Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
tecsum pl660

Notificaciones
Limpiar todo

tecsum pl660

EA3ABB
#402536  - 16 mayo, 2025 14:43 

hola buenos dias  he leido en tips muy antiguos de usuarios con el tecsum pl660 por el apagon en el cajon encontre uno , la antena exterior es de unos 4 m. original de fabrica  la pregunta es si podria utilizar y como hacer una discono o otra que uso para DX (/ NO tx ) d390, y si podria dañas el equipo, decir que tal cual recibo las señales en la frec. 14074 y con el programa wsjt aparecen las estaciones o sea que recibo bien pero seguramente con una exterior tendria mas sensibilidad. es posible o no puedo esperar otra cosa que lo que tengo.longitud cable rg58 antena hasta la radio 15m.

en espera un saludo

Este tema fue modificado hace 3 semanas por EA3ABB
ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
#402541  - 16 mayo, 2025 22:40 

Yo tengo el 680, que es igual pero cambiando un poco el aspecto y poco más y lo uso a veces con la discono D130, por lo que no vas a tener ningún problema. 

Compré unos adaptadores sma/minijack y ya está. 

Me gusta mucho porque al no ser DSP no "mutea" al cambiar la frecuencia y se oye mejor que otras radios que tengo al ser el altavoz más grande.

Para la discono tengo unos 25m de cable televes RG6 de 75, que tiene muy pocas perdidas, es barato y delgado, por lo que la instalación es fácil de hacer. Lo uso con conectores para el aircell 7, pues también es de 7mm

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA3ABB
#402554  - 17 mayo, 2025 13:48 

hola agradecido respuesta tengo 12m rg58 desde la ant.a la radio  por lo que pregunto si con el conector mono audio le soldo la masa  y el vivo al central seria lo mismo.

sin tener que utilizar el sma, en cuanto al cable seria mejor cambiar el rg58 por el que comentas de rg75.

ResponderCitar
Inició el tema
EA4NI
#402592  - 18 mayo, 2025 22:19 

Si, vale con poner el vivo a la punta y la malla a masa.

Lo que pasa es que yo uso latiguillos para conectar al coaxial unos conectores u otros, porque si lo dejas soldado no puedes conectar otras cosas co o un sma para un SDR.

Como mis coaxiales de bajada terminan en PL macho, tengo latiguillos de PL hembra a sma, otros a minijack y así conecto una cosa u otra según necesite.

Además tengo un "ladrón" de minijack para conectar a dos radios diferentes y así comparar con la misma antena al mismo tiempo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA3ABB
#402631  - 20 mayo, 2025 13:56 

hola un poco tarde pero agradecido la info sobre conectores varios usos.

un saludo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE