URE foro pequeñas
ANTENA 144/432/1200

Notificaciones
Limpiar todo

ANTENA 144/432/1200

EA2AFV
#409176  - 28 febrero, 2026 17:08 

Que antena vertical me aconsejan para las tres bandas que rinda bien en la zona de las merindades,burgos,en caso de monobandas que marca robustas

ResponderCitar
Inició el tema
EA1FBF
#410720  - 20 abril, 2026 00:31 

Vertical tribanda hay poquitas. Las Diamond van bien.

https://www.wimo.com/es/antenas/antenas-vhf-uhf-shf/stationary-omnidirectional-antenas?wm_filter=act&supportedbands=23cm

Luego ya depende del tamaño que quieras poner. La 5000 es bastante usada. 

Cierto es que no esperes grandes cosas... y.... bueno, en 1200 utilizar pol. vertical tampoco es muy buena idea. Igual es mejor plantearse algo distinto. pero eso depende de cuales sean tus expectativas de uso y con que equipo vayas a utlizarlo. 

Todo lo demás depende un poco de otros factores, como ubicación y uso.  Si el equipo tiene SSB no lo dudes, pon horizontal. Si es solo FM, para 144/432 Vertical, sin duda... y para 1200 buscar alguna otra cosa. 

Normalmente los que tienen antenas de 1200 verticales suelen tener poca actividad disponible, en esta banda. Y en la zona mencionada, que yo sepa tenderá a cero.

Para más información... pues dependerá del uso y condiciones. Siempre es todo muy relativo.

Saludossss. 

GUILLERMO - Cantabria VUSHF

ResponderCitar
EA1CN
#410741  - 20 abril, 2026 18:52 

En el grupo de Telegram de los TortugasCW estoy debatiendo con un colega y, a pesar de todo amigo, la instalación de una V2000 tribanda, encima de un mástil del que parte también una Endfed hacia el otro extremo de la terraza. Debe ser buena, porque mi amigo y colega está entendido en ello. No sé.

De mi poca experiencia en V/UHF (solo alguna cosa y SAT) no sé si merecerá  la pena una tribanda vertical, pero cada uno es cada uno.

Como dice mi firma, me llamo Diego.

73. Diego

ResponderCitar

QDURE - https://qsl.ure.es

Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE

Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE

Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE