierto que es una recomendación, pero a mi manera de pensar esta claro el como " se debería hacer", luego claro esta el como lo quiera hacer yo.

Por cierto, 1KW en psk63 puede ser que no generes splatter, pero generaras el etc que indico:

Se recomienda utilizar una potencia de salida no superior a 50 W, para no causar interferencias ni splatter a otros participantes.

Hoy en día los SDR, las grabaciones IQ, capturas de vídeo, etc....son la leche, yo tengo grabaciones de diversos EA en diversos concursos que son gloria...

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#320236  - 23 febrero, 2018 20:14 

Dany , exacto, por eso digo que no es coherente permitir 1kw y recomendar 50w .....deben releer las bases los organizadores.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#320237  - 23 febrero, 2018 20:56 

Si, te doy toda la razón EA2AAE, releerlas bien y repasarlas también, pero vamos sumando y eso es bueno, solo tienen que ponerse a ello.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5J
 EA5J
Mensajes: 547
#320287  - 24 febrero, 2018 17:47 

Dany , exacto, por eso digo que no es coherente permitir 1kw y recomendar 50w .....deben releer las bases los organizadores.

Hola a todos.
Si la legislación vigente permite 1000 vatios de salida en las bandas de HF, siendo estas en las que se hace el concurso, por eso se recomienda no exceder de 50 vatios.

Un saludo
Jesús-EA5HT

73´s de Jesús
Cieza..... El mejor rincón del mundo.
Un sabio dijo: "Si no vas a aportar nada, no me hagas perder el tiempo leyéndote"

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#320321  - 24 febrero, 2018 21:11 
EA5HT escribió:
Dany , exacto, por eso digo que no es coherente permitir 1kw y recomendar 50w .....deben releer las bases los organizadores.

Hola a todos.
Si la legislación vigente permite 1000 vatios de salida en las bandas de HF, siendo estas en las que se hace el concurso, por eso se recomienda no exceder de 50 vatios.

Un saludo
Jesús-EA5HT

No entiendo la frase Jesus, supongo querías decir:

La legislación vigente permite 1000 vatios de salida en las bandas de HF, siendo estas en las que se hace el concurso, pero se recomienda no exceder de 50 vatios.

Creo todos pensamos igual, pero las recomendaciones no son obligaciones y aquí esta el problema, no soy el mas adecuado para comentar algo sobre modos digitales, no es una modalidad que practique mucho, pero el tema de leer bases y interpretarlas, porque a veces hay que interpretarlas de lo poco claras que son, eso creo lo domino bastante, y en este caso, como bien dice EA2AAE, ¿que me impediría emitir con 1kw en el test psk63 de URE o que repercusiones tendría el hacerlo?

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#320333  - 24 febrero, 2018 21:47 

Nada te impide salir con 1000 vatios o con cinco mil, a no ser que lo cuentes, como nada te impide pedir a la gente que te anucie, etc, etc.

Me parece a mi que le estamos perdiendo el sentido comun. Cuando el las bases del ea psk63 se puso recomendado 50 vatios como mucho (que cada uno lo vea como quiera y lo interprete como quiera) se puso por no decir a la gente QUE SE LEA EL MANUAL DE PSK31 que hizo su autor, Peter Martinez y vea la potencia recomendada. En pocas palabras, salir con 100 vatios en psk31 es un disparate, se mire por donde se mire.

Si es necesario aclarartlo más, se aclara, pero es un disparate, lo mismo que salir con 100w en FT8, ahora que está tan de moda. Repito es un disparate, pero aquí, ya se sabe "hecha la ley, hecha la trampa"...

Yo tambien tengo fotos y más de colegas en el ea psk, pero, como no lo he podido probar, pues boca cerrada. Por eso se habla de recomendaciones.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#320238  - 24 febrero, 2018 22:16 

Nada te impide salir con 1000 vatios o con cinco mil, a no ser que lo cuentes, como nada te impide pedir a la gente que te anuncie, etc, etc.

Discrepo, la normativa y las bases te impiden legalmente salir con mas de 1kw y que te anuncies o pedir que te anuncien, pero no te impide salir con 1KW, a eso me refiero, es de "sentido común" no de perder el norte. Es lo mismo que las recomendaciones de los segmentos de frecuencia a utilizar en concursos, antes eran recomendaciones, si yo por la cuestión que sea en 80m cw en pleno concurso lo hacia en 3505.00 no había ninguna " pena capital", ahora si, a eso me refiero.

Quiero decir que, para hacer unas bases mas explicitas, esa recomendación se podría convertir en obligación, ya no habría cabida a "malas interpretaciones".

Me parece a mi que le estamos perdiendo el sentido comun. Cuando el las bases del ea psk63 se puso recomendado 50 vatios como mucho (que cada uno lo vea como quiera y lo interprete como quiera) se puso por no decir a la gente QUE SE LEA EL MANUAL DE PSK31 que hizo su autor, Peter Martinez y vea la potencia recomendada. En pocas palabras, salir con 100 vatios en psk31 es un disparate, se mire por donde se mire.

EA4ZB respeto tus palabras, pero en serio me dices que en todas las ediciones del EA PSK63 como norma la gente emite " como mucho" con 50w de potencia?? En serio?? Si me parece muy bien lo que dices, luego ves fotos de los ganadores o competidores de ediciones de diversos concursos en EA con el OM POWER a pleno rendimiento, o comentarios en redes sociales y otros menesteres, vídeos de youtube, etc.... y ahí están........muy valorados jajaja. Si en vez de recomendación se convirtiera en obligación no estaríamos hablando del tema.

Pocas cosas se pueden hacer con el tema potencia, ya que por muchas grabaciones IQ, por muchas historias, como dices, es dificil de probar, aun cuando incluso "vacilan de ello" por redes sociales.

Ya que sacas el tema FT-8, por ejemplo, cotilleando por san google en EA he llegado a leer gente que emite con KW, incluso comentarios en FB choteándose de la gente que sale con poca potencia y que nadie impide salir a pleno rendimiento, quien le impide salir con mas potencia de la "recomendada", nadie, igual que en el EA PSK63, por muy disparate que sea.

En resumen, convertir las recomendaciones en obligaciones quizás, solo quizás, resolvería muchas cosas, y no es tan difícil de "pillar" a los tramposos, las grabaciones IQ son la leche, al poder ver, ves cosas que a veces es mejor no contarlas, ni tan siquiera comentarlas, y la vocalia a incluido la ETICA a la hora de las descalificaciones, es un gran recurso de poder para ellos.

EA3NN Dany

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EB4Z
 EB4Z
Mensajes: 569
#320335  - 25 febrero, 2018 12:10 

Hola Danny:

Primero de todo: es cierto que en vez de recomendación, se puede poner obligación. Lo mismo que en vez de decir "se recomienda segmentos "recomendados por la IARU para este modo" se podría decir "obligatorio". Eso nos lleva a la segunda parte: ¿Cómo se controla esto?

Si yo te digo que en un concurso, por ejemplo, te mando el log y te digo que he salido con 20 vatios o con cincuenta, como puedes saber que no te estoy mintiendo. Puede darse el caso (que se ha dado) que alguien te envia un pantallazo con mi transmisión para que veas si estoy salpicando de interferencias y molestando a los demás. Puede darse el caso de que esté saliendo con 20 w y no me haya molestado en ajustar el ALC y esté saliendo al aire sin saber.

Evidentemente, no me creo que todo el mundo salga con 50 w o menos en el ea psk63. Se puso lo de "recomendación" en vez de "obligatoriamente" por varias razones: la primera porque creo que estamos entre personas serias y me fio de la buena fe de la gente (no tengo porqué dudar de nadie) y la segunda: porque no tengo forma de demostrar que se ha salido con más potencia, incluso los 100 w que dices. De hecho, hay colegas que en el apartado de observaciones, cuando mandan su lista, te dicen el equipo y la potencia (100w), pero imagina que yo le indico que las bases recomiendan 50 y ha salido con 100w, ¿qué puede decirme?.

Si reconoce el error, perfecto, le descalifico y ya está, pero y si me dice que ha sido un error y que ha tecleado 100 w cuando en realidad quería decir 50w, ¿cómo se si es cierto o no es cierto?.

Por otro lado, es evidente que nadie va a salir con 5 Kw, pero por resumir, lo que quiero poner de manifiesto es que es muy dificil saber si el corresponsal está cumpliendo con las bases o no, muy dificil.

Algunas cosas son de sentido común. Por ejemplo, si estás en el concurso de psk y te sales de 14072, has de tener cuidado porque en 074 habrá gente en FT8 y a la inversa, si te vas un poco de 074 es posible que te encuentres estaciones que a su vez se han salido del sector recomendado y se genera el problema.

Con el Reglamento, lo que creo que se ha pretendido es dar unas nociones generales sobre los concursos organizados por URE, que no está de más conocer, aunque logicamente, cada concurso tiene sus bases en particular que es por las que hay que regirse.

No obstante, hablando se entiende la gente y, en la parte que me toca como responsable del ea psk63, estoy a vuestra disposición para aclarar cualquier duda que pueda haber.

Saludos.

Joaquin EB4Z
ex-EA4ZB
Los errores te marcan el camino. Cuanto antes metas la pata, mejor.
Theodor W. Hänsch - Nobel de Fisica 2005.

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#320367  - 25 febrero, 2018 12:27 

Las recomendaciones son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO :angry:

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#320239  - 25 febrero, 2018 13:06 

Te doy toda la razón Joaquin en absolutamente todo, pero :

2. Las bandas de participación serán 10, 15, 20, 40, 80 y 160 metros, o en su caso las indicadas explícitamente para cada concurso, dentro de los segmentos recomendados por la IARU. No se utilizaran las bandas WARC ni las asignadas a titulo secundario. Se respetarán los límites de banda establecidos, teniendo en cuenta el ancho de banda de cada modo utilizado, con el fin de no realizar transmisiones fuera de la banda.

Como ves, ahora ya no se recomienda utilizar los segmentos que recomienda la IARU, ahora se obliga, esto me hace saber que si emito durante el concurso fuera de los segmentos recomendados por IARU seré descalificado, sin mas, y personalmente estoy encantado con esta modificación.

A lo que me refiero, si es tan importante el tema potencia, no digo que dejemos de confiar en nosotros mismos, pero esto que dice EA5NI es falso:

Las recomendaciones son de OBLIGADO CUMPLIMIENTO

Las recomendaciones son lo que son, recomendaciones, no obligaciones, y si a EA3XXX porque quiere, porque no sabe ( novato ) o porque no se ha leído las bases le da por hacer el test con 500W y se demuestra, no debería ser descalificado ni pasado a lista de control, a este vacío me refiero.

Si en su caso, aunque no se pudiera demostrar que se cumple, el limite de potencia LEGAL en este concurso que citamos fueran esos 50W, si por esa misma causa que tu mismo comentas Joaquin, ya te indica en su log EA3XXX que ha hecho el concurso con 500W (por cualquier razón), o se prueba, entonces si podría ser descalificado o pasado a lista de control.

Que es una opinión mía, claro esta, para estas cosas esta la Vocalia de concursos, pero yo vería muy injusto descalificar a EA3XXX por ejemplo en cualquiera de los casos como están ahora mismo redactadas las bases del propio concurso EA PSK63 o el RGC.

EA3NN Dany.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EA5NI
Mensajes: 566
#320369  - 26 febrero, 2018 22:34 

¡¡¡Que es falso!!!!!????????????????

Te sugiero investigues a fondo.

Saludos.

PD: Danny, NO se puede alegar ignorancia, si, es un hobby pero no un juego.
Me saco el carné de conducir y después paso de las normas...es que.....
Me parece que los examenes son ahora mas que nunca muuuuyyyyyyyy laxos.

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE