URE foro pequeñas
14 y 15 de agosto d...
 
Notificaciones
Limpiar todo

14 y 15 de agosto de 2014, concurso CME

Página 1 / 3
URE-HF
Mensajes: 193
#28563  - 9 agosto, 2014 21:53 

Hola a todos.
Recordaros que los días 14-15 de agosto, coincidiendo con el día festivo, tenemos el concurso CME, el concurso de los municipios.
Esperamos contar con tu participación, aunque sólo sea salir y hacer unos pocos qso dando tu municipio.
Aquí tenéis las bases.

http://concursos.ure.es/cme/bases/

Organización: URE (Unión de Radioaficionados Españoles).
Objetivo: El objetivo del concurso es promover la actividad en HF, contactar con el mayor número posible de estaciones de diferentes municipios y promover el diploma permanente DME.
Participantes: Podrán participar todos los radioaficionados en posesión de licencia oficial.
Fechas: Días 14 y 15 de agosto de 2014. Desde las 18:00 utc hasta las 23:00 utc del jueves 14 y desde las 06:00 utc hasta las 18:00 utc del viernes día 15 de agosto del 2014.
Modo: SSB.
Bandas: 10, 15, 20, 40 y 80, dentro de los segmentos recomendados por la IARU. SSB: 3600-3650, 3700-3800, 7060-7100, 7130-7175, 14125-14300, 21151-21450. 28225- 29200.
Categorías:
1) Monooperador Multibanda Alta potencia (SINGLE-OP ALL HIGH).
2) Monooperador Multibanda Baja potencia (SINGLE-OP ALL LOW).
NOTA:
1º.- Alta Potencia (Límite legal máximo de la licencia de cada país), Baja Potencia (Hasta 100w máximo).
2º.- Se permite el uso de cluster en todas las categorías. Queda prohibido auto-anunciarse o pedir a terceros que le anuncie, los anuncios encubiertos o cualquier anuncio de estaciones participantes en categoría multioperador, siendo estos motivos de descalificación.
3º.- Sólo se permite una señal en el aire.
Contactos válidos:
Puede ser contactada cualquier estación del mundo. Cada estación sólo puede ser contactada una vez por banda. La operación desde móvil está permitida, siempre y cuando se transmita desde el mismo municipio durante todo el concurso. Para poder acreditar una estación, tanto a efectos de puntos como de multiplicador, la misma deberá figurar al menos en un mínimo de 10 listas.
Intercambio: Las estaciones españolas pasarán RS(T) y número del municipio, la estación EA4URE pasará las siglas HQ. Las estaciones DX pasarán RS(T) y número de serie comenzando por el 001.
Se consideran estaciones EA todas las estaciones que emitan desde territorio español, sea cual fuere el prefijo utilizado.
Puntos: Un (1) punto por QSO.
Multiplicadores:
- Cada municipio Español multiplicará una vez por banda.
- Estación oficial EA4URE (HQ) multiplicará una vez por banda.
Puntuación final: Suma de puntos multiplicada por la suma de multiplicadores.
Premios:
- Trofeo y Diploma en papel a los campeones de cada categoría.
- Diploma en papel a todos aquellos que consigan un mínimo de 200 QSO válidos.
- Diploma en PDF descargable por web a quienes consigan un mínimo de 100 QSO válidos.
Listas: Exclusivamente en ficheros en formato Cabrillo.
Se enviarán por correo electrónico como ficheros adjuntos sin utilizar compresores de ningún tipo a la dirección: cme@ure.es.
El campo “Asunto” (o título del mensaje) deberá decir: “CME log de XXXXXX” (sustituir las X por las letras/numero de vuestro indicativo).
El fichero adjunto se llamará XXXXXX.log (igualmente sustituir las X por las letras/número de vuestro indicativo), tal y como sale del programa informático utilizado.
Fecha tope de recepción de listas (15 días): 30 de Agosto del 2014. Toda lista recibida con posterioridad no será considerada válida a ningún efecto.
Recomendación de la Vocalia: El nuevo reglamento de Radioaficionados, establece que ya no es necesario identificarse como portable, cuando una estación esté fuera de su ubicación fija autorizada o en otro distrito, no obstante y debido a los problemas que están habiendo al respecto, la Vocalía de Concursos de Ure, recomienda que si una estación está fuera de su distrito, se identifique como portable en el distrito desde el que transmita, por ejemplo EA5SSS/1 ó EA5SSS/EA1, como me mejor le parezca.
Endoso automático: A las estaciones participantes que estén en posesión del Diploma Municipios de España (DME) le serán endosadas automáticamente las referencias obtenidas a lo largo del concurso. Esto se aplicará a todas las listas recibidas en las que se verifique que existe el QSO bilateral.
NOTA: Este concurso forma parte del “Campeonato Anual de HF que organiza URE.
A partir del año 2014 todos los QSO validos de los concursos organizados por URE serán cargados automáticamente en GDURE. La carga de los QSO se realizara una vez se publiquen los resultados de cada concurso.

Vocalia de Concursos HF

Vocalía de HF

@ - hf@ure.es
W - http://concursos.ure.es
Disfruta del concurso, cumple las reglas y diviértete.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8ZS
Mensajes: 410
#257919  - 9 agosto, 2014 23:30 

Hola Srs J.D. de URE:
Yo supongo que habra otro dia para telegrafia, pues de lo
contrario me parece lamentable que la J.D. promocione un concurso Español que
solo sea para el modo SSB.
De esta manera promocionamos muy bien la telegrafia
o RTTY etc.,francamente impresentable.
Aunque mi participacion no es importante jamas cola-borare con estos tipo de concursos de "SOLO SSB".
73 de Manolo EA8ZS

ResponderCitar
EA7ZC
Mensajes: 447
#257920  - 10 agosto, 2014 12:00 

Hola yo en estas fechas del concurso son las fiestas patronales de mi pueblo y me es muy dificil participar al 100% por que es la fecha que estamos a tope de trabajo , pero como todos los años pondre mi granito de arena ..
Manolo no me parece justo su postura hay mucha gente que no sabe CW o no le gusta y hace SSB y ya tenemos .
1 test en PSK-63
1 test en RTTY
1 test SMRE en ssb
1 test SMRE en CW
1 test NACIONAL EN CW
1 test en SSB
Creo que es justo que los que no sabemos telegrafia tengamos un concuros donde cogen todos
es mi opinion personal faltaria mas
un saludo
paco

EA7ZC - PACO LOC: IM77TH DME : 14058
ea7zc@movistar.es
https://ea7zc.blogspot.com/

ResponderCitar
EA3WX
Mensajes: 827
#257921  - 10 agosto, 2014 14:11 

Ay, colega! no es tu opinión sobre el concurso, que es respetable, sino el tono que empleas es lo que chirria.

No hay que estar tan crispado, esto es una afición, un pasatiempo. Sonrie, que la vida es bella, con CW o sin CW, participa en el concurso, hombre! Que no te va a salir ningún sarpullido.

Dicho todo esto sin "acritú" y dentro del "ánimus jocandi" que pretendo

Luis, EA3WX
ALPICAT
DME 25023
CW, the way to happiness
QRP, ¿what else do you need?

ResponderCitar
EA3NN
Mensajes: 1458
#257922  - 10 agosto, 2014 18:48 

Pues tambien me ha impresionado bastante no este en CW, no me lo esperaba, pero vamos, a falta de CW, pues SSB me vale ajjajaja

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#257923  - 11 agosto, 2014 05:49 

Estimado Manolo EA8ZS respira hombre que no hay que ver las cosas de ese modo, Todo tiene su explicación y esta lleva muchos años aplicándose.

Como sabras ya que eres un experimentado contester, El Campeonato HF de URE consta actualmente de 6 Concursos, de los cuales 2 son de modos digitales (EAPSK63 y EARTTY), 2 concursos de telegrafía (SMRE CW y CNCW) y otros 2 de fonia (SMRE SSB y CME).

Por lo tanto, todas las ideas y posibilidad se pueden estudiar, tenéis el mail hf@ure.es para todo lo que necesitéis y os agradecemos que las mandeis.

Personalmente no creo que esté el campeonato desproporcionado y permite a los seguidores de los 3 modos tener diversión. Asi como que seguimos intentando mejorar concurso tras concurso para que todos lo pasemos mejor.

Ánimo y nos oímos en el último de la temporada, CME 2014.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EC7AT
Mensajes: 722
#257948  - 11 agosto, 2014 15:14 
EA8ZS escribió:
Hola Srs J.D. de URE:
Yo supongo que habra otro dia para telegrafia, pues de lo
contrario me parece lamentable que la J.D. promocione un concurso Español que
solo sea para el modo SSB.
De esta manera promocionamos muy bien la telegrafia
o RTTY etc.,francamente impresentable.
Aunque mi participacion no es importante jamas cola-borare con estos tipo de concursos de "SOLO SSB".
73 de Manolo EA8ZS

Estimado Manolo:
Creo que te has pasado tu pueblo y el otro porque parece mentira que un Radiaficionado como tu haga este tipo de comentarios a un grupo de buena gente que esta trabajando para que los concursos URE salgan adelante y puedan optar todo tipo de operadores.

Por esa regla de tres que tu aplicas:
"jamas cola-borare con estos tipo de concursos de "SOLO SSB". entonces el concurso CNCW no tendría razón no???? porque es solo CW.

Creo que te has calentado mucho y se te fue de la mano escribir ciertas cosas que realmente no pensastes bien...

Ademas quiero hacer un inciso " El diploma DME" existe obtenerlo solo en la modalidad de CW, creo que no esta contemplada en sus bases, por eso el concurso se trata de animar a que los OP. puedan obtener Municipios para conseguirlo o aumentar el numero de endosos, aparte del engorro y de el lio para muchos de dar 599 mas 52.004 jejjeje menudo lio para los principiantes ejjejejejje sin acritud que yo soy uno de los sordos en CW ......... en fin es mirar el asunto desde otra perspectiva sin criticar si esta bien o esta mal......

Creo que tu opinión es muy respetable pero esa forma de expresarla quizás no ha sido muy acertada..

SR..Cuidense ahi fuera...

EC7AT
Joaquin
IM86TU
http://www.ec7at.com
Un paso más alla de la afición conduce al fanatismo, y uno más, a la locura

ResponderCitar
EA3GIL
Mensajes: 111
#257924  - 12 agosto, 2014 07:41 

Hola

Que programa hay para gestionar este concurso.

Un saludo

Francesc

Francesc -- Sant Cugat del Valles
JN11BK -- DME-08205

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#257925  - 12 agosto, 2014 08:20 

Puedes utilizar el Winurecon que soporta este concurso.
Pero también puedes usar otros tipo N1MM, DXLOG, WINTEST con la configuración Su Majestad el Rey de España, en el reporte tendrás que meter el DME recibido y la puntuación final no será correcta, pero no hay problema porque nuestro robot de corrección lo recalculará correctamente si anotaste bien los DME entregados y recibidos.
Recordad que EA4URE entregará este año HQ.
Saludos y buen concurso.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA3GIL
Mensajes: 111
#257926  - 12 agosto, 2014 12:12 

Hola Jesus,

He probado con el DXLOG con la configuración Su Majestad el Rey de España, y en el reporte no me acepta el DME recibido.

Alguna idea.

Saludos y gracias

Francesc

Francesc -- Sant Cugat del Valles
JN11BK -- DME-08205

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#257927  - 12 agosto, 2014 12:42 

Pues utiliza la configuración de otro concurso que te permita introducir tu DME en envio y en reporte meter otro DME. Luego solo debes editar el cabrillo.

Asi lo hago yo con Wintest.

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EC7AKV
Mensajes: 347
#257928  - 12 agosto, 2014 21:44 

En N1MM Logger aparece como CME, lo comento porque muchos buscan el concurso como EACME ya que todos los concursos EA empiezan asi.

73's y suerte in the contest!!

EC7AKV Fonsi
E-Mail: ec7akv@gmail.com
Website: http://www.tecnoham.es
Sevilla

ResponderCitar
EC1KR
Mensajes: 836
#257929  - 13 agosto, 2014 09:09 

Por cierto si alguien desconoce su DME (Municipio) puede encontrarlo en: http://diplomas.ure.es/diplomas/dme/referencias-dme/

73 de Jesus EC1KR

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1857
#257930  - 13 agosto, 2014 09:15 

Así me gusta, Jesus.... arengando a la tropa :laugh:

Igual me asomo algún rato desde Manises, 46159.

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA5HJA
Mensajes: 51
#257931  - 14 agosto, 2014 00:47 

Yo si no pasa nada también estaré entregando 5/9 46159 como el amigo Manolo, en este caso, como EA5HJA.

Cordiales 73 y nos copiamos

EA5HJA
Javier

IM99SL
Manises (Valencia) Spain
D.M.E. 46159

ea5hja@ure.es

ResponderCitar
EA5KX
Mensajes: 23
#258161  - 14 agosto, 2014 06:17 

A mi también me gustaría participar, pero no voy a estar en mi QTH si no en el qth campero, las bases dicen: "La operación desde móvil está permitida, siempre y cuando se transmita desde el mismo municipio durante todo el concurso"
Como es logico tengo que enviar el dme de donde estaré (02003) pero ¿tengo que decir que estoy en móvil o en portable? Entiendo que cuando voy con la furgoneta por la carretera es "móvil" pero si esta parada todo el día en el mismo sitio ¿no seria potable? :unsure:
Además ¿tengo que decirlo, o con pasar el DME sobra, si la coletilla de "movil"?
Perdonar por mi ignorancia, y muchas gracias por vuestra respuesta de antemano.

73´s ;)

Fco. Javier Alcahut Simarro
EA5KX / ex EA5HPB - ECB02EVF

ResponderCitar
EA2TW
Mensajes: 917
#257932  - 14 agosto, 2014 07:33 

Yo entiendo que puedes salir como EA5HPB sin mas coletillas.

UN SALUDO
EA2TW - JON UGARTE

ResponderCitar
EA5KX
Mensajes: 23
#258172  - 14 agosto, 2014 07:53 
EA2TW escribió:
Yo entiendo que puedes salir como EA5HPB sin mas coletillas.

Eso mismo entiendo yo. Muchas gracias. ;)

Fco. Javier Alcahut Simarro
EA5KX / ex EA5HPB - ECB02EVF

ResponderCitar
EA2CCG
Mensajes: 1540
#258185  - 14 agosto, 2014 07:58 

Yo entiendo que tienes que salir como /M si vas a estar en movil aunque estes varias horas y parado.

Otra cosa es que tuvieras antenas fuera del movil y fuera tu segunda estacion.

Joaquín
http://ea2ccg.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#258186  - 14 agosto, 2014 08:25 

Hola Campeon...............................

Escribió:
Yo entiendo que tienes que salir como /M si vas a estar en movil aunque estes varias horas y parado.

Otra cosa es que tuvieras antenas fuera del movil y fuera tu segunda estacion.

No se que haces que te metes en todos los charcos......

Pues yo entiendo que NO, según lo que dice el reglamento, es opcional....

Artículo 29. Identificación de las emisiones.
1. Las emisiones de las estaciones de radioaficionado se identificarán mediante la transmisión de su distintivo de llamada al comienzo y final de cada emisión. En el caso de emisiones de larga duración deberá emitirse el distintivo de llamada al menos cada diez minutos.
2. Opcionalmente, la identificación de las emisiones de las estaciones móviles y portables se efectuará añadiendo a su distintivo de llamada, las expresiones /M, /MM, /MA, o /P en telegrafía, o las palabras móvil, móvil marítima, móvil aeronáutica o portable, según proceda. Asimismo, con carácter opcional, podrá añadirse el número del distrito desde el que se efectúan las emisiones cuando este no coincida con el correspondiente a su distintivo de llamada

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE