URE foro pequeñas
Concurso Nacional d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Concurso Nacional de CW 2012

Página 4 / 4
EA3X
 EA3X
Mensajes: 72
#197003  - 23 julio, 2012 21:23 
EA2JB escribió:
Entretenida la cosa y como querer es poder ??..Caña de 7 Mts en el balcón,acoplador en el suelo y radiales por toda la terraza,incluso alguno por la cocina y el pasillo...Viva la radio...
Gonzalo 4ESP no coincidimos y alguno más de los asiduos que suelo hacer en los castillos ??..Saludos..

Juerrr si con esto me copiaste , ya me doy por complacido hi hi hi

Un saludo

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#197005  - 23 julio, 2012 22:00 
EA3GBA escribió:
EA2JB escribió:
Entretenida la cosa y como querer es poder ??..Caña de 7 Mts en el balcón,acoplador en el suelo y radiales por toda la terraza,incluso alguno por la cocina y el pasillo...Viva la radio...
Gonzalo 4ESP no coincidimos y alguno más de los asiduos que suelo hacer en los castillos ??..Saludos..

Juerrr si con esto me copiaste , ya me doy por complacido hi hi hi

Un saludo

Si el que no sale por radio es porque no quiere jajaja

Javi es verdad no coincidimos, ya te llamaré en algún castillo y compensamos jejeje

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA8DP
Mensajes: 95
#197007  - 25 julio, 2012 11:25 

Me llama la atención leer tantos inconvenientes para participar en concursos durante el verano, no sé como hemos tardado tanto en darnos cuenta de esos problemas, y más aún, porqué no hemos elevado una queja a los organizadores del IARU, IOTA, EU HF Contest, Día Internacional de Faros, y un largo etc.etc., pues su insolidaridad nos impide disfrutar de nuestro tiempo de asueto, de nuestras familias..... debe ser que al resto del mundo no le gusta hacerlo, sino sufrir sentado ante una estación y pasar calor.
A mi juicio lo que no tiene sentido es mantener en coincidencia en tiempo un contest nacional con uno internacional, y aún menos cuando el internacional no solo va a tener mas participación, sino que va a ocupar el tramo de banda de CW, por lo que aún trabajando con filtro muy estrecho vamos a tener un ruido insoportable.

Trabajando en las mismas condiciones que en los últimos años no he observado ni menor ni mayor participación, estábamos los que queríamos estar, unos en plan field day, otros en QRP y una antena casi de juguete desde su QTH playero ó campestre, etc., pero se participó, que es lo importante para dar prestigio al Concurso Nacional de Telegrafía. También es cierto que Dña. Propa no se está portando todo lo bien que pudiera.

También se puede estudiar - como dice mi amigo Manolo (EA8ZS)- la posibilidad de hacer un 2en 1, unir el SM El Rey con el CNCW, aplicando las bases del SM para que puedan participar estaciones de todo el mundo, de hecho, creo que tuve en este contest mas llamadas de estaciones Dx que españolas, a todas dí un cortés 599 GC y continué.

En fin, nunca lloverá al gusto de todos, así que gracias a los participantes, a los que me llamaron, a los que respondieron a mi llamada, y a quienes no respondí por no recibirlos, pero con una vertical no se pueden hacer milagros.

Ahora toca disfrutar, y prepararse para este próximo fin de semana con el IOTA (Otro más en verano, qué coñazo, je je je).

Saludos
Marino

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#196361  - 25 julio, 2012 21:17 
EA4CWN escribió:
EA5AR escribió:
Pepe, EA5YU, yo tampoco he recibido el trofeo de los 30 años, la verdad es que no se que estan esperando.

A mi me pilla en el pueblo, de vacaciones, veremos si puedo hacer algo.

Yo ya he protestado (por escrito) ante la nueva direccion de URE por el cambio de fechas y la poca seriedad. Veremos el caso que me hacen.

73
Ric

Yo tb estaré fuera.Espero poder estar aunque sea para hacer 20 QSO....como EA4CWN/P desde CC.

Al final solo 3 horas de participación....unos 62 QSO sin DUPES. Hilo largo de 16.2m y monobanda en 40m. Objetivo....hacer sin interrupción el CNCW...ya desde 1992.

Yo si hubiese sido en Septiembre ...hubiese salido multibanda...e intentando estar entre los 15 primeros que es mi objetivo...Pero no pudo ser. Me parece mal el cambio de fechas y espero que se vuelva al último fin de semana de septiembre.

Otra cosilla...a los que hacen el concurso con maquina y no reciben a las señales mas debiles....pensad si merece la pena. Alguien a quien llamé y que estaba con maquina.....está solo recibió bien el 599 y la matricula...de lo demás...nada de nada. No es la primera vez que su maquina tiene dificultades para decodificar mi CW.....igual es que soy muy malo.

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#197008  - 26 julio, 2012 06:34 

[quote="EA4ESP" post=193238Si el que no sale por radio es porque no quiere jajaja

O quizás por que NO PUEDE :angry: (aún queriendo)

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA2SS
Mensajes: 34
#188921  - 26 julio, 2012 11:24 

Hola a todos los colegas. Creo que coincidir en la fecha de un concurso internacional de los importantes no nos favorece.... la tradición, pues la tradición sería tambien usar equipòs a chispa... un poco mas de plasticidad y aporte de buena voluntad... alguien dijo que no llueve a gusto de todos, pero si es cierto que si además de telegrafista eres concursero, lo de las coincidencias de fechas se tiene en cuenta.
Los fines de semana trabajo y el del concurso ademas con invitados a cenar, pero a partir de la 01:00 del domingo salí dando Huesca y alegré a varios colegas y me divertí también.
Un saludo y que tengamos muchas oportunidades de copiarnos en las bandas

ResponderCitar
EA4KE
Mensajes: 83
#188922  - 26 julio, 2012 12:47 

Yo en lo que estoy deacuerdo es que si los cambios son para favorecer la maxima participación pues adelante.
Lo que hay que valorar es que si se cambia por no coincidir con un contest internacional y van a haber mas operadores pues estupendo pero si no...
Me explico:

Cuanta gente nueva va a particiar por que ahora no coincide con el megaconcurso inernacional que sea? y ¿ cuanta gente no va a poder participar por que está de vaciones o que va a operar a ratos por no tener el tiempo necesario para menterse en al cuarto de radio.Habría que hacer una sencilla suma que se vara en las listas de participación.

Si el cambio es para mejorar estupendo,
Por cierto , no siempre el querer es poder, hay veces que se quiere pero no se puede.
Un saludo

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 497
#188923  - 26 julio, 2012 15:09 

No quiero poner una pica en Flandes, pero cuanta gente hay que por estar de vacaciones tiene más tiempo y puede dedicarle más tiempo al cncw?

Creo que si hay que buscarle tres pies al gato o sacarle punta a un queso de bola, siempre encontraremos motivos para protestar, pero yo soy de los que piensan que es mejor no coincidir con ningún otro concurso de nivel internacional y que precisamente las fechas actualmente puestas, son bastante propicias para que habiendo más asueto, haya más tiempo y dejarse ya de chorradas de si la mujer me lleva a la playa o tengo cena en el chiringuito.

Por decirlo en román paladino, yo he estado este fin de semana en el qth campero con hijas, nieta, perra, comida con la familia política (la xyl ha tenido que trabajar) y un poco de sol y he sacado tiempo para montar la mfj de coche en una terraza y hacer lo que he querido, que no era otra cosa que PARTICIPAR en el CNCW.

Saludos cordiales.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2T
 EA2T
Mensajes: 140
#197159  - 26 julio, 2012 15:49 

Hola,

en mi caso tenia un viaje programado para este finde y no iba a estar en el qth habitual (VI)... y que es lo que he hecho?
bueno pues cargue en el auto una caña de pescar y un rollo de cable electrico que tenia a mano..tambien una tirada de coaxial rg213 PL-PL, el ts-2000 y una pequeña fuente de alimentacion..
estiro la caña y le coloco paralelo 10m del cable, la parte final un poco bobinada sobre la caña que era de 9m... ese cable a un conector chasis hembra de PL y otros 4 radiales de 8m (no me quedaba mas cable) para hacer plano de tierra de GP..
pongo vertical la caña atada con 2 cuerdas sobre una valla, estiro los radiales,
miro con el analizador y swr de 1.3 en 40m y 1.5 en 15m y digo que a correr !!
ya estoy qrv para el cncw desde VA !! entonces los ratos que tenia libres pude participar e ir buscando qso e incluso algun rato llamar a test !
al final 96qso, tenia claro que lo importante en esta ocasion era estar presente una edicion mas..este 2012 ha sido EA2TO/1 desde VA.
sobre las fechas no se que decir, tampoco soy de los mas veteranos en este test pero si en SEP coincidia con un test importante y en JUL hay mejores condiciones en las bandas altas como se comenta pues parece que hay 2 lanzas a favor del cambio, no? en fin, como comentan otros compañeros nunca llovera a gusto de todos..
saludos desde amurrio
javier ea2to.

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#197134  - 26 julio, 2012 17:22 
EA1XT escribió:
[quote="EA4ESP" post=193238Si el que no sale por radio es porque no quiere jajaja

O quizás por que NO PUEDE :angry: (aún queriendo)

Si sacas la frase del contexto ya no tiene la misma gracia...jejeje

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA8AGF
Mensajes: 10
#188924  - 26 julio, 2012 17:44 

Despues de haber leido tantas opiniones sobre este último CNCW, nadie ha comentado sobre aquellos colegas que por motivo de trabajo no podian atender este concurso en Septiembre y ahora en vacaciones si. ¿Es que el radioaficionado debe estar encasillado solamente en CW o en fonía o en digitales?, pues no. El operador moderno maneja todos los modos y es una bendición que pueda participar en RTTY en Septiembre, en CW en Julio y Fonía cuando tercie.
La nueva participación, tan deseada, no se producirá a menos que cada uno de nosotros tomemos la responsabilidad de enseñar telegrafía a los nuevos.
Saludos Bert. EA8AGF/P/QRP
Felicito a todos los telegrafistas del CNCW 2012 y en especial a aquellos que tuvieron la paciencia y la habilidad en copiarme.

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#197164  - 26 julio, 2012 22:20 
EA4ESP escribió:
EA1XT escribió:
[quote="EA4ESP" post=193238Si el que no sale por radio es porque no quiere jajaja

O quizás por que NO PUEDE :angry: (aún queriendo)

Si sacas la frase del contexto ya no tiene la misma gracia...jejeje

No me lo tomes a mal Gonzalo hi hi hi.

En serio, a mí me encantan los consursos. Este año por motivos laborales no estaba en casa pero yo no me planteo no hacer o hacer el contest por el cambio de fecha... yo me lo plantearía por otros motivos.

No estoy de acuerdo en que el concurso goce de buena salud y, tal y como están las cosas incluso me parecen excesivas 24 horas y, también tal y como están las cosas, me sobran 3 bandas. En el del rey tb se hacen las provincias (si es que salen)... eso sí, "la participación implica la aceptación de las reglas"
Es mi opinión.

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA2EA
Mensajes: 184
#197183  - 27 julio, 2012 00:17 

Hola.

Yo participé el domingo por la mañana de 8 a 11 utc, utilizando una caña de pescar de 9m con acoplador automático en la base y 25w.

10m, 6 QSO y 4 provincias
15m, 8 QSO y 6 provincias.
20m, 33 QSO y 16 provincias.
40m, 57 QSO y 20 provincias
80m, 0 QSO.

Total; 104 QSO.

Aunque solo participé unas horas, tengo más pros que contras por el cambio de fecha, otros que pudieron estar mas tiempo podrían aportar su opinión:

Pros:

Durante el concurso me sentí cómodo, no había QRM de otros concursos.

Esto facilita el encuentro entre los EA.

Posibilidad de aprovechar aperturas en las bandas altas, que en septiembre quizás no las haya tanto.

La época estival favorece que se pueda activar una provincia diferente a la habitual.

Contras:

Por poner una contra, 24 horas me parecen muchas para este concurso.

Como se puede ver, me parece un acierto esta fecha, pero por la singularidad del mismo y de “la familia” que participa en el, quizás debería de haberse hecho un sondeo previo al cambio para evitar en mayor medida este pequeño revuelo.

No tengo datos como para estudiar si se han realizado más QSO en bandas altas que en años anteriores, habrá que esperar a los resultados, pero me da la impresión de que sí.

Un saludo.

73 de Iñaki EA2EA

http://www.ea2ea.blogspot.com/
http://www.ee2w.blogspot.com.es/

ResponderCitar
EA4ESP
Mensajes: 649
#197184  - 27 julio, 2012 14:59 
EA1XT escribió:
EA4ESP escribió:
EA1XT escribió:
EA4ESP escribió:
Si el que no sale por radio es porque no quiere jajaja

O quizás por que NO PUEDE :angry: (aún queriendo)

Si sacas la frase del contexto ya no tiene la misma gracia...jejeje

No me lo tomes a mal Gonzalo hi hi hi.

Nada nada.... si quieres disculparte me pagas un par de cervezas y ya está :laugh: :laugh:

Gonzalo EA4ESP
URANEX Unión de Radioaficionados Norte de Extremadura
http://uranex-radio.blogspot.com/
Plasencia (Cáceres)
URE Sección Comarcal San Fernando (Cádiz)

ResponderCitar
EA2SS
Mensajes: 34
#188925  - 28 julio, 2012 11:53 

Nuevamente por aquí... coincido con un par de comentarios respecto a lo prolongado del concurso. Un concurso "doméstico", como este (solo EA), tendría mas vidilla si se hiciera durante unas 12 horas como máximo y en las bandas donde todos nos copiáramos... por lo que veo en los boletines de concursos, la tendencia a achicarlos en horas crece... no lo uniría con el del Rey, pues creo que un concurso nacional es bueno y tiene muchos motivos que sirven de aliciente a las estaciones para hacerlo... también se lo podría tomar como "escuela" para los nuevos e ir puliendo los malos hábitos operativos....

ResponderCitar
EA1X
 EA1X
Mensajes: 403
#197210  - 29 julio, 2012 18:00 
EA4ESP escribió:
EA1XT escribió:
EA4ESP escribió:
EA1XT escribió:
EA4ESP escribió:
Si el que no sale por radio es porque no quiere jajaja

O quizás por que NO PUEDE :angry: (aún queriendo)

Si sacas la frase del contexto ya no tiene la misma gracia...jejeje

No me lo tomes a mal Gonzalo hi hi hi.

Nada nada.... si quieres disculparte me pagas un par de cervezas y ya está :laugh: :laugh:

Si me paso por Plasencia (o tú por Limodre) sin problema. Aunque no sé si serán sólo dos... :woohoo:

73 y DX, Juan
EA1X (EF1A en Majors)
Ex EA1XT-EC1AGU-EA1BLX-EB1BXW
IN53VK

ResponderCitar
EA1O
 EA1O
Mensajes: 369
#188926  - 30 julio, 2012 10:18 

Hola a todos,

Ya de regreso por el QTH, comentar como ya dige en un anterior post que saldría en este Concurso en portable desde el distrito 5 en Torrevieja (A), con el FT-817, antena de caña de 9 metros y el acoplador Z-817... Que estuvo un tanto complicado el hacerme escuchar con estas condiciones, y que algunos colegas pasaron olímpicamente de mi al no escucharme bien, vamos... que apenas lo intentaron ni un par de veces.

Felicitar y agradecer a todas aquellas estaciones que lo hicieron, y con mención especial a: EB1TR, EA5BY y EA5GX, pues le dedicaron lo suyo, y a EA2KE que, aunque no se consiguió el contacto, también lo intentó en repetidas ocasiones.

Saludos,

Javier. Ex: EA1MI.

ResponderCitar
Página 4 / 4

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE