Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Concurso Nacional V...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional V-UHF 2022

EA5GJ
Mensajes: 26
#378076  - 6 agosto, 2022 07:28 

Buenos días, 

Recordaros que este fin de semana tenemos el Concurso Nacional de V-UHF 2022. Anuncia tu participación

Esperamos escucharos, por este lado estaremos /P Multi-Op desde Calar Alto IM87RF a 2.168 m. en 144, 432 y 1.2.

Suerte a tod@s y que las condiciones acompañen

 

EA5GJ aka EA5RCZ 

ResponderCitar
Inició el tema
EB3DYO
Mensajes: 2272
#378109  - 7 agosto, 2022 11:25 

Hola a todos ,tarde del sabado  y una hora y medio de contest, ya que tuve que salir por patas debido a la tormenta que a 1300m de altitud no es para jugar con ella,con rayos y pedrisco.un total de 15 contactos en 432 ,solo trabajo esta banda,propagacion excelente por tropo marina ,escuchado EA4ALL pero no me escucho,se noto que los italianos no tenian concurso pero la baliza de i5wbe entraba muy fuerte,tambien los franceses no salieron,por lo demas un rato muy entretenido con buenos contactos a pesar de no poder estar en la cima a 1700m,nos escuchamos en octubre en el de la iaru.un saludo

EB3DYO.
FRANCISCO.

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#378144  - 8 agosto, 2022 17:22 

Hola:

Mil Gracias a todos por haber participado y haber hecho en qso conmigo, y hecho realidad un deseo exasperante, el poder hacer ESTE AÑO un concurso NORMAL. 

Para nosotros no es fácil hacer una cuarentena de contactos, máxime si tenemos en cuenta que la propa no ayuda ,la participación tampoco, el mapa se quedó algo vacío de participantes, pero es lo que hay, hay mas vida más allá del campeonato de MAF, a los que tuvieron la valentía de subir allá donde creyeron les escucharían mejor CHAPO, los haya contactado o no, creo que personalmente he logrado algo NUEVO en mi log, un simple locator, (EA7ALL IM88) algo inaccesible por la falta de participantes en los últimos tiempos, aunque creo me perdí el qso con alguna otra cosa interesante, las obligaciones son así, pero hay que dejar la llama encendida para el año que viene PODER estar ahí.

Después de veintitrés años mi viejo YAESU FT 847 me ha pedido un descanso, una revisión ?, no sé, espero no sea nada,  solo espero poder encontrar quien le pueda ayudar a seguir dándome satisfacciones, lo digo por si el próximo año no puedo trabajar 432 y 70 MHz.

La cosa quedó así:

432 15 qsos 11 loc

144 42 qsos 19 loc

  70  1  qso    1 loc

  50  2 qsos   2 loc

Gracias a aquellos que tuvieron el detalle de decirle al vecino, oye te llaman de Canarias , gira la antena, al sur de la península también hay participantes . Darles la bienvenida a las MAF  a los colegas que en  este concurso se han incorporado desde las Islas, uno en IL18 y 27, no se si hubo alguno mas.

Suerte y hasta el año que viene si podemos.

73 Avelino EA8BPX

ResponderCitar
EB8BRZ
Mensajes: 545
#378149  - 8 agosto, 2022 23:27 

Que grande eres Avelino,...... Me alegro que te lo pasaras bien,...... Te escuché durante todo el contest, tu a mi no ya que me emperrete en salir con 10w 😁😁😁😁

Es más escuché a casi todos, en fin lo importante es pasar el rato así yo lo veo y yo me lo pasé de maravilla.

Igual en el próximo salgo igual es desesperante pero a la vez una gozada llegar con 10w y la antenilla a donde llegué......  Hasta el proximo

Cecilio Eb8brz Il28ha Telde Gran Canaria

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#378157  - 9 agosto, 2022 09:50 
Publicado por: @ea5gj

Buenos días, 

Recordaros que este fin de semana tenemos el Concurso Nacional de V-UHF 2022. Anuncia tu participación

Esperamos escucharos, por este lado estaremos /P Multi-Op desde Calar Alto IM87RF a 2.168 m. en 144, 432 y 1.2.

Suerte a tod@s y que las condiciones acompañen

 

EA5GJ aka EA5RCZ 

 

Desde estas lineas felicitaros a EA5RCZ por el esfuerzo, planificacion y montaje realizados para que esta actividad haya salido adelante, gracias por la paciencia y los intentos, al final hemos logrado qso´s en 144 y 432MHz entre IM87 e IN83 a unos 650km d distancia, repito enhorabuena TEAM !!

Saludos

Javi EA2T

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#378158  - 9 agosto, 2022 09:56 
Publicado por: @ea8bpx

Hola:

Mil Gracias a todos por haber participado y haber hecho en qso conmigo, y hecho realidad un deseo exasperante, el poder hacer ESTE AÑO un concurso NORMAL. 

Para nosotros no es fácil hacer una cuarentena de contactos, máxime si tenemos en cuenta que la propa no ayuda ,la participación tampoco, el mapa se quedó algo vacío de participantes, pero es lo que hay, hay mas vida más allá del campeonato de MAF, a los que tuvieron la valentía de subir allá donde creyeron les escucharían mejor CHAPO, los haya contactado o no, creo que personalmente he logrado algo NUEVO en mi log, un simple locator, (EA7ALL IM88) algo inaccesible por la falta de participantes en los últimos tiempos, aunque creo me perdí el qso con alguna otra cosa interesante, las obligaciones son así, pero hay que dejar la llama encendida para el año que viene PODER estar ahí.

Después de veintitrés años mi viejo YAESU FT 847 me ha pedido un descanso, una revisión ?, no sé, espero no sea nada,  solo espero poder encontrar quien le pueda ayudar a seguir dándome satisfacciones, lo digo por si el próximo año no puedo trabajar 432 y 70 MHz.

La cosa quedó así:

432 15 qsos 11 loc

144 42 qsos 19 loc

  70  1  qso    1 loc

  50  2 qsos   2 loc

Gracias a aquellos que tuvieron el detalle de decirle al vecino, oye te llaman de Canarias , gira la antena, al sur de la península también hay participantes . Darles la bienvenida a las MAF  a los colegas que en  este concurso se han incorporado desde las Islas, uno en IL18 y 27, no se si hubo alguno mas.

Suerte y hasta el año que viene si podemos.

73 Avelino EA8BPX

Enhorabuena Avelino EA8BPX por estar al pie del cañon, aunque muchas veces las condx no sean buenas en estas bandas !!

Gracias por el qso (TR) en 144MHz, justito pero se logró, en cambio con EB8AYA no pude completar, recibí su reporte y loc pero se fue al fondo y volvio unos min despues pero el qsb no nos dejó terminar........quizas la prox haya mas suerte !

Saludos

Javi EA2T

 

ResponderCitar
EA8BJ
Mensajes: 28
#378169  - 9 agosto, 2022 16:07 

Saludos Avelino. Intenté contactar contigo en el concurso pero me fue imposible, al igual que con otras estaciones de las islas occidentales. Programé y planifiqué con tiempo mi ubicación en portable pero, lamentablemente, una hora antes de comenzar el concurso, dos agentes del Cabildo de Gran Canaria, me "invitaron" a abandonar el lugar elegido por estar 8 metros fuera del perímetro del área recreativa "Llanos del Salado" en la cumbre de Gran Canaria.

Ello me obligó a tener que desmontar todo y volver a montar a la carrera a 200 metros hacia el este... perdiendo toda la visibilidad eléctrica hacia las islas occidentales, además de los problemas técnicos que tuve que subsanar por tener que hacer todo a la carrera (se cayeron dos veces las antenas, se desoldó el racor de la antena de UHF, se partió el reflector de la antena de 1,2...bufff) 

Me alegro muchísimo de tus resultados y espero copiarte en el próximo aunque, me temo, lo haré desde Fuerteventura o desde Lanzarote donde, no existe la persecución hacia las autocaravanas como la hay en Gran Canaria...no es el primer año que tengo problemas en mi propia tierra y ya no vuelvo a arriesgarme nunca más.

Y también quiero aprovechar para dar las gracias al resto de participantes donde, en mas de una ocasión, tuvieron una paciencia "sublime" para realizar el QSO...el cambio de última hora, me dejó en una posición geográfica y técnica bastante desfavorable.

avhfuhf2022

 

El próximo, si dios quiere, será mejor!!!

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#378184  - 10 agosto, 2022 08:35 

Hola

Os paso un Resumen de mi participación como EC1T (ex EA1DVY) en IN81nx Soria
en el Concurso Nacional V-UHF 2022 del 6/7 agosto 2022

· Numero de QSO en VHF: 27 con 19 cuadriculas

· QSO largo DX en VHF..: IS0BRQ en JM48EX a 1007 kilómetros, por tropo marina matinal...

· Numero de QSO en UHF: 2 con 2 cuadriculas

·

 

ec1t in81nx

·

· Indicativo...: EC1T (Mono Operador)
· Ubicación...: IN81nx Provincia de Soria (Covaleda - DME 42069)
· Altura ASL..: 2012 metros de altitud

· Categoría....: 6 Horas (la mañana del Domingo hasta las 11h EA)
· Emisora:...…: Icom IC-706 MKIIG
· Potencia:.....: 45 Watios
· Antena:...….: 9 elementos Tonna

·

- mapa de cuadriculas 

image

·

image

·

·

·

73 Carlos EC1T

 

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA8BPX
Mensajes: 763
#378213  - 11 agosto, 2022 07:51 

Hola de Nuevo:

Antonio EA8BJ, no quiero profundizar en el tema del desalojo que sufriste, lo lamento, es largo el tema, por un lado el asunto territorio y por otro lado la época del año en la que estamos, luego la ......vamos a decir falta de sensibilidad de organismos públicos y su personal, en fin tu me entiendes.

Para estas bandas no siempre la línea recta entre dos estaciones de VUhf es la mejor opción, si sumamos las diferentes alturas a veces se complica, por otro lado te animo a que sigas saliendo en los concursos del MAF, si puedes claro está, desde el resto de islas de tu provincia que serás el centro de atracción puesto que la actividad es casi nula desde Fuerteventura y Lanzarote, no te desanimes y sigue buscando una ubicación con mejores opciones, no te olvides de preguntar a quien corresponde si te dejan , el problema es el verano y sus consecuencias.

Carlos EC1T, me tienes abandonado, le das prioridad al Mediterráneo y te olvidas de EA8, 😀 , mira de vez en cuando para nosotros que es muy codiciado el qso de IN81.

Saludos.

Avelino EA8BPX

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#378226  - 11 agosto, 2022 09:39 
Publicado por: @ea8bpx... 

Carlos EC1T, me tienes abandonado, le das prioridad al Mediterráneo y te olvidas de EA8, 😀 , mira de vez en cuando para nosotros que es muy codiciado el qso de IN81.

Saludos. Avelino EA8BPX

No olvido a EA8, que para eso me subo al monte, con alturas superiores a 1700 metros, pero para realizar un buen QSO con EA8 & IN81 es muy necesario madrugar de 6:30 a 8:30EA que son las mejores condiciones para la tropo en la montaña... 

de 8:30 a 9:30EA las condiciones son regulares... 

y de 9:30 a 10:30EA suelen ser  bajas con mucho QSB y a partir de las 10:30 casi nulas, salvó alguna excepción...

Todo ello en tropo de montaña & marina en direccion EA8, ya sabes que de Madrid al Norte Penínsular hay muchas montañas y es por ello la dificultad... 

Y de IN81 al Mediterráneo Hay menos montaña... 

Por ello se recomiendan 🗣️ utilizar antenas largas de mas de 7 metros 🦻y potencia de 150w a proximadamente o mas... 

 

En resumen hay que madrugar... 

. 73 Carlos EC1T 

 

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EB8BRZ reaccionó
EB8AYA
Mensajes: 74
#378227  - 11 agosto, 2022 09:46 

Saludos para todos, contento y satisfecho de haber podido participar una vez más.

Estoy preparando el envío de mis listas y espero que no tengan muchos errores.

Ya era hora de que la propagación estuviera a la altura de la participación.

73 de Javier. EB8AYA. Hasta el próximo QSO.

ResponderCitar
EB8BRZ reaccionó
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1286
#378235  - 11 agosto, 2022 12:37 
Publicado por: @ec1t...

Todo ello en tropo de montaña & marina en dirección EA8, ya sabes que de Madrid al Norte Peninsular hay muchas montañas y es por ello la dificultad... 

Y de IN81 al Mediterráneo Hay menos montaña... 

 

Hola, Avelino EA8BPX en IL18SK

·

Lo que quería decirte, es que entre EA8 y IN81, esta el "sistema montañoso central (SMC)" y los Montes de Toledo... que pueden dificultar el QSO... por propagación de tropo, (Ya sabes que por la propagación por Esporádica es muy diferente los QSOs , como fue tu caso en 2018).

image

·

mapa 1 ea8 in81

.

mapa 1a ea8 in81

 ·

En este Mapa de Locator, se aprecia que desde Soria/IN81 en dirección EA8 esta el "sistema montañoso central (SMC)"
y que desde IN81 esta cerca de SMC, por lo que para poderlo superar el SMC, en los QTH/VHF por IN81,  tienen que superar los 1700 metros de altitud aproximadamente... para tener un mejor Angulo de incidencia por "tropo de montaña y pasar el SMC... y poder realizar QSO con EA8...

mapa 2 ea8 in81

·

·

- Desde IN81 en QTH/Portables en VHF, por donde suelo estar... en dirección al Mediterráneo; EA6, TK, IS0, H9, hay menos montaña, pero antes esta la sierra del Moncayo con 2314 m (es una cadena montañosa de 15 km de largo y unos 7 km de ancho) y (después esta la "Depresión del Ebro", que lo fallita). Por lo que dependiendo del  QTH/p , puedo esquivar un poco la sierra del Moncayo... y poder realizar QSO con estaciones del Mediterráneo...

mapa 3a h9 in81

·

mapa 3 h9 in81

::::::::::::::::::::::

·

- Asimismo, Avelino EA8BPX. Le felicito por el buen resultado en el mismo concurso del año 2020 en 144, que este año puede ser similar...

image

y mejor le fue en 2018

image

 

·

·

- Video relacionado:

·

·

·

73 Carlos EC1T

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 327
#378260  - 11 agosto, 2022 19:51 

Tras dos años casi parado en VHF, me animé la mañana del domingo a subir al  puerto del Alto del León con lo básico para hacerme presente. Los años ya van haciendo que el ánimo de preparar equipamiento, montaje, climatología y desplazamiento vayan decayendo. Así entones, durante un par de horas, con un FT-857 sin amplificador, una antena dual para 144 y 432 de 3 y 5 elementos, batería, mesita y silla camping, cuaderno y bolígrafo, logré hacer unos poquitos QSOs, saludar a los de siempre y charlar amigablemente. 

   En estas condiciones, con 3 elementos en 144, la máxima distancia fue con EA1UR  en IN53TF (cuatrocientos y pico kilómetros) y con la expedición de EA5RCF IM87RF (también más de cuatrocientos kilómetros).

  Espero animarme para el año siguiente a seguir saliendo en los concursos, aunque ya sin antenas largas para ir quitándome tiempo en el montaje.

73, Rafa

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EB8BRZ y EC1T reaccionaron
EA8BPX
Mensajes: 763
#378400  - 16 agosto, 2022 22:32 

EC1T

Hola:

Pues si a veces la orografía nos hace sufrir lo suyo, aquí también me pasa ,por lo pronto en dirección este tengo la muralla que supone la cordillera que divide a la isla en dos, en ocasiones es muy fácil con la otra provincia, peroooo otras mejor no hablar caso de Antonio 8 BJ.

Buen planteamiento con los mapas pero aún madrugando no siempre se consigue lo perseguido, ahí esta el aliciente del año que viene, prefiero seguir pensando en ello, lo mío es sufrir como buen mafero .

Al ver tu presentación en mapas me hizo recordar una circunstancia curiosa por aquí, normalmente cuanto mas al noroeste de la isla mejor entrada en la zona siente y las islas de la otra provincia, no siendo así para ellos la zona uno, y al contrario para mi, estoy mas al noreste mejor para zona uno pero no tan bueno para la siete, con el mediterráneo como no sea esporádica lo veo muy difícil, y como ves todos estamos en el norte de la isla y agua en frente sin obstáculos aparentes, como bien dices según con las aspiraciones de cada uno y sus condiciones serán los resultados y aun y todo con buena estación no siempre se consigue, esto es así hay que estar aquí todos los días pero eso es incompatible con el matrimonio.

Creo que te equivocaste con un mapa de resultados, se va a la banda de 50, eso es otra cosa muy diferente.

Gracias por tu presentación.

Saludos .

Avelino EA8BPX

ResponderCitar
EC1T reaccionó
EA5GJ
Mensajes: 26
#379035  - 8 septiembre, 2022 09:43 

Ya salieron los resultados ( https://concursos.ure.es/nacional-v-uhf/resultados/)  

Muchas gracias a todos los que consiguieron el QSO con nuestra estación (EA5RCZ) desde Calar Alto, IM87RF, gracias por la participación y enhorabuena a los ganadores. Con deseo de que el próximo año haya mas participación sobre todo de estaciones nuevas en estas "olvidadas" bandas. 

QSOs en 144 

ODX en 144: SN3P (2.278 km)
ODX en 432: EA8CTK (1.660 km)

Saludos a todos!

EA5GJ aka EA5RCZ Team

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JDN reaccionó
EA5JDN
Mensajes: 96
#379037  - 8 septiembre, 2022 12:32 
Publicado por: @ea5gj

Ya salieron los resultados ( https://concursos.ure.es/nacional-v-uhf/resultados/)  

Muchas gracias a todos los que consiguieron el QSO con nuestra estación (EA5RCZ) desde Calar Alto, IM87RF, gracias por la participación y enhorabuena a los ganadores. Con deseo de que el próximo año haya mas participación sobre todo de estaciones nuevas en estas "olvidadas" bandas. 

QSOs en 144 

ODX en 144: SN3P (2.278 km)
ODX en 432: EA8CTK (1.660 km)

 

Saludos a todos!

EA5GJ aka EA5RCZ Team

Felicidades a todo el equipo! Un gran trabajo. 

73.

EA5JDN - EF5T - José Manuel

ResponderCitar
EA5GJ reaccionó

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE