Hola, soy José, que después de más de diez años de inactividad en el foro por haberme olvidado de la radio retorno a ese foro con el fin de dar vida a uno de esos recuerdos: un YAESU FT 4ll con la bateria de litio a 0. No memorizan
do la frecuencia. La cambié i ahora funciona bien, pero al intentar poner la frecuencia, no me lo permite i tan solo permanece en la pantalla 120000; el resto funciona bien: memorias, tonos i demás funciones.
Por ello creo que, con el cambio de la batería, ha perdido los parámetros de las frecuencias de recepción y transmisión en ese equipo.
Alguien de vosotros podría indicarme como proceder para recuperarlas?
Gracias anticipadas
Un saludo de EA3BKB
No se si lo has hecho pero yo comenzaría por hacerle un reset...
Y miraría si se abre y cierra por teclado (había los que lo permitían) y puede que esté ahí el "problema".
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
No se si será el método de reset...
Reset the TRX by switch on it with [MR] and [VFO] key
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
He probado el reseteo, pero no he conseguido mi objetivo. Puede que las teclas no sean las oportunas: es posible que este equipo requiera una combinación propia para fijar los límites en RX/TX.
Gracias por vuestro aporte.
73 de EA3BKB
Prueba esto que he leido de escanerfrecuencias....
1) Reseteo de la TX. encender el equipo manteniendo apretadas las teclas [MR] y [VFO].
2) Teclea 1200 [VFO] 1740 [VFO] 1400 [VFO] 1740 [VFO]
3) Presiona la tecla [F] y la tecla[7] pra cambiar los pasos de frecuencia.
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola, buenas tardes Pedro
Precisamente este fue el reseteo que apliqué, pero no funcionó: todo sigue igual, introduzco memorias y se mantienen, lo mismo ocurre en los desplazamientos de repetidores, al ígual con los subtonos, pero la frecuencia no se mueve de los 120.000 por mucho que te empecines ... . Tendré que esperar una "varita mágica" o la certera opinión de un entendido o experimentado en el tema ... .
Pedro, muchas gracias por tu manifiesto interés: es lo propio de un buen radiofocionado.
Un saludo dé EA3BKB
JOSÉ
Ostras, pues mira que al verlo pensé que era la solución ya que entras los margenes de frecuencias y el más bajo ers 120.000
Pues ya no se.....
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Efectivamente, Pedro , también lo creia yo, puesto que antes de cambiar la pila de litio, funcionó seguramente porque restaria algo de pila, pero enseguida perdia la frecuencia, por eso opte por cambiarla.
En fin: paciencia (dicen que es la madre de la ciencia) y ..., a esperar.
Saludos de EA3BKB
Quiza no marcando un margen tan amplio de frecuencias?.
Hipolito Sanchez.
WW-Loc: IN83MB
estoy de acuerdo con Hipolito,estara cerrado de banda a 144-146Mhz.un saludo
EB3DYO.
FRANCISCO.
Hola, buenos dias.
Sigo en lo mismo: recuperación frecuencias ft411e con el reset que apuntó Pedro EA3FNM, sin conseguir mi objetivo. Repasando mi procedimiento ( es posible que alguna cosa no la haya hecho correctamente)
Después de diez o doce años inactivo el FT411E, al encender perdía la frecuencia. por lógica pensé era la pila de litio (no llegava a 1 voltio. La cambié i apliqué el mismo reset que havia indicado Pedro y apareció 120000, y no hay forma de cambiarlo ... y pregunto
El primer tecleo 1200VFO, ¿qué función tiene? El 1400 VFO sería el primero en el margen de frecuencia y el 1740 VFO ocuparía el margen superior; ¿es así?
También creo, que para intentar un nuevo reseteo, tendría que desconectar la pila de litio ¿?
También soy de la opinión que habría que estrechar ese margen; puede que algunos equipos lo admitan.
Espero vuestras opiniones.
Muchísimas gracias, compañeros
Un saludo de EA3BKB
Yo creo que esas 4 frecuencias que se intran por teclado serán los márgenes superior e inferior de rx y tx
1200=120.000
1740=174.000
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Hola Pedro. El 1200VFO, creo que esta muy por debajo de los 144 y por eso preguntaba la función de ese 1200VFO. NO TE PARECE?
Un saludo de EA3BKB
Si, está muy por debajo pero creo que es la frecuencia más baja una vez abierto.
Prueba a poner 1440 [vfo], 1460 [vfo], 1440[vfo],, 1460[vfo], a ver si funciona en banda de radioaficionado
EA3FNM
ex-ec3ccq
Pedro
Barcelona
ea3fnm@gmail.com
Buenas tardes a todos.
Paso un pdf, (está en inglés, pero se puede traducir con el google translate perfectamente), donde estan detalladas todas las modificaciones del modelo FT411. Yo tengo uno igual, y hace años tuve que trastear en su interior ya que me cargué la pastilla del paso final por invertir la polaridad de la alimentación. 🙁
Efectivamente lo de insertar 1200+[VFO], 1740+[VFO], 1400+[VFO], 1740+[VFO] son los límites que se programan para la cobertura de frecuencia, y esto lo probé y es así. Habria que comprobar tambien que los puentes (pads del 1 al 8), están como dice el procedimiento.
En el último parrafo del PDF, hace referencia al bloqueo de frecuencia y PTT, y está detallado como bloquear y desbloquear esta función. Esto no recuerdo si lo probé, pero a lo mejor van por ahí los tiros del problema de EA3BKB.
Saludos y suerte.
73, Joan
QRV 121.750 -119.650 khz AM
Maó, Illes Balears
Hola Juan
He intentado comunicarme contigo respondiendo a tu mensaje; si hoy soy afortunado, en el siguiente, seré más extenso y más preciso.
Por lo visto, Juan, esto también tiene sus días.
En mi anterior, que no pude enviarte, te decía que tu aportación ha sido como la lámpara de Aladino: mi problema surgió cuando después de de más de una decena de años inactivo, tomé el ft411E, baterías cargadas, lo puse en marxa, apareció la frecuencia, pero casi immediatamente se desvaneció; lo intenté de nuevo pero fue inútil.
Llegué a la conclusión que la batería de litio había llegado a su fin. La cambié y seguidamente introduje la secuencia de pulsaciones i puesta en marxa, más las correspondientes a RX y TX y resto (todo ello coincidente on lo que tú indicabas), pero ahora en el display apareció 120000. Lo intenté repetidas veces con el mismo resultado.
La gestión de los subtonos, funciona bien al igual que los desplazamientos en los repetidores; puede que haya cometido un error ... . Pero i si en lugar de intentarlo tantas veces hubiese desconectado la batería de litio ? ... Pensando en ello, creo que, a esta acción se puede acceder a través de los jumpers ... y con ello quedarían fijados los parámetros en RX/TX.
Qué opinas
Un saludo de EA3BKB José
quizas la solucion pueda ser hacer el clon con otro,al final del manual tienes como hacerlo.un saludo
EB3DYO.
FRANCISCO.
Hola Francisco, EB3DYO; gracias por tu cooperación.
Lo que me propones creo no será fácil; para clonarlo, necesitaría otro igual y no lo hay. Por otra parte, el problema radica en marcarle unos parámetros y luego que los guarde.
Pienso que el siguiente paso sería desarmar la carcasa dejar nuevamente la memoria en blanco para su reinicio
Gracias Francisco
Un saludo de EA3BKB
QDURE - https://qsl.ure.es
Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.
Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.
TIENDA ONLINE URE
Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...
WEBCLUSTER EA4URE
Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE