URE foro pequeñas
Pantalla para ICOM ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Pantalla para ICOM IC 756

Página 1 / 2
EA7PY
Mensajes: 254
#31347  - 22 septiembre, 2015 10:44 

Alguien pudiera indicarme donde conseguir una pantalla para este equipo.???
Como casi todos sabemos, es una averiá que se produce con asiduidad en este modelo, es un defecto del fabricante de las pantallas, cuando tienen un cierto tiempo, que varia, según los casos, le salen rayas negras horizontales que se incrementan y no dejan ver nada.
Hace tiempo había un Sr. que fabricaba estas pantallas, pero ahora no las fabrica; Tampoco sé si hay en algún sitio quien las pueda reparar, si es que tiene reparación.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#283091  - 22 septiembre, 2015 11:03 

Si quieres cambiarla puedes tengo a mi compañero ea6up que usa
Veo que ahora hay cambion en la fuente y te tienes que buscar tu la pantalla:
http://www.pa7fa.nl/PA7FA/Introduction.html

http://www.qsl.net/icom/ic756/ic756lcd.html

La mando directamente y se la cambiaron , entiendo que si tu no te atreves con el cambio cualquier tecnico cercano te la cambia, la ventaja es que esta no te dara
mas problemas de rallas ,el inconveniente es que la original tiene mayor contraste
pero en tiempo el problema surge nuevamente, hemos podido comparar con el el 756,PRO,PRO2,PRO3 y 7600 en el mismo qth con las misma configuracion y en CW , es impresionante ver como con el tiempo ha cambiado el sonido de los equipos curiosamente a ambos nos gusto mas la primera version y como la señal debiles con el APF se conseguia percibir entre el QRM cosa que era mucho mas complicado en los otros,te animo a que cambies la pantalla , si te puedes permitir el cambio cada X años pues por una nueva pero si no te preocupa esa diferencia de contraste la version CRT es la mejor a largo plazo , llevar almenos 10 años con el CRT y se ve igual.Al final el monitor tampoco es tan importante en HF ya que no tiene la definicion ni el tamaño para ser util , el 50Mhz si puede llegar a serlo para darte cuenta de esporadicas y tener monitoreo de las balizas ...

Un saludo

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#283100  - 22 septiembre, 2015 15:16 

Eso es lo que pretendo, encontrar la pantalla, el enlace que me pones yo lo tengo, pero dice que no hay en existencia y no tendrás mas.
Por cambiarla no tengo problemas, el asunto es encontrarla, preguntaré directamente a ICOM España.
Muchas gracias por tu interes.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7FGJ
Mensajes: 2734
#283138  - 22 septiembre, 2015 16:54 

Yo preguntaría a los diferentes distribuidores de Icom en Europa, seguramente alguien tiene uno el algún cajón.

Sé que es un trabajillo, encontrarlos, sacar su mail y mandarle el pedido, aunque esto es lo de menos porque es un copia-pega.

Pero bueno, creo que el equipo vale la pena. Porque con el display en malas condiciones no vale nada.

Saludos cordiales. Máximo. EA7FGJ. IM67XI.

ResponderCitar
EA6Y
 EA6Y
Mensajes: 933
#283092  - 22 septiembre, 2015 21:15 

He estado buscando sin suerte :( , veo que al final Panasonic ha absorbido a Sanyo y con ello imagino que una ERE y criba a todo lo que no era negocio.Habra que esperar a que alguien vuelva a dedicar tiempo en hacer un interface :(

REMEMBER ! POWER IS NOT EVERYTHING !
LOCATION, LOCATION, LOCATION,
HEIGHT ABOVE AVERAGE TERRAIN !
´73 de EA6Y

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#283161  - 3 noviembre, 2015 23:51 

Icom España.. bacalao. De los demás enclaces...cero. SP9QQ, ha hecho un injerto con es siguiente módulo ... WINSTAR WG 320240 TMI -TZ que queda a la inversa. El problema, es que este módulo no he sido capaz de encontrarlo. Pues na... es lo que hay.

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA1DZL
Mensajes: 7
#283093  - 4 noviembre, 2015 10:25 

En su facebook SP9QQ hace referencia a esta:
http://www.winstar.com.tw/products_detail_ov.php?lang=en&ProID=85

73 de Jose
Firma
http://ea1dzl.es

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#285227  - 4 noviembre, 2015 15:49 
EA1DZL escribió:
En su facebook SP9QQ hace referencia a esta:
http://www.winstar.com.tw/products_detail_ov.php?lang=en&ProID=85

Realmente se hace referencia al que he puesto, a si como en este otro en lace:

http://sp-hm.pl/thread-902-page-2.html

El propio SP9QQ dice.... SP9QQ ICOM 756 no PRO. LCD tuning replacement
LCD typ; - WINSTAR WG 320240 TMI -TZ -. SP9QQ 73!

características....

https://www.ure.es/wp-content/uploads/wpforo/default_attachments/media/kunena/attachments/312/winstar.pdf

el problema....es encontrar eso. No creo que la casa te sirva una unidad.

Por lo menos en la IC-7000 es un problema secundario, ya que por la salida de video que tiene puedes conectar directamente cualquier tv o monitor con entrada RCA.

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#285246  - 4 noviembre, 2015 16:09 

este modelo WINSTAR WG 320240 TMI -TZ creo que esta descatalogado, si aparece 320240D1.. en fin...

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA1DIW
Mensajes: 103
#283094  - 4 noviembre, 2015 21:54 

Hola , también estoy interesado pero es complicado encontrar la pantalla , a ver si podemos encontrar algo que nos sirva, he pensado que quizas si hubiera alguna un poco mas pequeña aunque habria que poner un cerco a la pantalla, el caso seria buscar algo que sirviera.

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#285281  - 5 noviembre, 2015 17:00 

Este si existe... pero...las conexiones difieren..
http://es.aliexpress.com/store/product/winstar-WG320240D-TFH-VZ-WG320240D-SFK-NZ-000-WG320240D-320240D-original-lcd-screen-module-320-240/1225195_32215671490.html?storeId=1225195

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA1DIW
Mensajes: 103
#283095  - 5 noviembre, 2015 22:09 

La cuestión es cuanto hay que modificar y como. Pero seria estudiarlo.

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#285311  - 6 noviembre, 2015 13:51 
EA1DIW escribió:
La cuestión es cuanto hay que modificar y como. Pero seria estudiarlo.

Como se puede ver, por varios sitios de internet, hay compañeros que lo han hecho. Una cosa fundamental es que en principio el kit de pantalla, por espacio coincidiera, cosa que como se aprecia en los anteriores links, eso estaría resuelto. En referencia a la modificación técnica, pues seria cosa de que alguien con conocimientos de electrónica lo estudiara (yo poco puedo hacer). Pero realmente, la cuestión no es esta; la verdadera, es que, esto lo tenia que haber subsanado ICOM. No es de recibo decir que, como Sanyo lo ha descatalogado, pues yo, no se nada. Oiga, si usted, diseña y construye nuevos equipos, se supone que tiene en su plantilla ingenieros que esto lo solucionarían en un plis-plas. Porque claro, ¿Quién no me dice a mi que si me compro un nuevo equipo dentro de unos años voy a tener el mismo problema? (lógicamente en previsión, con la compra del nuevo equipo, debería comprar una o varias pantallas de repuesto, o dos equipos, uno de ellos para canibalizar). En fin, esperemos que algún "compañero" de con la solución.

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA5BRE
Mensajes: 1161
#283096  - 6 noviembre, 2015 16:32 

Para rayas las del TMV7 de KENWOOD...Y nadie respira..En su momento pagé 88.000 pelas..Como veis ,no solo hay que crucificar a ICOM..
Bye..

ResponderCitar
EA2AW
Mensajes: 698
#283097  - 6 noviembre, 2015 17:11 

Si tiras de hemeroteca se ve que ha habido varios equipos cin problemas en las pantallas. Mucho de móvil vhf y uhf antes de la moda del 756.
La tecnología es lo que tiene. Cosas buenas y malas.

Saludos, Martin
Si cambias la forma en que miras las cosas,
las cosas que miras cambian

ResponderCitar
EA2BZT reaccionó
EA1NY
Mensajes: 136
#285344  - 6 noviembre, 2015 17:15 
EA5BRE escribió:
Para rayas las del TMV7 de KENWOOD...Y nadie respira..En su momento pagé 88.000 pelas..Como veis ,no solo hay que crucificar a ICOM..
Bye..

Te entiendo perfectamente jejejeje. Como mal menor siempre queda controlarlo via pc. La historia es que para este equipo no hay un software especifico de la casa (que podría haber sido una opción aceptable, o sea ver en la computadora como tu ves el equipo en la realidad). Desconozco si este software RS-BA1 funciona. En teoría por lo que he visto, si ( con algunas funciones limitadas), pero...¿Qué tiene limitado? jejejeje. a investigar...

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA7PY
Mensajes: 254
#285345  - 6 noviembre, 2015 17:37 

Muchas gracias a todos por los comentarios e interés; Estoy completamente de acuerdo con los comentarios sobre ICOM, sin meterme en profundidad, os refiero el ultimo caso con esta marca.
Un equipo ( de un amigo) el IC 7800 ( vale casi 10,000€, " total, nada") se le estropea la fuente conmutada, es una fuente TOSHIBA fabricada para este equipo en especial, como la fuente está en muy malas condiciones, comunica con ICOM, repuesta, "No hay, esta descatalogada, solo se puede hacer una cosa, suministrarle la placa de circuito impreso, y los componentes sueltos, y Vd,los monta con la muestra de la fuente vieja"
Al módico precio de 800€ el conjunto.
No me extraña nada, el que no se preocupen por el asunto de las pantallas y eso que hay muchas unidades vendidas en el mundo.
Llamé a ICOM Francia por teléfono,hace dos meses, me contestaron muy amablemente diciendo: Está descatalogado, no hay pantallas, me dieron el consejo de " tire el equipo, que ya es viejo y compre uno de nueva generación" le contesté que lo pensaría, pero si compraba otro no seria ICOM.
Saludos.

ResponderCitar
Inició el tema
EA1NY
Mensajes: 136
#285350  - 6 noviembre, 2015 17:59 

he hecho una consulta a China sobre esta pantalla LCD WG320240D1 de winstar. Haber que me dicen.

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
EA1HPQ
Mensajes: 177
#283098  - 6 noviembre, 2015 19:59 

Esto ya es como la electrónica de consumo , en cuatro o cinco años no hay repuestos , así la gente se va animando y cambia cada poco de equipo que la fábricas de algo han de vivir.
La pena es que te cabreas y el próximo equipo no lo vuelves a comprar de la marca en cuestión , pero como todas hacen lo mismo al final da igual.
En fin , de pena.....

ResponderCitar
EA1NY
Mensajes: 136
#285356  - 6 noviembre, 2015 22:46 

Yo en mi caso, el equipo siempre lo he tenido yo. Lo compré a principios del 97, y ha sido después del verano (unos 18 años) cuando ha empezado ha salir alguna raya, la cual hay veces que se va. Entiendo que ira a mas por lo que veo que les ha pasado a otros. Na jejeje... "ye lo que hay"

EA1NY-- VICTOR(VICK)
LEON, CARTAGENA, ASTURIAS.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE