Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
HK0NA Malpelo 2012 ...
 
Notificaciones
Limpiar todo

HK0NA Malpelo 2012 - QRT

Página 2 / 5
EA5BRE
Mensajes: 1183
#166945  - 12 enero, 2012 17:50 

Si Manolo ..Si..!!Pues de que los "fabulous four"esta saliendo en sus ratos libres
de eso nada, estan machacando practicamnete todo el dia tanto en CW/PHON/DIG.
o se espabilan antes del 21 o de los "fabulosos sixteen" restantes sobraran la mitad..Aunque mirandolo egoistamente,personalmente me vendra bien terminar con esta
cuanto antes y centrarme en VP6..
Cuidate Mi Niño...

ResponderCitar
EA5HEU
Mensajes: 23
#176150  - 13 enero, 2012 07:45 

Los 4 Fantásticos continúan con la infraestructura de HK0NA. En su tiempo libre y a veces para probar antenas suelen estar activos. Hay una pequeña minoría que dice que están haciéndolo incorrectamente. Os pedimos Paciencia y recordar que 16 operadores más estarán en Malpelo a partir del 21 de enero y durante 17 días. El DXCC confirmó ayer que los Qso de los operadores avanzados serán buenos para el DXCC. Esos registros no estarán disponibles hasta el final de la operación.
Nuestras estaciones piloto piden que no se contacte con ellos hasta que comience la Dxpedition, Gracias.

ResponderCitar
EA1PO
Mensajes: 200
#166946  - 14 enero, 2012 18:02 

ULTIMA NOTICIA TODABIA NO ESTA EN LA RED YA QUE HA PASADO HACE NADA,LA ESTACION DE ARGENTINA QUE SE DIRIGIA A MALPELO EN EL AEROPUESTO DE BUENOS AIRES LE HAN DADO UN EMPUJON Y LO HAN TIRADO AL SUELO Y LE HAN ROBADO LA MALETA ,EL PASAPORTE Y 5000DOLARES,JODERRRRRRRRRR POBRE CHAVAL
ASI ES ARGENTINAAAAA
MALA SUERTE

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#176205  - 14 enero, 2012 18:21 
EA5HEU escribió:
Los 4 Fantásticos continúan con la infraestructura de HK0NA. En su tiempo libre y a veces para probar antenas suelen estar activos. Hay una pequeña minoría que dice que están haciéndolo incorrectamente. Os pedimos Paciencia y recordar que 16 operadores más estarán en Malpelo a partir del 21 de enero y durante 17 días. El DXCC confirmó ayer que los Qso de los operadores avanzados serán buenos para el DXCC. Esos registros no estarán disponibles hasta el final de la operación.
Nuestras estaciones piloto piden que no se contacte con ellos hasta que comience la Dxpedition, Gracias.[/quote]

No entiendo esta ultima frase :S :S :S

ResponderCitar
EA5C
 EA5C
Mensajes: 95
#176376  - 14 enero, 2012 18:42 

Hola.

"Nuestras estaciones piloto piden que no se contacte con ellos hasta que comience la Dxpedition, Gracias."

Pues creo que está claro: los "pilots" no quieren que les den la vara hasta que, a partir del día 21 de enero, empieze el caos.

73, Fer
EA5FX

ResponderCitar
EA3GEG
Mensajes: 549
#166947  - 14 enero, 2012 18:54 

Valeeeeeeeeeeee... se refiere a los pilotos no que no se haga el qso con ellos-los que estan el Malpelo- :blush: :blush:

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#176378  - 14 enero, 2012 19:43 

Esto es una estacion piloto.

Y con ese no se debe contactar bajo ningun concepto, su peligrosidad esta comprobada.

ESTAIS AVISADOS!!!

:laugh: :laugh: :laugh:

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1AW
Mensajes: 250
#176377  - 15 enero, 2012 00:31 
EA5FX escribió:
"Nuestras estaciones piloto piden que no se contacte con ellos hasta que comience la Dxpedition, Gracias."

73, Fer
EA5FX

Y si no quieren que se les conteste, ¿No sería más fácil No llamar?
Surrealista, pero con humor... :) ese que no falte.

73 EA1AW - Valentín.

ResponderCitar
EA7BJ
Mensajes: 1997
#166948  - 15 enero, 2012 12:58 

lo que estan pidiendo es que nadie contacte con los pilotos hasta que no comience la expedicion oficial, eso es a partir del dia 21.
con respecto a las "pruebas" no es seguro que todas las estaciones que han salido como HK0NA sean buenas, asi que para asegurarse, mejor repetir el qso

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#176437  - 16 enero, 2012 23:41 

La de hoy en 12m SSB a mediodia si eran ellos. Han dado informacion del montaje del campo A. Operaban por numeros y con un split coherente y asequible. Muy buena operacion. LLegaban muy fuertes y eso que la propa en el dia de hoy ha dejado mucho que desear.

Creo que cuando se pongan en serio, van a llegar como bombas. El trabajo que ya van sacando los "fantasticos", va a valer para que cuando llegue el grueso de la activacion, se puedan centrar en bandas y modos mas buscados e incluso para que haya sitio para que los "small guns" podamos entrar. De momento ya somos algunos los que gracias a esas operaciones esporadicas, hemos podidos tachar un newone.

73s
David EA4SG

ResponderCitar
EA4SG
Mensajes: 272
#166949  - 19 enero, 2012 03:18 

Ojo como estan llegando ahora mismo en 40m. Señales fuertes, solidas y mantenidas durante mas de media hora en mi vertical. Trabajados facil en 7.057 split 7.193. El problema es que llevan 15 o 20 minutos muy muy interferidos por señales de CW.

En 40m tambien van a llegar sobrados a EU con permiso de Doña Propa.

73s
David EA4SG

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7770
#176951  - 19 enero, 2012 20:40 
Escribió:
El equipo de la DXpedition Malpelo 2012 HK0NA, arribó al puerto de Buenaventura vía aérea desde Bogotá, hoy antes del medio día hora Local. Algunos inconvenientes menores por exceso de peso en el equipaje hicieron necesario que parte del mismo tuviese que enviarse por carga haciendo que en este momento Jorge HK1R líder del equipo y encargado de la gestión, viaje separado del resto vía Cali. El equipo pasará la noche en Buenaventura y alrededor de las 4:00 a.m. hora Local (9:00UTC) del 20 de enero de 2012 está previsto el embarque de los expedicionarios hacia la isla de Malpelo en un viaje por mar que durará aproximadamente 40 horas. Los cuatro fantásticos ya en la isla han superado los inconvenientes climáticos y han instalado los equipos de transmisión y logística, a la espera de que se les una el resto del equipo de la expedición. Sus transmisiones QRP han superado las espectativas. Buen viento, Buena Mar y Excelentes Condiciones de transmisión.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA1DDO
Mensajes: 7770
#166950  - 20 enero, 2012 10:24 
Escribió:
Se adelanta unas horas el itinerario de la DXpedition Malpelo 2012. La embarcación con los expedicionarios partiría al as 5:00 UTC del 19 de enero desde el puerto de Buenaventura. Escasas tres horas para descansar en el hotel antes de partir al arduo viaje, que los expedicionarios aprovecharon para recibir la visita de don Alvaro Villegas HK5EMF y muy juiciosamente repasar las bien planeadas estrategias de operación con el fin de no perder un minuto de condiciones atmosféricas de transmisión en la ísla. La meta de los 23 radioaficionados que conforman el equipo es lograr la no despreciable suma de 15.000 comunicados diarios. A esta Hora se reunen en el lobby del Hotel en Buenaventura para partir hacia el puerto. Aunque se confirmó que el equipaje que no pudo ser remitido en el avión de pasajeros llegaría antes de que zarpe la nave, el líder de la expedición Jorge HK1R todavía no se había podido unir al equipo. Salim HK1T se ha escuchado hoy durante todo el día operando la estación HK0NA en QRP 21.275 MHz 59 en la mayor parte del mundo.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA4SG
Mensajes: 272
#166951  - 23 enero, 2012 01:16 

Señalones tremendos a medianoche de hoy en 17m. Sin embargo parece que en 20m les esta costando mas trabajo llegar bien a EU. ¿Quiza las diferencias entre el Campo A y el Campo B?. Por cierto, ya esta el Log on line actualizado.

73s de David
EA4SG

Edito: Entrando en 20m como una bomba a las 00:35 EA y con una sola frecuencia en split. Trabajado a la primera llamada y con modestas condiciones de trabajo. El operador es Pedro HK1X que lo esta llevando a buen ritmo.

ResponderCitar
EA1DDO
Mensajes: 7770
#177356  - 23 enero, 2012 10:44 
Escribió:
Hola gente del grupo
el resto de los operadores llegaron hoy sin inconvenientes
muchos ya están operando en las distintas bandas.
Hace unos minutos comunique con Peter PP5XX en 17 mts
el será uno de los operadores de los 50 Mhz.

seguramente desde hoy en adelante HK0NA permanecerá
mas tiempo en el aire en los 50 Mhz.

Máximo Martín - EA1DDO / HK1H / M0HAO
EA1DDO@HoTMaiL.com
http://www.EA1DDO.es

ResponderCitar
Inició el tema
EA5CLU
Mensajes: 97
#166952  - 26 enero, 2012 12:45 

Lo siento pero si eso es la creme de la creme de los dxpedicionarios, sera del karaoke porque en telegrafia dejan mucho que desear. no pilla ni un undicativo a la primera y trabajan con un split de hasta 6 Khz..... sin palabras
Eso si, rompiendo una lanza a su favor con la cantidad de lids que le llaman a diestro y siniestro incluso cuando están transmitiendo

Que paren el contest!!! me he dejado el manipulador...

ResponderCitar
EA4WD
Mensajes: 546
#177639  - 26 enero, 2012 17:09 

Buenas tardes a todos.
EA5CLU pues sería con el operador que tu trabajastes, porque yo los he trabajado hoy a las 13:11 GMT, en 28 Mhz/CW, y con el que he trabajado era un buen operador, y digo que era un buen OP., por que me quede escuchando su FB forma de trabajar un buen ratito.
Un cordial saludo.
Juan Fco.

ResponderCitar
EA1KE
Mensajes: 360
#166953  - 27 enero, 2012 00:35 

Hola,
en la actualización del último log, os faltan qsos? a mi 3...:-(

esperemos que sea un error del log y no mio...

Saludos.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
EA1DR
Mensajes: 223
#166954  - 27 enero, 2012 00:44 

Hola César,

Sí, y así se lo he hecho saber a Cool, ayer me puse en contacto con él y le comenté que me faltaban tres qsos y además de los buenos; 80 ssb, 160 cw y 160 ssb, y la respuesta que me dió es que no me preocupase que en algunos casos van con un día de retraso en las actualizaciones de los logs, pero es que hoy tampoco están, y por lo que leo en los foros de los americanos les está ocurriendo algo similar. Te puedo decir que no tengo ni una sola duda de los 3 qsos que hice, por eso estoy convencido de que tienen que tener algún problema.

Ricardo 4ZK me comentó que le había aparecido un qso en 160 que no había hecho, y Alberto 1SA le había ocurrido algo similar, si mal no recuerdo me dijo que le había aparecido un qso en 160 RTTY...Nos armaremos de paciencia y a ver que dicen.

EA1DR Oscar Luis oscarea1dr@gmail.com 73's

ResponderCitar
EA1KE
Mensajes: 360
#166955  - 27 enero, 2012 00:49 

Gracias Oscar..pues a mi igual...3 qsos..y de los buenos..jejeje...y además alguno de ellos grabado en video...en fin, ver veremos..pero es de hace 3 días y no aparece...
Si te llega me avisas...
A cuidarse!!!!

Saludos.

Ea1ke
César LL.
Ranón.Asturias.
Demons DXer´s Team

ResponderCitar
Página 2 / 5

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE