Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
3.- CAMPEONATO V-UH...
 
Notificaciones
Limpiar todo

3.- CAMPEONATO V-UHF 2015

Página 1 / 5
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#29543  - 19 enero, 2015 10:04 
EA1ASC escribió:
Hola estas son mis propuestas
1.- Trofeo estaciones portables a lo largo del año
2.- Trofeo IARU ( 50 – 144 y 432 en categorías MONOOPERADOR MULTIOPERADOR )
3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )
4.- Actividad a lo largo del año.
5.- Concurso Sprint 6 horas MONOOPERADOR MULTIOPERADOR donde el multiplicador serán las provincias EA y los LOCATOR
Las bases las pondre en otro hilo a aparte, y no os estreseis si no os contesto rapido por favor
Saludos cordiales
Anibal – EA1ASC

3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )

POSIBLES BASES CAMPEONATO 2015

1. La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) establece este campeonato por años naturales, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. El ámbito es internacional.

2. Podrán tomar parte en él todas las estaciones participantes en los concursos que forman parte del campeonato. La participación desde distintos países no será acumulativa a efectos del campeonato y se computará como indicativos diferentes.
No se permite la participación en el campeonato con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. Indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos.

3. Concursos: Los concursos que son válidos para el Campeonato URE de V-UHF son los siguientes:

- Combinado de V-UHF, 1 y 2 de marzo.
- Costa del Sol VHF y UHF, 5 y 6 de abril
- Memorial EA4AO, 3 y 4 de mayo.
- Sant Sadurní Capital del País del Cava, 7 y 8 de junio.
- Atlántico VHF y UHF, 5 y 6 de julio.
- Nacional VHF y UHF, 2 y 3 de agosto.
- QSL VHF, 4 y 5 de octubre.

4.-Bandas y tipos de transmisión

Bandas: 144 MHz - 432 MHz - 1200 MHz
En cualquier concurso, debe respetar el Plan de Banda IARU Reg. 1.
Los contactos se pueden hacer en CW, FM y SSB.
No son válidos los modos digitales (JT6M-JT44-FSK441-PSK31-etc.). ni los realizados a través de repetidores, EME y MS

5.- Categorías

Categorías:

a.-- Estación fija.
b.-- Estación portable monooperador.
c.-- Estación portable multioperador.
d.-- 6 HORAS ( UNICA )

Para ese año se establece la categoría "6 HORAS". En las bandas de 144 y 432. La potencia máxima a utilizar será la que proporcione el equipo de transmisión
El espíritu que impulsa la creación de esta categoría es dar oportunidades a los participantes que no tienen 24 horas para dedicar a la totalidad del concurso, a los noveles y a los seguidores del las bajas potencias. Pueden elegir una ventana de tiempo de no más de seis horas consecutivas dedicadas al concurso, la elección del tiempo es a decisión del operador y la parte de cálculo de las seis horas es a partir del 1 QSO realizado, quién elige participar en la categoría "6 HORAS" no puede participar en otra categoría. Después de las 6 horas a partir del primer QSO se puede continuar haciendo QSO y enviando reportes con Nº de serie pero, para esta categoría, solo se tendrán en cuenta las 6 primeras horas desde el primer QSO como se detallo anteriormente.
No hay distinción entre categorías ( Fija. Mono-multi portable ) es un categoría UNICA donde se compite FIJOS y PORTABLES todos juntos

6.- Puntuación: Por cada concurso se otorgará la siguiente puntuación según la clasificación obtenida en su categoría:
1º) 50 puntos.
2º) 49 puntos.
3º) 48 puntos.
4º) 47 puntos.
5º) 46 puntos.
6º) 45 puntos.
7º) 44 puntos.
8º) 43 puntos.
9º) 42 puntos.
10) 41 puntos.
11) 40 puntos.
12º) 39 puntos.
... y así sucesivamente hasta el fin de la participación.

Se sumarán las 5 mejores puntuaciones en cada banda independientemente de haber participado en todos los concursos puntuables.

7.- Listas: No es necesario que los participantes envíen listas adicionales para participar en el campeonato. Se tomarán como base los resultados publicados en la web de URE de cada uno de los concursos.

8.- Premios: Trofeo o placa para el primer clasificado en:

ESTACION FIJA 144
ESTACIN FIJA 432
ESTACION FIJA 1200
MONOOPERADOR PORTABLE 144
MONOPERADOR PORTABLE 432
MONOPERADOR PORTABLE 1200
MULTIOPERADOR
6 HORAS 144
6 HORAS 432

Las estaciones serán clasificadas por banda y categoría ( FIJO y MONOPORTABLE y 6 HORAS) y únicamente categoría ( MULTIPORTABLE )

Diplomas en PDF:

a.- Diploma especial para el 2 y 3 de cada categoría y banda
b.- Se otorgará diploma en PDF a todas las estaciones hasta el 50 clasificado
d.- Diploma especial al Campeón de cada distrito según el locator de trasmisión

Todos los QSO validados en los distintos concursos serán acreditados en los diplomas de URE (TTLOC, Locator EA, TPEA...) a través del GDURE.

9.- Reclamaciones: Se establece como periodo de reclamaciones 10 días después de la publicación de los resultados en la web de la URE. Transcurrido este periodo, las clasificaciones serán definitivas.

10.- La participación en el campeonato supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones finales de la organización, transcurrido el plazo de reclamación, serán inapelables.

Esa semana aun no se si podre responderos, pues tendre internet "a ratos"...tranquilos que resppondere a todas vuestrass cuestiones

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA2ET
Mensajes: 6689
#267763  - 19 enero, 2015 15:06 
Escribió:
La potencia máxima a utilizar será la que proporcione el equipo de transmisión

Es decir, no hay límite de potencia.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA5HDX
Mensajes: 183
#267764  - 19 enero, 2015 17:25 

Con equipo de transmisión supongo que se refiere al paso final del transmisor, con lo que serán unos 50w si no me equivoco, aunque creo que hubo algunos equipos de vhf antiguos que llegaban hasta los 100w, como el icom 271h.

EA5HDX Op: Juan Antonio
IM98CC Cehegín
Murcia (ESPAÑA)

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#267890  - 20 enero, 2015 10:27 

Mi equipo de transmisión está formado por:

Micrófono
Amplificador de audio
Oscilador de portadora
Modulador balanceado
Amplificador de FI de transmisión
Oscilador de transmisión
Mezclador
Varios pasos de amplificadores de excitación
Varios pasos de amplificadores de potencia

Algunos de los módulos están en una misma caja y otros en cajas separadas

La potencia final se acerca a los 10 KW, aunque luego una serie de atenuación siempre la deja por debajo de la potencia legal autorizada, eso me asegura que el paso final siempre trabaje sin ROE.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#267836  - 20 enero, 2015 10:31 
EA2ET escribió:
Escribió:
La potencia máxima a utilizar será la que proporcione el equipo de transmisión

Es decir, no hay límite de potencia.

Hola Angel y demás

Muy bueno..... me refería a la potencia que da la emisora, sin ningún tipo de lineal ni nada parecido...muy buena tu apreciación, hay equiipos que dan 100 W ( IC-271, IC-910, .....pero otros muchos, la mayoria, no llegana a 50 W ) a eso es a lo que me refiero, hay desigualdad, en la potencia, pero lo que se pretende es que no sea tan grande....vamos que nos entendemos,, pero que quedara lo suficientemente claro para que no existan malentendidos....aunque ya de antemano.......me se eso de Watios españoles, Spain is diferent.....vamos a intentar cambiarlo..

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#267765  - 20 enero, 2015 12:43 

Como se comprobara que todos digan la verdad y que salen con el equipo sin amplificador.

La picaresca existe y a mi me parece que es una norma que muchos no la cumpliran aunque digan que no usan amplificador.

Yo puedo quitar el amplificador y doblar la longitud de la antena y pasar de 4.5 metros a 10 metros casi quedara compensado ganando unos 3 Db con el amplificador gano unos 5 Db que para tropo no es muy importante y diciendo la verdad puede que mas de uno lo dude y lo insinue o si no tiempo al tiempo.

Esta norma es como lo de los contactos unicos que estos si se pueden comprobar pero con la potencia influyen tantas cosas como la antena y la altura en portable , en fin yo no la pondria porque no se puede comprobar y estoy seguro que mas de uno no dira la verdad.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#267964  - 20 enero, 2015 13:26 

Je Anibal, entonces no me queda claro, mi equipo que no es comercial, donde se queda?, no puede participar?, solo puedo salir con los 10 mW que da la caja del excitador?, y si lo meto todo en un cajón grande?.

Si lo que pretendes es limitar la potencia, limítala, total siempre habrá quien se salte la norma pongas lo que pongas.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#267970  - 20 enero, 2015 14:13 
EA2ET escribió:
Je Anibal, entonces no me queda claro, mi equipo que no es comercial, donde se queda?, no puede participar?, solo puedo salir con los 10 mW que da la caja del excitador?, y si lo meto todo en un cajón grande?.

Si lo que pretendes es limitar la potencia, limítala, total siempre habrá quien se salte la norma pongas lo que pongas.

Angel, Pau...........jejejeje sabia lo que iba a pasar

SPAIN IS DIFERENT................si fueramos de otra manera.........

Saludos

Anibal - EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA3BB
Mensajes: 752
#267766  - 20 enero, 2015 19:18 

Anibal ha dicho:
Angel, Pau...........jejejeje sabia lo que iba a pasar

SPAIN IS DIFERENT................si fueramos de otra manera......


De todas maneras yo creo que es una mala idea porque no se puede comprobar i estos inventos no suelen funcionar y detectar a los honrados y los que no lo son, tu haces las bases que tengas suerte, pero lo de las potencias QRP o QRO siempre ha dado problemas.

Si sabias lo que iba a pasar porque has puesto este requisito en las bases ya sabias que daria problemas, o los dara.

Yo si decido participar en esta categoria quito el amplificador y pongo la antena de DX de 10 metros de boom, en lugar de la de jugete que llevo actualmente, tendre un poco mas de trabajo pero no variare mucho en mis posibilidades limitado por los 600 metros A.S.L. del QTH portable actual de jubilado.

73 Pau EA3BB

Pau Prat Parella JN01VS
www.ea3bb.net

ResponderCitar
EA7HLB
Mensajes: 189
#267767  - 20 enero, 2015 20:03 

Hi Hi Hi .....
Spain is diferent... :silly: :silly: :silly:

Siempre rizando el rizo....

Saludos

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#267768  - 20 enero, 2015 22:13 

Pues en mi caso y con mis equipos actuales....

Yaesu FT-726R : 8W en 50 y 144; 6W en 432
Yaesu FT-817 : 5W en 50, 144 y 432
Yaesu FT-480R : 10W en 144
Yaesu FT-290R : 2,5W en 144

Sin comentarios, creo que no hay diferencia de potencia, no. Y claro, aparte tengo un lineal que da 50 W en 144 y que utilizo normalmente con el FT-726 , peeeero que ahora no puedo usar para participar en el campeonato. ¿?¿? En fin, como dice alguno..."es lo que hay" "que no falte el humor" :blush:

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#267769  - 20 enero, 2015 22:20 

...y por cierto, el 3 y 4 de mayo, se celebrara el CONCURSO SEGOVIA-EA1RCS(antiguo MEMORIAL EA4AO ), el cual cambio su denominacion, tras ser aprobado en asamblea y por los motivos que ya se indicaron en su dia y que se pusieron en conocimiento de todo el mundo, incluido el señor vocal, al que ruego una vez mas tenga la amabilidad y la coherencia de denominarle por su nombre, al menos oficialmente, como ya le hemos pedido en varias ocasiones. Si coloquialmente se quiere hablar del MEMORIAL EA4AO, vale, pero otra cosa muy distinta es en los medios escritos y mas aun a nivel internacional.
Muchas gracias señor Anibal, por entenderlo.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA8TJ
Mensajes: 213
#267770  - 21 enero, 2015 10:15 

Buenas a tod@s.

Mi 736R solo da 25w, lo que hay detrás da 1kw, bastante complicado lo tengo muchas veces para lograr que me rx como para no usarlo, particularmente no me gusta hacer trampas, así que este año tocara mandar listas de control.
Suerte a todos y espero recibirlos a todos.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#267994  - 21 enero, 2015 10:42 
EA1BYA escribió:
...y por cierto, el 3 y 4 de mayo, se celebrara el CONCURSO SEGOVIA-EA1RCS(antiguo MEMORIAL EA4AO ), el cual cambio su denominacion, tras ser aprobado en asamblea y por los motivos que ya se indicaron en su dia y que se pusieron en conocimiento de todo el mundo, incluido el señor vocal, al que ruego una vez mas tenga la amabilidad y la coherencia de denominarle por su nombre, al menos oficialmente, como ya le hemos pedido en varias ocasiones. Si coloquialmente se quiere hablar del MEMORIAL EA4AO, vale, pero otra cosa muy distinta es en los medios escritos y mas aun a nivel internacional.
Muchas gracias señor Anibal, por entenderlo.

Estimado Sr. Joseba:

Le pido disculpas por poner la denominación tradicional, MEMORIAL EA4AO (efectivamente se me ha comunicado muchas veces, pero el corta pega, es lo que tiene…y se ha colado, de todas formas ya sabe Vd. lo que pasa con las tradiciones…..le remito a que busque la definición y sus acepciones en el RAE) le noto un poco de resquemor y no entiendo el por que, aunque lo puedo imaginar.
SI Vd. sabe leer, que creo que si, pues le considero un tipo inteligente, verá que no hay nada publicado oficialmente ni a nivel nacional, ni a nivel internacional como Vd dice, pues como pone en el inicio del hilo son unas posible bases, que no definitivas.

Escribió:
3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )

POSIBLES BASES CAMPEONATO 2015

Esta entendido el motivo de su queja y le reitero mis mas sinceras disculpas si se ha sentido molesto u ofendido por decir MEMORIAL EA4AO y no SEGOVIA EA1RCS

Saludos

Anibal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
EA8TJ
Mensajes: 213
#267771  - 21 enero, 2015 11:07 

Buenas de nuevo.
Releyendo nuevamente las posibles bases veo que lo de la pwr máxima solo esta en el apartado de la categoría de 6 horas, por este motivo rectifico mi anterior post en este hilo y espero que se publiquen las bases definitivas para saber si participo o no.

73
Domingo EA8TJ
Los Realejos IL18RJ
http://www.urvoea8.com/
Lo mejor no es tratar al amigo sino al enemigo hacerlo amigo.

ResponderCitar
EA6RF
Mensajes: 1958
#267772  - 21 enero, 2015 18:39 
EA1ASC escribió:
EA1ASC escribió:
Hola estas son mis propuestas
1.- Trofeo estaciones portables a lo largo del año
2.- Trofeo IARU ( 50 – 144 y 432 en categorías MONOOPERADOR MULTIOPERADOR )
3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )
4.- Actividad a lo largo del año.
5.- Concurso Sprint 6 horas MONOOPERADOR MULTIOPERADOR donde el multiplicador serán las provincias EA y los LOCATOR
Las bases las pondre en otro hilo a aparte, y no os estreseis si no os contesto rapido por favor
Saludos cordiales
Anibal – EA1ASC

3.- Campeonato propiamente dicho ( CAMPEONATO V-UHF )

POSIBLES BASES CAMPEONATO 2015

1. La Unión de Radioaficionados Españoles (URE) establece este campeonato por años naturales, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre de cada año. El ámbito es internacional.

2. Podrán tomar parte en él todas las estaciones participantes en los concursos que forman parte del campeonato. La participación desde distintos países no será acumulativa a efectos del campeonato y se computará como indicativos diferentes.
No se permite la participación en el campeonato con distintos indicativos bajo ninguna circunstancia. Indicativos diferentes puntuarán como estaciones diferentes a todos los efectos.

3. Concursos: Los concursos que son válidos para el Campeonato URE de V-UHF son los siguientes:

- Combinado de V-UHF, 1 y 2 de marzo.
- Costa del Sol VHF y UHF, 5 y 6 de abril
- Memorial EA4AO, 3 y 4 de mayo.
- Sant Sadurní Capital del País del Cava, 7 y 8 de junio.
- Atlántico VHF y UHF, 5 y 6 de julio.
- Nacional VHF y UHF, 2 y 3 de agosto.
- QSL VHF, 4 y 5 de octubre.

4.-Bandas y tipos de transmisión

Bandas: 144 MHz - 432 MHz - 1200 MHz
En cualquier concurso, debe respetar el Plan de Banda IARU Reg. 1.
Los contactos se pueden hacer en CW, FM y SSB.
No son válidos los modos digitales (JT6M-JT44-FSK441-PSK31-etc.). ni los realizados a través de repetidores, EME y MS

5.- Categorías

Categorías:

a.-- Estación fija.
b.-- Estación portable monooperador.
c.-- Estación portable multioperador.
d.-- 6 HORAS ( UNICA )

Para ese año se establece la categoría "6 HORAS". En las bandas de 144 y 432. La potencia máxima a utilizar será la que proporcione el equipo de transmisión
El espíritu que impulsa la creación de esta categoría es dar oportunidades a los participantes que no tienen 24 horas para dedicar a la totalidad del concurso, a los noveles y a los seguidores del las bajas potencias. Pueden elegir una ventana de tiempo de no más de seis horas consecutivas dedicadas al concurso, la elección del tiempo es a decisión del operador y la parte de cálculo de las seis horas es a partir del 1 QSO realizado, quién elige participar en la categoría "6 HORAS" no puede participar en otra categoría. Después de las 6 horas a partir del primer QSO se puede continuar haciendo QSO y enviando reportes con Nº de serie pero, para esta categoría, solo se tendrán en cuenta las 6 primeras horas desde el primer QSO como se detallo anteriormente.
No hay distinción entre categorías ( Fija. Mono-multi portable ) es un categoría UNICA donde se compite FIJOS y PORTABLES todos juntos

6.- Puntuación: Por cada concurso se otorgará la siguiente puntuación según la clasificación obtenida en su categoría:
1º) 50 puntos.
2º) 49 puntos.
3º) 48 puntos.
4º) 47 puntos.
5º) 46 puntos.
6º) 45 puntos.
7º) 44 puntos.
8º) 43 puntos.
9º) 42 puntos.
10) 41 puntos.
11) 40 puntos.
12º) 39 puntos.
... y así sucesivamente hasta el fin de la participación.

Se sumarán las 5 mejores puntuaciones en cada banda independientemente de haber participado en todos los concursos puntuables.

7.- Listas: No es necesario que los participantes envíen listas adicionales para participar en el campeonato. Se tomarán como base los resultados publicados en la web de URE de cada uno de los concursos.

8.- Premios: Trofeo o placa para el primer clasificado en:

ESTACION FIJA 144
ESTACIN FIJA 432
ESTACION FIJA 1200
MONOOPERADOR PORTABLE 144
MONOPERADOR PORTABLE 432
MONOPERADOR PORTABLE 1200
MULTIOPERADOR
6 HORAS 144
6 HORAS 432

Las estaciones serán clasificadas por banda y categoría ( FIJO y MONOPORTABLE y 6 HORAS) y únicamente categoría ( MULTIPORTABLE )

Diplomas en PDF:

a.- Diploma especial para el 2 y 3 de cada categoría y banda
b.- Se otorgará diploma en PDF a todas las estaciones hasta el 50 clasificado
d.- Diploma especial al Campeón de cada distrito según el locator de trasmisión

Todos los QSO validados en los distintos concursos serán acreditados en los diplomas de URE (TTLOC, Locator EA, TPEA...) a través del GDURE.

9.- Reclamaciones: Se establece como periodo de reclamaciones 10 días después de la publicación de los resultados en la web de la URE. Transcurrido este periodo, las clasificaciones serán definitivas.

10.- La participación en el campeonato supone la total aceptación de las presentes bases. Las decisiones finales de la organización, transcurrido el plazo de reclamación, serán inapelables.

Esa semana aun no se si podre responderos, pues tendre internet "a ratos"...tranquilos que resppondere a todas vuestrass cuestiones

Saludos cordiales

Anibal - EA1ASC

esto..... si estoy a tiempo de hacer un aporte por que no se incluye en la categoria de 6horas tambien los 1296mhz con la potencia del equipo tambien?

seria una forma de promocionar las mws o banda alta de uhf segun quien la catalogue

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
50/70/144/432/1'2/2'3/10ghz

http://www.ea6rf.blogspot.com.es
144/432/1'2/2'3/10Ghz
http://www.ea6rf.blogspot.com.es

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#267773  - 21 enero, 2015 20:00 

Estimado señor Anibal, no me hable de tradiciones ni me cuente milongas, ni mucho menos trate de darme lecciones de lengua castellana, que aqui no estamos hablando de eso, por favor. Sencillamente, como coordinador de MAF que se supone que es, haga su trabajo y al menos llame a las cosas por su nombre. Si me nota un poco de resquemor y puede imaginar de donde viene, como usted dice....pues le agradeceria me lo cuente, porque en caso de tenerle, que es que no, no se de donde habria de venir.
Por otro lado, le dire que si, que aunque para ello preciso de la ayuda de las gafas, (la edad no perdona), si se leer y es por ello que el año pasado, pude leer en la pagina 4 de 13 del "IARU Reg.1 CONTEST CALENDAR 2014 compiled by Alessandro Carletti- IV3KKW", la informacion de nuestro concurso, pero como no, con la denominacion que usted se empeña en mantener y que actualmente es totalmente erronea. Digame, ¿no es esta una publicacion oficial e internacional? yo creo que si lo es y por tanto, solo trato de evitar que este año suceda lo mismo que el pasado 2014.
Le acepto las disculpas y no me siento ni molesto ni ofendido, solamente me gustaria que las cosas se hagan bien, que no creo que sea tan complicado.
Muchas gracias y saludos cordiales.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA5TT
Mensajes: 1855
#267774  - 22 enero, 2015 19:30 

Bueno, leido lo leido, ahí van mis consideraciones:

Considero que la limitación de potencia en la categoría de 6 horas debiese ser en POTENCIA APARENTE RADIADA, así sería más equitativa.

Considero en ésa misma categoria debiesen estar incluidos los 23cm.
Si no es así de plano, yo no puedo competir para el campeonato.... Y me dá que no soy el único!

Considero que en los modos de emisión debiesen estar incluidos los MODOS DIGITALES

Considero que ya que nos han porrogado la autorización de 4 metros un año completo más, debiese incluirse en el campeonato, a que esperamos? Podemos transmitir TODO@S en ella desde hace SEIS AÑOS!

Y eso es casi todo, ahora a esperar que comiencen a publicarse las bases de los diferentes concursos que supongo que estarán supedidadas a éstas "normas generales".

Nos seguimos copiando

73,Manolo

Manuel DOM
Estacion Española de Radio Experimental
En V-UHF la PACIENCIA más que una virtud...es una NECESIDAD!
IM99sl Manises, Valencia.
ea5tt@yahoo.com

ResponderCitar
EA1BYA
Mensajes: 678
#267775  - 22 enero, 2015 22:38 

No eres el unico, Manolo, suscribo totalmente todo lo que consideras.
Principalmente lo de la banda de 1200, no se porque es valida en todas las categorias excepto en la de 6 horas. Lo de la potencia...sin mas comentarios.

SALUDOS CORDIALES.
JOSEBA ANDONI - EA1BYA

www.uresegovia.org

ResponderCitar
EA1V
 EA1V
Mensajes: 1548
#268146  - 23 enero, 2015 08:29 

Hola a tod@s

Ante las consideraciones de algunos

1,. La limitación de potencia en la categoría de 6 HORAS según las recomendaciones de la IARU es < 20W.( menor de 20 W ) Sabia de antemano que iba a pasar con este tipo de limitaciones, lo sabia….pero lo puse…mas que nada para ver opiniones, con miras a otras cosas que veo que por vuestra posición serán imposibles a si que este asunto de la potencia queda zanjado. NO HABRA LIMITACION DE POTENCIA

Sigo pensando y afirmando lo mismo SPAIN IS DIFERENT.

2.-Respecto a los 23 cm, y su inclusión en la categoría de 6 HORAS. Aun entendiéndose ( de hecho en un principio asi lo pensé ) no es el espíritu, pues esta categoría es para intentar atraer al máximo numero de personas, incluidos aquellos con mínimos medios y que en sus instalaciones cuentan con antenas verticales, la mayoría de las cuales son bibandas ( 144-432 ), no es otro el motivo de la inclusión, siento si no gusta.

3.-En ningún concurso de los existentes, que yo sepa, mezclan Fonia/CW con modos digitales ( MGM ), por eso y siguiendo los criterios que siguen en otros paises no se incluyen.

4.- En cuanto a la banda de 4 m., se esta siguiendo el mismo criterio que se siguió para la de 6 m, y es que hasta que no este completamente autorizada no se incluirá en el campeonato, pero si habrá algún concurso en esa banda.

Escribió:
RESOLUCiÓN DE LA SECRETARIA DE ESTADO DE TELECOMUNICACIONES Y PARA LA SOCIEDAD DE LA INFORMACiÓN POR LA QUE SE AUTORIZA, EN DETERMINADAS CONDICIONES Y CON CARÁCTER TEMPORAL Y EXPERIMENTAL, EL USO ESPECIAL EN LA BANDA DE 70 MHz POR TITULARES DE LICENCIAS O AUTORIZACIONES DE RADlOAFICIONADO.

Desde el año 2008 esta Secretaria de Estado ha venido autorizando, con carácter temporal y experimental, la realización de emisiones en la banda de 70 MHz por titulares de autorizaciones de radioaficionado.

Visto que el próximo 19 de enero finaliza la validez de la última autorización otorgada, que el colectivo de radioaficionados sigue teniendo interés en continuar realizando emisiones en la citada banda de 70 MHz y que la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) ha solicitado la renovación de la autorización por un nuevo período de 12 meses.

Sigo atento a vuestras consideraciones.

Saludos cordiales

Aníbal – EA1ASC

Anibal M. Garcia
Doñinos de Salamanca - IN70DX
Debo de ser el único en toda europa que no le gustan los QSO UNICOS.

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE