Gracias EC5APB, tendré que ir evaluando todas las que teóricamente puedan funcionar, ya que antes de subir al tejado varias veces, he de pensarlo mucho. Cuanto menos visitas arriba, mejor. Raya en rojo, el pararrayos existente.
De momento, creo que me decanto por la ANTENA DE HILO MULTIBANDA MOONRAKER LWHF-80 de 80 a 6 metros, END FEED y añadir unos 4 ó 5 mts de contra-antena, que después de leer sobre ella, me parece la menos problemática para hacer pocas visitas al tejado, aunque tenga que sacrificar alguna BANDA. ???
73's EA5EOP
Yo me he fabricado un choque y no te pienses que me ha costado más barato con todo el material. Es más, si ahora tuviera que hacer otro lo compraba hecho.
Te quiero comentar una cosa sobre el tema del acoplador automático de la IC 7300.
No sé si te habrás fijado pero el acoplador automático de la IC 7300 cuando tienes más de 2,5 de ROE no te va a acoplar.
Hay una solución para eso que en el video que te pongo te lo explica y te dice cómo solucionarlo. Pero ojo, cuando tengas esa opción el equipo por seguridad solo te va a ofrecer el 50% de potencia, has de tenerlo en cuenta.
Yo tengo un acoplador manual MFJ-948 que me acopla cualquier ROE, otra cosa es que rinda bien pero al menos sales sin ROE para el equipo.
Yo en particular prefiero el acoplador manual que el automático.
Esto te lo pongo por si pones una antena de hilo largo o similar y tienes más de 2,5 de ROE en alguna banda.
Por otra parte pedías información de una vertical.
Yo como te dije tengo una CP6 y estoy contento pero no soporta más de 100 vatios continuos.
El año que viene la voy a cambiar por la GP-7-DX https://sp7gxp.pl/vertical-gp-7-dx/
Actualmente en el mercado es la única antena que hay que se parezca a la R8000.
GP-7DX = 740 euros + gastos de envío a España = 140 euros. Total = 880 euros. 100€ más barata que la R8000.
Si quieres información te atenderán bien, envías un email en polaco con el traductor de Google y sin problema. Así lo hice yo y el mismo día me contestaron.
Cuando cambies a la GP7, seguro que notas un cambio enorme.
La primera antena que tuve fue la CP6, pero la cambié por mástil de fibra de 9m de altura y resto delmhilo en slopper hasta unos 16m, con un CG3000 en la base.
Mejoró tanto que pensaba que tenía algo mal, pues el ruido sin señal subió un montón, pero es que recibe muuucho mejor que la CP-6, incluido el ruido, claro.
73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.
Hola, Has mirado la Skyline de Bigsignal? es una buena opción con poca altura.
Saludos desde Turquía-TA2/EA3GFA Manel.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE