Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Conectar IC-7300 a ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Conectar IC-7300 a un PC

Página 1 / 2
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#32586  - 14 junio, 2016 15:33 

Sé que se han publicado varios mensajes dedicados a la conexión del equipo con el PC en el tema "Nuevo Icom IC-7300" en el foro técnico. Para revisarlos sería necesario repasar varias páginas leyendo todos los mensajes lo cual, a mi por lo menos, me plantea al final problemas de comprensión.

El tema de la comunicación equipoPC es compleja principalmente por la posibilidades abiertas:

1.- Control remoto vía internet
2.- Consola
2.1 Un programa único (HRD, RS-BA1, N1MM, etc)
2.1.1 Vía REMOTE
2.1.2 Vía USB
2.2 Dos programas simultáneos (RS-BA1+HRD, por ejemplo)
2.2.1 REMOTE + USB
2.2.2 Duplexores
2.2.3 Software específico

Algunos compañeros ha resuelto ya todas las posibilidades con facilidad, otros compañeros van a comenzar y otros todavía estamos a medio camino. Porque es un tema que complejo e interesante abro un nuevo hilo específico con el objetivo que sirva para intercambiar experiencias.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296368  - 14 junio, 2016 15:58 

He conseguido con algunas dificultades iniciales, principalmente por la configuración de algunos parámetros de la opción SET en el menú del IC-7300, comunicar y operar, incluyendo los modos digitales con el HRD vía USB gracias a las aportaciones en el foro y a la ayuda de compañeros vía correo. Gracias Amadeo.

Fue mucho más sencillo trabajar con el N1MM utilizando el CAT vía USB y la transmisión en CW manipulando directamente el IC-7300 a través de un puerto COM y un optoacoplador.

Acabo de instalar un emulador CT-17 CI-V a la primera, plug and play en un PC con SO Windows 10. El cable lo he comprado en en una tienda de eBay situada en UK. (16,55 GBP) y dispone de la última versión de un chip (auténtico) PL2303TA de Prolog.

Nada más conectar el equipo se puede comprobar en el administrador de dispositivos que se ha creado un puerto (en mi caso COM 6) "Prolific USB-to Serial Comm Port".

Sólo ha sido necesario indicar a HRD el puerto que debe utilizar y funciona todo (Logbook, CAT y Digi) sin modificar la configuración tanto la del equipo como la del HRD y DM780.

Pienso que para el CAT y HRD lo mejor es utilizar el REMOTE vía puerto COM Prolific. Ahora comienzo de nuevo la instalación del RS-BA1 vía USB Silicon Labs, para luego hacerlos trabajar simultáneamente.

Hay tareas pendientes como la de manipular CW vía USB. Sería interesante llenar de contenido este hilo aportando la experiencia de quienes han conseguido poner en marcha todas las posibilidades de este equipo en relación al control remoto.

La información que se puede obtener está en inglés y dedicada principalmente al control remoto vía Internet.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296369  - 15 junio, 2016 13:24 

Reconozco que soy (¿un poco?) torpe para configurar programas, cualquiera que sea. En estos momento estoy atascado, un poco de ayuda me vendría de perlas...

Configuración puertos (Administrador de dispositivos) SO=Windows 10
- COM 3 Prolific
- COM 6 Silicon Labs (USB)

Configuración del IC-7300:
- CI-V USB Port = Unlink from [REMOTE]
- CI-V USB Baud Rate = 19200
- CI-V Baud Rate = 19200

RS-BA1, Connect Setting
- Model = 7300
- Connection = USB
- Remote Utility = Not Use
- COM Port = 6
- Baud = 19200
- CI-V address (Radio) = 94
- CI-V address (RS-BA1) = E0
Audio device = Altavoces (USB audio codec)

Con esta configuración se conecta, reconoce la frecuencia y los ajustes del equipo, pero a los pocos segundo se activa el PTT y se pone en emisión.

Si cambio la velocidad del puerto USB y el parámetro CI-V USB Baud rate a 115200 baud no pueden comunicarse.

Si cambio la vía de comunicación entre el IC-7300 y el RS-BA1 al puerto REMOTE (COM3). RS-BA1 es capaz de reflejar todos los cambios que hago en el equipo pero no puedo controlar nada desde el PC. Es decir: la municación entre el equipo y el programa es total pero entre el programa y el equipo no existe.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2EKH
Mensajes: 989
#296370  - 15 junio, 2016 13:53 

Mira a ver si entre las opciones de configuración del IC-7300 hay algo para activar la transmisión por RTS ó DTR, y en ese caso quítalo.

73, Borja EA2EKH
---
Tinker, tailor,
Soldier, sailor,
Rich man, poor man,
Beggar-man, thief!

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296371  - 15 junio, 2016 15:32 

Cierto Borja, gracias. MENU->Connectors->USB SEND lo tenía en DTR y lo he pasado a OFF. Ahora funciona correctamente con la frecuencia la configuración CI-V USB Baud Rate a 19200 y en la configuración del RS-BA1, también a 19200 baud.

Ahora me estoy pegando con la configuración a 115200 baud, necesaria para que funcione el sope en el PC. Pongo los dos a 115200 y no se entienden.

¡Ah...! Resulta que pensaba que el REMOTE del RS-BA1 significaba controlar el equipo por Internet, pero Icom le llama remote al uso de una consola en un PC aunque estén pegados. Por eso cerraba el remote en el RS-BA1, si no lo todo funciona bien en ambos sentidos.

Bueno, la conexión a 115200 vendrá, mientras tanto voy a intentar conectar el IC-7300 y el HRD a través del REMOTE y el puerto COM3 creado con el chip Prolog para mantener abiertos los dos programas a la vez, Creo que hay algún compañero que lo hace, veremos cual es la clave.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296372  - 22 junio, 2016 14:27 

Bueno... estos días días me he puesto el mono de Otilio en su versión cacharrero de software y he conseguido avanzar un poco en la comunicación del IC-7300 y el PC.

- Comunicación simultánea con HRD y DM780, por un lado, a través de la salida [REMOTE] en el jack de 3 1/2 incluyendo el trabajo en los modos digitales soportados por HRD y por otro, comunicación a 115200 baud con el RS-BA1 incluyendo el visor de espectro en la pantalla del PC.

- Comunicación con el N1MM a través del puerto USB incluyendo la manipulación de CW en los concursos.

Estoy trabajando y tengo pendiente en la configuración del N1MM para digitales.

**Agracederé cualquier ayuda** solo necesito la configuración del puerto de N1MM.

Cada configuración comprobada la he guardado en un archivo en la tarjeta SD con lo que o me cuesta trabajo cambiar si lo necesito, aunque, por supuesto, para HRD y RS-BA1 es la misma.

También me he hecho una pregunta apta para los muy técnicos (como Borja por ejemplo). Si la conexión [REMOTE] necesita un puerto COM y para enchufarlo necesita un emulador tipo Prolific y yo tengo un par de puertos serie PCI en el PC, ¿Podría funcionar un cable directo del jack del IC-7300 al puerto COM?

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA4CQL
Mensajes: 19
#296373  - 1 diciembre, 2016 13:41 

Yo he conseguido conectar el IC 7300, pero noconsigo configurar el audio en el PC, me podeis ayudar?. Muchisimas gracias, y un saludo

ResponderCitar
EC3UA
Mensajes: 108
#296374  - 11 enero, 2017 19:18 

Buenas,

EA4CQL, ¿has conseguido configurar el audio en el PC?

Si aún no lo has hecho explicanos que pretendes hacer y en que punto estas a ver si te podemos ayudar.

Un saludo!

73 de Xavi - EC3UA
Sant Joan Despí (Barcelona)

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#296375  - 31 enero, 2017 23:45 

Me rindo...... :( , no consigo hacer que logger32---RigExpert ti5---Ic7300 no funcione el CAT. Cuando pico en un indicativo de la ventana de cluster de logger me pasa los datos a la ventana de libro de guardia, pero mi Ic7300 no se entera...... ¿Alguien me puede ayudar?... Gracias.

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#306949  - 3 febrero, 2017 00:18 
EA5EX escribió:
Me rindo...... :( , no consigo hacer que logger32---RigExpert ti5---Ic7300 no funcione el CAT. Cuando pico en un indicativo de la ventana de cluster de logger me pasa los datos a la ventana de libro de guardia, pero mi Ic7300 no se entera...... ¿Alguien me puede ayudar?... Gracias.

Creo entender que debo instalar el software y drivers RSba1, lo intentaré pero si alguien ha realizado esta operación para logger32 y le funciona el cat, lo puede decir ya que entiendo que con las conexiones de RigExpert TI5 a través del ACC no funciona, si ¿debo hacerlo por usb -CV???

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#307038  - 3 febrero, 2017 00:58 

Puedo hacer funcionar este equipo Icom 7300 con control de cat sin necesidad de comprar el RS-BA1?????

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA2J
 EA2J
Mensajes: 3764
#296376  - 3 febrero, 2017 09:41 

Bueno... tienes dos vías para conectar el IC-7300 con un PC, además el protocolo de comunicación entre el equipo y el software del PC es el CI-V, un estándar que incorporan varios programas.

La vía más sencilla es la del USB, basta con poner un cable USB entre el conector USB del IC-7300 y una toma USB del PC.

Primero debes instalar los drivers descargándolos de la Web Icom Global. Ajustar los parámetros en el menú del Icom y los específicos del software de control remoto.

Ha diferente software compatible con Icom. El primero de ellos sería el RS-BA1, pero éste programa únicamente sirve para consola remota y añade la ventaja de que puedes colocar el visor de espectro en el PC, pero no es el único programa que puede controlar el equipo y además no mantiene un logbook.

Personalmente utilizo el HRD y se comunica perfectamente con el equipo y hay una versión gratuita, pero estoy seguro que hay más software de logbook que pueden hacerlo.

En mi web puedes encontrar algunos apuntes que te pueden orientar.

La cultura del esfuerzo se cultiva desde la motivación, no mediante el castigo como algunos quisieran.
http://www.enioea2hw.wordpress.com
73, Enio

ResponderCitar
Inició el tema
EA5EX
Mensajes: 128
#307042  - 4 febrero, 2017 19:08 

Ok, gracias por contestar pero estoy con el logger32 y he instalado el driver y sigo sin poder tener control del equipo, cuando añado un indicativo de la ventana de cluster de logger32 a la ventana de log y no se entera el equipo... ya no se que le pasa he cambiado muchos parámetros y nada.....

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#307098  - 5 febrero, 2017 11:06 
EA5EX escribió:
Ok, gracias por contestar pero estoy con el logger32 y he instalado el driver y sigo sin poder tener control del equipo, cuando añado un indicativo de la ventana de cluster de logger32 a la ventana de log y no se entera el equipo... ya no se que le pasa he cambiado muchos parámetros y nada.....

HELP HELP....??

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#307116  - 5 febrero, 2017 11:11 
EA5EX escribió:
EA5EX escribió:
Ok, gracias por contestar pero estoy con el logger32 y he instalado el driver y sigo sin poder tener control del equipo, cuando añado un indicativo de la ventana de cluster de logger32 a la ventana de log y no se entera el equipo... ya no se que le pasa he cambiado muchos parámetros y nada.....

HELP HELP....??

PUEDO REALIZAR CW CON EL RIG EXPERT PERO NO CAT NI RTTY??

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#307043  - 11 febrero, 2017 13:06 
EA2HW escribió:
.... El primero de ellos sería el RS-BA1, pero éste programa únicamente sirve para consola remota y añade la ventaja de que puedes colocar el visor de espectro en el PC,...

¿Como se puede visualizar el visor de espectro con el programa "RS-BA1 Remote Control"??

Solo visualizo esto

Cuando pulso SCOPE en el programa "RS-BA1 Versión 1.92" sale este mensaje
"To use this function, connect using a USB cable set at 115200 bps"

73 Carlos EA1DVY

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA3GCV
Mensajes: 1079
#307406  - 11 febrero, 2017 13:51 

Hola Carlos,

Por lo que observo tienes configurado el equipo a 19200 baudios. Para poderlo utilizar a 115200 tienes que entrar en las propiedades del puerto COM (en el administrador de dispositivos de Windows, apartado Puertos COM) y cambiarle la velocidad a 115200 (si la acepta). Si la acepta entonces en el RS-BA1 debes cambiar la velocidad también a 115200.

73

Jordi, EA3GCV

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#307409  - 12 febrero, 2017 12:31 

Hola Jordi, EA3GCV

- Con tus consejos he solucionado lo del visor de espectro con el programa "RS-BA1 Remote Control

· Cambio de velocidad a 115200 en el ordenador Windows

· Cambio de velocidad a 115200 en el programa RS-BA1

· Cambio de velocidad a 115200 en la emisora ICOM IC-7300

· Esto sale cuando pulso SPECTRUM SCOPE, en el programa RS-BA1

· Ver



· 73 Carlos EA1DVY

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
EA5EX
Mensajes: 128
#307118  - 14 febrero, 2017 21:57 

Ya esta funcionando, el problema radicaba principalmente en el puerto usb 3.0 que estaba utilizando para el cat.... lo he cambiado a uno 2.0 y safini.... :ohmy:

Saludos, 73 + Dx JUAN PEDRO EA5EX

ResponderCitar
EC1T
 EC1T
Mensajes: 1291
#296440  - 16 febrero, 2017 12:26 
EA2HW escribió:
...

Configuración puertos (Administrador de dispositivos) SO=Windows 10
- COM 3 Prolific
- COM 6 Silicon Labs (USB)
...

¿Como se puede configuran los puertos en el ordenador (SO=Windows 10)?

Solo me sale COM5 port, conectado el IC-7300 con USB al ordenador

Carlos EC1T
Ex. EA1DVY
Soria in81

ResponderCitar
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE