Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
antena shakespeare ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

antena shakespeare para hf modelo 390 marina

Página 1 / 2
EA7N
 EA7N
Mensajes: 9
#29048  - 7 noviembre, 2014 17:20 

Estoy pensando instalar esta antena en el tejado porque el aluminio con el salitre del mar me hace estar muy pendiente de las antenas. Esta debe estar un poco más protegida al ser marina y no tendrá tanto mantenimiento a la orilla del mar.
Quisiera tener información sobre el montaje, si se le pueden intalar planos de tierra, qué medidas y cuantos etc, etc, etc.
Agradezco vuestras opiniones y experiencias.
Saludos
Juan
ea7wp

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JGZ
Mensajes: 359
#263933  - 7 noviembre, 2014 18:13 

Hola

Con esa antena te hara falta un acoplador de hilo largo,tipo GS3000 o similar

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA7DX
Mensajes: 150
#263944  - 7 noviembre, 2014 19:29 

Si estas interesado en antenas hf de fibra para barcos, yo tengo dos una de ellas a estrenar. Lo que si hace falta un acoplador exterior. Te podría vender alguna. Un saludo 73

ResponderCitar
EA7N
 EA7N
Mensajes: 9
#263945  - 7 noviembre, 2014 19:37 

Bueno, eso lo tengo claro, más bien lo que queria saber es la forma de instalar los radiales y si alguno la teneis o la habeis montado cuantos radiales le habeis puesto y de qué medidas. La antena lleva un terminal para conectar el vivo del coaxial que sube de la emisora o del acoplador pero la malla no va conectada a ninguna parte(me imagino que irá conectada a algun juego de radiales) y no se si esos radiales habrá que sintonizarlos banda por banda. En algunos sitios he leido que no es necesario y en otros he leido que a esta antena no se le pueden poner radiales porque está pensada para los barcos. En fin, agradeceria cualquier información.
Un saludo
Juan
ea7wp

ResponderCitar
Inició el tema
EA7N
 EA7N
Mensajes: 9
#263977  - 7 noviembre, 2014 19:41 

Yo tengo la shakespeare 390 de 7 metros de larga que resuena segun dice el fabricante en 10.800 y quisiera instalarla pero tengo la duda de como se instala, si es con radiales o sin ellos y como se alimenta la antena, si es con algun balun, etc
Gracias por adelantado
Juan
ea7wp

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7687
#263979  - 7 noviembre, 2014 20:05 

Hola,

A ver, esa vertical marina solo es la mitad de una antena.
En los barcos la otra mitad es el barco y el agua salada.

Si la pones en el tejado te falta la otra mitad de la antena; radiales.

Como es multibanda, cuantos más radiales mejor, de cualquier longitud. Sobre el tejado o terraza.
Mínimo mínimo unos 16, pero mejor que sean 30 o 32 radiales, de la longitud que tengas en el tejado.
Luego el acoplador.

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7N
 EA7N
Mensajes: 9
#263985  - 7 noviembre, 2014 20:36 

Gracias Maximo por la aclaración, ya tengo claro lo de los radiales, cuantos más mejor, en eso no tengo problema porque la terraza es bien grande. El tema que no tengo claro es la forma de conectarlos. Voy a subir una foto de la antena, en ella se ve en la parte inferior el terminal en el que me imagino hay que conectar el cable central del coaxial. Lo que no tengo claro es lo de los radiales, no se si tendré que conectarlos a la malla del coaxial que sube de la estacion mediante alguna placa que me fabrique y a la cual sujete los radiales o si se conectan de alguna otra manera, con algun balun o algún choque

ResponderCitar
Inició el tema
EA7N
 EA7N
Mensajes: 9
#263991  - 7 noviembre, 2014 20:39 

Por cierto Maximo, tengo una cubica en vhf y otra en uhf construidas por mi con tus medidas que van de cine para satelites.
Saludos
Juan
ea7wp

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7687
#263992  - 7 noviembre, 2014 21:16 

Si pones acoplador automático, los radiales van a la masa del acoplador, que a su vez es la malla del coaxial.

Un choke siempre está bien ponerlo.

Me alegro que vayan bien esas cúbicas. Agradezco alguna foto.

Gracias

73, Máximo - EA1DDO

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#263993  - 8 noviembre, 2014 10:06 

Puedes poner los radiales en el tornillo que lleva el adaptador de la foto con un terminal enroscado a él y en el terminal le metes los radiales que quieras.
Hay un colega que los vendía por el rastro de ure, puedes verlos en el enlace:

http://radioshop.hamradio.es/es/adaptadores-inserciones/469-adaptador-pl-uhf-hembra-macho-con-descargador.html

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#263934  - 8 noviembre, 2014 23:27 
EA7WP escribió:
Estoy pensando instalar esta antena en el tejado porque el aluminio con el salitre del mar me hace estar muy pendiente de las antenas. Esta debe estar un poco más protegida al ser marina y no tendrá tanto mantenimiento a la orilla del mar.
Quisiera tener información sobre el montaje, si se le pueden intalar planos de tierra, qué medidas y cuantos etc, etc, etc.
Agradezco vuestras opiniones y experiencias.
Saludos

Hola
Si no te quieres gastar lo que cuesta una antena de esas,ya que la robuste que tiene no se la vas ha solicitar ,( no la vas a poner en un barco ) puede poner una caña de pescar con un hilo por dentro y te dara el mismo servicio.

El acoplador lo pones a pie de antena y de ahi le sacas los radiales que puedes poner
ya sabes mientras mas mejor.

Coste aproximado 30 euros

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ
ea7wp

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#264018  - 9 noviembre, 2014 07:34 

Estoy con Francisco, EA7JGZ. Yo tengo una antena marina (vivo e zona de puerto y han desmantelado muuuchos barcos y me he aprovechado de las antenas) que mide mas de 7 metros y te comento que ha perdido el recubrimiento en gran parte de ella, viéndose la fibra de vidrio "a pelo"; por lo que no es tan buena con respecto a zonas de costa como dicen.
He usado una caña de pescar de 10 metros (quitándole los dos últimos tramos por ser muy delgados) y un acoplador en la base (mfj 994 para 600 w.) y me dió mejores resultados que la marina con el mismo acoplador.

Si pagas el envío te mando a tu qth la marina, así ahorras...
Un saludo
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA1GVM
Mensajes: 125
#263935  - 9 noviembre, 2014 13:01 

Primero que odio...se borro todo los escrito.
Voy rapido.
Pinta la antena con pintura poliester blanca si te perdio la misma y se ve la fibra.
Para instalar dicha antena coloca entre el acoplador exterior y la misma un cable de unos 5 m minimo ( o te quedara muy justo el acolpaldor ) y la masa ,nada de radiales, se la da tierra a traves del acoplador y la toma de tierra de casa . Asi se instalan el las casas de los patrones/armadores de los barcos para hablar casa/ barco desde hace mas de 25 años.
El que va mejor sin duda los Icom ( es lo que mas demandan ) y con esto el hablar de casa a barco que es casi todos los dias ( Angola, Malvinas ,Indico ) es posible.
Para mas detalles aqui me tienes .Voy rapido que esto se corta ( Costa de Marfil en un barco,jejej ).

ResponderCitar
EA1GVM
Mensajes: 125
#263936  - 9 noviembre, 2014 13:03 

Se me olvidaba,esa antena era la barata de la serie ( rompe mucho ) y la conexion de el cable-antena termina por romper asi que protege bien esa zona. Les pasa a casi todas.

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6689
#264039  - 9 noviembre, 2014 13:35 
Escribió:
y la masa ,nada de radiales, se la da tierra a traves del acoplador y la toma de tierra de casa . Asi se instalan el las casas de los patrones/armadores de los barcos para hablar casa/ barco desde hace mas de 25 años.

Será cierto, pero eso solo indica que se instalan mal desde hace más de 25 años.

Funcionar funciona, pero también un coche con una bujía rota.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA7PU
Mensajes: 690
#264043  - 9 noviembre, 2014 17:07 

Voy a ver si puedo poner un par de fotos...

Así está...

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA7N
 EA7N
Mensajes: 9
#264052  - 9 noviembre, 2014 19:24 

Gracias a todos por vuestras respuestas, intentaré ponerla operativa a partir de mañana y ya os iré comentando las pruebas y subiré algunas fotos, creo que lo tengo todo claro pero si veo algo que no me convence ya os consultaré. Esa antena es como la que yo tengo, Antonio. Lo que pasa es que la mia aún está por estrenar pero yo creo que esa lo que necesita es un poco de pintura o fibra. Te agradezco el ofrecimiento pero voy a ver si le saco punta a esta, si me gusta te tomo la palabra pero le ponemos un precio. El anclaje o fijacion de la mia es diferente, cuando la compré me vino con la antena una pieza de acero que es la base para fijar la antena a la pared o al suelo y que la convierte en abatible y otra pieza que es para anclar la antena en posición vertical y que se situa a uno 80 cm, por encima de la base de la antena. Cuando sueltas esta pieza de anclaje , la antena es abatible por la base. Ya subiré unas fotos donde se verá mejor.
Un saludo
Juan
ea7wp

ResponderCitar
Inició el tema
EA7PU
Mensajes: 690
#264059  - 10 noviembre, 2014 11:53 

Juan, un amigo de la zona 1, Sergio, me llama por si tú no quisieras la antena mandársela a él...
Ya me comentarás, ya que como te la ofrecí a tí....y como veo que tienes una ya; para que la aproveche el amigo Sergio.
Un saludo...
Antonio

Antonio L.
P. Umbría (Huelva)

ResponderCitar
EA7JGZ
Mensajes: 359
#264044  - 10 noviembre, 2014 11:58 
EA2ET escribió:
Escribió:
y la masa ,nada de radiales, se la da tierra a traves del acoplador y la toma de tierra de casa . Asi se instalan el las casas de los patrones/armadores de los barcos para hablar casa/ barco desde hace mas de 25 años.

Será cierto, pero eso solo indica que se instalan mal desde hace más de 25 años.

Funcionar funciona, pero también un coche con una bujía rota.

Saludos al extraterrestre 2ET

Lo puedes decir mas fuerte pero no mas claro Angel.
Las antenas monopolo que se usan en actividades nauticas y marinas ,por una buena razon fisica y de montaje ,no se ponen de mucha longitud ,con lo cual pierden un monton de rendimiento en las bandas mas bajas ,la cañas de pescar u otro soporte adecuado te pueden permitir ponerle algunos metros mas de radiante y mejorar en la medida de lo posible el TX-RX sobre todo en QTH fijo.
En cuanto a usar la toma de tierra cono la otra mitad de la antena ,,,PUES ESO ANTENA.

Por ahi pulula una lista de distintas longitudes de cables que se pueden usar con un acoplador remoto en la base,( a especie de hilo largo ).

Que todo esto no quita que te ponga la marina que dices ,pero que sepas que solo tienen 7 mts para radiar .Yo las he montado en barcos y van bien sabiendo lo que se tiene entre manos.

Saludos

Francisco Sena
EA7JGZ

ResponderCitar
EA1GVM
Mensajes: 125
#263937  - 10 noviembre, 2014 21:09 

Muy bueno....me encanta algun comentario...eso explica algunas cosas.Hay antenas de 15 m , pero son de las buenas y claro caras.Se instalan asi y rinden bien. Esta claro que despues de tantos años no se cambia por que funciona.Otra cosa es el rendimiento , lo cual no les importa ya que lo que quieren es hablar y eso se hace.

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE