URE foro pequeñas
ICOM 7300 CON WSJT-...
 
Notificaciones
Limpiar todo

ICOM 7300 CON WSJT-X CON FT8...HELP ME

Página 1 / 2
EA7PU
Mensajes: 690
#347411  - 8 mayo, 2020 17:30 

Hola a todo@s. Llevo tres días intentando poner en funcionamiento el IC 7300 con el programa wsjt-x....he seguido todos los pasos que he encontrado en vídeos sobre ello en youtube, pero nada...

Algún compañero que tenga el 7300 y esté trabajando FT8 con él y me ayude?

Sería bueno me dijera la configuración del equipo y como lo hago en el programa en las pestañas: GENERAL, que casillas marcar, en RADIO, que casillas marcar y AUDIO (una vez asignado el USB AUDIO CODEC), ¿marco la casilla AUDIO Y TUNE o las dejo sin marcar?.

He buscado en el buscador sobre lo mismo y los últimos mensajes son del 2018 .

Gracias anticipadas.

Antonio

RADIO 2

 

AUDIO
GENERAL 1

  

 

Este tema fue modificado hace 4 años 3 veces por EA7PU

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#347420  - 8 mayo, 2020 19:37 

Como tengo configurado el WSJT-X 2.1.X

Saludos.

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#347470  - 9 mayo, 2020 16:50 

Hola Antonio:

No explicas el problema y así es mucho más difícil ayudarte.

¿Llega a funcionar el CAT y el PTT?.  En las configuración "Radio" tienes abajo a la derecha los botones de prueba.

Supongo que con repasar el articulo de Cédríc lo conseguirás pero da por hecho que has llegado a un cierto punto. 

Yo lo configure partiendo del artículo del blog de Astroradio:

https://www.astroradio.info/ea3kz/2017/01/ic-7300-en-modos-digitales/

Si no lo consigues da un detalle concreto de hasta donde llegas, si recibes, si trasmites ... o si el problema es de uso de como se hacen algunas cosas que no consigues.

como norma general cuando pidas ayuda da el máximo de pistas pues sino la gente se desmotiva en ayudarte.

  

 

 

 

 

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA4AC reaccionó
EA2AGV
Mensajes: 497
#347547  - 10 mayo, 2020 17:51 

@ea3ta

Hola.

A mi me pasa lo mismo.

Después de estar funcionando perfectamente, me ha sucedido algo parecido.  Hice un restablecimiento completo pero no he vuelto a poder hacer FT8 con el equipo.

Repasé la configuración tanto de los programas JTDX como de WSJT-X y a pesar de estar bien configurado en ambos programas, el equipo no hace TX cuando pulsas Ptt en ninguno de los dos programas.

Si que funciona el cat del equipo, porque cuando pulso sobre algún spot que aparece en la ventana del dxcluster del libro de guardia (rumlog) cambia de frecuencia perfectamente, por lo que entiendo que el cable usb y el ordenador se comunican perfectamente.

Mi duda ahora va encaminada hacia dos parámetros del MENU, SET, CONNECTORS.

Concretamente el estado del valor DATA MOD  y el de USB SEND.

A ver si alguien nos puede echar una mano y poder solucionar el problema

Gracias de antemano.

 

 

 

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#347571  - 10 mayo, 2020 21:45 

@ea2agv

Yo la configuración que tengo es la de Astroradio que he puesto el enlace más arriba.

¿No funciona el PPT o no transmite audio?

Ma ha pasado alguna vez hacer PTT paro no salir Audio

Un día era porque estaba en el Icom seleccionado solo USB sin el -DATA.

Otra vez era la configuracion del AUDIO de WINDOWS reproducción o Altavoces (USB codec audio) lo encontré con la crucecita roja en el altavoz.
Mira que esté habilitado y en nivel de salida que no esté al mínimo.

y ya no se me ocurre nada más 

Con respecto a tus dudas a mi me funciona con DATA MOD  seleccionado USB

USB SEND seleccionado OFF

USB KEYING CW  seleccionado DTR

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#347602  - 11 mayo, 2020 16:44 

@ea3ta....Lo he configurado gracias al Amigo Arsenio, pero el JTDX...todo salió bien a la primera; pero noto (veo mas bien) que no me contesta nadie y creo que es debido a que pongo el 7300 en USB DATA, pero al pulsar "ENABLE" para enviar el mensaje CQ, el equipo pasa solo a USB sin data

Algo falla....REPITO, EL PROGRAMA QUE ME FUNCIONA "MEDIO BIEN" ES JTDX. El WSJT-X nada de nada.

¿Que puede ser?

 

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA2AGV
Mensajes: 497
#347605  - 11 mayo, 2020 17:40 

@ea3ta

Hola Juan.

Gracias por responder.

No funciona el ptt. 

Probaré con con esa configuración que has puesto y ya de paso, intentaré ponerme en contacto con Arsenio, aunque creo que ha cambiado el indicativo que tenía por el de una letra y no se seguro cuál es.

A ver si entre los usuarios del Icom 7300 podemos averiguar dónde está el problema.

 

 

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA5GHD
Mensajes: 79
#347607  - 11 mayo, 2020 18:02 

Hola , Probar con ...

que los bits por segundo ( la velocidad del puerto coincida tanto en el PC como en la radio ) 

debe estar la configuración de la radio en la opción , MENU - SET - CONNECTOR - CV-V  - CI-V USB Port --- Unlink from ( REMOTE )

en el programa PTT Method CAT  

 

si nada funciona . probar con otro pc que tengas por casa y ver que pasa ...

al final...

Resetear la Radio

instalar de nuevo los Driver del USB

 

a ver si hay suerte

 

Saludos

 

Fernando.

Esta publicación fue modificada hace 4 años por EA5GHD
ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 497
#347610  - 11 mayo, 2020 18:28 

Hola de nuevo Juan.

Acabo de probar con los parámetros que has puesto en tu post y sigue sin pasar a tx.

He observado que en el setting del WSJT-x en la pestaña radio,  que transmit audio source está marcada por defecto la opción Front/Mic y no deja cambiarlo a la otra opción Rear/Data. 

¿Cómo se puede cambiar de la opción front/mic a rear/data?

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#347611  - 11 mayo, 2020 18:33 

Hola, vamos por partes, dos partes, el programa WSJT-X y luego la radio.

Por favor leed este articulo de mi página web, y me comentáis si funciona.

Si no funcionase, decidme CON CLARIDAD que no funciona, no me es valida una respuesta "no me funciona".

Gracias y saludos.

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4DD
Mensajes: 62
#347614  - 11 mayo, 2020 19:42 

Buenas tardes , mira  el cable del CAT , te lo digo por experiencia , a veces el problema es eso . 

Yo lo cambie por uno de mas calidad y se acabo el problema . 

73

Alberto (ALBERKEYS)
; www.alberkeys.com ; www.tortugascw.com;
Todas mis llaves Handmade!!!!

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#347616  - 11 mayo, 2020 20:23 

@ea4gky

Hola, Alberto, si es cierto, debe usarse un cable USB de calidad, nada comprado en tiendas orientales baratas.

Un saludo.

 

 

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4DD reaccionó
EA3TA
Mensajes: 1076
#347623  - 11 mayo, 2020 22:29 
Publicado por: @ea7pu

@ea3ta....Lo he configurado gracias al Amigo Arsenio, pero el JTDX...todo salió bien a la primera; pero noto (veo mas bien) que no me contesta nadie y creo que es debido a que pongo el 7300 en USB DATA, pero al pulsar "ENABLE" para enviar el mensaje CQ, el equipo pasa solo a USB sin data

Algo falla....REPITO, EL PROGRAMA QUE ME FUNCIONA "MEDIO BIEN" ES JTDX. El WSJT-X nada de nada.

¿Que puede ser?

 

Hola:

Además de pasar a USB ¿has comprobado si te cambia de VFO? es muy probable que sí.

Según esto  he hecho una prueba y me hace lo que tu dices seleccionando lo que está en rojo en la imagen que incluyo.

Cuando selecciono la opción en verde ya va bien.

WSJT TX

 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#347646  - 12 mayo, 2020 18:20 
Publicado por: @ea3ta

Hola:

Además de pasar a USB ¿has comprobado si te cambia de VFO? es muy probable que sí.

Según esto  he hecho una prueba y me hace lo que tu dices seleccionando lo que está en rojo en la imagen que incluyo.

Cuando selecciono la opción en verde ya va bien.

WSJT TX

 

 

 

Juan - EA3TA.....He seguido tu instrucción y SOLUCIONADO...con tan solo marcar la casilla "None".

Gracias.

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TA
Mensajes: 1076
#347661  - 13 mayo, 2020 07:55 

@ea7pu

De nada. Lo tenías en Split "Rig" y te cambiaba de VFO.

Me alegro que lo hayas solucionado.

Veo en el tutorial de Cédric que recomienda seleccionar "Fake-it"
A mi me funciona bien en "None" incluso en contactos de punta a punta de banda.

https://www.ea4ac.com/operacion-en-split-hold-tx-freq-en-wsjt-x/

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA3TA
Mensajes: 1076
#347666  - 13 mayo, 2020 10:45 

Ya no he podido editar el post anterior por eso incluyo este comentario en uno nuevo.

Tras ver el vídeo y leer el manual del WSJT, he decidido activar la opción "Fake It".

El activarlo "..dará como resultado una señal de transmisión más limpia, al mantener el audio Tx siempre en el rango de 1500 a 2000 Hz para que los armónicos de audio no puedan pasar a través del filtro de banda lateral Tx".

Con esta opción (Fake it), si se está en los extremos de la banda, al transmitir el programa modifica la frecuencia de transmisión para optimizarla y al cesar el TX vuelve a la frecuencia normal. Lo hace sin cambiar de VFO. 

 

 

73, Juan - EA3TA

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#347688  - 13 mayo, 2020 18:12 

Juan - EA3TA:

Pero fíjate en el equipo que esta usando EA4AC... Es un Yaesu y yo hablo del Icom Ic 7300 con el FT8

ea4gst ComoTengoConfiguradoEl WSJTX 1 9 10

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
EA4AC
Mensajes: 1327
#347689  - 13 mayo, 2020 18:14 
Publicado por: @ea7pu

Juan - EA3TA:

Pero fíjate en el equipo que esta usando EA4AC... Es un Yaesu y yo hablo del Icom Ic 7300 con el FT8

ea4gst ComoTengoConfiguradoEl WSJTX 1 9 10

Tienes que colocar tu radio y tus puertos COM, no puedes copiarlo al dedillo.

Saludos.

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA4AC
Mensajes: 1327
#347691  - 13 mayo, 2020 18:16 

Por cierto, has seguido las instrucciones que he dejado más arriba?

 

Cédric Puchalski Jiménez - EA4AC
Mi página web, donde están los secretos (clic aquí) . "Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida" .

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#347696  - 13 mayo, 2020 18:21 

EA4AC,Cédric...

Pero al hacerlo como comentó Juan, marcando "NONE" es como hasta hoya me está yendo bien...

Antes dolores de cabeza 😎 

Y también me comentaron de sincronizar el reloj del PC.

Saludos.

 

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
Inició el tema
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE