Worked All Europe DX Contest (WAEDC) RTTY

Por URE

10 noviembre, 2018 a 11 noviembre, 2018 Todo el dÍa

La DARC (Deutscher Amateur Radio Club) invita a todos los radioaficionados del mundo a participar en este concurso.
PERÍODOS: CW, segundo fin de semana de agosto (11-12).
Fonía, segundo fin de semana de septiembre (8-9).
RTTY, segundo fin de semana de noviembre (10-11).
Desde las 00:00 UTC del sábado hasta las 23:59 UTC del domingo en todos los casos.
BANDAS: 3,5-7-14-21-28 MHz, en los segmentos recomendados por la IARU. De acuerdo con este plan, no está permitido concursar en las siguientes ventanas:
CW: 3560-3800; 7040-7200; 14060-14350 kHz.
SSB: 3650-3700; 7050-7060, 7100-7130; 14100-14125; 14300-14350 kHz.
CATEGORÍAS:
– Monooperador baja potencia, 100 vatios de potencia máxima de salida.
– Monooperador alta potencia, más de 100 vatios de potencia de salida.
– Multioperador, se permite un cambio de banda cada 10 minutos, incluyendo el tráfico QTC. Excepción: se pueden utilizar otros transmisores a la vez sólo para trabajar multiplicadores en otras bandas.
NOTAS: – Los transmisores, receptores y antenas deben estar ubicados en un diámetro de 2 km .
Se permite el apoyo del cluster en todas las categorías.
PERIODOS DE DESCANSO: En la categoría de monooperador solo pueden operar un máximo de 36 horas. Los períodos de descanso han de ser de un mínimo de 60 minutos.
INTERCAMBIO: Sólo son válidos los contactos entre una estación europea y otra no europea (excepto en RTTY). El intercambio será RS/T + número de serie 001. Si la estación trabajada no pasa número de serie, se numerará ese contacto con 000. Se puede trabajar la misma estación una vez por banda.
MULTIPLICADORES: Para las estaciones no europeas, el multiplicador está determinado por el número de países trabajados en cada banda (al final se detallan los países del WAE). Para las estaciones europeas, cada entidad del DXCC no europea trabajada en cada banda es un multiplicador. Excepción: en los siguientes países cuentan los distritos como multiplicador: W, VE, VK, ZL, ZS, JA, PY, más RA8/RA9 y RAØ.
Bonificaciones: El total de multiplicadores en 3,5 MHz se multiplicará por cuatro; el total de multiplicadores en 7 MHz se multiplicará por tres, y el total de multiplicadores en 14, 21, 28 MHz se multiplicará por dos.
TRÁFICO DE QTC: Se podrán acreditar puntos adicionales si se hace uso del tráfico de QTCs. Un QTC significa pasar los datos de un QSO anterior a una estación europea (excepto en RTTY). Son de aplicación las normas siguientes:
1) Un QTC ha de contener la hora, indicativo y número de QSO de la estación cuyos datos se están pasando (ej. 1307/DA1AA/431 significa que has trabajado la estación DA1AA a las 13:07 UTC y que has recibido su número de serie 431).
2) Cada QSO sólo puede reportarse una vez, pero no a la estación contactada en el QSO.
3) Cada QTC correctamente transferido vale un punto para el remitente y otro para el receptor.
4) Se permite intercambiar un máximo de 10 QTCs entre dos estaciones, pudiendo hacerse en varias ocasiones.
5) Los QTC han de transferirse en series de uno a diez QTC. Las series se numerarán siguiendo este esquema: el primer dígito es el número de orden y el segundo, el total de QTCs de la serie; ejemplo, el QTC 3/7 significa que es la tercera serie de QTC enviados y que se han pasado los datos de 7 QSO.
6) Por cada serie de QTCs transmitida o recibida hay que reflejar en la lista el número de QTCs, la hora y frecuencia de transmisión. Si algunos de estos datos no figuran en el log, no habrá puntos por estas series de QTCs.
PUNTUACIÓN: Es el total de QSO y QTC multiplicado por la suma de multiplicadores ponderados según la bonificación de cada banda.
DESCALIFICACIÓN: La violación de las bases del concurso o una conducta antideportiva serán motivo suficiente de descalificación.
LISTAS: Las listas han de ser en formato electrónico, en Cabrillo o STF. Quien no tenga programa puede bajarse el programa de concursos LM de DL8WAA de la web: http://contestsoftware.com.
Los ficheros deben subirse a
https://www.dxhf.darc.de/~waecwlog/upload.cgi?form=referat&lang=de
Las listas hay que enviarlas en las dos semanas siguientes a cada modalidad del concurso, es decir, como fecha tope el tercer lunes siguiente al concurso.
Para cualquier duda, escribir al mánager (no enviar logs): waedc-info@dxhf.darc.de
COMPETICIÓN DE CLUBES: La puntuación del club se obtiene sumando los resultados finales de cada uno de sus componentes en los tres concursos WAE, excluyendo a los SWL. El club puede ser un grupo local, no una organización nacional. La participación está limitada a los miembros que operan dentro de un radio de 500 Km. Para tenerlos en cuenta debe recibirse de un club un mínimo de tres listas, indicando claramente en ellas que se pertenece a dicho club. Se dará un trofeo especial al ganador del club europeo y del club no europeo.
REGLAS ESPECIALES PARA RTTY: No hay limitaciones continentales: todos contra todos. El tráfico de QTCs, sin embargo, sólo se permitirá entre continentes distintos. Cada estación puede enviar y recibir QTCs, pero la suma de los intercambiados (enviados más recibidos) no pueden ser más de 10. En los multiplicadores, se aplica el criterio general, arriba expuesto.
PREMIOS: Los campeones continentales recibirán una placa. Diploma “online” a todos los participantes.
Las estaciones que activen un país del WAE en el que no hubiera concursado nadie en los tres últimos años serán reconocidas como “WAEDC Hero” y recibirán un trofeo especial. Para el año 2017 estos países son: 1AØ, 4U1V, C3, HV, JW/b, JX, R1F, SV/A.
Las estaciones que hayan estado en la lista de los Diez Primeros/Seis Primeros en al menos cinco ocasiones pueden solicitar una placa especial.
El comité del WAEC se reserva el derecho de dar placas adicionales para premiar actividades del concurso.
GRABACIÓN DE AUDIO: Los tres primeros clasificados de cada categoría tienen que enviar una grabación de audio de las señales recibidas y enviadas del todo el período de operación. La grabación solo será necesario enviarla si así lo pide el mánager del concurso. Si una estación no atiende la petición,
LISTA DE PAÍSES DEL WAE
1AØ, 3A, 4O, 4U1I, 4U1V, 9A, 9H, C3, CT, CU, DL, E7, EA, EA6, EI, ER, ES, EU, F, G, GD, GI, GJ, GM, GM/s, GU, GW, HA, HB, HBØ, HV, I, IS, IT, JW, JW/b, JX, LA, LX, LY, LZ, OE, OH, OHØ, OJØ, OK, OM, ON, OY, OZ, PA, R1F, RA, RA2, S5, SM, SP, SV, SV/A, SV5, SV9, T7, TA1, TF, TK, UR, YL, YO, YU, Z6, Z3, ZA, ZB. [R1M, eliminado]