URE foro pequeñas
Presentación + Cons...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Presentación + Consulta licencia 2019 con diploma EC de 1995

Página 2 / 3
EA4NI
Mensajes: 3379
#350917  - 30 julio, 2020 15:30 

Me alegra, aunque el camino haya sido con tantos obstáculos y te hayas tenido que examinar de nuevo.

Yo también aprobé el EC y EB en el 95, aunque como sólo estuve unos meses sin renovarlo, no tuve que examinarme.

Siento curiosidad por lo que comentas sobre la facilidad de ahora en comparación con los años 90, porque cuando le recomiendo a alguien que se presente, siempre digo "se comenta que ahora es bastante fácil ", pero no sé cómo de fácil. ¿has tenido que estudiar mucho, te dedicas a la electrónica y por eso mantienes los conocimientos?

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA7KMM
Mensajes: 16
#350924  - 30 julio, 2020 16:49 
Publicado por: @ea4ni

Me alegra, aunque el camino haya sido con tantos obstáculos y te hayas tenido que examinar de nuevo.

Yo también aprobé el EC y EB en el 95, aunque como sólo estuve unos meses sin renovarlo, no tuve que examinarme.

Siento curiosidad por lo que comentas sobre la facilidad de ahora en comparación con los años 90, porque cuando le recomiendo a alguien que se presente, siempre digo "se comenta que ahora es bastante fácil ", pero no sé cómo de fácil. ¿has tenido que estudiar mucho, te dedicas a la electrónica y por eso mantienes los conocimientos?

Gracias @ea4ni

Lo que hacen es que te ponen el PC con una web de una intranet que tienen y desde ahí te hacen 30 preguntas de radioelectricidad y otras 30 de normativa. Para cada parte dan 45 minutos y puedes ir avanzando por las preguntas a tu antojo hasta que se acaba el tiempo o le das a finalizar. Cada pregunta tiene 4 respuestas de las cuales 2 de ellas, en la mayoría de casos, son claramente falsas. Siempre te quedan otras dos en la que generalmente una te puede hacer dudar un poco y la otra es correcta, pero a poco que te hayas leído el temario y hayas hecho unos tests hasta tener una tasa de acierto constante del 80% o más te diría que con eso ya es suficiente.

Hay que tener en cuenta que habían muchísimas cosas que recordaba de los años 90, y quizás por eso me ha resultado más fácil que alguien que se inicia desde cero, pero aún así sigo creyendo que está muy asequible para quien se lo tome un poquito en serio.

Del apartado de radioelectricidad, al menos el 40-50% de las preguntas salían en los tests de ure. De normativa han salido el 70% o más de las preguntas, y aunque había alguna que era jodida, por lo general se sacaban con algo de deducción o descarte de las otras respuestas.

Incluso había una pregunta mal redactada que he tenido que comentar con el funcionario porque era un error evidente que podía confundir al aspirante y los he avisado de que si le cae a alguien que no lo tenga claro induce claramente a un error en la respuesta. El examen completo lo he terminado en 30 y pico minutos y luego puedes repasar las respuestas. Al final te sale un mensajito de apto o no en cada prueba y si tienes dos aptos entonces se asocia a tu expediente de solicitud de examen y cuando toque, mandan notificación telemática con lo necesario para solicitar el indicativo.

Me han dicho que como ya es agosto practicamente, que por vacaciones, que tardarán algunas semanas, a lo que he añadido jocosamente: "la normativa dice que no podéis excederos de 6 semanas para el trámite ehh" 😛 (bromilla tonta de turno con la persona que me ha atendido)

Bueno, espero que la respuesta te haga ver mejor cómo va el tema y pueda ayudar a más gente.

73 de David EA7KMM (ex EC5AGU)

ResponderCitar
Inició el tema
EA5JAX reaccionó
EA4NI
Mensajes: 3379
#350928  - 30 julio, 2020 19:04 

Muchas gracias, has sido muy claro en la explicación. 

Creo que tenemos que animar a la gente para presentarse y tener una idea clara de cómo es el examen y su dificultad puede ayudarlos a dar el paso.

73 y espero oírte pronto con tu nuevo indicativo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA4HIH
Mensajes: 39
#350960  - 31 julio, 2020 19:39 

@ea4ni yo creo sinceramente que los exámenes ejemplo de la URE hay que actualizar, en el examen había más se uno dos o tres que yo nunca había visto, ni en la web de examenes de la URE ni en el libro y eso es un problema. Aprobé pero con agobio en el examen eléctrico, el administrativo era fácil. Porque allí el libro y los exámenes de la web muy bien.

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
EA4HIH
Mensajes: 39
#350961  - 31 julio, 2020 19:41 

@ea4ni yo creo sinceramente que los exámenes ejemplo de la URE hay que actualizar, en el examen había más se uno dos o tres que yo nunca había visto, ni en la web de examenes de la URE ni en el libro y eso es un problema. Aprobé pero con agobio en el examen eléctrico, el administrativo era fácil. Porque allí el libro y los exámenes de la web muy bien.

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
EA4HIH
Mensajes: 39
#350963  - 31 julio, 2020 19:41 

..

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
EA4HIH
Mensajes: 39
#350965  - 31 julio, 2020 19:42 

..

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
EA4HIH
Mensajes: 39
#350966  - 31 julio, 2020 19:42 

 

..

 

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
EA4HIH
Mensajes: 39
#350967  - 31 julio, 2020 19:49 

Perdón, se ha vuelto loco el móvil.

73
Reiner/ EA4HIH

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#350971  - 31 julio, 2020 20:17 

No es el móvil, ha sido un problemilla de la web seguido de un aturdimiento nuestro.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EB1FOO reaccionó
EA1ETV
Mensajes: 1074
#350973  - 31 julio, 2020 20:49 

¡Halaaaaa! ¡Tanto post repetido...! ¡Hay que ver! Bueno, como no tengo caché, a mí plim, no me falla...

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA1CN
Mensajes: 4250
#351027  - 1 agosto, 2020 14:38 

@ea4hih

Sí Reiner, tienes razón. Mirate, si tienes curiosidad, un post que le he puesto a un colega que acaba de poner su nuevo indicativo pero del que (tampoco) conocemos su nombre. Ahí comento el desajuste que hay de cara al examen y, si tienes más curiosidad, aunque no te interese, echa un vistazo al PowerPoint del EA4RCU sobre los exámenes en usa, mejor dicho, de la preparación y coordinación de los exámenes allí. Mira que cuesta copiar y aprender, pues es lo que hay.

La preparación del examen en EA es deficiente, no se aprende lo suficiente y no se sabe por donde te vienen las host*** cuando te pones delante del test. Puf! Y luego la carrera de obstáculos a la que se somete al interesado. Así nos luce el pelo, claro.

Reiner, Santiago, Angel y Antonio, 73.

73. Diego

ResponderCitar
EA7KMM
Mensajes: 16
#351032  - 1 agosto, 2020 17:09 

Sí. es cierto que en la parte de electricidad salían algunas cosas, quizás 3,4 preguntas o así, que no me sonaban de haberlas visto por ningún sitio pero el resto me resultaron bastante cómodas y entre lo leído del libro y los test intensivos que hice los últimos días se retiene muchísimo. Yo creo que leyendo el libro con tranquilidad, centrándote en las partes que más dudas tengas y haciendo tests con una tasa de 80-90% de aciertos constantes da bastante seguridad para examinarse.

Otra cosa que me dijeron es que si suspendes no puedes volver a solicitar fecha de examen hasta pasados no se si me dijeron 2 o 3 meses, lo cual no tenía ni idea de eso 😕

73 de David EA7KMM (ex EC5AGU)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#351036  - 1 agosto, 2020 19:54 

Perdona.... ¿Cuál es tu nombre, por favor? 🤔 

73. Diego

ResponderCitar
EA7KMM
Mensajes: 16
#351039  - 1 agosto, 2020 22:03 

@ea1cn soy David, al principio del hilo me presento aunque aún no he puesto firma.

73 de David EA7KMM (ex EC5AGU)

ResponderCitar
Inició el tema
EA7KMM
Mensajes: 16
#352453  - 31 agosto, 2020 21:26 

Hoy, finalmente, me ha llegado la notificación del distintivo de llamada. EA7KMM

Lo solicité el 31 de julio y me lo han asignado a 31 de agosto.

He actualizado la firma y espero en breve actualizar mi nick del foro e ir aprendiendo mucho para escoger equipos, antenas y demás cacharreo.

El proceso ha sido algo tedioso, pero ahora sí, objetivo cumplido.

Gracias nuevamente a todos por vuestros aportes

Saludos!

73 de David EA7KMM (ex EC5AGU)

ResponderCitar
Inició el tema
EA1TG y EA3FNM reaccionaron
EA1ETV
Mensajes: 1074
#352455  - 31 agosto, 2020 21:34 

@ea6205ure

¡Enhorabuena! ¡A disfrutar del indicativo!

EA1ETV
Saludos de Santiago José López Borrazás.
QTH Locator: IN53UI41
UserID DMR: 2140294
Correo-e: ea1etv@gmx.es
Web: https://www.sjlopezb.es/

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#352473  - 1 septiembre, 2020 14:05 

He actualizado la firma y espero en breve actualizar mi nick del foro e ir aprendiendo mucho para escoger equipos, antenas y demás cacharreo.

Ponte en contacto con URE (ure@ure.es) solicitando que te lo actualicen en su base de datos y en el foro y web.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA3IO
Mensajes: 1195
#352642  - 4 septiembre, 2020 20:57 
Publicado por: @ea6205ure

Hoy, finalmente, me ha llegado la notificación del distintivo de llamada. EA7KMM

Lo solicité el 31 de julio y me lo han asignado a 31 de agosto.

He actualizado la firma y espero en breve actualizar mi nick del foro e ir aprendiendo mucho para escoger equipos, antenas y demás cacharreo.

El proceso ha sido algo tedioso, pero ahora sí, objetivo cumplido.

Gracias nuevamente a todos por vuestros aportes

Saludos!

Hombre!, muy bien "7 Kilowatios Muy Molones"!!!!!!!

Pues ta esta.. ¿ves? y con un EA directo!

 

EA3IO
Manuel Aleu

ResponderCitar
EA5V
 EA5V
Mensajes: 49
#352649  - 4 septiembre, 2020 22:16 

@ea6205ure

 

Enhorabuena David. Buenos 73 y DX.

 

Juanjo

Ex EA5BZS. Juanjo. JM09AX

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE