Publicidad Google grande + Astroradio
URE foro pequeñas
AO150 y eQsl
 
Notificaciones
Limpiar todo

AO150 y eQsl

Página 2 / 3
EA2AGV
Mensajes: 500
#277654  - 12 junio, 2015 09:01 

Hola buenas.

Lo he leído en varias respuestas del hilo abierto, pero a algunos les debe de dar lo mismo.

OBJETIVO: Conmemorar el 150 aniversario de la ITU.

En ningún momento, se ha dicho desde qué provincias (TPEA), municipios (DME), ni incluso si algún operador de las 11 diferentes AO150,s vive "codo con codo" con algún vestigio, ermita, castillo, vértice, etc. y por lo tanto, hemos de aceptar lo que pone en las bases en clarísimo Román Paladino.
8 contactos en una banda, PLATA.
8 contactos en un mínimo de TRES bandas, ORO.
11 contactos en un mínimo de TRES bandas, PLATINO.
Aparte, el MEDALLÓN.

Entiendo que podamos saber en un momento determinado quién operaba, por ejemplo la AO150I en 20 cw, saludos David y que está en Ampuero, pero el contacto lo hice con la AO150I y no con EA1WH.

Con este tocho, sólo quiero explicar mi parecer y manifestar que no acabo de entender las ansias de ciertos operadores en que se les acredite hasta el número del portal cuando, vuelvo a repetirlo, el objetivo del indicativo especial solicitado era para CONMEMORAR EL 150 ANIVERSARIO DE LA ITU.

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#277941  - 12 junio, 2015 09:35 
Escribió:
Si se quiere es facil, si no se quiere pues eso MUY difícil...

Eso no es correcto, lo correcto sería:

Si lo tienen que hacer otros es muy fácil, si lo tengo que hacer yo es muy difícil.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA4NI
Mensajes: 3465
#277655  - 12 junio, 2015 10:13 

Efectivamente, ya llega al ansia. Si todo está muy claro: si varios operadores usan el indicativo AO150XX ¿qué datos de localización subes al log?

Hay gente que parece que quiere que suban todos y ya elegir los del operador que más le convenga, es imposible. Lo de imposible se puede poner más veces, más grande o en diversos colores, pero el significado es el mismo.

73 de Antonio EA4NI (ex EA4FQM, EB4HCW)
Intentemos dejar el Mundo Mejor de lo que lo Encontramos.

ResponderCitar
EA1WH
Mensajes: 524
#277946  - 12 junio, 2015 13:31 
EA2AGV escribió:
Hola buenas.

Lo he leído en varias respuestas del hilo abierto, pero a algunos les debe de dar lo mismo.

OBJETIVO: Conmemorar el 150 aniversario de la ITU.

En ningún momento, se ha dicho desde qué provincias (TPEA), municipios (DME), ni incluso si algún operador de las 11 diferentes AO150,s vive "codo con codo" con algún vestigio, ermita, castillo, vértice, etc. y por lo tanto, hemos de aceptar lo que pone en las bases en clarísimo Román Paladino.
8 contactos en una banda, PLATA.
8 contactos en un mínimo de TRES bandas, ORO.
11 contactos en un mínimo de TRES bandas, PLATINO.
Aparte, el MEDALLÓN.

Entiendo que podamos saber en un momento determinado quién operaba, por ejemplo la AO150I en 20 cw, saludos David y que está en Ampuero, pero el contacto lo hice con la AO150I y no con EA1WH.

Con este tocho, sólo quiero explicar mi parecer y manifestar que no acabo de entender las ansias de ciertos operadores en que se les acredite hasta el número del portal cuando, vuelvo a repetirlo, el objetivo del indicativo especial solicitado era para CONMEMORAR EL 150 ANIVERSARIO DE LA ITU.

Paisa Javi......y demás lectores. Como bien dices, muchos habéis sabido que operadores hemos formado parte de las AO150?, en mi caso particular, sólo me he dedicado a CW exclusivamente entre las bandas de 10 a 40m...si bien es cierto que algunas ocasiones de no terner pileup :whistle: , me he saludado con muchos amigos de radio, tanto de EA como de fuera ;) , que no son pocos, y hemos intercambiado algo más que el 599 :) , sí que es cierto que algunos, me han pedido el QSO a nivel personal, y así lo he hecho también ;) , como EA1WH, aunque casos contados. Referente a la actividad del 150 Aniversario ITU, la actividad y las bases lo dejan bien claro, el objetivo es conseguir cuantos más "slots" para optar a los diferentes premios, nada más, que algunos estaban luchando en conseguir más "slots" por el hecho de conseguir el TPEA, DME, etc....en diferentes bandas y modos :S , creo que no tiene nada que ver con la actividad en sí. Claro que detrás está un operador en tal sitio, tal ref....etc...Pero los indicativos AO150? Creo que no han estado para eso. Por otro lado, os aseguro que no veas la cara de “tonto” se me quedaba cuando me llamaba más de una entidad que me falta precisamente en alguna banda en CW, y no me he parado a “pedir esa entidad” (lógico por tener pileup) “hay más días que longanizas” y no se me va la vida en ello….Ya lo pillaré algún día, y si no, tampoco pasa nada, no tengo prisa…Y no se me ocurría decirle al paisano, oye...que el QSO de AO150I a las UTC del día tal era yo el que operaba, ¿me anotas el QSO y me confirmas? Pues No...Haciendo un pequeño símil comparativo, cuando nos vamos a hacer alguna actividad de portable con la sección (EA1WD) contactamos con infinidad de estaciones que seguramente me pueda faltar el DME, o para el TPEA etc….y no voy pidiendo…eh!!….que yo fui un operador de …..confírmame vale? Y los demás operadores? También?...en fin, al igual que en cocursos Multi-Multi, recientemente el SMREY CW, que me pongo ahora a buscar que QSO son los qu hice yo y como me convienen ¿me pongo uno por uno a "pedir" que me confirme? Señores.... Cuando se está en la actividad se está a lo que está 👿 ….Y al menos yo no voy buscando la forma de “aprovecharme” :whistle: a confirmar algo nuevo a nivel personal. Así pues, como han dicho anteriormente, QSO con AO150? OK, si me piden con EA1WH, ahora, y no en el momento de QSO, sintiéndolo mucho es, No en mi Log. Con respecto al tema de confirmar en GDURE, LoTW, eQSL…..Las AO150? Desde los diferentes Locator, Provincias y DME…es a criterio de la organización el que se vaya a hacer o no. Como dije creo que no ha sido el objetivo de la actividad, ¿que ahora se puede “beneficiar” más a los corresponsales con la posibilidad de “ubicar” todos los QSO y así endosar al TPEA por ejemplo? Pues sí, claro que se podría hacer…pero ya no es cosa de los operadores. Perdonar el “tostón” si lo habéis leído hasta el final….sólo daros las gracias.

73 Y buenos DX.
David.EA1WH

David Garín.
Ampuero
CANTABRIA ¡INFINITA!

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#277936  - 12 junio, 2015 13:55 

Angel yo en ningún momento he dicho nada de diplomas, lo que digo son los comunicados.
Ya doy por entendido que los diplomas se van a confirmar, la cosa va de la confirmación de las qsl, sea la via que sea, para los diferentes diplomas que uno pudiera estar interesado o que participe de ellos.
El diploma solo no es suficiente para esto.
Y otro cosa el último comentario te lo podrías haber ahorrado.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#277938  - 12 junio, 2015 13:58 

Para Fran, a mi me importa muy poco si lo suben o de lo dejan de subir, yo solo digo como creo que tendría que hacerse sin más y dar a mas de uno la oportunidad de confirmar un modo, banda o lo que sea que a lo mejor volver a trabajar concretamente estas referencias pueda que sea bastante dificil si no sale ningún operador, pero cada uno que haga lo que encuentre más oportuno para el bien de todos.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#277656  - 12 junio, 2015 16:34 

Yo personalmente puedo decir que me han subido al LOTW contactos con algunos de esos indicativos.

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#277956  - 12 junio, 2015 16:34 

Mateu, tu también podrías haberte ahorrado los tuyos, pero no seré yo el que te lo pida.

P.D,: Sin animo de molestar a nadie, solo de hacer reflexionar.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA6B
 EA6B
Mensajes: 1162
#277961  - 12 junio, 2015 16:54 

Disculpa Angel si te he molestado, no era mi intención.

Ningún comentario más al tema.

EA6B(MATEU)
ea6b20@gmail.com ***
Felanitx-Mallorca-Illes Balears

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#277858  - 12 junio, 2015 22:49 
EC4AA escribió:
¡Qué tiempos estos...!

Antes un indicativo identificaba una cierta estación (y su titular), posteriormente a un radioaficionado o a un grupo de éstos (en una ubicación y momento concreto), ahora resulta que también se puede usar un indicativo determinado (ejm. EF4HQ, AO150_, AM#CB, etc) para ¿identificar? a un grupo de radioaficionados en diversas ubicaciones simultáneamente...

En este caso: ¿cómo saber con quién se ha contactado (1) y cuál es la localización (2) en el momento del μQSO...?

Preguntas retóricas:
(1) ¿A quién dirigir la QSL...?
(2) ¿A dónde habría que apuntar la antena...?, ¿a qué distancia se ha contactado...?

:( Yo opino lo mismo y en el futuro quizás se puedan despejar estas interrogantes, en las pocas ocasiones que encontré al operador sin demasiado jaleo le pregunte su ubicación, esta claro que hay opiniones diferentes al respecto, de la decisión que tomen la organización puede depender en parte éxito asegurado en futuros eventos similares, yo el día 1 ya tenia el diploma básico y creo que el día 7 el de platino, seguí participando para colaborar y conseguir comunicados en diferentes bandas y hasta me anime a coger el manipulador para tener algún comunicado mas en CW, la verdad sea dicha que solo por el diploma pues como que no hubiese participado.

73. EA1AV Agustin

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#277950  - 12 junio, 2015 23:13 
EA4FQM escribió:
Efectivamente, ya llega al ansia. Si todo está muy claro: si varios operadores usan el indicativo AO150XX ¿qué datos de localización subes al log?

Hay gente que parece que quiere que suban todos y ya elegir los del operador que más le convenga, es imposible. Lo de imposible se puede poner más veces, más grande o en diversos colores, pero el significado es el mismo.

No has entendido nada de lo que dije...

Nada, paso de calentarme más el coco, que hagan lo que quieran que para eso lo organizaron ellos...

Corto y doy por cerrado este hilo...

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#277964  - 12 junio, 2015 23:30 

Me lo he pensado mejor y lo voy a explicar de nuevo más detallado porque veo que hay gente que no acaba de comprender...

11 estaciones AO150XX, cada estación especial tiene una serie de operadores, pongamos por ejemplo 10 operadores, si multiplicamos 11x10 sacamos que han habido 110 operadores y consecuentemente 110 log individuales, cada uno de estos 110 operadores ha trabajado desde un DME concreto, por tanto podemos entender que se ha salido desde 110 DME diferentes... el resto es fácil, cogemos estos 110 logs y los mandamos a GDURE con el DME del corresponsal que se lo ha currado y ya está!!! Dónde está el problema de no saber desde dónde se ha hecho cada comunicado??? Tan difícil es de entender esto?? Y en LOTW exactamente lo mismo, para cada estación AO150 se pueden crear tantas ubicaciones como se quiera teniendo que pedir sólo los 11 certificados correspondientes a las 11 estaciones...

Como se puede ver, el tema tiene fácil solución si se quiere, otra cosa es no querer... con la herramienta que nos ha proporcionado URE para el manejo de diplomas, creo que es de muy mal aprovechar un log de más de 626.000 qso del que le podemos sacar mucho más provecho que para un simple diploma de la ITU, y más teniendo en cuenta que ha sido la propia URE quien ha organizado todo este tinglado...

Saludos... me voy a la piltra...

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#277965  - 13 junio, 2015 00:03 
Escribió:
seguí participando para colaborar


Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA1AV
Mensajes: 1782
#277967  - 13 junio, 2015 08:08 
EA2ET escribió:
Escribió:
seguí participando para colaborar


Uno que quizás yo sea algo cortito pero la cita es tan escueta que da lugar a diferentes y contradictorias interpretaciones.

La radioafición me ha dado algunos quebraderos de cabeza, pero muchas mas satisfacciones.

ResponderCitar
EA1AAA
Mensajes: 523
#277966  - 13 junio, 2015 08:15 

Jordi, te entendemos.

Lo que tu pides es lo normal que se debería hacer. No es nada del otro mundo. Tan sólo que el indicativo especial que has trabajado valga para más diplomas de URE.
Es fácil de hacer tanto en las QSL electrónicas como en las de papel. Es más, en ningún sitio dice que no se vaya a hacer. Ya se verá.

De lo que trata el hilo es de que hay algún operador del indicativo especial que pretende que todos los comunicados que ha hecho utilizando el AO150xx le valgan para los diplomas URE de su propio indicativo.

Esto último es lo que no es normal.

Un saludo.

EA1AAA - Javier

ResponderCitar
EB3JT
Mensajes: 598
#277973  - 13 junio, 2015 10:07 
EA1AAA escribió:
De lo que trata el hilo es de que hay algún operador del indicativo especial que pretende que todos los comunicados que ha hecho utilizando el AO150xx le valgan para los diplomas URE de su propio indicativo.
Esto último es lo que no es normal.
Un saludo.

Ok, así soy yo el que no entendí bién, entonces evidentemente eso no se puede hacer, en todo caso al hacer el qso con AO150 debería haberle dicho al corresponsal que le metiera su propio indicativo en el log...

73 de Jordi. EB3JT
Locators: JN01ui

ResponderCitar
EA2ET
Mensajes: 6688
#277974  - 13 junio, 2015 11:36 

Agustín, eso es simplemente un aplauso por ese espíritu.

Escribió:
¿Os imágináis en EEUU un mismo indicativo saliendo a la vez -sea de forma individual o colectiva- desde los estados de ME, FL, MN, NM, WA...?

Manolo, si me lo imagino, y creo recordar haberlo oído, pero lo que sí es seguro es que en la Europa de nuestro entorno era habitual cuando a nosotros no se nos permitía.

Si quieres buenas respuestas haz buenas preguntas

73 de Angel, EA2ET.

ResponderCitar
EA2AGV
Mensajes: 500
#277658  - 13 junio, 2015 16:29 
Escribió:
Me resulta curioso que se conceda -para las mismas fechas- un mismo indicativo a radioficionados distintos y en ubicaciones diferentes. Supongo que eso (ex-"regla de los 500 m") también sorprendería a organizadores de concursos, de diplomas o verlo en cualquier otro log donde aparecieran esos indicativos, idénticos pero ¡de personas diferentes y en QTH distintos simultaneamente...!

¿Os imágináis en EEUU un mismo indicativo saliendo a la vez -sea de forma individual o colectiva- desde los estados de ME, FL, MN, NM, WA...?

Pues sin irnos muchos años hacia atrás, más bien al 2014

http://www.ure.es/noticias/2327-w100aw-centenario-de-la-arrl.html

73 de Javier, EA2AGV

ResponderCitar
EA7SS
Mensajes: 260
#277659  - 13 junio, 2015 18:15 

Las qsl de este evento se pueden pedir via buro a travez de OQRS aquí http://itu150.ure.es/log-online/

EA7SS
Jose Antonio
Sevila

ResponderCitar
EC1DBO
Mensajes: 159
#277660  - 14 junio, 2015 07:53 

Perdonad mi ignorancia, pero como veo que muchos estais puestos en el tema.
Si en un hipotetico caso un operador de esas AO de las que hablais utilizo dos, tres o incluso mas ubicaciones durante el mes de la actividad (qth de amigos, familia, 2 qth, portables, etc), lo suyo digo yo sera que confirme dos, tres o mas dme, provincias o lo que sea ¿verdad?
Eso, claro esta, si no recuerda exactamente donde hizo cada qso, porque si lo recuerda, solo tiene que confirmar uno, y claro esta, por cortesia y a fin de evitar enojos, confirmara SIEMPRE el que mas interese al corresponsal de turno, aunque bien pensado, poco trabajo le daria el confirmar varios.
Solo es subir un log a no se donde.

Como he dicho, ignoro el tema. No me lei las bases y puede que estas digan que se deberia de haber utilizado una misma ubicacion durante todo el concurso o que incluso la ley prohiba semejante barbaridad

Gracias y perdonad mi torpeza. Si tuviese algo mas de tiempo dejaria de ser un socio de 2º nivel. Cuando la vida me de un poco mas de tiempo libre, prometo leerme el quijote tranquilamente. Palabrita del niño jesus.

EC1DBO
Juan Bautista

ResponderCitar
Página 2 / 3

QDURE - https://qsl.ure.es


Imprime y confirma tus QSL en tan solo tres click.

Nunca fue tan fácil y cómodo
el confirmar tus contactos.

TIENDA ONLINE URE


Publicaciones, mapas, polos, camisetas, gorras, tazas, forros polares y mucho más...

WEBCLUSTER EA4URE


Conoce el nuevo WebCluster de URE, ahora con nuevos filtros e información y compatible con GDURE