URE foro pequeñas
Posibles novedades ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Posibles novedades Concursos y Campeonato 2009

Página 1 / 12
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#2509  - 10 diciembre, 2008 23:15 

Hola a tod@s

De vuelta de Ponferrada y después de una charla, fuera de programa,.entre todos los que quisieron participar. Y donde se proyectaron dos videos sobre el homenaje a EA3DXU en el Memorial EME EA3DXU y el montaje de EA3BB para su instalacion portable de EME. Tuvimos tambien una pequeña charla donde propuse una serie de modificaciones para los concursos del año que viene, a algunos le gusto, pero otros “encolerizaron” y palabras textuales “ no aceptan ningun cambio…..” bueno como creo que el proceso de informacion a todos, primero a los organizadores, luego a los que fueron a Ponferrada y ahora es el momento de comunicarlo al resto y que deis vuestra opinión, a ser posible argumentada y no por que si.. Todo cambio lleva discrepancia en las opiniones a unos les gusta y a otros no les gusta por eso os pido que razoneis las respuestas.

Las modificaciones después de analizar los datos de los distintos concursos durante los últimos años, y que creo es necesario incluir para el año que viene que os resumo a continuación:

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.

2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).

3.- Se suprimen los multiplicadores.

4.- La puntuación total es la suma de Km.

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.

6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.

Si tenéis alguna sugerencia, os rogamos lo hagáis a la mayor brevedad posible para cerrar de forma definitiva la organización del Campeonato URE V-UHF 2009 y así entre todos hacer un campeonato, si cabe más atractivo aún que el celebrado durante los últimos años.
Esperamos vuestras opiniones.

Saludos.- Anibal EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3EDU
Mensajes: 3161
#54796  - 10 diciembre, 2008 23:41 

Creo que con estas medidas sera mas competitivo el campeonato y existira mas igualdad entre los 10 primeros clasificados, los multiplicadores disparaban muchas puntuaciones.

Es cuestion de probar estos cambios un año y el proximo año vemos ventajas y si se puede mejorar.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EB1YK
Mensajes: 422
#54797  - 10 diciembre, 2008 23:54 

Anibal, no he podido asistir ni a la exposición de Pau, ni a la charla, por que me ponia de vuelta para Asturias.

Aunque yo creo que me veré mas perjudicado que beneficiado, ya que perderé los multiplicadores, creo que el campeonato estará mejor de esta forma, la competitividad será mayor entre los tiburones del MAF y un poco mas complicado para los portables que no les dará tiempo a cometer errores.

Veremos como se porta el año.

Victor M. Florido
Langreo-Asturias IN73DH
EB1BFS 2003 hasta 29/02/2008.
Desde el verano de 2018, operación en remoto.
----------------------------------------
EB1YK/5
Requena-Valencia IM99KL

http://picasaweb.google.es/vflorido.inella

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#54798  - 11 diciembre, 2008 00:09 

Puedes matizar la puntuacion final ya que creo que faltan explicaciones de lo que comentaste en la reunion.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#54841  - 11 diciembre, 2008 00:16 

Yo entiendo como puntuacion del Campeonato la suma de Km. de todos los concursos.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
Anónimo
Mensajes: 0
#54799  - 11 diciembre, 2008 00:25 

Aníbal,

Antes de dar mi opinión, puedes aclararme si estas "posibles novedades" como dice el título, están pendientes de cierto refrendo por parte de los participantes en este u otro foro, o simplemente tu mensaje es a título informativo con las decisiones ya tomadas. Lo siento, pero no me queda claro.

73 Julio EA4KR

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#54842  - 11 diciembre, 2008 00:33 

Hola a tod@s

Pau, te lo voy a explicar otra vez.... y mil veces si hacen falta….Pau, hay que oir a todos y no solo lo que uno quiere oir…….

A lo que Pau se refiere es que si cogemos la clasificacion de este año y sumamos puntuaciones, por ejemplo, en multioperador portable, no ganaria EA3EZG si no que ganaria EA2TO es decir el que menos concursos ha ganado. Ahora yo pregunto, ¿ que clasificacion es mas real de las dos la primera o la que propongo???

Otro ejemplo EA3EDU en el Nacional de FM con la actual puntuación le sacaria al segundo solamente 10 puntos y realmente el ha triplicado la puntuación al segundo clasificado.

Otra de las cosas que según Pau no comente, es que si uno pilla una Esporadica puede dejar sentenciado el campeonato en el mes de Junio, pero eso es tan difícil, que eso le suceda a uno solo…( aunque ha sucedido )

Y digo yo…. Tan malo es utilizar este nuevo sistema…..

Voy a proponer otro

Para que todos los concursos tengan el mismo “peso”, la forma MAS JUSTA es por porcentajes es decir:
El primero conseguiria 100 puntos el resto se aplicaria esta formula
Puntos conseguidos / Puntos del campeon * 100 = Puntos TOTAL concurso

Seguir dando opiniones….

Saludos - Anibal

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2DR
Mensajes: 2282
#54800  - 11 diciembre, 2008 00:33 

Se quita la opcion de "saltarse" un concurso, ahora puntuaran todos pero, ¿sera obligatorio un numero minino de concursos trabajados?.

O quien pille bien, pero bien, bien la Es ya se puede tumbar a la bartola.

No se menciona, pero supongo seguira habiendo un numero minimo de listas para dar por puntuable (que no valido) un contacto, ¿no?.

Que vuelvan a puntuar los IARU suena bien en principio, quedara ver el calendario de concursos, puede ser muy agotador.

El eliminar los multiplicadores, a bote pronto, pudiera perjudicar a los que se ubican en zonas con poca densidad de concursantes, parece que se apuntara menos hacia donde haya menos "pesca".

Muchos cambios, bronca casi segura, buscate un buen chubasquero.

Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1549
#54843  - 11 diciembre, 2008 00:36 

Hola Julio

Y si es una cosa u otra..., que mas da, para que des tu opinion....???. imagino que esta sera la misma, en un caso o en otro..... El titulo del mensaje lo pone bien claro.... creo.....

Saludos

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EB7BMV
Mensajes: 192
#54838  - 11 diciembre, 2008 00:44 

Hola a todos.

:ohmy: Hummmm, interesantes modificaciones.... A ver que ocurre en esta temporada.

Por otra parte, me gustaría que se tuviese en cuenta el punto 4) de las bases de todos los contex del MAF, os lo recuerdo, "Se anima a los participantes a experimentar en bandas superiores a 1296 MHz". En mi caso, y creo que a más de uno, nos gustaría que existiese una clasificación en donde conste todas las bandas por encima de los 23cm, es decir una lista en la que estén recogidos contactos en 2.3Ghz, 5.7Ghz, 10Ghz, 24Ghz, etc. con el fin de..."experimentar en bandas superiores a 1296 MHz" dentro de cada concurso como ocurre en el IARU de UHF. Me refiero a que si EA5?? hace contacto con un EA3?? en 2.3Ghz o en 10Ghz quede reflejado en una lista.

Es solo otra idea más, que ya está en las bases, pero sinceramente, si en un concurso, me diese por intentar QSO con otro corresponsal en 2.3Ghz o 10GHz (con el tiempo que eso puede llegar a suponer a los dos) para después mandar las listas y...... ¿serviría para algo?

Un saludo a todos y no me cansaré de decirlo:

[ol]Mis más sinceras felicitaciones a todos los responsables y organizadores de cada uno de los concursos de V-Uhf por el esfuerzo en llevarlos a cavo.[/ol]Sin este tipo de actividad, muchos de nosotros, nunca hubiese realizado contactos tan interesantes y sorprendentes en estas bandas.

EB7BMV Jesús Muñoz.

Desde IM67WI

ResponderCitar
EA3BB
Mensajes: 752
#54801  - 11 diciembre, 2008 00:55 

No pienso opinar mas ya que ha empezado a atacarme, por pedir que aclare una cuestion que los que no estaban en la reuinion no se aclara en su propuesta.

Ya le dije en la reunion y despues en privado lo que pensaba, resaltar que lo que explica ahora de las nuevas bases que propone que puede ganarse un concurso no siendo el que mas concursos gana, no lo explico en la reunion aunque el lo sabia pues una estacion ya hizo el simulacro y al preguntarle porque no lo habia dicho textualmente "Porque no me interesa"

Con lo que dijo comprendo que se opini lo que se opine el hara lo que le de la gana, como cuando puso el Nacional con la puntuacio del combinado sin niguna consulta, no quiero perder mas tiempo, podeis seguir opinando pero me parece que es perder el tiempo, las cosa tienen una logica, no se a quien pretende favorecer, si que se a quien quiere perjudicar.

He dicho.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#54844  - 11 diciembre, 2008 01:39 

EA1ASC escribió:

Escribió:
Hola a tod@s

Pau, te lo voy a explicar otra vez.... y mil veces si hacen falta….Pau, hay que oir a todos y no solo lo que uno quiere oir…….

Pau, si esto es un ataque es muy light, tranquilo.

Opinemos todos y si el 80% opinamos una solucion convenceremos a Anibal.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA1HY
Mensajes: 25
#54802  - 11 diciembre, 2008 03:16 

Hola a todos

Aníbal cualquiera de las dos nuevas alternativas que planteas para el cálculo de la puntuación final en los concursos es la misma si las matemáticas no me fallan, me explico:

1º.- 55.258 Km. = 100 puntos.
2º.- 46.892 Km. = 46.892/55.258*100= 84.8 puntos

Me da lo mismo hablar de Km. que de porcentajes, al final la sumas de todos los kilómetros dará la misma posición en el campeonato que la suma de todos los porcentajes traducidos a puntos.

Cualquiera de las dos opciones que se barajan no me parecen las mas aceradas bajo mi punto de vista. Pienso que la forma de otorgar la puntuación actual es la más adecuada, la más ecuánime y se tiene en cuenta la regularidad, sobre todo si finalmente puntúan todos los concursos.

Sobre el resto de modificaciones:

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.
Me parece bien

2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).
Me parece bien (El campeón se lo tendrá que currar)

3.- Se suprimen los multiplicadores.
Me parece bien

4.- La puntuación total es la suma de Km.
Me parece totalmente injusta

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.
Me parece bien

6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.
Como en el punto 4 me parece totalmente injusta

73´s Tino EA1FEZ (BERONIA TEAM)

73`s, Tino, Logroño

ResponderCitar
EA1HY
Mensajes: 25
#54803  - 11 diciembre, 2008 03:23 

Se me olvidaba, ¿por que no se otorga un premio al que mayor numero de kilómetros acumule en todo el campeonato?.

Saludos.

73`s, Tino, Logroño

ResponderCitar
EA3EDU
Mensajes: 3161
#54857  - 11 diciembre, 2008 09:08 

EA1FEZ escribió:

Escribió:
Hola a todos

Aníbal cualquiera de las dos nuevas alternativas que planteas para el cálculo de la puntuación final en los concursos es la misma si las matemáticas no me fallan, me explico:

1º.- 55.258 Km. = 100 puntos.
2º.- 46.892 Km. = 46.892/55.258*100= 84.8 puntos

Me da lo mismo hablar de Km. que de porcentajes, al final la sumas de todos los kilómetros dará la misma posición en el campeonato que la suma de todos los porcentajes traducidos a puntos.

Hola Tino, no es del todo correcto tu comentario matematico, si en un concurso de Marzo o de Octubre hay poca participacion y pocos Km. tendras 17.000 Puntos para el Campeonato y en los de verano con mas participacion y mas Km. tendras 55.258 Km. para el campeonato. Primas y puntuas mas los concursos con mas participacion y mas propagacion.

Siguiendo los ejemplos anteriores, no es lo mismo ganar el Concurso Nacional de FM ( con poca participacion) con 100 puntos que el Concurso del Atlantico con 100 puntos, no es justo para quien se curro el Atlantico, aunque yo saliera perjudicado.

El Campeonato debe primar al que mas concursos gane, o al que mas Km. haga durante el campeonato??

Tus comentarios de:

3.- Se suprimen los multiplicadores.
Me parece bien

4.- La puntuación total es la suma de Km. (En cada concurso)
Me parece totalmente injusta

Creo que te contradices, si se quitan los multiplicadores lo que puntua son los Km. o le deben sumar otra cosa??

Distinto es la puntuacion del Campeonato, creo que la respuesta de 4 tuya la confundistes.

Saludos, Mariano.
http://ea3edu.ure.es

ResponderCitar
EA2GJK
Mensajes: 143
#54858  - 11 diciembre, 2008 09:31 

Un saludo a todos.

En primer lugar decir que me parece muy bien que se pida la opinión al colectivo MAF. Eso si, en nuestras manos queda que de aquí salga algo productivo o que por el contrario esto termine en una batalla campal...

Respondiendo a la encuesta, mi opinión es esta:

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.
Me parece muy bien, como ya he dicho en anteriores ocasiones.
2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).
Creo que perjudica a los /P pero por otro lado creo que igualará el nivel de participación en los concursos. Lo veo correcto.
3.- Se suprimen los multiplicadores.
Esta opción puede ser muy interesante ya que creo que intentará igualar las posibilidades de una estación de la zona centro con otra de la periferia o con influencia de tropo marina. Me parece bien.
4.- La puntuación total es la suma de Km.
Es lo que ocurre si se quitan los multiplicadores...
5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.
Creo que es peligroso y puede ser un paso atrás, es un incentivo para las estaciones medias pero completas. Esto puede implicar que la gente no se complique la vida con UHF y superiores. Este punto habría que meditarlo un poco más.
6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.
No me parece en absoluto correcto, creo que el que más concursos gana es el que debe ganar el campeonato. Me explico, no creo correcto que el arrasar en un concurso por el hecho de tener una esporádica o buena tropo sentencie el campeonato.

´73 Igor, EA2GJK

Igor; EA2GJK

ResponderCitar
EB1DNK
Mensajes: 290
#54804  - 11 diciembre, 2008 09:55 

Creo que se podría estar opinando más cosas pero más o menos yo estoy bastante de acuerdo con lo expuesto por Igor.

73 y un saludo desde Orense

V-UHF in62ci Orense

ResponderCitar
EA4WT
Mensajes: 1919
#54848  - 11 diciembre, 2008 10:53 

Hola:

En esta ocasión me parece que la mayoría de las propuestas son muy adecuadas y logicas.

1.- Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.

Me parece una decisión acertada.

2.- Puntúan todos los concursos (desaparece retirar la puntuación menor en caso de haber participado en todos).

Es lo que va a dar más "valor" al campeón, de nuevo, muy acertada

3.- Se suprimen los multiplicadores.

Tambien esta bien

4.- La puntuación total es la suma de Km.

Logico

5.- El Concurso Nacional pasa a ser monobanda y no combinado.

De nuevo creo que se acierta, para combinado ya tenemos el de marzo. Igor a pasar frio en marzo :laugh:

6.- La puntuación final del Campeonato seria la suma de la obtenida en los distintos concursos.

Esto es lo único que no veo claro, si con ello se refiere a la suma de puntos (km) de cada concurso, no lo veo justo....más que nada porque va en contra del criterio de máximo esfuerzo planteado en el punto DOS...ya que como decis, hay una posibilidad, por minima que sea, de zanjar el campeonato en un concurso con mucha suerte.

Entiendo que el sistema de puntuación actual es el más correcto, dando el valor adecuado a la victoria

Josetxu
Guadalajara
IN80kn

http://sota-ea4.blogspot.com/

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7784
#54867  - 11 diciembre, 2008 11:35 

Hola,

Yo quiero pensar que aqui ya esta todo inventado, y me pregunto;

¿Como hacen en el resto de Europa?

No vayamos a ser mas papistas que el papa...

73, Maximo - EA1DDO.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#54864  - 11 diciembre, 2008 11:40 

Bueno, creo que esto esta muy interesante por dos cosas, primero por el espiritu del cambio y segundo porque se pide una opinion, creo que este es el camino del que nunca debimos apartarnos, mas que nada con los tiempos que corren donde tienes la info en tiempo real y no tienes que esparar una carta un mes como hace 20 años.

Mi opinion es lo que sigue:

1) Que se quiten los multiplicadores, es algo mas que necesario para que todos partan con las mismas posibilidades (lo demuestro matematicamente a quien me lo pida, aqui no hay dogma) me parece perfecto y ya no se oiran mas esas frases "este año hice mas contactos, puse una banda mas y estoy mas atras por los dichosos multiplicadores..."

2) La puntuacion final es la suma de los km de todo el año, tampoco lo veo mal, esto hace que se igualen las condiciones de todas las estaciones del pais, porque si uno hace un muy buen concurso gracias a una Es o Tropo o lo que sea, bien sabemos que estas condiciones excepcionales no se van a dar todos los concursos, y esa misma estacion va a tener otros concursos donde habla solo con el vecino. Empareja un poco la situacion.

3) El concurso Nacional pasa a ser por banda y no combinado, es una salida, podria imponerse que se trabajen por lo menos dos de las 3 bandas (esto se presta a suspicacias del personal), lo que me parece muy injusto es que en un combinado, gane una estacion que ha participado en una sola banda y por un golpe de propagacion se lleve el gato al agua.
Porque al final, al resto de personal se le queda la cara de tonto, sintiendose una mera comparsa, con su sacrificio tirado por la borda.

4) Que puntuen todos los concursos, esto ya se veia venir, en este punto debe primar el sentido comun, y si en un concurso no puedes salir, pues no sales y punto, no hagamos un drama donde no lo hay, estos son solo concursos de radio. Perjudica a los portables, si, pero es una categoria que vive por si sola, y no es que perjudica a los portables en beneficio de los fijos. En un concurso una vez le tocara a uno y otra a otra estacion el no poder salir en determinada fecha por causas de fuerza mayor y esto emparejara las cosas.

5) Los concursos IARU de V-UHF vuelven a puntuar para el Campeonato URE V-UHF.
Esto esta muy bien, pero aqui las cosas deben cambiar, porque no tiene mucho sentido que un IARU de UHF y SHF se haga en octubre, cuando los meses ideales son julio y agosto. Se que esto es muy dificil de cambiar, pero es una propuesta para elevar a quien corresponda en IARU.

6) Tambien esta muy bien la propuesta de incluir en el campeonato de 1200 Mhz, que sea 1200 y superiores, de modo tal, que la gente se anime y crezca el numero de estaciones en las microondas que son bandas mas que agradecidas.

7) Lo que no veo muy acertado es el tema que con que una estacion aparezca en dos listas, ya es suficiente como para considerarlo valido. Esto se presta a muchas suspicacias y es lo que se debe de evitar.

Sostengo y siempre sostendre que la gran mayoria quiere ganar, lo de pasar el rato es cuando uno no puede, vamos, que se hace de la necesidad una virtud, sea porque no tiene los medios tecnicos o porque no se puede dedicar al 100x100 al concurso por el motivo que fuere, pero el que se dedica y gasta dinero quiere ganar, y esto no tiene nada de malo, es condicion humana, no nos escondamos detras de un dedo, que no sirve de nada.
Porque si asi no fuere, no me explico el porque hay gente que no cumple la reglamentacion vigente, no tendria sentido no cumplirla por el mero hecho de pasar el rato.
Ejemplos? hay gente que sale con mas de los 300 W permitidos, hay gente que dice que esta en fijo y en cambio esta en portable con todos los beneficios que esto conlleva, porque lo hace??? para pasar el rato??? creo que todos somos grandes y no nacimos anoche...

Entonces, sabiendo todo esto, bueno, pues esto es lo que hay y hay que adecuarse.

De todas formas, lo importante es la voluntariedad del cambi; que como vamos, lo unico que hacemos es quitarle la ilusion al personal, y esto es lo que tenemos que mantener viva, la ilusion, que uno haga cambios en la estacion y que se note la mejoria, el luchar por mejorar en una palabra.
Que ya en enero se comiencen a preparar las mejoras en la estacion para la temporada de los concursos, esto genera reuniones entre amigos de la radio, que se hagan comentarios al respecto, se evaluen las elecciones tecnicas, en fin que se "haga radio", que no es solo apretar el micro.
Sin ilusion, uno se vuelve una mera comparsa.... y antes o despues terminas perdiendo el interes, que es uno de los mayores males que sufre la radio en nuestro tiempo y sabemos todos cual es el resultado.

Saludos cordiales. Maximo. EA7FGJ.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
Página 1 / 12

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE