Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AVERÍA EN CRT SS990...
 
Notificaciones
Limpiar todo

AVERÍA EN CRT SS9900

EA4GVR
Mensajes: 62
#30907  - 7 julio, 2015 08:05 

Saludos,
os cuento un poco algo que le ocurre a este equipo. A todas luces parece que no transmite. Pulso el ptt, en el lcd aparece la leyenda de TX pero como que no sale RF. Así a primera vista con esta información que os parece? Es un equipo nuevo, por supuesto tengo la opción de llevarlo a la tienda pero sabéis? Mi experiencia con estos equipos no es buena a la hora de que te la cambien. Estoy seguro de que me entendeis. No me importa trastear con esta radio.
Gracias,
73

Antonioo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3NN
Mensajes: 1458
#279056  - 7 julio, 2015 08:16 

En mi época CB cuando me pasaba eso, tiempos de alan 87 y superstar, siempre era lo mismo, transistores finales por roe, son baratos y sencillos de cambiar.

EA3NN, Dany Sayago, El Vendrell, Tarragona.
EA3RCY Radio Club Tarragones
ACRACB DCE CASTILLOS

ResponderCitar
EB4BZA
Mensajes: 74
#279057  - 7 julio, 2015 10:50 

Sé que es una tonteria lo que te voy a decir, pero ¿no estaras saliendo en banda lateral sin modular?

--- EB4BZA - Catoki - Juan Sánchez de la Blanca Romero Nieva

ResponderCitar
EA4GVR
Mensajes: 62
#279069  - 7 julio, 2015 12:03 

Hola Juan, en absoluto me parece una tonteria tu comentario. Ójala fuese algo así. No no, he probado en todos los modos. Es algo raro. La emisora estaba precintada totalmente nueva, funciona todo, la he mirado por dentro por si algun contacto en falso o suelto y no veo nada. No te imaginas que disgusto me llevé. En fin creo que no tendré más remedio que llevarla al hospital. Es más, en ocasiones "quiere" transmitir, y sale algo de señal, pero... nada.
Gracias por tu contestación.
Estamos en contacto, 73
Antonio

ResponderCitar
Inició el tema
EA4EWT
Mensajes: 1519
#279058  - 7 julio, 2015 17:16 

Buenas tardes,

Antonio (EA5219URE), como supongo sabrás, el equipo CRT-SS9900 es un transceptor para la banda de 28MHz (10 m) que mediante software se puede ampliar su margen de trabajo (donde se permita) entre 25.615…30.105 MHz y 60 W de salida en SSB.

En tu caso, si nunca ha llegado a transmitir podría tratarse de una inadecuada actualización del software. Yo personalmente no me metería en berenjenales y lo llevaría a la tienda donde lo has comprado. Al tratarse de un equipo nuevo la Ley de Garantías de Bienes de Consumo (LEY 23/2003, de 10 de julio), obliga al vendedor durante un periodo de 2 años a la reparación del bien y si el defecto observado es debido a una falta de conformidad con el bien adquirido, a la sustitución del mismo.

Otra cosa es si “le has metido mano”, le has dado un uso inadecuado o fuera de lo que las especificaciones técnicas indican en el manual de usuario.

Una pregunta: ¿La recepción es buena?

Suerte y saludos.

José Luis, EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

ResponderCitar
EA4GVR
Mensajes: 62
#279072  - 7 julio, 2015 19:26 

Hola José Luis (EA4EWT)
En primer lugar gracias por responder.
Efectivamente este no es un equipo de CB "puro" aunque realmente no hace falta utilizar el soft para "abrirlo" tan solo es necesario una combinación de teclas. En lo que se refiere a la recepción es perfecta, no habiéndose apreciado ningun otro defecto en su funcionamiento ni en los sistemas y subsistemas de menús. Lo más fácil es pensar que son los transistores finales y que ha venido defectuosa de fábrica. No he realizado ninguna manipulación en el equipo ni intentado transmitir en condiciones no adecuadas ( o sea roe perfecto, linea perfecta. todo perfectamente instalado para otro equipo CB). Pero fíjate, que el primer comentario que he recibido de la tienda, ha sido muy sutilmente que los finales se queman si transmites con un roe muy alto. En fin, de momento, descorazonador, pues a ver como les demuestro que la emisora estaba así al desembalar.
En cualquier caso, como no me desengaño de la CB, pues seguiré investigando y con mis proyectos para esta banda. A ver si de una vez me examino y en fin, ya va siendo hora pues me han salido los dientes entre antenas y equipos.
Un fuerte abrazo y espero que nos escuchemos pronto por otras bandas también.
73 Antonio
EA5219URE
EA4 Pendiente

ResponderCitar
Inició el tema
EB4BZA
Mensajes: 74
#279059  - 7 julio, 2015 20:44 

Opino lo mismo que José Luis, si es nuevo y no te funciona, pues al vendedor, que para eso tienes la garantía. Reprímete las ganas de meterle mano. En nuestra afición es preferible meter mano solo a las abuelas..., que ya no tienen garantia.

Es un fastidio, pero ¿a quién no le ha pasado algo parecido con un coche, una tele o un móvil...?

--- EB4BZA - Catoki - Juan Sánchez de la Blanca Romero Nieva

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE