Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
CNCW 2011... ¡Final...
 
Notificaciones
Limpiar todo

CNCW 2011... ¡Finalizado ya!

Página 5 / 5
EA4M
 EA4M
Mensajes: 991
#162126  - 26 septiembre, 2011 21:35 

Hola a todos,
Gracias a aquellos que un año mas, se desplazan desde sus qth para activar esas provincias que están menos activas.

Yo al final trabajé el Sábado,me refiero a trabajr de ir a currar vamos, desde las 14:00 horas hasta las 02:00 por lo que hice una hora en 80 metros a esas horas y trabajé a 18 estaciones. El domingo por la mañana mi mujer me tenía preparado una reunión familiar.... en casa!!!! Por lo que solo pude estar otra hora y tres cuartos.

Bueno , voy a cortar el rollo, en total 131 qso sin dupes en 2 horas y 45 minutos.

A ver si en el 2012 tengo mas suerte y puedo hacerlo entero.

Un saludo a todos y hasta el próximo

73's de Rick EA4M
Miembro de EACW Spain
http://www.eacwspain.es

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#163898  - 27 septiembre, 2011 06:42 
EA5AR escribió:
Un año mas....y ya van 30.

La propa en 28 y 21 estuvo DE LUJO, se oia a todos, claro a los que estaban a los otros no.

.

73
Ric

Menos a mi...que te llamé en 28 varias veces y no me copiaste. Tú llegabas bien por aqui. Para el próximo.

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
Inició el tema
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#163952  - 27 septiembre, 2011 09:38 
EA8ZS escribió:
Chacho Salva que programa empleabas que la pantalla parece un
corcho de cocina con todos los recordatorios pinchados hi hi hi.
73 de Manolo EA8ZS

Jaja, te aseguro que por mi parte el nano va a escuchar telegrafia hasta en la sopa, lo que no se si le va a gustar o la va a aborrecer antes de hora.

El programa que utilizamos fue el N1MM, y tenia tanta pantallita abierta para que los chicos que estaban conmigo, que era su primera toma de contacto con los contest y con el programa vieran para que pueden servir cada una de ellas. Tu tranquilo que con la escuela que me estoy haciendo yo, en unos meses voy a tener un team que daremos miedo, y eso no quiere decir que ganemos, hi hi

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#163918  - 27 septiembre, 2011 09:53 
EA5HNM escribió:
Estuve a titulo experimental probando Software (DM780) con el TS-480 , solo 25 contacto para Control, gracias a todos y perdonar si he molestado a alguien , espero que no .

Hola Fede.
La utilizacion de la maquina para hacer telegrafia muchas veces tiene gente que no la comparte, pero mas vale hacerlo asi que no hacerlo, por lo menos la cw sigue. Escuche algunas estaciones que se notaban que no eran telegrafistas, por el tema de las macros, que a mi me gusta mucho remarcar, al final me direis que soy muy pesao, pero es una cosa que se puede solucionar rapido.
En este concurso no es tan malo el tema, por que no se hace gran volumen de qso, y no se tiene tanta gente en cola esperando para contactar, por que esto en un concurso de los gordos da mucha rabia, pero habia alguna estacion con una macro +/- asi
yo CQ DE EA5DWS TEST
EL OTRO EA5DWS DE EAXZZZ EAXZZZ HI UR 5NN X X X EA5DWS DE EAXZZZ PSE K
Osea, que ni si quiera le daba el cambio a el ni a ninguna estacion, y directamente el te pasaba todo la parrafada (encima con una risa incluida en mitad del qso, ( para los que no lo saben HI en cw es reirse, no es HOLA), y si tu habias escuchado a otro indicativo en vez de a el tenias que hacer repetir al otro todo.
Siempre digo estas cosas para que la gente modifique las macros para los concursos, lo bueno,facil y normal seria una cosa asi
CQ - CQ EA5DWS EA5DWS TEST
QSO- "CALL" DE EA5DWS 5NN A
FIN- TU DE EA5DWS

Ahi tenemos las 3 macros para ponerte en una frecuencia a llamar
Si quieres ir rodando y haciendo todas las estaciones que encuentres, graba otras macros con
CALL - EA5DWS
QSO - DE EA5DWS 5NN A TU
POR EJEMPLO

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA4NZ
Mensajes: 201
#163881  - 27 septiembre, 2011 10:22 

Salva, verás al año que viene cuando la criatura sea mayor y te quiera agarrar el ratón y el manipulador, ja,ja,ja,ja....

73, Ramiro. EA4NZ, ex-(EA1ABZ-EC1CSZ)

ResponderCitar
EA5U
 EA5U
Mensajes: 467
#164019  - 27 septiembre, 2011 10:27 
EA4NZ escribió:
Salva, verás al año que viene cuando la criatura sea mayor y te quiera agarrar el ratón y el manipulador, ja,ja,ja,ja....

Le he comprao una amaquita superchula, con un peazo de arnes de seguridad que flipas, y tiene la mesita delante, asi que le pondre a el un miniteclado y el PALM RADIO KEYER y que me haga la competencia, desde su silla, jajaja

73 dx´s de EA5U / EF5U / KH8U Salva. (ex EA5BB)
ea5u@ure.es

ResponderCitar
EA4NZ
Mensajes: 201
#164020  - 27 septiembre, 2011 10:33 

Ja,ja,ja, qué bueno. Eso, eso, déjale que se vaya empapando de la musiquilla y consigues un fenómeno de la CW. Qué ricos son pero qué guerra dan, hi,hi....

73, Ramiro. EA4NZ, ex-(EA1ABZ-EC1CSZ)

ResponderCitar
EA5HNM
Mensajes: 233
#164016  - 27 septiembre, 2011 16:30 
EA5DWS escribió:
EA5HNM escribió:
Estuve a titulo experimental probando Software (DM780) con el TS-480 , solo 25 contacto para Control, gracias a todos y perdonar si he molestado a alguien , espero que no .

Hola Fede.
La utilizacion de la maquina para hacer telegrafia muchas veces tiene gente que no la comparte, pero mas vale hacerlo asi que no hacerlo, por lo menos la cw sigue. Escuche algunas estaciones que se notaban que no eran telegrafistas, por el tema de las macros, que a mi me gusta mucho remarcar, al final me direis que soy muy pesao, pero es una cosa que se puede solucionar rapido.
En este concurso no es tan malo el tema, por que no se hace gran volumen de qso, y no se tiene tanta gente en cola esperando para contactar, por que esto en un concurso de los gordos da mucha rabia, pero habia alguna estacion con una macro +/- asi
yo CQ DE EA5DWS TEST
EL OTRO EA5DWS DE EAXZZZ EAXZZZ HI UR 5NN X X X EA5DWS DE EAXZZZ PSE K
Osea, que ni si quiera le daba el cambio a el ni a ninguna estacion, y directamente el te pasaba todo la parrafada (encima con una risa incluida en mitad del qso, ( para los que no lo saben HI en cw es reirse, no es HOLA), y si tu habias escuchado a otro indicativo en vez de a el tenias que hacer repetir al otro todo.
Siempre digo estas cosas para que la gente modifique las macros para los concursos, lo bueno,facil y normal seria una cosa asi
CQ - CQ EA5DWS EA5DWS TEST
QSO- "CALL" DE EA5DWS 5NN A
FIN- TU DE EA5DWS

Ahi tenemos las 3 macros para ponerte en una frecuencia a llamar
Si quieres ir rodando y haciendo todas las estaciones que encuentres, graba otras macros con
CALL - EA5DWS
QSO - DE EA5DWS 5NN A TU
POR EJEMPLO

Hola Salva,
Felicidades por tu preciosidad que tienes en el brazo :) ,

Quédate tranquilo que antes de salir me he currado en salud para no meter la gamba hasta el fondo y he estados un par de horas escuchando antes de realizar las macros.

Estas son mis macros:
1_CQ TEST TEST
2_
3_EA5HNM E A 5 H N M K , te preguntaras porque esta macro, pues muchos coresponsales me pillaban S en vez de H, cuando escuchaba el error de la "S" en vez de la "H" cuando me contestaban con el control ej: (5NN B ) pulsaba CTRL-3, y entonces corregían, menudo indicativo me ha tocado para telegrafía :pinch: :blink: :unsure: voy a sudar de lo lindo.
4_ 5NN A A 73 K
5_ TNX QSL GRS 73 FEDE K ya se el Fede sobra :laugh: , pero me dije que demonios es corto.
6_ PSE AGN NR? K
7_PSE AGN UR CALL K
8_? PSE EA5HNM K
9_E E

Por supuesto son mejorables, todo es mejorable en esta vida, se acepta cualquier sugerencia :)

La utilización de la máquina para hacer telegrafía muchas veces tiene gente que no la comparte y los entiendo la verdad, es que hacer llamadas CQ repetitiva pues vale, pero para terminar el QSO con manipulador es lo divertido y lo bonito , mi objetivo es aprenderla aunque nadie me puede prohibir que la practique en modo automático con un PC durante mi formación, o si!!!. :)

Ha me he encontrado con un gracioso que me llegaba 59+20 que contestaba EA5HN?, volvía ha transmitir EA5H? y otra y otra y termina con dale al F1 :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: y es una sección ,vaya Tela Marina, el año que viene cuando salga con el manipulador 100%, le va ha contestar quien yo se :P , es una broma, yo le contestare no me rebajare a su nivel, a la gente se le juzga por sus actos no por lo que siente o lo que piensan, mi hoja de ruta es intachable en estas dos décadas, y jamás he discriminado a alguien saliendo al aire. Vivir y dejar vivir :)

La configuración del TS-480 con el DM780 se puede hacer de dos formas distinta y también vale para TS590 no sé si exponerlo aquí o abrir otro hilo si interesa a alguien claro, es que no tiene nada que ver con este hilo.

Saludos, y menudo equipo de OM vais a montar para contest HI , a se me olvidaba lo del HI se suele usar mucho en Fonia cuando vivía en Francia ( HI trois fois) HI tres veces y DA DI DA al terminar,aqui tambien pero menos.

73! , nos escuchamos y no eres un pesado más vale ser avisado una y otra vez, que no hacer las cosas bien cuando se sale al aire.
Fede. :)

http://ec5aaj.jimdo.com/
Alicante - IM98SI

ResponderCitar
EA4R
 EA4R
Mensajes: 448
#164000  - 28 septiembre, 2011 19:47 
EA4CWN escribió:
EA5AR escribió:
Un año mas....y ya van 30.

La propa en 28 y 21 estuvo DE LUJO, se oia a todos, claro a los que estaban a los otros no.

.

73
Ric

Menos a mi...que te llamé en 28 varias veces y no me copiaste. Tú llegabas bien por aqui. Para el próximo.

Ricardo....en 28 no fue...en 21....SRI!!!

73 DE EA4R Alfonso

ResponderCitar
Inició el tema
Página 5 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE