Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Ruido infernal de 1...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Ruido infernal de 160m a 6m

Página 1 / 3
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#35014  - 11 julio, 2017 19:05 

Buenas a todos......

Pues entre desesperado, frustrado, triste y mosqueado estoy.

No vivo en una ubicación especialmente libre de ruidos, tengo un transformador de Sevillana a unos 10m de la antena, unos cables de alta (o media, no lo se) tensión a otros 20m, y estos elementos, tradicionalmente, siempre me han generado ruido (o por lo menos yo se lo he achacado a ellos), aunque no incapacitantes para hacer radio. He podido vivir con ellos, y salvo en 40, que según el día, ha llegado a cerca de S9, en el resto de bandas rara vez ha llegado al 5. No es, ni mucho menos, lo ideal, pero vivía con ello.

La desagradable sorpresa llegó anoche, encendí mi radio y ... sorpresa, señal de +20 +30 en todas las bandas desde 160m hasta pasado los 6m. Alguna vez, de forma muy esporádica, algún ruido tremendo me ha entrado en los segmentos de radioaficionado, 15 o 20m, ruido que un amigo y yo achacamos a un radar transhorizonte. Éste desapareció y no volvió a aparecer, y he seguido haciendo mi radio normalmente, hasta anoche.

Más abajo os enlazo un vídeo para que veáis y escuchéis lo que tengo metido en casa, y a continuación os comento las pruebas realizadas.

-Desconectada antena->El ruido desaparece
-Desconectada totalmente la corriente de la casa donde están instalados los equipos->El ruido permanece
-Desconectada totalmente corriente de edificio donde está la antena (->El ruido permanece

Tengo un TH-F7e y he probado a salir a la calle a la caza y captura de la interferencia, pero, curiosamente, pese a que por las antenas del equipo me entra con una señal demencial, con la antenita de goma del walkie oigo el ruido, pero sin señal. En mi paseo he sido incapaz de identificar la dirección de procedencia del ruido, salvo en un punto en el que la intensidad del ruido parecía subir cuando me giraba en dos direcciones, ubicado en un mismo punto apuntando al transformador por un lado, y a la cochera de un vecino por otro.

El problema es que con el vecino no se puede hablar, no es una persona normal, no está muy bien de la cabeza, y ya hemos tenido problemas con él por otros motivos, de modo que está descartada la opción de decirle nada. Hablar con Sevillana-Endesa será perder el tiempo, máxime cuando no tengo la certeza de que el problema lo generan ellos.

Mi sospecha de que pudiera ser del transformador, no obstante, se ve incrementada ante dos averías que éste ha tenido dos noches consecutivas, precisamente este fin de semana. El viernes saltó un fusible y el sábado una rata provocó un cortocircuito. Hablando con los técnicos que repararon la avería me dijeron que "a ver si no hay que cambiar el transformador porque haya quedado dañado". En cualquier caso, reparado el problema, todo seguía con normalidad en mi cuarto de radio, tanto el domingo como la entrada del lunes.

No obstante, y más allá de la procendecia del ruido, ¿qué puñetero aparato es capaz de generar semejante interferencia?

Como os digo estoy frustrado, triste, desganado y casi con ganas de echar el cierre, todo son puñeteros problemas....

Me planteo presentar la correspondiente denuncia en teleco, pero me pregunto si tendrá efectividad, si me tendrán en cuenta, o si moverán un dedo y en caso de hacerlo y detectado el origen, harían algo para solventarlo y, lo que es más importante, si la otra parte tomaría cartas en el asunto. No parece, ni de lejos, la solución más inminente y rápida.

Aquí el vídeo

Gracias de antemano

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5NI
Mensajes: 566
#312599  - 11 julio, 2017 20:47 

Hola Alejandro.

Pon denuncia en Teleco, su obligación es mover el culo.
Si no denuncias, es cuando no van a hacer nada al respecto.

Aquí en Murcia un amigo tenía ese problema con un transformador cercano. Denunció y aunque tardaron algún tiempo intervinieron, la empresa Iberdrola tuvo que solucionar SU problema. El transformador tenia espurias por todos sitios. :S

Es lo que yo haría. Suerte.

Saludos de Pedro EA5NI. ;)

PEDRO - EA5NI.

LOS IGNORANTES ME PERSIGUEN, PERO, YO SOY MAS RÁPIDO 😋

¡¡¡ MURCIA...DONDE VIVE EL SOL !!!

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#312616  - 11 julio, 2017 21:16 
EA5NI escribió:
Hola Alejandro.

Pon denuncia en Teleco, su obligación es mover el culo.
Si no denuncias, es cuando no van a hacer nada al respecto.

Aquí en Murcia un amigo tenía ese problema con un transformador cercano. Denunció y aunque tardaron algún tiempo intervinieron, la empresa Iberdrola tuvo que solucionar SU problema. El transformador tenia espurias por todos sitios. :S

Es lo que yo haría. Suerte.

Saludos de Pedro EA5NI. ;)

Sí, mucho me temo que por ahí deberán ir los tiros. Cruzar los dedos y apelar a que Teleco Málaga muestre el interés suficiente para solventar el problema y que la compañía eléctrica haga lo que tenga que hacer.

¿Es posible que el transformador sea el que genere semejante interferencia? ¿Qué otra cosa podría ser?

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4250
#312623  - 12 julio, 2017 03:30 

Sí. Antes era el R2, una solicitud de reclamación por interferencia. Ahora no sé, pero se pregunta cual es el impreso, modelo o procedimiento (supongo que via telemática) y ya está. Yo, en tiempos de los vigilabebés, hice muchas reclamaciones y todas se resolvieron. Claro que el inspector de SG era un tío competente y su tecnico (hp) se tocaba los güevos.
También hice una reclamacion en su dia por una interferencia de un aislador en una linea y, como son pèrdidas, lo resolvieron en la cía. electrica.
Ahora, como sea por algo de LED's (ledes que dicen en LIDL) que haya instalado alguien, la cosa pinta mal. Como en Benidorm (por ejemplo) donde es imposible la radio.
Yo creo que los ruidos eléctricos (lineas con fugas, transformadores con fugas o lo que sea) es bueno denunciarlos (para ellos) porque les suponen pérdidas. Haciendolo bien, por escrito y dando el coñazo lo indecible, claro.
*************
Yo vivo en Segovia, ciudad pequeña y turística. Dificil hacer radio (S8). Me vengo al pueblo, en la meseta, a 30 kms y oigo tirarse pedos a una mosca posada en la antena. Por ahora.

73. Diego

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#312627  - 12 julio, 2017 05:01 
EA1CN escribió:
Ahora, como sea por algo de LED's (ledes que dicen en LIDL) que haya instalado alguien, la cosa pinta mal. Como en Benidorm (por ejemplo) donde es imposible la radio.

Gracias. No creo que sean Leds, aunque seguro que alguno hay que aporta su granito de arena, porque ha sido de la noche a la mañana, de repente. No creo que nadie haya cambiado todas sus bombillas de un tacada.

Veré si puedo hablar con un instalador electricista amigo mío a ver si me pone en contacto directo con algún técnico de Sevillana-Endesa, porque tengo claro que hablar con una operadora seguramente sea perder el tiempo y las energías.

Saludos ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EGZ
Mensajes: 402
#312600  - 12 julio, 2017 10:59 

A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, tienes la Guardia Civil cerca?? pudiera ser un perturbador de frecuencias.-
Si es una chorrada lo que digo, perdón.-
saludos de EA2EGZ, Angel

EX EA2AAT, BARILLAS (NAVARRA) ANGEL

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#312636  - 12 julio, 2017 12:49 
EA2EGZ escribió:
A lo mejor es una tontería lo que voy a decir, tienes la Guardia Civil cerca?? pudiera ser un perturbador de frecuencias.-
Si es una chorrada lo que digo, perdón.-
saludos de EA2EGZ, Angel

No es ninguna chorrada, hay que tener presentes todas las posibilidades, pero no, no es la guardia civil, el cuartel más cercano está a 7kms. Como comentaba el ruido apareció de la noche a la mañana, concretamente de un domingo a un lunes, precisamente tras la avería del transformador. No obstante, recién reparado, todo seguía normalmente en mi cuarto de radio, hubieron de pasar 24h para que el ruido apareciera.

Gracias en cualquier caso ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA5GL
Mensajes: 236
#312644  - 12 julio, 2017 13:26 

Yo he tenido y tengo por desgracia el mismo problema de ruidos pero ya alguno he solucionado aunque van saliendo y saldran otros.
La primera fue por la fuente conmutada del amplificador de TV de la finca de al lado.La cambiaron y solucionado.
La segunda ha sido por unos plafones leds,que instalaron en un bar(en concreto 12). Denuncia a industria y les obligaron a cambiarlos.
Ahora estoy con otra pero de momento aun no la he encontrado.
suerte.

Saludos.
Pedro.

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#312645  - 12 julio, 2017 14:09 

¿ El transformador esta funcionado bien? ¿ sabes que clase de reparación le hicieron? ¿ Eran de Endesa los técnicos o son de una contrata? En principio hablar con algún técnico de ellos y preguntarle si el transformador después de la avería esta rindiendo bien o no , seria una buena idea. La verdad es que es un ruido infernal y pienso que tal vez pueda ir por ahí.

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#312666  - 12 julio, 2017 16:41 
EA7LH escribió:
¿ El transformador esta funcionado bien? ¿ sabes que clase de reparación le hicieron? ¿ Eran de Endesa los técnicos o son de una contrata? En principio hablar con algún técnico de ellos y preguntarle si el transformador después de la avería esta rindiendo bien o no , seria una buena idea. La verdad es que es un ruido infernal y pienso que tal vez pueda ir por ahí.

Eléctricamente, supongo, está funcionando bien, porque corriente tenemos 😆 . Ahora en serio, no lo se, supongo que sí. Hubo dos averías, una el viernes noche y otra el sábado noche. Hablé con los técnicos y me comentaron que la del viernes fue que había saltado un fusible de media tensión, mientras que la del sábado fue una rata que hizo corto. Precisamente el sábado de madrugada, al llegar a casa y ver que aún seguían en la reparación, me enseñaron la rata y comentaron que no tenían del todo claro que no hubiera que cambiar el transformador, que a ver el corto no había provocado otros problemas. Dado que sigue dando corriente entiendo que para ellos está funcionando, aunque yo esté muy jodido.

Respecto a si eran de Endesa o una subcontrata no sabría decirte, juraría que me pareció ver el logo de Endesa en el vehículo, pero no estoy seguro.

Voy a llamar a averías, con la excusa de las recientes reparaciones, a ver si me toca alguien con ganas de solventar el problema y envían a alguien a que hagan un chequeo.

EA5GL escribió:
Yo he tenido y tengo por desgracia el mismo problema de ruidos pero ya alguno he solucionado aunque van saliendo y saldran otros.
La primera fue por la fuente conmutada del amplificador de TV de la finca de al lado.La cambiaron y solucionado.
La segunda ha sido por unos plafones leds,que instalaron en un bar(en concreto 12). Denuncia a industria y les obligaron a cambiarlos.
Ahora estoy con otra pero de momento aun no la he encontrado.
suerte.

Claro, es que yo estoy dando por hecho de que el problema es el transformador, porque me cuesta creer que haya otra cosa en los alrededores que genere un ruido de semejante intensidad con tan amplio ancho de banda (sigue en vhf).

Gracias a ambos :)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#312601  - 12 julio, 2017 18:07 

Buenas de nuevo.

Traigo alguna novedad, aunque en la misma dirección que venimos hablando desde el principio, el transformador.

Esta tarde, en mi labor de caza de la procedencia del ruido, le he colocado un cable de unos 2.5m al TH-F7e, lo he sintonizado en 14.200 y he salido a la calle a ver en qué punto subía más la señal. No hay dudas, hay un punto central alrededor del cual la señal se va desvaneciendo, y ese centro, en el que el ruido es más intenso, es en la puerta de la caseta del transformador con el cable tirado justo al lado.

De modo que no hay dudas, o muy pocas, de qué es lo que genera el ruido. Ahora toca apelar a la suerte a ver si en Sevillana son dirigentes.

De nuevo gracias.

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AK
Mensajes: 88
#312602  - 12 julio, 2017 18:35 

Te animo a que pongas una queja administrativa en telecomunicaciones e industria de tu zona , a mi me solucionaron mi interferencia.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#312673  - 12 julio, 2017 18:53 
EA5IDH escribió:
Te animo a que pongas una queja administrativa en telecomunicaciones e industria de tu zona , a mi me solucionaron mi interferencia.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Sí, no lo descarto en absoluto, aunque quisiera que fuera la última opción, por eso de que las cosas de palacio van despacio (muy despacio).

He llamado hace un rato a Sevillana-Endesa, les he explicado el caso, me han dado una referencia del caso, tramitando la queja al departamento de instalaciones y se han comprometido a hacer una revisión del transformador afectado en un plazo no superior a 30 días. Muy bien atendido, chica amable, queja cursada oficialmente y compromiso de revisarlo en un determinado plazo.

Daré estos 30 días de margen y en caso contrario tendré que acudir a teleco o industria, pero quizás tenga suerte y este camino solvente el problema.Crucemos los dedos.

Gracias ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EB5AK
Mensajes: 88
#312603  - 12 julio, 2017 19:13 
EA7GT escribió:
EA5IDH escribió:
Te animo a que pongas una queja administrativa en telecomunicaciones e industria de tu zona , a mi me solucionaron mi interferencia.

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

Sí, no lo descarto en absoluto, aunque quisiera que fuera la última opción, por eso de que las cosas de palacio van despacio (muy despacio).

He llamado hace un rato a Sevillana-Endesa, les he explicado el caso, me han dado una referencia del caso, tramitando la queja al departamento de instalaciones y se han comprometido a hacer una revisión del transformador afectado en un plazo no superior a 30 días. Muy bien atendido, chica amable, queja cursada oficialmente y compromiso de revisarlo en un determinado plazo.

Daré estos 30 días de margen y en caso contrario tendré que acudir a teleco o industria, pero quizás tenga suerte y este camino solvente el problema.Crucemos los dedos.

Gracias ;)

Mejor así , suerte un saludo y 73

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

ResponderCitar
EA4FJD
Mensajes: 1192
#312675  - 12 julio, 2017 20:14 

..... Y una lata de 5 litros de gasolina normal por debajo de la puerta del transformador??
y una cerilla claro!!
(como los garbanzos torraos!)

:-)
:-)
:)

suerte y que se solucione,

73,
Jose
PD: mmm... lo mismo nadie sabe de que va lo de los garbazos torraos... si es asi que me lo pregunten...

No hay peor sordo que el que no quiere oir,
peor ignorante que el que no quiere aprender,
y yo,sólo sé que no se nada!

ResponderCitar
EA7LH
Mensajes: 221
#312674  - 12 julio, 2017 22:02 

Daré estos 30 días de margen y en caso contrario tendré que acudir a teleco o industria, pero quizás tenga suerte y este camino solvente el problema.Crucemos los dedos.

Gracias ;)

Yo iniciaría paralelamente los tramites en Teleco.......... por si acaso .......Estamos en unos meses malos con el tema de las vacaciones. Entiendo que los de Teleco ayudaran a encontrar la fuente del problema y oficialmente emplazen para su solución a los causantes de dicho ruido.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#312681  - 12 julio, 2017 22:38 

Los de Sevillana/Endesa no van a hacer nada, te lo aseguro.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1CGK
Mensajes: 86
#312604  - 13 julio, 2017 13:10 

Yo iniciaría trámites en Teleco de forma paralela a los de la compañía eléctrica. Cuando uno actúe (si actúa...) anulas la reclamación en la otra. Pero no cierres puertas...

Mucha suerte!!

Carlos EA1CGK

http://www.ursalamanca.es/
http://www.ure.es/
http://www.ea1cgk.blogspot.com.es/
http://www.eaqrp.com/
http://www.qrz.com/db/ea1cgk

ResponderCitar
EA7G
 EA7G
Mensajes: 341
#312682  - 13 julio, 2017 16:08 
EA7PU escribió:
Los de Sevillana/Endesa no van a hacer nada, te lo aseguro.

Es posible. También yo tengo esa sensación, aunque como vi buena disponibilidad quisiera darles la oportunidad.

EA1CGK escribió:
Yo iniciaría trámites en Teleco de forma paralela a los de la compañía eléctrica. Cuando uno actúe (si actúa...) anulas la reclamación en la otra. Pero no cierres puertas...

Mucha suerte!!

Carlos EA1CGK

Quizás tengáis razón. Esperaré, no obstante, unos días, para darle un margen a la compañía. Si la semana que viene no han venido creo que efectivamente lo más razonable es iniciar el trámite en teleco.

De nuevo gracias por las ideas ;)

73´s desde Frigiliana Alejandro Herrero Podéis conocer algo más de mi en http://www.ea7gt.com

ResponderCitar
Inició el tema
EA4ADJ
Mensajes: 4053
#312605  - 13 julio, 2017 19:20 

Yo tambien tengo un ruido bestial, S9 desde los 80 que baja a S7 en 20 y S5 en 6.
he cortado la luz en casa y nada, ahora me toca patrullar por el barrio a 20 mts hay un bloque donde ademas tengo una cochera, con un transformador, ascensor y logicamente fuente de alimentacion para los amplis de TV.
73.

Mi hijo me hace profundamente feliz

TNX & 73,
Pedro EA4ADJ IM88jw http://ea4adj.jimdo.com/
La solana. Que pueblo, galan!

ResponderCitar
Página 1 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE