Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Problema con la nue...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Problema con la nueva versión de firmware 1.40 para ICOM IC-7610

EA5XA
Mensajes: 737
#390172  - 28 noviembre, 2023 02:38 

Hola a todos,

Con la llegada de la nueva versión de firmware 1.40 para el ICOM IC-7610, he perdido la funcionalidad SDR a través de la salida I/Q del equipo, por lo que después de hacer unas cuantas pruebas y volver a la versión anterior de firmware 1.30, todo ha vuelto ha funcionar como antes.

Por si era algo del software, he desinstalado el driver ExtIO_7610 y el HDSRD, reiniciado el ordenador y procedido con la instalación desde cero, pero no había forma de comunicar el equipo con el software, por lo que he decidido volver a la versión de firmware anterior (la 1.30) y ya han vuelto a funcionar tanto el HDSDR como el N1MM con el visor de espectro.

No he encontrado información en las páginas de ICOM ni en ningún foro, posiblemente por lo reciente de la versión, pero en todo caso, si algún colega ya la tiene instalada y lo ha podido solucionar, sería de gran ayuda que lo comparta.

 

Gracias.

73 - EA5XAmadeo

 

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN
Mensajes: 4262
#390173  - 28 noviembre, 2023 07:46 

Hola Amadeo, un saludo. No, yo no tengo ese ICOM, pero he mirado un poco por la red a ver qué puede haber y, entre otras cosas, hasta que salga alguien que te pueda decir algo directamente, he visto esto:

Como de otros equipos, por ejemplo de los míos, debe haber foros en gro ups.io que hablen de ello.

Suerte.

73. Diego

ResponderCitar
EA1HX reaccionó
EA5XA
Mensajes: 737
#390174  - 28 noviembre, 2023 09:15 

Hola Diego,

Es muy reciente la versión, supongo que en unos días, a medida que se vaya probando, los usuarios podrán ir compartiendo sus impresiones y sobre todo esos fallos que en ocasiones aparecen con las nuevas versiones.

El poder aprovechar la salida I/Q del IC-7610, le da un plus al equipo, y a buen seguro en el momento que se reporte el fallo, tendrán que corregirlo o darle una solución. 

Así que nada, a esperar para ver si es cosa mía o es algo general.

Gracias.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA1CN reaccionó
EA5XA
Mensajes: 737
#390190  - 29 noviembre, 2023 23:21 

Hola de nuevo,

Me confirman a través del grupo de técnico del IC-7610 de Facebook, que efectivamente hay un problema con la salida I/Q y el dll en la versión 1.40, y que será cuestión de tiempo que liberen la correspondiente actualización para actualizarlo.

Por lo tanto y de momento, si haces uso de la salida I/Q para utilizar programas como el HDSDR o simplemente tener el visor de banda en los concursos a través del N1MM, la versión 1.30 funciona perfectamente, si por el contrario, no te puedes esperar o simplemente no haces uso de la salida I/Q, puedes instalar la versión 1.40, que parece ser que trae algunas novedades muy interesantes para el IC-7610.

73 - EA5XAmadeo 

ResponderCitar
Inició el tema
EA3FAJ reaccionó
EA7AKK
Mensajes: 90
#390367  - 11 diciembre, 2023 10:01 

Gracias Amadeo,

Soy usuario de un 7610 y no sabia lo de la nueva actualización. la busco y veo que cambios trae respecto a la anterior.

Sobre la salida I/Q, nunca la he utilizado, y la verdad creo que has despertado mi curiosidad. voy a investigar y ver que puedo obtener de esa salida.

 

73

Juan

 

73 de Juan

ResponderCitar
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#390390  - 12 diciembre, 2023 21:54 

No veo ninguna actualización 1.40 en la página oficial.

¿Qué habéis instalado? ¿O lo han quitado?

Firmware / Software | Support | Icom Inc. (icomjapan.com)

Esta publicación fue modificada hace 5 meses 2 veces por EC5M

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 737
#390391  - 13 diciembre, 2023 01:34 

Hola Manuel, me alegro de leerte.

La tienes en este enlace, aunque no está todavía disponible en la página "global" de descargas, solo en la japonesa.

https://www.icom.co.jp/support/drivers/7601/

Es totalmente funcional, pero según voy leyendo en los diferentes foros del equipo, la gente está aguantando un poco a ver si aparece en las páginas de descarga de los servidores internacionales.

En mi caso y como si que le doy uso a la salida I/Q, esperaré a que publiquen una nueva versión del  ExtIO DLL que funcione con el nuevo firmware.

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EC5M
 EC5M
Mensajes: 769
#390403  - 13 diciembre, 2023 20:57 

Hola Amadeo.

Un placer leerte.

Una pregunta.

¿Has podido reinstalar la 1.30 y volver a la actualización anterior? Es curiosidad.

Por otro lado, yo suelo esperar siempre como norma antes de instalar ninguna actualización en todos los ámbitos.

Yo no uso la salida IQ tampoco por lo que no se siquiera si funciona con la 1.30....ja ja.

Tampoco entiendo las mejoras que aporta esta nueva versión 1.40 por lo que esperaré incluso más de lo habitual para actualizar,

y desde luego,

no actualizaré hasta que lo pongan en la web internacional.

Ya contaréis que es eso del PDP no sé qué de control de distorsión. Y qué mejoras realmente aporta en un lenguaje que se entienda.

Un saludo.

EC5M Manu Ibi/Alicante (Ex.EA5AEL-EC5AJI-EC5CDF-EH5AEL)

ResponderCitar
EA4AV
Mensajes: 27
#390413  - 14 diciembre, 2023 14:16 

 hola soy EA4AV Pedro yo tampoco veo en el sitio IC internacional ninguna actualizacion 1.40 cuando lo vea lo digo. Saludos.

ResponderCitar
EA5XA reaccionó
EA5XA
Mensajes: 737
#390419  - 14 diciembre, 2023 23:35 

Hola Manuel,

Afortunadamente se puede volver a una versión anterior de firmware en el ICOM IC-7610, no se en otros modelos, porque nunca lo he probado, pero en este caso y al ver que no me funcionaba la salida I/Q, reinstalé la versión 1.30 y no hubo ningún problema, de hecho, si tienes la precaución de guardarte una copia de seguridad de los ajustes del equipo, la recuperas y se queda todo como lo tenías.

Respecto a las mejoras no te puedo decir mucho, porque no la tuve instalada ni dos días y no me dediqué a fondo a ver los cambios, no obstante, el fabricante dice esto:

Ver. 1.40

 

  • [Función de enlace agregada con IC-PW2]
  • ・Admite operación de ajuste forzado junto con IC-PW2
  • ・Admite el modo de conexión dual IC-PW2
  • ・Admite control de bloqueo de transmisión

 

  • [Otros cambios]
  • ・Mejora del reinicio forzado
  • Si no puede restablecer todo desde la pantalla de reinicio, puede forzar el reinicio todo manteniendo presionadas las teclas [MAIN/SUB] y [CHANGE] y encendiendo la alimentación con la tecla [POWER], pero en lugar de presionar la tecla [POWER] , puedes restablecer todo a la fuerza. Mejorado para restablecer todo a la fuerza conectando
  • ・Otros cambios menores

Por mi parte y hasta que no solucionen lo de la salida i/Q, me quedo con la 1.30.

 

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema
EA3TB
Mensajes: 12
#390441  - 16 diciembre, 2023 19:09 

Hola a todos.

El firmware de la versión 1.4 lo podéis encontrar en la página japonesa:

https://www.icom.co.jp/support/drivers/7601/?setBusiness=2

Os adjunto un pdf de la actualización traducido por Google del japonés al inglés

 En mi opinión es mejor esperar a que Icom distribuya una versión para los equipos EU.

Saludos

73 de Cosme EA3TB

ResponderCitar
EA5EE
Mensajes: 4
#391114  - 21 enero, 2024 18:22 

HOLA AMADEO. POSEO UN 7610 HACE TRES MESES Y HE INSTALADO YA LA NUEVA VERSION 1.4 Y AUNQUE NO HE PROBADO EL HAMRADIO DELUX SI TE PUEDO DECIR QUE EL IMD3 O PUREZA ESPECTRAL MEJORA SUSTANCIALMENTE CON LA ADICION DEL DPD EN EL MENU Y DE 32 DB DE SUPRESION DE IMD3 QUE TENIA ANTES ME SUBIO A 45DB Y ME REPORTAN MIS AMIGOS DE RADIO QUE USAN ANAN Y FLEX QUE ES IMPRESIONANTE LA PUREZA ESPECTRAL QUE TIENE AHORA ESTE 7610

 

HECTOR

AD4C

ResponderCitar
EA5EE
Mensajes: 4
#391115  - 21 enero, 2024 18:29 

HOLA AMADEO, DE NUEVO POR AQUI, ACABO DE CONECTAR MI 7610 CON LA NUEVA VERSION 1.40 A HAMRADIODELUX Y ME FUNCIONA PERFECTAMENTE, ESTOY USANDO LA VERSION 6.50,207

HECTOR

AD4C

FL, EU

ResponderCitar
EA4AV
Mensajes: 27
#391135  - 22 enero, 2024 14:15 

Buenos dia yo no busco mas cuando salga para Europa lo mirara Saludos.Pedro.EA4AV

ResponderCitar
EA5XA
Mensajes: 737
#391150  - 22 enero, 2024 19:16 

Hola de nuevo,

Estoy seguro que debe funcionar bien, solamente que se pierde la funcionalidad del panadapter con la nueva versión. No es cuestión en sí del firmware, si no del driver que hace posible que los diferentes programas que hacen uso de la salida USB 3.0 para este cometido, puedan seguir funcionando con normalidad. Yo probé N1MM y HDSDR, en ninguno de los dos funcionaba la salida I/Q, por lo que regresé a la versión 1.30 a la espera de que ICOM actualice su driver. Una vez el driver sea funcional con la versión 1.40 la instalaré, mientras prefiero disponer de la salida I/Q que de las mejoras que ofrezca la nueva versión.

Como todo es cuestión de tiempo, así que habrá que esperar.

 

73 - EA5XAmadeo

ResponderCitar
Inició el tema

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE