XXVII Concurso «Ciutat de Tàrrega»

Por URE

25 mayo, 2019 a 26 mayo, 2019

La Sección Comarcal de URE, con la colaboración del Ayuntamiento de Tàrrega y el “Consell Comarcal de l’Urgell”, organiza el XXVII Concurso Ciutat de Tàrrega los días 25 y 26 de mayo de 2019.
DURACIÓN
1er módulo: de las 15 horas a las 17 horas; 2º módulo: de las 17,01 a las 19 horas; 3er módulo de las 19,01 a las 21 horas EA. Del día 25.
4º módulo: de las 9 horas a las 11 horas; 5º módulo: de las 11,01 a las 13 horas EA. Del día 26.
CATEGORÍAS. Única sin distinción entre monooperador, multioperador, base o portable.
BANDAS, 144-145 MHz, solo FM. Se podrá repetir el contacto en cada módulo. Es obligatorio pasar indicativo completo en cada contacto por atención a los SWL.
SWL. Las estaciones SWL podrán participar siempre que justifiquen los contactos indicando el reportaje completo. No se podrán anotar más de cinco contactos de una misma estación.
PUNTUACIÓN. Un punto por kilómetro de distancia entre los QTH Locator de las dos estaciones.
MULTIPLICADORES. La estación EA3URT y los cuatro primeros dígitos del WW locators. Ej.: JN12, IN92…, contarán como multiplicadores (en cada módulo).
PUNTUACIÓN FINAL. Suma de puntos multiplicados por la suma de multiplicadores.
DESCALIFICACIONES. Toda estación que no respete las recomendaciones y planes de bandas de la IARU. Los contactos con datos falsos. Los contactos vía satélite, rebote lunar, meteor-scatter y repetidores no serán válidos. Una misma estación no podrá cambiar de QTH Locator durante el concurso. En caso de hacerlo, serán considerados nulos los QSO realizados des del segundo QTH, tanto para el operador como para el corresponsal.
INTERCAMBIO. Se pasará el control de señal (RS), y QTH Locator completo. No será obligatorio pasar la hora EA pero sí se anotará en las listas. Las estaciones portables obligatoriamente tendrán que especificar/P.
LLAMADA. CQ XXVII Concurso Ciudad de Tárrega.
LISTAS. Las listas serán de tipo estándar URE, 40 contactos por hoja. Por considerar que una lista sea de control, tendrá que indicarse expresamente. En caso de que algún participante tenga dificultad en contabilizar la puntación la organización se ofrece para realizar la misma dentro del plazo de entrega establecido.
Será necesario también adjuntar una hoja resumen donde constarán los datos de la estación operadora, nombre y indicativo, y si es multioperadora, indicativo y nombre de los operadores de la estación y puntuación reclamada, etc.Las listas se tendrán que mandar a la Sección Comarcal URE, Enric Granados 10, 25320 Anglesola, Lleida, antes del día 15 de junio de 2019.
VERIFICACIÓN DE LISTAS. Para tener opción a trofeo, será necesario contactar con la estación especial EA3URT, como mínimo una vez durante el concurso. Para que un contacto sea válido, es imprescindible que esté incluido como mínimo en tres listas diferentes.
PREMIOS. Trofeos para los tres primeros clasificados y diplomas para todos los participantes.
Nota. Las decisiones del jurado calificador serán inapelables. El mero hecho de participar supondrá aceptar estas bases. La organización se reserva el derecho de modificarlas en caso de creerlo conveniente, todo ello par la buena marcha del concurso.
Con los resultados del concurso se darán los datos sobre el acto de entrega de trofeos y diplomas.