Notificaciones
Limpiar todo
Resultados para: alojamiento rotor
| # | Título de la entrada | Información del resultado | Fecha | Usuario | Foro |
| Re:Indicación de posicion por potenciometro | 21 Relevancia | 27 septiembre, 2014 14:01 | EA4ADJ | Técnico | |
| Primero debes pensar como vas a como vas a unir mecanicamente el eje del potenciometro y el del rotor. Si va a ser directamente pues es facil, sigue este esquema que te he hecho: Pon R1 en su centro y R3 a tope (con el cursor en el lado del cursor de R2) Una vez tengas el rotor y logicamente R2 (el potenciometro del rotor) en el norte a 0º mide la tension en el cursor de R2, debe de ser en torno a la mitad de la tension de alimentacion (he puesto 5v pero quizas sea poco) despues ajusta R1 para tener una medida entre el cursor de R1 y R2 de cero voltios, este es el ajuste de 0º despues mueve el rotor a 360º, la tension entre el cursor de R1 y R2 debe haber subido, no se imagina que 1 voltio, ya que hemos desequilibrado el puente, he imagina que el miliamperimetro (no lo dije he pintado un voltimetro) pero mejor un miliamperimetro se va de escala ajustas R3 hasta que te mida el fondo de escala (este es el ajuste de 360º), en teoria cuando tengas el rotor al sur debes tener el mA en el centro. 73. | |||||
| Re:Re: Steppir vs Ultrabeam | 21 Relevancia | 26 abril, 2012 14:05 | EA1BXX | HF | |
| Hola Gus, buenas tardes. Me temo que ese rotor es demasiado pequeño para la antena, no lo digo por el peso ya que ese parámetro tu rotor si lo cumple, el problema viene con el factor K que está relacionado con el radio de giro de la antena, mejor que una explicación mia te paso la página del manual de mi rotor Yaesu G-1000DXA donde te lo dicen y te ponen un ejemplo para que tu puedas hacer tus propias cuentas. Yo te puedo decir que para mi rotor esa antena está ya en los límites según el fabricante del rotor (con lo que ello significa de política de marca, querer vender otros más grandes y caros, querer cubrirse las espaldas, etc...) | |||||
| Corriente al tocar la antena .... | 21 Relevancia | 25 octubre, 2010 11:27 | EA7IH | Técnico | |
| Hola, recientemente he intalado una vertical Diamond CP-6 sobre un rotor ecnonomico yaesu G-250 y sobre un único tramo de mastil. Me sucede una cosa curiosa, y es que toco con las mano el mastil de la antena y no me da corriente. Toco con la mano el pequeño tramo de mastil que está por encima del rotor a donde se ancla la antena y tampoco me da corriente .... PERO... si toco con una mano el mastil que queda por debajo del rotor, y con la otro el mastil que queda por encima del rotor ... siempre me da un corrientazo importante .... ¿Entiendo que esto no es normal verda? ... Entiendo tambien que el rotor de al guna forma está aislado completamente la parte de arriba, de la parte de abajo, sino me daria corriente al tocar unicamente cualquiera de las partes por separado?? .... ¿Deberia de unir ambas partes con una cable para que entre las dos haya la misma diferencia de potencial? Gracias a todos y un saludo | |||||
| RE: Consejos sobre rotor | 14 Relevancia | 22 noviembre, 2023 10:01 | EA1FIC | Antenas | |
| Hola , yo tengo montada la EAhexbean con un rotor G-450 y en mi caso esta sobre mástil. Si como te dice algún compañero le pones el axial en la punta de la torre para aguantar el peso de la antena (bajo mi punto de vista)te sobra rotor ya que es una antena ligera y cuya resistencia al viento no es muy alta. Otra cosa es que te de igual gastarte mas dinero y compres el G-1000 por que como dicen mas vale que sobre que no que falte pero en este caso yo diría de matar moscas a cañonazos. En mi Qrz tienes una foto de mi instalación por si te sirve de referencia. un saludo | |||||
| Pletina para alojar rotor | 14 Relevancia | 9 febrero, 2023 21:31 | EA1DFP | Antenas | |
| Hola a tod@s... Perdón por el hilo, he buscado y se que se había tratado el tema pero no lo encuentro... Donde vendían las pletinas para poner un rotor en las torretas que ya no vienen con esa facilidad??? Poner un tramo de torreta normal, añadir esa pletina por medio de la celosía y adaptar el rotor??? 73 Quique | |||||
| Duda rotor y antena directiva | 14 Relevancia | 18 julio, 2022 18:46 | EA3DQ | Antenas | |
| Hola a todos ha caído en mis manos un rotor pero no tengo claro que modelo es, adjunto fotos por si alguien supiera que modelo exacto es, ya que hay que hacerle mantenimiento. Por otro lado este rotor movía lo que yo creo es una directiva cab radar 3 elementos adt- 03, si alguien supiera donde conseguir recambios y las instrucciones de montaje, le estaría agradecido. Gracias y 73. Archivo adjunto : 20220717_171455.jpg Archivo adjunto : 20220717_171512.jpg Archivo adjunto : 20220717_172325.jpg Archivo adjunto : 20220717_172341.jpg Archivo adjunto : 20220717_174033.jpg | |||||
| Re:Re:SteppIR 4 Elementos + Ham IV | 21 Relevancia | 11 noviembre, 2009 21:47 | EA3OR | Técnico | |
| Bueno, intentaré responder a todos en un solo menaje. Si me olvido de alguno que me perdone, no es aposta. Lo de poner el Ham-IV fué porque ya lo tenia con la TH6-DXX que no es una antena pequeña. La tuve unos 15 años con este rotor y ningun problema. Pero realmente mi conciencia ya me decia de cambiarlo por otro cuando me fuera posible. Mientras tanto este me haria el trabajo. Viendo lo que ha pasado estos tres dias continuos de fuerte viento, de lo que mas dudo es del mástil que hace demasiado vayven y mueve la antena de arriba a bajo, y de la tornilleria que sujeta el rotor que, como algunos habéis apuntado puede romperse y dejar el rotor suelto a la buena de dios. Este mediodia he subido a la torre en un momento de poco viento y he observado que el rotor tambien gira y los tormnillos no los he podido reapretar porque estaban a tope. Ojalá estemos de suerte y deje de soplar hasta que el fin de semana pueda subir e intentar reparalo de alguna manera. Para Alvaro y si algun otro compañero lo ha pensado, deciros que la antena ya estaba en la dirección del viento. El problema es que el viento era de dirección cambainte. Unas ráfagas del norte y otras del este. Por eso tanto movimiento. No es habitual por esta zona que sea cambiante de esta forma, siempre suele venir en la misma dirección y siempre dejo la antena a favor. Lol del Prositel ya lo tuve en mente y probablemente si pongo un rotor en la tpunta de la torreta sea uno de ellos. Lo que pasa es que tengo en mente cambiar de torre y estoy estudando el sistema que pondré. Igual me da por colocar un motor con una reducción en la parte inferior de la torre. Para Biel, la verdad es que estoy contento con este "bichejo", en los dos ultimos concursos que he participado he realizado unos 300 contactos más que con la TH6. Las estaciones suelen contestar a la primera o muy pronto y eso hace que con un tiempo similar de dedicación realizes mas contactos. .Si ya puedes instalarla, no dudes en agenciarte otra que ya la conoces bien. Otra cosa que se me ha pasado por la mente despues de ver esto y sufrir el ruido que conlleva (por la noche no se puede dormir) es dejarla en tres elementos y montar el trombón para 40m. Así me quedaria con la mitad de bomm y ya no seria lo mismo. Claro que tampoco seria lo mismo a la hora de llamar ni recibir, pero por lo menos dormiria mas tranquilo, jejeje. Gracias a todos; EA3GEG, EA6DX, EA8CAC, EA3NY, EA7HIQ, etc, por vuestros comentarios y ideas. 73 desde Reus. | |||||
| Re:Re: Que convertidor 12v de entrada y 220v salida? | 21 Relevancia | 21 enero, 2009 14:30 | EA5ZJ | Técnico | |
| Bueno, aunque en nuestro equipo, tenemos un motor de gasolina, ultimamente, estoy subiendo solo a la montaña, y subir solo, es un esfuerzo para mi bastante grande. Ademas, mi turismo no es un 4x4, ya que solo es un ibiza, que ya ha cambiado unas cuantas piezas debido a subir por sitios de locura. Al comprar el convertidor, seria utilizado para girar el rotor prosistel que tengo, y no el rotor manual que ya sabemos cual es. Es dificial escuchar a alguna estacion sin señal, solo radio, y si me muevo del equipo para mover la antena, no se cuando llega mejor. Ese es mi proposito. Al cargar con el motor, me ocupa un sitio, muy importante en el maletero del ibiza, y supone otro cable alargador, fuente de alimentacion.... gasolina. Al final, no caben las cosas en mi ibiza, y mas cosas con las cuales cargar. A veces os veo en you tube, pero claro, sois varios, 3 o 4 o 5, o incluso mas, y claro, a un trasto cada uno, se sube facilmente, se monta y desmonta facilmente. Practicamente, os sobran operadores. Con el convertidor, al rotor, y la ts2000 a la bateria del vehiculo, menos trastos, el rotor, gira, y la ts2000 no agota ni de lejos una bateria en buen estado por estar de concurso de 4 de la tarde a 9 de la noche. Como dice Pablo, si el rotor consume 44w, con el mas pequeño, deberia ser suficiente. Lo compraria un poco mas, para que fuese sobrado, y algun ordenador portatil. y para Pablo EA4TX una pregunta: da lo mismo el tipo de onda del conversor? Senoidal, cuadrada, etc? Alguna idea Pedro? PD. El problema siempre es el mismo, que suelo subir solo, uno por temas familiares, otro por trabajo, y otro por pocas ganas. | |||||
| Un maño en EA8URL | 21 Relevancia | 24 noviembre, 2024 12:32 | EA2AFF | Secciones URE | |
| ... con un radioaficionado (supe que lo era porque llevaba una camiseta con su indicativo, el cual, por desgracia, no recuerdo) y tras una pequeña charla, me confirmo que la sede de la EA8URL abría los jueves de 18 a 20 horas. Aunque no me quedaba cerca de mi alojamiento, el siguiente jueves por la tarde, allí que fui. Desde fuera me sorprendió la ubicación, el edificio y las torres para las antenas las cuales, según había leído, estaban desmontadas para mantenimiento. Aunque era pronto entré, me identifiqué como radioaficionado y, a partir de ese momento, v ... | |||||
| Re:Re: AYUDA PARA ENFOCAR ANTENA DIRECCIONAL | 21 Relevancia | 5 enero, 2009 17:05 | EB8BRZ | Técnico | |
| 1º Conectar temporalmente la unidad del rotor y el regulador automatico usando el cable de conexion suministrado. 2º Verificar que el conmutador de alimentacion del regulador automatico esta desactivado (off),luego conectar el cable de alimentacion del regulador automatico en el enchufe de la red. 3º Girar el conmutador de alimentacion a la posicion "on".Verificar que la lampara del regulador automatico esta iluminada. 4º Mantener presionado el conmutador de rotacion a la izquierda ( left ) y continuar presionando hasta que el rotor alcance la posicion donde se detenga automaticamente.(La rotacion a la izquierda se efectua en sentido contrario alas agujas del reloj visto desde arriba). 5º Cuando el rotor se ha detenido,soltar el conmutador de rotacion hacia la izquierda (left)y verificar que la aguja del indicador al regulador automatico indica 0º(n:norte).Si la aguja esta fuera de alineacion,girar el tornillo del ajuste de la aguja(vease figura 1),luego alinear la aguja con oº. 6º Marcar el rotor de manera que se pueda ver la cantidad de rotacion. 7º Mantener presionado el conmutador de rotacion a la derecha (right)y continuar girando a la derecha para una rotacion completa (360º)hasta que el rotor alcance la posicion de la marca.Verificar que la aguja del indicador del regulador automatico tambien efectua una rotacion completa (360º)y que indica 0º (n:norte). Si la aguja esta fuera de alineacion,ajustar el selector del potenciometro de ajuste(vease la figura 2) a la derecha,luego ajustar el potenciometro de le aguja del indicador ( vease figura 2)de modo en que la aguja indique 0º. 8º Despues de alinear la aguja con 0º,ajustar nuevamente el selector del potenciometro de ajuste al lado izquierdo. 9º Mantener presionado el conmutador de rotacion a la derecha (right) de nuevo y girarlo a la derecha.Verificar que el led de traslape (vease figura 3) esta iluminado cuando la rotacion excede de aproximadamente 360º. La posicion en la cual el led se ilumina se puede ajustar mediante el potenciometro de ajuste del led de traslape (vease figura 4). 10º Presionar los conmutadores de rotacion a la izquierda y a la derecha dos o tres veces,luego verificar que la operacion prosiga normalmente. 11º Usar el conmutador de rotacion a la derecha (right) o a la izquierda (left) para desplazar la aguja del indicador nuevamente a la posicion 0º. 12º Girar el conmutador de alimentacion a la posicion off.Ensta operacion completa los pasos internos. :woohoo: :woohoo: BUENO ESPERO HABERTE AYUDADO ESTA ES LA TRADUCCION DEL MANUAL KILOMETRO MAS O MENOS,............ YA ME DIRAS.:woohoo: :woohoo: SUERTE EB8BRZ. :blush: :blush: P.D. LA NUMERACION DE LAS FIGURAS SON LAS QUE TE COMENTE POR TLF.:blink: :blink: | |||||
| Re:Problemas con el micro Kenwood MC 85 | 21 Relevancia | 27 septiembre, 2014 15:24 | EA7HZ | Técnico | |
| Hola a todos/as, EC4AGT, es posible que tengas la cápsula derivada. Para comprobarlo sigue estos pasos: 1- Retira la esponjilla quitavientos. 2- Abre la tapadera del alojamiento de la cápsula. Es de rosca derecha, afloja hacia la izquierda. 3- Retira los tornillos de la parte inferior de la consola y quita la tapadera. 4- Empuja suavemente el cable coaxial para que salga la cápsula por arriba. 5- Envuelve la cápsula con una vuelta de cinta aislante para evitar derivaciones a masa. 6- Prueba el funcionamiento, si es correcto mete la cápsula en su alojamient ... | |||||
| Campamento de Jóvenes en Polonia. | 21 Relevancia | 26 marzo, 2014 11:15 | EC1DJ | Promoción y Difusión de la Radioafición | |
| ... hasta las 4 pm - Se proporcionará almuerzo) Fecha de finalización: 04 de agosto 2014 - lunes ( después del desayuno) Ubicación: Poronin Mapa: alojamiento: "Beech Grove" alojamiento turístico. Web: Galería de imágenes: Programa de actividades: Radio; Clases en el campo de la radiogoniometría Clases en el campo de orientación mediante la radio Actividad en el aire de una estación del radio del club (también la actividad del Parque Nacional de los Tatras) Operaciones en redes de radio Cursos de preparación para el certificado de examen de radioafi ... | |||||
| RE: Torreta Televes para rotor yaesu | 14 Relevancia | 14 mayo, 2022 10:43 | EA2EGZ | Antenas | |
| Y algo muy importante para alargar la vida de rotor, es colocarle un cojinete axial para evitar que el peso de las antenas recaiga sobre el rotor.- Saludos | |||||
| Re:Re: ANTENAS PARA 50, 144, 432 Y 1296Mhz. | 21 Relevancia | 9 septiembre, 2008 07:20 | EA6XD | VHF-UHF | |
| Hola a todos. Gracias tambien Manolo e Ivan por vuestras respuestas. Lo de la calidad de las antenas pues si, ya lo estuve pensando y obviamente a antenas mas caras pues mejor calidad, aunque en algunas poquísimas marcas eso no se cumple a rajatabla. Yo tengo desde hace años la torreta instalada y con rotor puesto, un KEMPRO KR-1000S, suficiente ¿no?, je, je, je, pero lo único que he montado en ella son antenas grandes para HF, 5 elementos para 10, 15 y 20m y otra de 2 elementos para 40m de espaciado medio, pero he decidido que ya es hora de montar alguna cosa interesante para V y UHF, eso si, sin grandes pretensiones ya que mi idea es montar algo que esté bastante bien sin buscar grandiosas instalaciones y al menos así trabajar dignamente estas interesantes bandas. Lo de la inclinación de las antena, bastantes más grados que tus 2 grados, veo que me lo tendré que "cocinar" por mi mismo ya que veo que me corroboráis que no llevan ajuste de inclinación, pero ya me apañaré de alguna manera para inclinarlas. Lo del rotor de inclinación pues lo tengo muy presente, pero gastarme unos 400€ con un rotor de inclinación "de marca" sin pretender querer hacer RL, EME o STLT, al menos de momento, pues me parece un poco desproporcionado y algo caro. Si existiera un rotor de elevación más económico que los "de marca" pues a lo mejor me lo pensaría, pero para esto necesito de alguien que haya probado uno y me pueda aconsejar un modelo concreto y me diga donde lo ha comprado, ¿Alguien tiene un rotor de elevación "no de marca" que funcione bien y sea económico o al menos mas barato que los de marca?,¿Donde se puede comprar?, Gracias Tengo un Yaesu FT-736R con 50, 144, 432 y 1296 Mhz, que se que está preparado para hacer satélite, subida y bajadas en bandas distitas y demás, pero de momento es un apartado que no quiero explotar aunque pueda hacerlo, incluso ya que estoy pues tengo el módulo de Yaesu TV-736 para poder trabajar la ATV, o sea, no será por no estar bien preparado que como verás lo estoy, eso si, a falta de instalar antenas que es lo más importante con creces. Tuve hace tiempo antenas TONNA para V y UHF pero todas murieron igual, abuso del plástico que en poco tiempo se estropeó y las antenas pasaron rápidamente a mejor vida, por eso mi idea es "pasar" de esta marca y buscar otra que sea mas resistente aunque se que más cara, pero ya por preguntar...¿Alguna marca de antenas direccionales resistentes y lo mas importante, BBB? El tema de hacerme las antenas a base de las que tiene el DK7ZB en su página Web no te creas que no me haya pasado por la cabeza por que se que son muy buenas antenas y de gran rendimiento pero hacérmelas yo mismo es inversamente proporcional al tiempo que tienes disponible para hacerlas y de eso no voy muy sobrado, aunque insisto en que no es una posibilidad que descarte totalmente. De todas formas Iván, dime que modelos te hiciste para tener una idea de los modelos que son los que se pueden hacer y que dan tan buén rendimiento como tu dices. Muchas gracias por vuestros comentários. Así da gusto preguntar. Sigo con el tema a ver que hago. 73.... Guillermo. EA6XD | |||||
| RE: Torreta Televes para rotor yaesu | 14 Relevancia | 13 mayo, 2022 15:57 | EA2AFV | Antenas | |
| Me hacen falta las 4 referencias que sirvan para el rotor que mencionó 1 la base Dos tramos intermedios Y la puntera Tenéis las cuatro referencias que sean del mismo modelo de torreta que sirvan para este rotor? | |||||
| RE: Torreta completa para rotor yaesu g 1000dxc | 14 Relevancia | 25 abril, 2022 20:31 | EA2EGZ | Antenas | |
| Para evitar que el rotor aguante el peso de las antenas y el mastil, yo le pondria un cojinete axial, yo lo tyengo puesto y lo unico que hace el rotor el girar sin soportar peso.- Saludos | |||||
| RE: Comenzando con Satélites ¿Hyperflex 10? ¿Rotor? ¿Antena? | 14 Relevancia | 12 marzo, 2022 19:23 | EC1CT | VHF-UHF | |
| Mete un poco de ruido cuando gira en rx pero en ciertas posiciones y tampoco es gran cosa. Lo solucioné (parcialmente) poniendo unas ferritas en el cable de rotor a la salida del motor...La verdad es que lo del ruido no es preocupante. Es mucho más molesto el que el rotor se poner a girar cuando llega al Norte y pierdes un tiempo valioso (un par de ¨minutejos¨) en las pasadas buena (para NA por ejemplo). Sigo mirando como puedo pararlo al Sur. Por otra parte, lo de que se conecte al pc por usb es otra ventaja. Funciona muy bien con el PST Rotator y con el SATPC32...No hay ninguna complicación para configurarlo. Un saludo. EC1CT | |||||
| Re:Re: Baliza en 50.008 | 21 Relevancia | 10 junio, 2008 23:33 | Anónimo | VHF-UHF | |
| Mira Eduardo, ya estoy hasta las narices que nombres a AMIRED como si fuese la peste y además que estés entorpeciendo la instalación de un repetidor como el de Montserrat que por lo menos tiene buena cobertura y da un buen servicio (no como otros que solo sirve para llenar el expediente y para hacer ruido o decir que se ha montado el primer repetidor de tal y cual..) Que sepas y te informes que en Zaragoza estaban enterados y además estábamos en comunicación con los responsables del R4 de Zaragoza por si había algún problema, con URE Figueras evidentemente no había esa comunicación puesto que tu y tu mano negra ya se estaba encargando de poner palos en las ruedas y meter toda la basura que pudieras en el tema, muy habitual en ti. No hace falta que vayas a hablar con nadie de Zaragoza está todo hablado. Y que te enteres que el R-4 esta trabajando con 4w y una antena X-30. Y es que las cosas cuando se montan bien dan buen rendimiento, además no hay nada raro tal y como especulabas en un mensaje que he leído, ni inventos, ni altas potencias ni nada de nada, solo hay una persona que ha estado 2 años trabajando en el tema que soy yo. Si vinieras a las asambleas te enterarías de las cosas, pero claro, tienes la agenda muy ocupada montado LINKS…. Por cierto pagando los demás los equipos y la luz y aprovechando las donaciones de los equipos para ponerte conjuntamente con el RADIO CLUB CASTAÑA todas las medallas que puedes y avasallando con tu régimen franquista a todo el que se te pone por medio. A nosotros tampoco nos hace falta ningun radio club castaña, ni mapas, ni narices de Cardenal como tu dices. Nosotros pagamos los gastos de gasoil, desplazamiento y comidas de nuestro bolsillo y no vamos presumiendo ni poniéndonos medallas por ningún sitio, estas muy equivocado los desplazamientos que hacemos no son de casa a casa del amíguele, hay que hacer un gran esfuerzo tanto físico como material ya que los vehículos se rompen y son nuestros, no de la empresa… Por cierto tampoco nos paga el gasoil la empresa.. Ademas estas ultimas ventadas y tormentas que hubo se rompieron muchas antenas y fueron repuestas a los digis sin cargo alguno. Solo hacemos cuentas de lo que nos interesa verdad?. Lo que no sabia es que te juntabas con gente que por la noche se dedica a ROBAR rotores, si si, tal como te lo digo, se subió a la torre y lo desmonto tranquilamente, de mi qth de concursos en JN01VO. Como bien sabrás un amigo tuyo dispone de un estupendo HAM IV (piensa un poco) de mi propiedad que me regalo mi amigo EA3US y mira por donde me he enterado que este individuo se dedica a robarle el material a al personal, desde luego si ha habido mas robos de este tipo ya sabemos hacia donde dirigir la mirada. Ya llevaba tiempo haciendo el seguimiento y mira por donde lo llevo a un conocido radioaficionado de Hospitalet a que se lo probara y claro, el rotor tenia una avería muy localizada, este fin de semana pasado estuvo haciendo alardes de este mismo rotor en 144.300 con un colega de Corbera que no diré el nombre. Voy a reproducir el mensaje de respuesta de este amigo que le reviso el HAM IV; ****************************************************************** Hola Enric. El rotor que comprobé con el mando del mío (yo no lo revise, ni llegamos a abrirlo) lo trajo XXXX (EA3XXX). El problema que parecía tener era o suciedad en extremo o bien la corona rota en algún punto ya que según giraba al realizar unos 180º aprox el mando se auto- protegía mediante el térmico que lleva el transformador. No sé, más bien me inclino a pensar que era suciedad o algún desajuste que hacia que el motor consumiera en exceso ya que en las pruebas que hicimos no siempre se daban esos 180º de giro. Saludos cordiales. ************************************************************************* Lo primero que voy a hacer cuando llegue a Barcelona ya que ahora me encuentro en Madrid trabajando es ir a la comisaría de los Mossos a poner una denuncia y que salga la cosa por donde salga, por su bien espero que lo devuelva a tiempo ya que dispongo de su factura de compra y fecha de fabricación que hay alojada en la base del rotor. Si no que le explique a los Mossos donde lo compro tal y como estaba explicando el otro dia, al colega de Corbera en 144.300 además en FM. El rotor hace 2 años que lo tiene, fue robado en Mayo del 2006. Tarde o temprano te enteras de todo en este mundillo y en este caso por la boca muere el pez. Luego veo algun comentario pidiendo cuentas a los demas ya que el señor no se fia; Escribió: “y mandame un estado de cuentas de digigrup y en que se gasta la pasta.....no me fio de ti.......” | |||||
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE
