Buenos días,
Estoy buscando una antena para DX en 144, en portable. No sé qué tal estaría esta, ¿alguien me puede informar?
¿La ganancia sería suficiente para probar la poca tropo que tenemos en Madrid?
No tengo vehículo ni conduzco, voy a los sitios en transporte público: en el metro, en el tren de cercanías, en el autobús, etc. y suelo llevar la IC-9700, la batería de 50 Ah, el trípode y alguna otra cosa repartidas entre una mochila y un carrito de la compra. Por lo tanto algo que me gustaría de una antena es facilidad de transporte. Que el boom se pueda desmontar en varios trozos para que entre en el metro, y que no fuese pesadísima, por ejemplo.
Además de DX en SSB en directo, ¿valdría para los repetidores y los satélites, o tendría muchas estacionarias en la subbanda, o alguna otra pega?
Muchas gracias,
Germán EA4GJA
Hola Germán, mirate la Spacequad de Big Signal, ideal para satélites en portable y fácil de montar, y menos de 0,5 kg de peso, ahora si, está diseñada para ellos, con punto de resonancia en las partes altas de las bandas, aunque también puede ir bien para dx. Otra opción es la de construirte una Arrow, si buscas en la web seguro que encuentras las medidas.
Saludos, EA3GFA-Manel.
Te agradezco mucho tu punto de vista, pero lo que busco es sobre todo algo para DX terrestre.
Me interesa la SSB, y quizás también el DX en FM y en APRS si fuese posible. Los satélites no son mi interés principal, pero los mencionaba porque cuando compro algo para un fin determinado, me gusta estudiar a qué más fines se podría dedicar en el futuro.
Sería preferible algo con más ganancia.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE