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Como hacer una instalacion en movil (GIUABURROS)

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EA1NT
Mensajes: 1329
#10314  - 14 junio, 2010 19:50 

He puesto en mi web una pagina , a modo de ayuda, para los que vayan a hacer instalaciones en Movil de equipos de HF y V y U.

Espero que sea util

Instalacion Movil EA1NT

Esa es la direccion.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

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EA2DUR
Mensajes: 29
#111153  - 14 junio, 2010 20:00 

Muy interesante y didactico, SI SEÑOR.

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EA3GNR
Mensajes: 1021
#111154  - 14 junio, 2010 21:28 

interesante instalacion... aunque yo te voy a superar
mi instalacion que esta ya casi lista para empezar a meter cables constara de 3 equipos
- FT-857
- FT-8800R
- Emperor Kenji o jopix Itaca o alguna emisora de CB que salga con frontal extraible y no claven 200 euros :P
Antenas:

- ATAS120A en el porton trasero
- SG7500 en el porton trasero
- Sirio High Power 4000N en la parte delantera del coche
amos .... la aerodinamica del coche a tomar polsaco XD

mi coche es un Citroen C4 y tiene un problema de espacio para los cabezales de las emisoras, no se si habras visto como es por dentro pero donde tu tienes los cabezales de la icom y kenwood yo tengo el indicador de velocidad
por ahora he solucionado donde colocar la emisora de CB y el cabezal del 857 ...
nacional011.jpg Mi C4 con la FT857 y la emperor Kenji

en el tema de la alimentacion estoy planteandome hacer algo que he visto en tunning de audio y que evitara las caidas de tensiones: usar un capacitador de 2 pF
esto hara que la caida de tension que provoca el equipo sea minima, teniendo los 13.8V estables, este capacitador estara en la parte trasera, ya que las emisoras de CB han de tener la toma delante y a ellas no les afecta la caida de tension (3-4 Amp de un equipo de CB a los 15 de la 857...)

espero que cuando haga el montaje haga fotos de como quedara todo...

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
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EA1NT
Mensajes: 1329
#111182  - 14 junio, 2010 22:32 

Hola de nuevo

Me intriga para que pones un equipo de CB si puedes salir en esa banda abriendo el equipo de HF, sea el que sea?

Ademas de esto eliminarias una antena pues podrias usar la ATAS lo cual es siempre un ahorro. Yo pondria una High Sierra con un controlador de MFJ si hiciera radio andando, aunque no es mi caso.

Efectivamente se puede usar un condensador para mantener un poco la tension aunque hay soluciones mejores. Una bateria no da 13.8 sino 12V y para solucionarlo hay pequeños elevadores de tension "batery booster". Puedes ver uno en MFJ que permiten incluso mantener los 13.8 aun cuando la bateria llegue a los 9, aunque hay mas marcas.

Sin embargo eso no te soluciona el problema del cable de alimentacion del IC-7000 (Es un problema conocido).

El planteamiento de mi pagina no es el de hacer una carrera, vale para cualquier combinacion de equipos y antenas. Sino mas bien orientar con respecto a "que tener en cuenta" y como "solucionar" algunos aspectos concretos.

Yo no tendria nunca una instalacion visible, es como poner un cartel de "ROBAME", de ahi que ocultar en lo posible lo que hay es uno de los planteamientos basicos de la instalacion

Para hacer DX en V y U usaria el 7000 con algun tipo de ayuda y un mastil en el pison, esa es la idea cuando planteo que la instalacion permita operar en portable con facilidad.

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

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EA3GNR
Mensajes: 1021
#111200  - 14 junio, 2010 22:59 

EA1NT escribió:

Escribió:
Hola de nuevo

Me intriga para que pones un equipo de CB si puedes salir en esa banda abriendo el equipo de HF, sea el que sea?

muy facil, con la 857 puedo andar en 40M oyendo alguna activacion o QSO interesante y con la de CB en el canal 19 o canal 9 por si las moscas, cada emisora en su banda y no se molestan nada nada :)

Ademas de esto eliminarias una antena pues podrias usar la ATAS lo cual es siempre un ahorro. Yo pondria una High Sierra con un controlador de MFJ si hiciera radio andando, aunque no es mi caso.

quitar una antena? quita quita no veas que cachondeo en las kdd de C4 con las antenas hhihihihi

Efectivamente se puede usar un condensador para mantener un poco la tension aunque hay soluciones mejores. Una bateria no da 13.8 sino 12V y para solucionarlo hay pequeños elevadores de tension "batery booster". Puedes ver uno en MFJ que permiten incluso mantener los 13.8 aun cuando la bateria llegue a los 9, aunque hay mas marcas.

13.8 y 14V con el motor encendido, ahora mismo si pulso el micro de la 857 y saco los 100 W la caida de tension es de 10V!!! la caida de tension es brutal, mi experiencia con los condensadores es bastante buena, he visto instalaciones con 3000W de sonido ni tener ni 0.2v de caida con la musica a toa ostia jejeje

Sin embargo eso no te soluciona el problema del cable de alimentacion del IC-7000 (Es un problema conocido).

casualmente ese problema parecido lo tengo yo, lo achaco a que uso una toma de 12V del coche limitado a 15A, con lo cual imagino que con cable de 4 MM no deberia pasar mas

El planteamiento de mi pagina no es el de hacer una carrera, vale para cualquier combinacion de equipos y antenas. Sino mas bien orientar con respecto a "que tener en cuenta" y como "solucionar" algunos aspectos concretos.

tu diseño esta muy bien, es mas el diseño del maletero esta muy bien parido, aunque yo voy barajando ponerla donde el hueco de la rueda de recambio que sobra sitio o en un lateral que es hueco, aqui depende de cada coche y de la emisora a tocar

Yo no tendria nunca una instalacion visible, es como poner un cartel de "ROBAME", de ahi que ocultar en lo posible lo que hay es uno de los planteamientos basicos de la instalacion

mi equipo no es visible, aunque tb aparco en parking y con una camara de vigilancia justo enfocando mi plaza :)

Para hacer DX en V y U usaria el 7000 con algun tipo de ayuda y un mastil en el pison, esa es la idea cuando planteo que la instalacion permita operar en portable con facilidad.

misma idea llevo yo, para eso me he pillado un dipolo portable rigido y ando buscando el tema de mastil y soporte, aunque el pison esta bien no siempre puedes tener la emisora al lado del coche, y una base magnetica en mi coche es imposible, todo el techo es de cristal :P

Saludos
Luis, EA1NT

No estaria mal hacer una serie de fotos de los montajes que hacemos cada uno en nuestro coche, hoy en dia no dejan mucho espacio a las emisoras y hay que buscar soluciones a todo, la tuya me ha parecido muy interesante aunque por desgracia el tema de los soporte de cabezales en un C4 es una mierda... pero bueno... para algo nos usta experimentar no? :)

saludos

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
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EA4EWT
Mensajes: 1519
#111155  - 15 junio, 2010 01:28 

Buenas noches:

Luis (EA1NT), aunque no he iniciado este hilo sí me gustaría hacer alguna sugerencia al respecto al tiempo que felicitarte por tu instalación móvil.

EA1NT escribió:
"Me intriga para que pones un equipo de CB si puedes salir en esa banda abriendo el equipo de HF, sea el que sea?"

Luis, como bien sabes, en los equipos de HF no está permitido su uso para la banda de 27 MHz aun cuando se tenga además de la licencia correspondiente, la de CB27 para operar en dicha banda. Para eso están los equipos de uso exclusivo. Otra cosa es que el equipo de HF esté abierto y se utilice de manera casi, casi "clandestina y con las persianas cerradas"

EA1NT escribió:
"Efectivamente se puede usar un condensador para mantener un poco la tension aunque hay soluciones mejores. Una bateria no da 13.8 sino 12V y para solucionarlo hay pequeños elevadores de tension "batery booster". Puedes ver uno en MFJ que permiten incluso mantener los 13.8 aun cuando la bateria llegue a los 9, aunque hay mas marcas".

Discúlpame de nuevo Luis, pero la tensión nominal de una batería de coche en reposo está entre 2,10 y 2,13 V por celda, osea entre 12,6 y 12,8 V, pero una vez cargada o en carga puede alcanzar valores superiores a 13,8 V. Es más, si en tu vehículo la batería en vacío tiene 12 V, se puede considerar descargada (solo 25% de carga) y me apuesto contigo un chicle de menta a que posiblemente no consigas ni arrancar el vehículo. El motivo de la caida de tensión en una batería está motivado por su propia resistencia interna en especial cuando se le exigen que suministre muchos amperios como es el caso que nos ocupa.

Efectivamente Javi (EA3GNR) en el mundo del audio car, para mantener estabilizada la tensión de la batería se suelen utilizar en paralelo con la misma condensadores de muy alta capacidad de hasta ¡ 4 Faradios ! y por supuesto prestar mucha atención a la sección de los cables, aunque una buena solución para usar en radio es una segunda batería. Y en cualquiera de los casos y si hay muchos vatios de por medio siempre el motor en marcha, no sea que se haga de noche y tengas que avisar a la grúa.

Saludos.

José Luis
EA4EWT

Ni controlo, ni cronometro, ni po....s en vinagre, pero por respeto y educación siempre respondo.

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EA1NT
Mensajes: 1329
#111234  - 15 junio, 2010 02:11 

EA4EWT escribió:

Escribió:
Buenas noches:

Discúlpame de nuevo Luis, pero la tensión nominal de una batería de coche en reposo está entre 2,10 y 2,13 V por celda, osea entre 12,6 y 12,8 V, pero una vez cargada o en carga puede alcanzar valores superiores a 13,8 V. Es más, si en tu vehículo la batería en vacío tiene 12 V, se puede considerar descargada (solo 25% de carga) y me apuesto contigo un chicle de menta a que posiblemente no consigas ni arrancar el vehículo. El motivo de la caida de tensión en una batería está motivado por su propia resistencia interna en especial cuando se le exigen que suministre muchos amperios como es el caso que nos ocupa.

El problema es que la tension suministrada no es estable pues depende de otros elementos y si bien en vacio tienen tensiones superiores no es lo normal cuando le pides consumos de entre 20 y 30 amperios.

Esa es el problema que se soluciona con los battery boosters.

http://stores.tgelectronics.org/Detail.bok?no=10
http://members.cox.net/w4rry/index.html
http://www.mfjenterprises.com/man/pdf/MFJ-4416.pdf

Saludos
Luis, EA1NT

EA4RE dijo de mi: Luis, tu en tu línea habitual de fantoche de taberna barata.

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EB1EDT
Mensajes: 226
#111156  - 16 junio, 2010 20:28 

Felicidades Luis por la instalación, esta es la de mi d-700 a grandes rasgos.
D_700_CARATULA.jpg

Perdón por la calidad de las fotos, son del móvil.

Aprovechando el hueco de dos latas de bebida, ampliándolo un poco más e metido la carátula y como veis tiene tapa y no se ve.
caratula_medio_tapada.jpg
Completamente tapada. tapada.jpg
El cuerpo en la maleta.
cuerpo_en_maletero.jpg
Y el gps aprovechando un gancho isofix de los asientos de atrás que es de hierro y así se sujeta al ser de imán.
gps-20100616-2.jpg
Antena 1/4 de onda bibanda en el centro del maletero.
Este es mi móvil a grandes rasgos, toyota corolla sedán. Saludos y hasta pronto.

Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo.

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EA3GNR
Mensajes: 1021
#111157  - 17 junio, 2010 01:57 

no esta nada mal

Por cierto una duda, cuanto es el cable minimo a usar en una instalacion para V-U? y para HF?

lo comento pq los soportes de las antenas de HF y V-U con 2 metros de cable me sobrara para llegar a donde iran los cuerpos de las emisoras y no se si sera demasiado corto o no, y si he de usar los 4-5 metros que tengo ahora como los he de colocar, si puedo enrollarlos o da igual...

saludos

pd: si alguien tiene un Citroën C4 que me enseñe fotos de como ha solucionado su instalacion

saludos

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
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EB1EDT
Mensajes: 226
#111470  - 17 junio, 2010 19:52 

Hola, yo te diría que cuanto menos mejor, y no enrolles nada, lo justo para que te dé holgura a la hora de mover el equipo etc. pero bueno yo no soy técnico y supongo que "alguien habrá que algo te dirá". Saludos y hasta pronto.73

Raro y celestial don, el que sepa sentir y razonar al mismo tiempo.

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EA2AQH
Mensajes: 713
#111158  - 17 junio, 2010 23:30 

Hola a todos.

Yo tengo algo similar, menos tecnológico que vosotros pero por lo que veo es similar :-)

Podéis echar un vistazo aquí

http://ea2aqh.es/2010/04/en-el-coche/

La verdad es que el poder separar el frontal da mucho juego y veo que muchos hemos sacado partido a esta característica.

Gracias y 73.

¡¡¡ No olvides visitar mi blog: www.ea2aqh.es !!!

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EA3GNR
Mensajes: 1021
#111159  - 17 junio, 2010 23:51 

es una gran ventaja...en CB es algo que no han sabido aprovechar.. solo hay una emisora que tenga frontal extraible y con AM/FM!!! 200 euros de broma
http://www.locuradigital.com/emisoras_c_b_27_mhz/alan/albrecht_ae-6890_frontal_extraible.htm

es bonita, tiene un aire a los equipos kendwood de V-U pero vale demasiado caro... y es una pena!! :(

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
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EA3GNR
Mensajes: 1021
#111529  - 17 junio, 2010 23:53 

EA2AQH escribió:

Escribió:
Hola a todos.

Yo tengo algo similar, menos tecnológico que vosotros pero por lo que veo es similar :-)

Podéis echar un vistazo aquí

http://ea2aqh.es/2010/04/en-el-coche/

!

por cierto con tanto frontal justo delante del area de vision no te dicen nada los GC?

Javi Pardo
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EA2AQH
Mensajes: 713
#111160  - 18 junio, 2010 08:18 

Hola de nuevo.

Aunque parezca que es aparatoso, no me resta nada de visión ya que está en el salpicadero y no sobresale del mismo. Al menos, a mí no me afecta, pero reconozco que puede distraer aunque esto puede suceder lo pongas donde lo pongas.

Otra ventaja que tiene es que al estar sujeto con velcro adhesivo es muy fácil de quitar en cuestión de dos segundos, basta soltar la clavija y despegarlo.

Hace unos meses me pararon en un control de alcoholemia y no me dijeron nada. Soplé sin más pero por si las moscas, los frontales los quité, por aquello de no llamar la atención

73 de Eduardo - EA2AQH

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Anónimo
Mensajes: 0
#111536  - 18 junio, 2010 12:21 

Me parece muy interesante lo que contais, yo no aspiro a tanto, pero si que me gustaría montar algo de quita y pon. Mi problema es que no se por donde pasr el cable de la batería al interior, por más que miro no encuentro hueco alguno, y creo que el tabique que separa el motor del habitáculo es doble, lo que me impede hacer un taladro. Mi coche es un toyota avensis, ¿Me podeis dar alguna idéa de por donde se pasan los cables?
JM.

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EA8IE
Mensajes: 185
#111552  - 18 junio, 2010 16:15 

Hola.

Luis, gracias por la aportación.

A mí me ocurre algo parecido que a 4PM. Mi coche es un Citroen C4 Grand Picasso (monovolumen).

Tiene muchos "escondites" donde guardar el equipo que quiero poner (Yaesu FT-857D), pero la complicación resulta en que no encuentro el sitio adecuado donde pasar los cables de alimentación ni el cable de antena. Está prácticamente "sellado" y no hay hueco visible para ello.

Este coche tiene el techo de cristal, por lo que es imposible poner la antena en él, así que mi intención es poner su base cogida al capot y de ahí pasar el cableado hasta la parte trasera.

El invento de Luis donde va sujeto el equipo me ha dado una buena idea para poner el 857.

Así que si alguien tiene algún coche igual (o similar), le estaría agradecido de decir cómo ha hecho su instalación.

Gracias.

Alejandro
EA8IE
www.ea8ie.es.tl

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EA1HLH
Mensajes: 942
#111161  - 18 junio, 2010 16:53 

Hola a todos...

Todos los coches tienen unos "pasamuros" de goma hechos, es tan fácil como seguir el cable positivo de la batería y mirar por donde entra, que normalmente va a debajo del salpicadero y directo a la caja de fusibles que hay en el interior del vehículo. Por el mismo sitio pasáis el cable del equipo y listo. A parte de este orificio tiene que haber más, al menos 2 más tapados con una goma por algún sitio del frontal.

Si bien es cierto que en la mayoría de coches modernos no hay donde meter un alfiler de tan comprimido y compacto que va el motor, pero bueno, con paciencia, aparecerá seguro.

EA8IE,en tu caso:
Opción 1 - Creo recordar que el pasamuros está detrás de la batería.

Opción 2 - A la izquierda del embrague hay una tapa redonda, algo escondida por la tapicería del coche. Es una tapa de plástico blando que se puede agujerear con unas tijeras y por donde puedes pasar los cables hasta detrás de la batería.
cablebajos1.jpg

Saludos cordiales.

EA1HLH / CT7ABT / 15T2 (David)
https://ea1hlh.es

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Anónimo
Mensajes: 0
#111562  - 18 junio, 2010 18:44 

Gracias por la respuesta.
Respecto a los que quereis poner la antena en el capó, creo recordar un post en el que el colega comenta que la GC le paró y le dijo que delante no se puede poner nada que no sea de serie...

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EA3GNR
Mensajes: 1021
#111553  - 18 junio, 2010 19:12 

EA4PM escribió:

Escribió:
Me parece muy interesante lo que contais, yo no aspiro a tanto, pero si que me gustaría montar algo de quita y pon. Mi problema es que no se por donde pasr el cable de la batería al interior, por más que miro no encuentro hueco alguno, y creo que el tabique que separa el motor del habitáculo es doble, lo que me impede hacer un taladro. Mi coche es un toyota avensis, ¿Me podeis dar alguna idéa de por donde se pasan los cables?
JM.

que coches tienes?

Javi Pardo
EA3GNR - Dakota
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EA3GNR
Mensajes: 1021
#111561  - 18 junio, 2010 19:14 

EA8IE escribió:

Escribió:
Hola.

Luis, gracias por la aportación.

A mí me ocurre algo parecido que a 4PM. Mi coche es un Citroen C4 Grand Picasso (monovolumen).

Gracias.

www.c4atreros.es es un foro de usuarios del C4 :laugh: :laugh:
en mi C4 el pasamuros esta por el paso de rueda, entra y pregunta por tu modelo de coche donde esta el pasamuros

saludos

Javi Pardo
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