Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Bases concurso EADX...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Bases concurso EADX100 TOP Anaul

EA7AIN
Mensajes: 3030
#390926  - 11 enero, 2024 11:38 

En el punto 1 de las bases, dice los modos autorizados, CW, SSB y (MGM) modos generados por máquinas. Buena forma de fomentar la radio y el esfuerzo personal. Si trabajas la SSB tienes que estar delante del micro desgañitándote para conseguir un QSO difícil, igualmente en modo CW, manipulador - o teclado- que tienes que darle para que puedas conseguir el QSO, si no, no hay tu tía (QSO). El modo MGM es diferente, enciendes el electrodoméstico, te vas a la calle y después de pasear al perro o tomar café, vuelves a casa y ves que el aparato ha hecho muuuchos QSO que ni te has enterado. ¿Equidad en el esfuerzo para conseguir el diploma?, creo que no. Perdón si estoy equivocado en el planteamiento. Edito: nada de RTTY y PSK José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EB1B, EA5YN, EA2W y 3 personas más reaccionaron
EA4AC
Mensajes: 1359
#390927  - 11 enero, 2024 12:46 

La ignorancia es muy atrevida.

Esta publicación fue modificada hace 4 meses 2 veces por EA4AC

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4SE reaccionó
EA4AC
Mensajes: 1359
#390928  - 11 enero, 2024 13:20 

Publicado por: EA7AIN

El modo MGM es diferente, enciendes el electrodoméstico, te vas a la calle y después de pasear al perro o tomar café, vuelves a casa y ves que el aparato ha hecho muuuchos QSO que ni te has enterado.

Me imagino que has hecho el DXCC en 9 bandas en un par de días en FT8.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4SE
Mensajes: 2221
#390929  - 11 enero, 2024 15:25 

Si no sabes lo que dices mejor no digas nada carolino incluyo al palmero 

no name 🤣

ResponderCitar
EA5DO reaccionó
EA2W
 EA2W
Mensajes: 171
#390933  - 11 enero, 2024 19:06 

Y tanto que la ignorancia es atrevida. EA7AIN lleva toda la razón.

Basta con poner una radio en cada banda de HF con un robot para FT8 y a correr. El que gane hará eso seguro.

73!

Jon, EA2W

ResponderCitar
EA8AK y EA5YN reaccionaron
EA3ERD
Mensajes: 916
#390935  - 11 enero, 2024 20:50 

Hola,

Admiro el FT8 por sus posibilidades de establecer contacto en condiciones de propagación pobre y utilizando, por lo menos así debería ser, poca potencia.

Respeto a los usuarios de este modo digital, aunque no lo practico por considerarlo deshumanizado y no satisfacer mis conceptos de esfuerzo, habilidad operativa y satisfacción, al operar, como radioaficionado, en radio.

En el caso de tratarse de comunicaciones profesionales, sí consideraría el FT8 un modo más apropiado por su eficacia.

En algunos diplomas, como por ejemplo el WWA que está este mes en el aire con motivo del 150 aniversario del nacimiento de Marconi, en cierto modo, ya se tiene en cuenta el mérito y dificultad del modo de operación.

Puntos otorgados por contacto:

CW                    10 puntos

SSB                     5 puntos

RTTY, PSK            3 puntos

FT8, FT4              2 puntos

Opero exclusivamente en CW, recibiendo a oído y transmitiendo con manipulador vertical o semiautomático (BUG), en QRP o utilizando una potencia máxima de 100 W 😍 😍  

Un saludo y buena radio.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA7AIN, EA1CN y EA2AJO reaccionaron
EA4SE
Mensajes: 2221
#390936  - 11 enero, 2024 21:35 

Es que no por que algunos usen un bot no todo el mundo opera igual en MGM en CW o en Fonia , creo que tengo unos pocos QSO,s en MGM y nunca usé un bot ... Pero no puedes generalizar ni meter un modo en el tema por qué al igual que hay operadores que usan un bot en ft8 hay operadores de CW que usan llamadores y al igual en fonia, entonces yo no generalizó ni desprestigio a nadie , cada uno hace lo que puede y quiere , sin mas.

no name 🤣

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 335
#390937  - 11 enero, 2024 21:38 

Buenas a todos

Además del trofeo al primer clasificado, ¿no hay un diploma -aunque sea en pdf- de participación? Yo creo que se podían haber creado más categorías con premios: modo mixto, fonía, CW, MGM, QRP, Alta Potencia, por distritos, etc ...

73 Rafa

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 335
#390943  - 12 enero, 2024 08:20 

Buenas de nuevo

.... y también para V-UHF algún trofeo y diplomas de recuerdo del 75 aniversario.

73, Rafa

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA4U
 EA4U
Mensajes: 335
#390957  - 12 enero, 2024 22:09 

.... que también han dicho que esto es solo un adelanto, que habrá más actividades y eventos con motivo del 75 Aniversario. Así que ya iremos viendo y participando en más "cosas".

73 Rafa

 

EA4U (ex-EA4CU, EA2AI, EA2AKG, EC2IA)

ResponderCitar
EA7AIN
Mensajes: 3030
#391152  - 22 enero, 2024 20:16 

En la asamblea de la Junta directiva de URE 8 enero pasado, en el punto 5 trata sobre este asunto. V.G. no pueden competir en la misma categoría un Tesla todo automático y un añorado 2CV Citroën. Aclarado pues, creo no procede a alargar más este asunto. Con mis mejores deseos,  José Luis

ResponderCitar
Inició el tema
EA5BLP y EA5YN reaccionaron

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE