Hola, soy José, que después de más de diez años de inactividad en el foro por haberme olvidado de la radio retorno a ese foro con el fin de dar vida a uno de esos recuerdos: un YAESU FT 4ll con la bateria de litio a 0. No memorizan
do la frecuencia. La cambié i ahora funciona bien, pero al intentar poner la frecuencia, no me lo permite i tan solo permanece en la pantalla 120000; el resto funciona bien: memorias, tonos i demás funciones.
Por ello creo que, con el cambio de la batería, ha perdido los parámetros de las frecuencias de recepción y transmisión en ese equipo.
Alguien de vosotros podría indicarme como proceder para recuperarlas?
Gracias anticipadas
Un saludo de EA3BKB
No se si lo has hecho pero yo comenzaría por hacerle un reset...
Y miraría si se abre y cierra por teclado (había los que lo permitían) y puede que esté ahí el "problema".
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
No se si será el método de reset...
Reset the TRX by switch on it with [MR] and [VFO] key
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
He probado el reseteo, pero no he conseguido mi objetivo. Puede que las teclas no sean las oportunas: es posible que este equipo requiera una combinación propia para fijar los límites en RX/TX.
Gracias por vuestro aporte.
73 de EA3BKB
Prueba esto que he leido de escanerfrecuencias....
1) Reseteo de la TX. encender el equipo manteniendo apretadas las teclas [MR] y [VFO].
2) Teclea 1200 [VFO] 1740 [VFO] 1400 [VFO] 1740 [VFO]
3) Presiona la tecla [F] y la tecla[7] pra cambiar los pasos de frecuencia.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola, buenas tardes Pedro
Precisamente este fue el reseteo que apliqué, pero no funcionó: todo sigue igual, introduzco memorias y se mantienen, lo mismo ocurre en los desplazamientos de repetidores, al ígual con los subtonos, pero la frecuencia no se mueve de los 120.000 por mucho que te empecines ... . Tendré que esperar una "varita mágica" o la certera opinión de un entendido o experimentado en el tema ... .
Pedro, muchas gracias por tu manifiesto interés: es lo propio de un buen radiofocionado.
Un saludo dé EA3BKB
JOSÉ
Ostras, pues mira que al verlo pensé que era la solución ya que entras los margenes de frecuencias y el más bajo ers 120.000
Pues ya no se.....
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE