Hola a todos.
Mi nombre es Octavio, EA9125URE, soy de un pueblecito de Badajoz, mas en concreto N. de Pela.
Me acaban de jubilar por problemas de salud y estoy aprovechando para hacer esas cosas que no pude hacer por falta de tiempo. Una de ellas era hacerme racioaficionado. Aunque he estado en contacto con emisoras y walkies pero siempre por motivos de trabajo. La CB como conductor de trailer me ha evitado dar muchos rodeos, averías. etc. luego con los colegas en el coche las cacerías de zorros, que al terminar acabábamos poseídos por el agua de fuego. Luego también como Vigilante Jurado... si, lo he puesto bien, luego pasamos a Vigilantes de Seguridad... que uno tié ya sus años, pues eso, usando PMR. También ejerciendo como Voluntario de Protección Civil y como Bombero Voluntario. Se quedó esa espina clavada de la radiodifusión y aquí estoy, haciendo el curso y leyendo muchos comentarios vuestros para intentar aprender y ser un buen radioaficionado. Soy muy autodidacta pero no dudaré en preguntaros si lo creo conveniente.
Tengo un Wouxun KD UVDP1 y un Quanseng UV K5 que uso en mi labores de Voluntariado, siempre en PMR, ahora que tengo el indicativo de escucha quiero ver como puedo usarlos para precisamente eso...ESCUCHAR y no meter la patita o la pataza.
Otra espina clavada es la electrónica, empecé pero me quedé en la fase inicial y ahora intentaré avanzar todo lo que pueda. De aquellos comienzos algo quedó porque al abrir el libro muchos conceptos de electrónica no se me habían olvidado.
Gracias de antemano a todos los que estáis aquí, que de una manera u otra hacéis mas fácil la vida a los que empezamos en este mundillo.
73 para todos.
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE