Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
Yaesu FT-818 vs Ico...
 
Notificaciones
Limpiar todo

Yaesu FT-818 vs Icom IC-705 y Senderismo expedicionario.

Página 1 / 2
EA7JDE
Mensajes: 15
#358896  - 4 febrero, 2021 00:53 

Yaesu FT-818 Vs Icom IC-705 Senderismo expedicionario de mas de una noche.

Solo considerar estos dos equipos y antenas alternativas, no importa la diferencia de precio, no considerar consumos de energía . Su utilización será en movimiento y acampada. Básicamente la portabilidad en el tránsito y tener encuenta la dureza ante los roces, posibles caídas, estas cosas ocurren a pesar de.

Yaesu FT-818 incorpora antena para 6-2-0.7 mts. No HF.

Icom IC-705 zero antenas.

¿Que equipo sería mas adecuado? ¿que antenas? ¿llave telegráfica?

por último la compra será on-line, no considerar que la compra sea por importadores nacionales, en el caso Yaesu hay comercios nacionales que trabajan con importadores allende los Pirineos y resuelven las posibles incidencias de garantías o reparaciones con mas prontitud y eficacia. Hay comercios que en el caso de Yaesu tiene diferencia de 200€ de una web a otra a otra y dudosa agilidad en los casos que se necesita la garantía. 

¿Que pagina web os convence mas para la compra?

Muchas gracias por leer este texto, gracias por vuestras respuestas.

Manuel.

ResponderCitar
Inició el tema
EC4AA
Mensajes: 584
#358899  - 4 febrero, 2021 09:56 

- Equipo: FT-818.
- Antenas: depende.
- Llave telegráfica: no.
- Tienda web: no sé.

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA5EQ
Mensajes: 918
#358904  - 4 febrero, 2021 11:18 

818

Cualquier dipolo de hilo monobanda preparado para colgar de arboles etc tienda web hambuy

pablo, qrp lover

ResponderCitar
EC7AJT reaccionó
EA7JDE
Mensajes: 15
#358918  - 4 febrero, 2021 15:57 
Publicado por: @ec4aa

- Equipo: FT-818.
- Antenas: depende.
- Llave telegráfica: no.
- Tienda web: no sé.

Muchas gracias Manolo. En el equipo coincido contigo. 73

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JDE
Mensajes: 15
#358919  - 4 febrero, 2021 16:05 
Publicado por: @ea5eq

818

Cualquier dipolo de hilo monobanda preparado para colgar de arboles etc tienda web hambuy

Muchas gracias por tu respuesta Pablo. Coincido contigo en la antena, monobanda. He construido antenas dipolo ajustadas y emito en la frecuencia que resuena donde la ROE es minima evitando así el ajuste con los acopiadores eléctricos, siendo los resultados buenos, voy a mirar esa pagina.

Manuel.

ResponderCitar
Inició el tema
EB3EPR
Mensajes: 374
#358923  - 4 febrero, 2021 16:32 

Hola Manuel,

Para mis salidas de senderismo o viaje con bicicleta lo mejor ha sido:

-FT-817ND

- Acoplador manual ZM-2 

- Antena NORCAL Doublet. (Realizada con cable plano)

- Caña pescar 6m longitud Decathlon.

- Bateria interna de 3000mah Windcamp. (Dispongo de una bateria 12V con carga USB con un panel de 20W con eso ya somos autosuficientes)

He utilizado otras combinaciones de equipos multibanda PFR-3, HB-1A, etc etc, pero si quieres algo multibanda/modo en HF para mi esto es lo mejor.

73, Esteve EB3EPR

www.eb3epr.wordpress.com

ResponderCitar
EA1TA reaccionó
EA3ERD
Mensajes: 908
#358926  - 4 febrero, 2021 16:59 

Hola Manuel.

Puedes ver el vídeo aportado por Jon EA2SN en el hilo  “Videoconferencia sobre SOTA (en inglés) de G0POT”

A pesar de que está en inglés, viendo las imágenes y ayudándote de los subtítulos en español, puedes sacar alguna idea aprovechable.

73, Ernesto - EA3ERD
Ex: EA-3-1253-U (SWL 1966), EC3ABC (1999)
EA3ERD desde 2004
"Pisarás el umbral del bienestar, cuando empieces a sentirte satisfecho con apenas nada"

ResponderCitar
EA1TA reaccionó
EA7JDE
Mensajes: 15
#358927  - 4 febrero, 2021 17:09 
Publicado por: @eb3epr

Hola Manuel,

Para mis salidas de senderismo o viaje con bicicleta lo mejor ha sido:

-FT-817ND

- Acoplador manual ZM-2 

- Antena NORCAL Doublet. (Realizada con cable plano)

- Caña pescar 6m longitud Decathlon.

- Bateria interna de 3000mah Windcamp. (Dispongo de una bateria 12V con carga USB con un panel de 20W con eso ya somos autosuficientes)

He utilizado otras combinaciones de equipos multibanda PFR-3, HB-1A, etc etc, pero si quieres algo multibanda/modo en HF para mi esto es lo mejor.

73, Esteve EB3EPR

Muchas gracias Esteve por aportar esta información que vere con detenimiento. Manuel.

ResponderCitar
Inició el tema
EA7JDE
Mensajes: 15
#358928  - 4 febrero, 2021 17:10 
Publicado por: @ea3erd

Hola Manuel.

Puedes ver el vídeo aportado por Jon EA2SN en el hilo  “Videoconferencia sobre SOTA (en inglés) de G0POT”

A pesar de que está en inglés, viendo las imágenes y ayudándote de los subtítulos en español, puedes sacar alguna idea aprovechable.

Muchas gracias Ernesto, voy a mirarlo. Manuel.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO
Mensajes: 959
#358934  - 4 febrero, 2021 19:31 

Hay otra solución intermedia que se llama XIEGU G-90 a un módico precio.  La mitad de un Yaesu FT-818 y sobre 4 veces menos que el IC-705. 

Creedme que es un equipazo. SDR, Acoplador automático integrado,  20w. etc.. 

Desde que lo tengo no deja de sorprenderme en todos los aspectos y modos.

Tiene distribuidor en España y créeme.. NO es tirar el dinero.

 Valóralo. Infórmate ...  Merece la pena.

Saludos

136996607 491510078481865 6179677039763654916 n

 

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA1FHR y EA2AJO reaccionaron
EA7JDE
Mensajes: 15
#359014  - 6 febrero, 2021 18:38 
Publicado por: @ea5wo

Hay otra solución intermedia que se llama XIEGU G-90 a un módico precio.  La mitad de un Yaesu FT-818 y sobre 4 veces menos que el IC-705. 

Creedme que es un equipazo. SDR, Acoplador automático integrado,  20w. etc.. 

Desde que lo tengo no deja de sorprenderme en todos los aspectos y modos.

Tiene distribuidor en España y créeme.. NO es tirar el dinero.

 Valóralo. Infórmate ...  Merece la pena.

Saludos

136996607 491510078481865 6179677039763654916 n

 

Muchas gracias Pascual por tu información. Es un equipo muy bonito, me gusta, pero para lo que busco creo que va mejor el ft-818. El Xiegu, no lleva las bandas de 4-2-0.7mts y creo que tampoco llevara baterias internas, dado su potencia, no lo veo para senderismo, si que lo veo buena opción para movil o base qrp. buena pantalla. Un Saludo, Manuel.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5WO reaccionó
EA7GV
Mensajes: 310
#360183  - 11 marzo, 2021 13:42 

Hola, has pensado en este
https://elecraft.com/products/kx2-ssb-cw-data-80-10-m-transceiver

es el que yo uso, junto con una Enfed con unum 9:1 y una AX1

Saludos

ResponderCitar
EA7JDE
Mensajes: 15
#363730  - 18 junio, 2021 16:43 

Si, creo que es el mejor para QRP, pero no lleva fonía creo, es el mas caro obviamente y el soporte técnico en España donde no hay importador puede se un problemita, no se... Gracias por tu información. Un saludo.

ResponderCitar
Inició el tema
EA5SW
Mensajes: 566
#363744  - 18 junio, 2021 19:53 

Yo tengo el 817 y el IC-705... el 817 está en una maleta desde que llegó el 705.... pero claro... para gusto colorines....

 

Saludos
Pepe - Valencia
Lynx DX Group

ResponderCitar
EA5TI, EA8RM y EA7KE reaccionaron
EA7JDE
Mensajes: 15
#364314  - 1 julio, 2021 00:52 

Muchas gracias por tu respuesta Pepe, son las dos opciones que mas me gustan. Has utilizado el IC-705 para senderismo duro?

ResponderCitar
Inició el tema
EB2AQH
Mensajes: 22
#364773  - 12 julio, 2021 17:51 

Yo también tengo los dos y he de reconocer que el 705 aporta un salto tecnológico de 20 años con lo cual las comparaciones son "complicadas".

En cuanto a las prestaciones, además del display con analizador de espectro y el GPS, están los filtros digitales que en el FT-817 no existen (salvo que pongas los mecánicos que son carísimos). El pasar de 4 a 10 W también ayuda mucho. En cuanto al consumo el 705 es mucho mas eficiente sorprendentemente y la batería Li-Ion del equipo da mucha mas autonomía que las de NiMh del 817. Lo puedes incluso cargar por USB con un Power bank.

Si vas ha hacer digitales puede conectarse con un PC sin cables mediante bluetooth. Incluso puedes operar en fonia con micro auriculares inalámbricos y manos libres sin sacar la radio de la mochila

Si vas a usar el 705 en senderismo te recomiendo que lo transportes bien protegido contra golpes y le pongas el protector de pantalla para arañazos y dedos sucios. Aunque sea escandalosamente cara, la mochila que está diseñada especialmente para el 705 es ideal para su uso en campo de manera intensa. Permite colocar una antena portable en el lateral de la mochila y para operar el equipo solo tienes que abrir la cremallera del compartimento superior.

En cuanto a la antena yo he probado varias y me decanto en comodidad y versatilidad por la wonder wand antenna. Lleva incorporada el selector de bandas (inductancias) y un condensador de ajuste fino para dejar a 0 la ROE en cualquier banda.

Al principio te da un poco de miedo llevar de batalla el 705 pero luego te vas animando y si no lo tratas mal aguanta. Así todo el 817 seguro que es mas robusto, el mío me lo he cargado varias veces y después de repáralo sigue funcionando perfectamente y con una recepción muy buena.

73's

Iñigo - EB2AQH

126495d8e64a5d5b5e6033e9d1c47656
ResponderCitar
EA7IVP
Mensajes: 985
#364834  - 14 julio, 2021 11:50 

Buenos días. Para hacer radio fuera de casa, utilizo lo siguiente:

-Yaesu FT-817, aunque como alternativa, el Xiegu lo veo como buen candidato.

-Acoplador Wonder Wand, antes mencionado, que incluye una pequeña antena telescópica multibanda. También como alternativa más barata pero igualmente válida, tienes kits de acoplador chino que también van muy bien.

-Como antena, utilizo una random wire de poco más de 20m, directamente al acoplador, y caña de pescar de 8m. No es que sea la panacea, pero me permite hacer qso desde 60 hasta 10m, buscando priorizar la comodidad, la sencillez de la instalación y el empleo multibanda por encima de un buen rendimiento en unas pocas de ellas. Y me da para divertirme muchísimo.

-Llave cw Uniham 730A, algo baratucho y de baja calidad pero que permite exprimir al máximo las capacidades del qrp.

-Como alimentación, empleo una batería de ciclomotor, aunque ahora ando buscando la típica de windcamp de 3000mAh, con su cargador y tapa.

También llevo tiempecillo buscando un PC de los antiguos de estos de 8 pulgadas que estaban de moda hace tiempo, para emplearlos sólo para aplicaciones de radio (psk/rtty...), que para los viajes es ideal.

Buena suerte, ya nos contarás.

Carlos, EA7IVP

ResponderCitar
EC4AA
Mensajes: 584
#364835  - 14 julio, 2021 12:12 

Otra opinión: por poco más (+20 €, precios de Wimo), cambiar el acoplador manual Wonder Wand Wide-Bander por el automático LDG Z-817.

Y hasta aquí puedo escribir...
... no quiero que lo pasen a "hasuntos hinternos". 😠
73 de Manolo.

ResponderCitar
EA7073URE
Mensajes: 9
#374504  - 3 abril, 2022 22:57 

Hola a todos,

 

Aprovecho para reflotar este tema porque quiero iniciarme en la radioafición y había pensado en empezar por un equipo QRP (walkies y CB a parte), y el YAESU FT-818 me gusta un montón.

En principio no voy a tener instalación fija en casa, y busco un equipo con el que ir al monte y también poder emplear en segunda residencia. El ICOM tiene una pinta estupenda, pero me parece más campero el FT-818.

A los usuarios de FT-817 / 818 una pregunta ¿tal y como viene de serie se puede emplear? Creo que viene con una antena únicamente para UHF/VHF y poco más.

Y aquí me surge una nueva duda, si compro una antena ¿tengo que comprar también un acoplador si o si? Veo que casi todo el mundo tiene equipado su transceptor con acoplador, pero no se si es indispensable o no.

Por otro lado, para poder empezar a trastear en casa (vivo en un bloque y lo de la instalación de antena en azotea a corto plazo no lo veo) ¿que tipo de ante es la que mejor puede funcionar en interiores? entiendo que una de tipo mangnético para evitar interferencias.

Cualquier comentario lo agradeceré.

Saludos

Saludos!
Angel

ResponderCitar
EA5WO
Mensajes: 959
#374508  - 4 abril, 2022 08:49 

En un entorno urbano con la consiguiente "contaminación" de RF, ruidos eléctricos, etc... un equipo con 5 w. y una antena dentro de casa... 

No te quiero dar mi opinión porque no te quiero desanimar.

Quizás en modo digital FT8 afinando bien en la elección de banda a utilizar y la hora, puedas hacer algo.

Trata al menos de poder sacar un hilo o una varilla, antena de móvil, fuera en el balcón o ventana.

De no ser asi me temo que te quemaras en 2 dias.

Saludos.

 

Esta publicación fue modificada hace 2 años 2 veces por EA5WO

TURKEY Digital Modes Club (TADMC)
European ROS Club (ERC)
O.K.W. (R.Club) Torrent Digital Radio
(AWARD Manager)
EA5WO - Pascual. Torrent IM99SK (Valencia)

ResponderCitar
EA3ERD y EA2AJO reaccionaron
Página 1 / 2

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE